Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cual es el mejor monovolumen compacto para remolcar?

marchi

calladit@
Tenemos que cambiar el coche y nos gustan los monovolumenes compactos (Zafira, Scenic, Touran, ALtea, etc.) pero queremos que tambien sea un buen remolcador porque tenemos en mente comprarnos una caravana de 3 ambientes.

No quiero que sea muy grande (menos de 4,50 de longitud) porque soy yo la que lo tengo que llevar a diario y no me gustan los coches muy grandes.

Un saludo.
 
Nosotros tenemos un kia carens con 140 cv y estamos muy contentos, remolcamos una Fiesta 49CP de 3 ambientes que este verano me reventó una rueda, y el coche me la mantuvo de maravilla. Aparte la relación calidad/precio es muy buena, están esos 5 años de garantía y no es tampoco muy grande, digamos del estilo de los que cuentas. No sigo porque parece que le hago publicidad, pero es el coche que ahora tenemos y nos gusta.

De los que has puesto, supongo que te recomendaría el Touran o la Touran, porque no se porque a los monovolúmenes se les llama en femenino ¿alguien lo sabe? al mio lo llaman "la carens".
 
mejor, mejor no se, pero que te tenga que gustar creo que si......un consejo busca la que te guste y luego busca motor para tirar de la cv y..........por supuesto que te vaya bien el precio y luego con motor grande ya veras como tira......jejejeje.
 
Acaba de salir al mercado el Mitsubishi ASX. A mi me gusta bastante, y viene cargadiiiiito de eequipamiento. Es una opción a tener en cuenta, aunque es más un SUV que un monovolumen.
 
hola!. yo como mushobody tambien tengo un kia carens 140 cv crdi ´09, llevo casi 1 año con él y es una maravilla, un gran maletero, plazas muy amplias, estabilidad, calidad-precio, consumo sostenido, acabos y muy equipado de serie. en cuanto a remolcar me tengo que estrenar porque acabo de comprar una caravana sun roller queen 430dd, o sea que ya te contaré. saludos y suerte en tu búsqueda
 
¿Quieres mi consejo?. El Altea de mi firma es un gran remolcador y es que los motors TDI son muy buenos para eso y es el 2ª que tengo.
Lo tienes en 140 y 170 cv y si quieres tracción 4x4 esta el altea Freetrac.
No te arrepentirás. Un saludo.
 
Yo te aconsejo que enrtes en los foros de coches y ojees.
Mira el nivel de seguridad de cada marca, y los problemas de motro, aunque lo que leas de ésto...no sé si será muy fiable, ya que la gente sóloasoma a contar problemas , no a dar alabanzas.
Yo me decidí por uno un pelín más grande, 4.60 una Renault Espace sobre todo por su nivel de seguridad de vehículo, de los más altos.
 
El ganador del towcar 2010 fue el Kia Soul

Kia-Soul-Caravan2.jpg


KiaSoulShaker1400x300.jpg


Kia Soul Shaker 1.6 CRDi | Practical advice | The Caravan Club
 
Hola!!!
Mi opinion y un poquito de mi experiencia:
Igual que soy forofo de las cv alemanas, lo soy de los coches japoneses, por la misma razon, calidad y fiabilidad.
Yo tengo un Honda Civic con 150.000 km y un Mazda Premacy con mas de 200.000, y de momento, y que dure no han entrado al taller mas que para hacerles mantenimiento, y eso que con la cv a cuestas el Mazda sufre de lo lindo.
¿Que recomendarte? Mis padres tienen un Honda CR-V, y tira de la cv de maravilla y con un consumo relativamente contenido (unos 9'5 l a los 100) Ademas el control de estabilidad actua teniendo en cuenta el remolque, lo que da mucha seguridad (tuve un sustito y te aseguro que funciona) De momento solo tiene 20.000 km, así que ya te diré dentro de unos años que tal ha salido.
Si quieres algo mas pequeño, mis opciones serian Mazda 5 (140 cv), Honda FR-V (140 cv) o Toyota Verso (150 cv), aunque creo que este último tiene la masa máxima remolcable un poco corta.

Saludos!!!
 
¡Hola marchi!
Yo también tengo un KIA Carens de tres años, hasta ahora no me ha dado más que satisfacciones tanto remolcando como sin remolcar. He tenido la oportunidad de hacer varios viajes largos con la CV y mi experiencia es muy buena, es muy estable y va sobrado tirando de ella. Mi CV es una Hobby 495 UK, osea que no es pequeña.
No sé si te servirá de ayuda o te liaremos más.
Un saludo.
 
ja, ja, para variar yo tengo una zafira b de 120 cv, y tampoco se ha roto (de momento)
El mejor será el que mas te guste a tí
 
Hola!!!
Mi opinion y un poquito de mi experiencia:
Igual que soy forofo de las cv alemanas, lo soy de los coches japoneses, por la misma razon, calidad y fiabilidad.
Yo tengo un Honda Civic con 150.000 km y un Mazda Premacy con mas de 200.000, y de momento, y que dure no han entrado al taller mas que para hacerles mantenimiento, y eso que con la cv a cuestas el Mazda sufre de lo lindo.
¿Que recomendarte? Mis padres tienen un Honda CR-V, y tira de la cv de maravilla y con un consumo relativamente contenido (unos 9'5 l a los 100) Ademas el control de estabilidad actua teniendo en cuenta el remolque, lo que da mucha seguridad (tuve un sustito y te aseguro que funciona) De momento solo tiene 20.000 km, así que ya te diré dentro de unos años que tal ha salido.
Si quieres algo mas pequeño, mis opciones serian Mazda 5 (140 cv), Honda FR-V (140 cv) o Toyota Verso (150 cv), aunque creo que este último tiene la masa máxima remolcable un poco corta.

Saludos!!!


Pues la opcion del todo terreno no me la habia planteado por precio y tamaño pero he estado mirando por internet el honda cr-v ese que me dices y tiene muy buena pinta...
 
Yo tambien te sugiero un todoterreno ,tiénes con las medidas que búscas y en mi opinión son la mejor opción a la hora de remolcar una tres ambientes .Saludos.
 
Nosotros nos movemos con el conjunto de la firma y se lleva bien pero siempre siendo consciente del conjunto que conduces. Siendo novato lo que más me ha llamado la atención es la volatilización del reprís, pero con ese pedazo de cacharro arrastrando por detrás tampoco esperaba milagros.

Si para el próximo coche sigo con una 3 amientes primero miraré MMR y TARA, que no es proporcional al "bulto" que hace el coche. Luego un buen diesel de 130cv para arriba y el mejor par motor que encuentre. Y a partir de ahí el que me guste y me pueda pagar. Pero no en ese orden, claro ;)
 
Pues la opcion del todo terreno no me la habia planteado por precio y tamaño pero he estado mirando por internet el honda cr-v ese que me dices y tiene muy buena pinta...

hola Marchi!!

Aunque a mis padres realmente no les hacia puñetera falta un coche así, a mi, como buen hijo con morro que soy, me va de muerte.
Sin cv solo notas la diferencia con un turismo si te pesa mucho el pie derecho. Los cambios de apoyo en curvas son algo mas lentos. Pero si circulas civilizadamente (que con el afan recaudatorio del momento es mas que recomendable) es tan confortable o mas que un turismo.
Y circular con traccion a las 4 ruedas, cuando las conecta, da una sensación de seguridad mucho mayor.
Tiene la gracia, que para lo "grande" que es tiene un peso mas o menos contenido (unos 1600kg), con lo que te permite llevar una cv grandota con el carnet B y con suficiente aplomo.
El único defecto que le he encontrado es la calidad de los plasticos y tapizados. Con un año que tiene el coche aparenta estar bastante mal cuidado, y no es el caso. Por mucho que los limpies sobretodo los paso de las puertas tienen el apecto de viejos y sucios.
El tema del precio es cuestion de que aparezca el vendedor que necesita venderlo urgentemente para que le cuadren sus números. Mis padres iban a por un Toyota Verso cuando se cruzó en su camino el comercial que les dejo el capricho del CR-V prácticamente al mismo precio. Unos 5000€ menos que en la tarifa. Suerte.

Saludos!!!
 
Yo si tuviera que cambiar de coche, tendría muy en cuenta en Toyota Verso y el Mazda 5.
 
Como te puse en el otro hilo que tienes abierto con este tema, yo miraría el Seat Altea Freetrack con tracción a las cuatro ruedas. Mide esos 4,50 m que buscas y cumple tanto como monovolumen como SUV y para arrastrar una cv me parece de lo mas adecuado. Saludos

seat-altea-freetrack-03.jpg
 
Mejor Monovolumen, los 4x4 son muy gastosos, yo eligia el 1º Touran, 2º Altea, 3º renault, 4º Opel. es mi opinión.
 
Touran, sin duda. Yo lo tuve y una maravilla.
 
Buenas,por si te sirve mi opinión...nosotros tenemos un Toyota Verso 1.8 y tiramos (desde hace muy,muy poquito)de una Burstner 480 de tres ambientes y la verdad,mi marido dice que muy bien,está muy contento,además el coche no es excesivamente grande por fuera y es muy amplio por dentro,un saludo.




Toyota Corolla Verso 1.8 + Burstner Premio 480.
 
Yo tengo, el conjunto de la firma y me va muy bien para lo que se utilizamos la caravana 4 o 5 veces al año, pero para la caravana que tienes o deseas creo que debes tener 140 o 150 cv de potencia, tienes que valorar para que quieres el vehiculo, y si vas a tirar muy amenudo de la cv, ten encuenta que ha mas caballos mas consumo diario, mas impuestos, etc. Decidas lo que decidas no te arepientas de la compra. Un saludo dsd Granada.
 
Creo que de todas las marcas que te estan diciendo, elige la que mas te guste, y entre en tu presupuesto.


Conñ, te acabo de solucionar el problema, eh:thumbup::thumbup::thumbup:

Yo con el mio estoy contento.
 
Hola hola hola...

Nosotros tiramos de una Sport 420QD (2 ambientes) con una Grand Scenic III, Dci 130 Cv. Y la verdad, estamos muy contentos. Hemos hecho un par de salidas, y va muy bien: el motor tiene fuerza, es cómoda.... La única pega: que la suspensión trasera es un poco blanda. Así que, por mi parte, recomendable 100x100.

Saludines
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com