Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Problemas para poner estabilizador en nuestra CV.

mi opinion. yo desmontaria el piston ,lo limpiaria y lo llevaria a un tornero a que lo rebajara a la medida deseada, creo que es la mejor solución.lla que no creo que devilitaras la lanza,
el mio le tuve que poner el acople mas grueso, lo digo porque mi piston es super fino ,30 o 35, saludos.
 
Aunolose, mi problema es que la parte de la CV es mas grande que el estabilizador.

Kiyo, si como acople te refieres a alguna pieza atornillada al eje, ya te digo que no, no tiene nada de eso.

Pedrin, esa opcion, es la que me da miedo, ya que la pared del eje es de unos 3 mm, con lo que quitar 1.5 que mas o menos es lo que haria falta para meter un estabilizador alko, es quitar el 50% del material.
Lo que si que me estoy planteando es meter dentro del tubo otro, y sobre este poner el estabilizador, la lanza seria mas larga con este invento, pero pasaria a tener una medida normal o bien, que tampoco creo que le siente mal (el terrano es alto para la cv) es poner el siguiente invento que he visto en una tienda

Stahlbau Heyne, Dresden

Creo que asi, el conjunto iria mas plano y podria llevar el estabilizador.
 
Pero ¿porque tiene que quedar más largo si le pones el relleno?, ponlo de la medida justa y ya está, los acoples son para eso.

Algo me estoy perdiendo, porque no entiendo que haya que rebajar nada para meter algo fino en algo gordo, llegado el caso antes de rebajar miraría o bien el estabilizador de ballestas, o lo que comenta Jose Luis, que no puede ser especialmente caro, digo yo...

A ver si cuando pongas unas fotos me aclaro... :oops:
 
El invento no sera un simple invento, imagino que esa chapas atornilladas iran muy bien calibradas en resistencia. Ademas es para un enganche sin freno de inercia, no te vale.
sigo pensando que la opcion mas saludable es que lo dejes como esta.
 
Aunolose:
Tiene que meter un tubo GRUESO en un hueco MAS ESTRECHO, no al reves.

Julianj26:
Esa CV tiene sus años, más que los estabilizadores, por eso no se adapta.
Yo tengo mi CV sin estabilizador. Es muy pequeña (3,50 mt de caja) y llevándola con cuidado, a velocidades normales, nunca nos ha dado un susto. Nosotros hemos hecho casi 20.000 km con ella y el dueño anterior cruzó de oeste a este varias veces europa, no menos de 10.000 km en cada viaje.
Hace un año le pusimos amortiguadores. A raíz de un hilo que comentaban las mejoras en marcha, se los colocamos. La CV ganó mucho. Se la lleva mas aplomada pues no da los golpes que daba al coger un desnivel del suelo.
Lo que en ningún caso haría es desvastar el tubo. Piensa que los 800 o 1.000 kilos que llevas atrás basculan forzando esa zona. Si hay un movimiento brusco y se te resiente el material, te puedes quedar sin CV en cualquier sitio.
Además siempre hay que pensar lo mismo. No es tan grave que tu "pierdas" la Cv como lo que puedes provocar con ella.

Un saludo
 
Me extrañaría muchísimo que el Winterhoff no te valga, se acopla a tubos de hasta 54 mm de diámetro. La diferencia entre llevar estabilizador y no llevarlo es importante.

Lo que JAMÁS debes hacer es limar o rebajar el grosor del tubo o el hueco del estabilizador que acopla en ese tubo. Ambas acciones debilitan la unión.

:wave:
 
Aunolose:
Tiene que meter un tubo GRUESO en un hueco MAS ESTRECHO, no al reves.
...

Algo así tenía que ser, claro.

Por pocos euros puedes conseguir un estabilizador de ballestas, lo pruebas y si no te convence, no has perdido mucho, al menos no perderas la cv...

Y la solución de Jose Luis tampoco creo que sea especialmente cara.
 
Aunolose, mi problema es que la parte de la CV es mas grande que el estabilizador.

Kiyo, si como acople te refieres a alguna pieza atornillada al eje, ya te digo que no, no tiene nada de eso.

Pedrin, esa opcion, es la que me da miedo, ya que la pared del eje es de unos 3 mm, con lo que quitar 1.5 que mas o menos es lo que haria falta para meter un estabilizador alko, es quitar el 50% del material.
Lo que si que me estoy planteando es meter dentro del tubo otro, y sobre este poner el estabilizador, la lanza seria mas larga con este invento, pero pasaria a tener una medida normal o bien, que tampoco creo que le siente mal (el terrano es alto para la cv) es poner el siguiente invento que he visto en una tienda

Stahlbau Heyne, Dresden

Creo que asi, el conjunto iria mas plano y podria llevar el estabilizador.


pues si el tubo tiene poca pared ,cambialo por uno con mas pared , y rebajas la punta, creo que eso seria una buena solucion,saludos
 
Pero bueno,,os dais cuenta de que estais hablando de cambiar un tubo de acero con caracteristicas especiales? que esta calibrado para un peso, una traccion y un empuje determinado? q
 
No se que paso, se corto el rollo,,,
Yo sigo diciendo que no haria nada de nada.
 
Visto lo visto y haciendo un resumen tengo varias opciones, las cuales las ordeno por lo que creo que va a ser mas optimo.

Opcion 1: dejarlo como esta (confio que el tio me quiera devolver el dinero), y teniendo en cuenta que mi conjunto esta mas que equilibrado (segun ficha la CV pesa 600kg y el terrano cerca de los 1700 en vacio, 2000kg cargado como siempre) tampoco creo que pase nada por ir sin nada (despacito y buena letra).
Opcion 2: poner estabilizador de ballesta, tendria que cambiar la bola del coche (y/o poner un adaptador y listo, aprovecharia para bajar un poco la bola que el terrano es muy alto.)

Opcion 3: cambiar el enganche de la cv y despues un estabilizador moderno (opcion cara, ya que son 2 gastos en vez de 1 y la crisis es la crisis).
Opcion 4: meter un tubo dentro del tubo original de forma que sobresalga por delante del original y sobre este sujetar un estabilizador actual, es un apaño pero no me termian de convencer, ya qeu a poco juego que tenga entre un tubo y otro, creo que terminaria doblando o partiendo los tornillos

Opcion 5: limar el tubo original para que entre el nueve estabilizador. (esto debilitaria el material con el consiguiente riesgo de rotura del mismo).
 
Se te olvido

6- medir el grosor de la barra tractora y si no es superior a 54mm comprar el ws-3000

cierto es, se me olvidaba.

walterd, los amortiguadores se los cambie a los 15 dias de comprarla, no mire si los que estaban estaban bien o mal, solo se que era los originales de cuando se fabrico la cv, es decir tenian 21 años, el cambio fue a la vez que las ruedas, que sin ser tan viejas, tenian 15 años cada una.
 
¿aún no lo has medido? pues no te preocupes tanto hasta que no lo midas, si mide 54 ya te vale, y por lo que cuentas de que solo son 3mm puede ser.

Para poner el estabilizador de ballesta no tienes que cambiar la altura de la bola, solo usar el soporte adecuado.
 
Digo lo mismo que José Luis, has considerado todo menos la opción más lógica y segura.

Primero mide bien el tubo, porque es más que probable que el Winterhoff te valga, de ser así, tendrías montado uno de los mejores sistemas de estabilizador que existen ahora mismo en el mercado.

:wave:
 
Al final gana la opcion 1, es decir, me quedo como estoy.:cry:

Le lleve la caravana el viernes al tio que me vendia el estabilizador y despues de toda la tarde mirando y remirando el mismo se dio cuenta que tenia que quitar casi 2 mm de material en la lanza y 1 en el estabilizador para meter el estabilizador de mayor medida del mercado. :???: (he sacado fotos de la lanza, esta noche las subo).

Le comente la opcion de cambiar la punta de la lanza y me dijo que para una modelo tan raro como el nuestro iba a estar muy muy jodido, por lo que pasamos a la opcion del estabilizador ballestas, pero el ya no tenia ninguno y ademas me tenia que cambiar la bola y pasar la ITV para homologar la nueva (yo creia que se homologaba el enganche no la bola como tal, pero bueno).

Con lo que enganchamos de nuevo nuestro cascaron "raro" nos fuimos de camping a Sabiñan, cerca del monasterio de piedra a pasar el fin de semana.
El terrano con sus achaques por los km (290000km) llevo la caravana sin problemas por los 3 puertos que tuvimos que pasar tanto a la ida como a la vuelta y eso que la vuelta tuvimos aire de costado.

Un saludo y gracias por los consejos.

P.D. el unico que termino mal el fin de semana fue un servidor que lleva el pie como un botijo por culpa de unas hormigas que me mordisquearon sin piedad.

P.d: el tubo mide 60mm.
 
Leñe, creía que al final nos ibas a dejar con la incógnita del tamaño del tubo...

No des todo por perdido, 60mm uhhhhhh, espera que miro el material que tengo en archivo, a ver si alko fabrica algo para ese "peazo" barra tractora....
 
Algo he encontrado....

Mirando las instrucciones de montaje del ws 3000.. creo que dice que la version WS-3000 D-S admite hasta barras tractoras de 60-70mm...

Mira aqui http://www.winterhoff.de/Bilder/WS3000-02_GB.pdf

En el apartado 2.4, la traducción del google dice esto

2,4 Siga estos pasos para el ajuste abajo presentada para la WS 3000 DS.En el caso de barra de tracción diámetros de 40 a 50 mm, simplemente pase el que sigue, antes de lael montaje de la DS fue de 3.000, sobre la barra de tracción del tubo. En el caso de diámetros de 60 - 70 mm, la pieza de conexión pequeños delante de los labios de goma debe ser cortadacon un cuchillo, por ejemplo. Cuando el tornillo transversal de conexión se aplica, también redujode la parte inferior marcada agujero; cortar agujeros tanto lateral marcada para el corte longitudinaltornillo de conexión
 
Pues creo que aciertas,,,ya te lo dije,!! el mejor estabilizador es uno mismo!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com