Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿que tendedor utilizáis para vuestras caravanas?

lumbreras

Participativ@
Pues eso, empiezan los primeros problemillas en las salidas, cosas en las que no caes hasta que no estas en el camping. Este fin de semana he estado de salida y no llevaba tendedero.
Tengo una knauss 500 ku y me gustaría que me recomendarais algun tendedero. He visto de tijeras y demás pero para colgar toallas de verano y demás no entran.
He visto algunos que se acoplan en las caravanas y van de lado a lado.
Podéis recomendarme alguno.
 
Pues como siempre, con una cuerda de árbol a árbol y cuando nos vamos, nos la llevamos
Para cosas más pequeñas (o poca cosa) llevamos uno que se puede colgar del marco de la ventana, pero al final, como todo....un trasto más
Un saludo
 
No te compliques la vida,y como dice cuevata una cuerdad de arbol a arbol y problema solucionado,y te avitas de llevar otro trasto mas jejeje.

saludos.

jolupage.
 
La mayoria de campings que conozco prohiben tender la ropa de arbol a arbol. Yo me he fabricado dos maderas de 50 cms de largo que van en el lateral posterior y alli cuelgo la ropa. Lo digo porque en dos campings que fui me obligaron a descolgar la ropa del arbol (Tamarit y Barà). Lo importante es no colgar demasiada ropa ya que el peso podria holgar las empuñaduras de la caravana y a la larga entraria agua.
 
La mayoria de campings que conozco prohiben tender la ropa de arbol a arbol. Yo me he fabricado dos maderas de 50 cms de largo que van en el lateral posterior y alli cuelgo la ropa. Lo digo porque en dos campings que fui me obligaron a descolgar la ropa del arbol (Tamarit y Barà). Lo importante es no colgar demasiada ropa ya que el peso podria holgar las empuñaduras de la caravana y a la larga entraria agua.
Pues igual hemos tenido mucha suerte, pero nunca nos han dicho nada por poner una cuerda
 
La mayoria de campings que conozco prohiben tender la ropa de arbol a arbol. Yo me he fabricado dos maderas de 50 cms de largo que van en el lateral posterior y alli cuelgo la ropa. Lo digo porque en dos campings que fui me obligaron a descolgar la ropa del arbol (Tamarit y Barà). Lo importante es no colgar demasiada ropa ya que el peso podria holgar las empuñaduras de la caravana y a la larga entraria agua.

Pues eso, es que en algunos camping no dejan eso de colgar la cuerda de arbol a arbol y lo de las maderas de lateral al lateral esta muy bien pero al final terminas cargando de más las cuerdas y puedes fastidiar la caravana. Sobre todo en verano con las toallas mojadas de la playa.
¿Conocéis algo de ventosas?
 
Yo para un fin de semana no lavo ropa. Las toallas las cuelgo de los brazos del toldo o las extiendo sobre una de las tumbonas. Y donde me dejan pongo la cuerda. No te suelen dejar, cuando se trata de arboles jóvenes....creo.
 
Yo utilizo una cuerda y a veces la coloco dentro del avance con el calorcito que hace la ropa se seca enseguida y queda protegida de algún que otro mirón.
 
Nosotros utilizamos dos/tres tendales:

Grande: consta de 3 cuerdas que van con dos enganches de madera en los extremos y se colocan entre las asas de la cv (la de adelante y la de atrás). Tienes 3 cuerdas tan largas como la CV. Ideal para toallas, sábanas, camisetas...cuando haces "una lavadora".

Pequeño: un tendal plegable de ikea, que no pesa nada, pequeñito y que cabe en el arcón perfectamente (como el de alas normal pero en pequeño).

Mini: una especie de araña que cuelgas de cualquier sitio para calcetines, bañadores, etc de tienda tipo"todo a 100" chinos, etc. Este lo que tiene es que no te ocupa sitio toda esa ropa pequeña y que como lleva enganche de "percha" lo puedes colgar donde mejor te convenga: palos del avance, puerta, interior de la cv si no quieres que se vea...

En invierno las toallas de la ducha las cuelgo en el interior de la cv con una cuerda porque si has puesto calefacción se reseca mucho el aire, de esa manera se secan y le dan un poco de humedad al ambiente.
 
yo me compre para este año uno similar a este (en alcampo 6 eurotes) yno ocupa mucho,plegado es muy fino.
 

Archivos adjuntos

  • img.jpg
    img.jpg
    12,7 KB · Visitas: 1
yo creo que lo mejor que puedes hacer es instalar una secadora en el cofre de la cv, las hay pequeñitas, ya que las maderas con las cuerdas acaban rompiendo las asas (te lo dije el sabado).
 
Yo gasto el de ventana, y alguna vez cuerda de arbol a arbol.
Solo tiendo las toallas de la ducha y de la playa y alguna ropa menuda.
Cuando salimos de viaje Lavadora-secadora cuando tengo mucha ropa, y para la que lavo cada dos dias al de ventana (somos dos).
Si vas ha hacer camping de temporada fijate en lo que utiliza la gente, yo suelo pasear y mirar, me ha dado muchas ideas.

Saludos
 
yo creo que lo mejor que puedes hacer es instalar una secadora en el cofre de la cv, las hay pequeñitas, ya que las maderas con las cuerdas acaban rompiendo las asas (te lo dije el sabado).

Una secadora que entra en el cofre, ¿donde se puede encontrar eso tan estrecho?
 
Si en el enlace que te pone Marta, en la parte superior al lado de la palabra buscar, pones (tendederos) te salen más, hay algunos que yo los he visto incluso en Holanda y no son caros.
 
La sisi plegable te toda la vida (comprada en Eroski).
En muchos campings ya no permiten poner cuerdas entre los arboles, porque algún ciclista se ha "ahorcado".
 
Nosotros tenemos uno como el de Zalo de esos de tijera pero estoy hasta los grfñqrtrrññ de recogerlo del suelo y al final hay que atarlo a cualquier sitio
Es muy liviano, no ocupa nada y tiene bastante capacidad
 
Joe, que se ahogue un ciclista es mucho peor que lo que yo iba a decir, y es que cuando quitemos las cuerdas, las quitemos del todo, no dejemos el nudo en el árbol, que se estrangula, yo pensé que era por eso lo de no dejar colgar...

Si no dejan entre los árboles, lo tendemos dentro del avance, o entre el avance y la tienda cocina, ruteamos, pero la montamos igualmente... al que no le guste que no mire...
 
Yo uso el que va de asa a asa de la caravana y ocupa todo el largo con dos cuerdas. Me parece comodísimo, lo cargo de toallas de playa húmedas, bañadores, etc. y no ocupa practicamente nada, ya que son dos palos y dos cuerdas.
 
Yo uso el que va de asa a asa de la caravana y ocupa todo el largo con dos cuerdas. Me parece comodísimo, lo cargo de toallas de playa húmedas, bañadores, etc. y no ocupa practicamente nada, ya que son dos palos y dos cuerdas.

El problema de ese es lo que hemos dicho antes, ¿será malo para la estructura de la caravana?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com