Webcampista.com

mucho más que un foro

Después del estreno, las dudas

ocs

timid@
Hola a tod@s,
este fin de semana estrene la sterckeman 370ce recientemente adquirida y la verdad que todo ha ido muy bien; bueno, casi todo, porque dejé la rueda jockey rocogida y en uno de esos pasos cebra elevados, doble un poco el soporte que aguanta la rueda. A ver si voy a un herrero a que me lo centre y listo (de regreso a casa la rueda ya la llevé metida en el maletero).
En el camping cuando llegue (me debieron clichar la cara de novato) me ayudaron de immediato a colocarla en la parcela y lo mismo al recogerla. Que gustazo que haya gente así! :occasion5:
Ahora la duda. En la caravana llevo un toldo f45. Al ir a recogerlo, veo que tiene algunas hojas por encima y cayeron unas pocas gotas de lluvia pero sin llegar a mojar el toldo. La pregunta: ¿Hay que limpiar estas pequeñas hojas antes de guardarlo? ¿Para limpiarlo supongo que con un manguerazo y dejarlo secar bien antes de meterlo, no? Ayer lo plegue tal cual :cry:
Saludos
 
Yo si las quito pero con una escoba o con una fregona algo humedecida.
Un saludo y espero que hayas disfrutado.
 
Mejor quitarlas.
Y si queda mojado, muy mojado, ir al parquing y airearlo, mejor guardarlo siempre seco, para que no cree humedades.
 
Nosotros siempre lo secamos. Primero quitamos las puertas y ventanas y con un plastico tirado en el suelo para que no se ensucie mas, le pasamos un trapo humedecido en agua y luego un trapo para secarlo.
Para el techo hacemos lo siguiente. Le quitamos los hierros y lo dejamos caer al suelo. Despues con una fregona lo limpiamos bien y lo secamos.
Las cosas que se cuidan son las que duran y un avance no es precisamente barato como para no cuidarlo
 
Nosotros siempre lo secamos. Primero quitamos las puertas y ventanas y con un plastico tirado en el suelo para que no se ensucie mas, le pasamos un trapo humedecido en agua y luego un trapo para secarlo.
Para el techo hacemos lo siguiente. Le quitamos los hierros y lo dejamos caer al suelo. Despues con una fregona lo limpiamos bien y lo secamos.
Las cosas que se cuidan son las que duran y un avance no es precisamente barato como para no cuidarlo

Perdona, pero ahí me pierdo. ¿Con el toldo Fiamma F45 le quitais las patas y lo dejais caer al suelo? ¿No estais forzando la estructura así?
Saludos
 
Perdona, pero ahí me pierdo. ¿Con el toldo Fiamma F45 le quitais las patas y lo dejais caer al suelo? ¿No estais forzando la estructura así?
Saludos

Sajoria habla de un avance, no de un toldo.

Nosotros "fijamos" un trapo (de esos mágicos de microfibra) al cepillo de barrer con unas pinzas de la ropa y subidos al escalón de entrar en la caravana y con el toldo bajado lo más posible sin forzarlo, vamos secando (lo que se puede) y limpiando (también lo que se puede), el toldo.
 
Sajoria habla de un avance, no de un toldo.

Nosotros "fijamos" un trapo (de esos mágicos de microfibra) al cepillo de barrer con unas pinzas de la ropa y subidos al escalón de entrar en la caravana y con el toldo bajado lo más posible sin forzarlo, vamos secando (lo que se puede) y limpiando (también lo que se puede), el toldo.

De acuerdo. Gracias a tod@s por vuestros consejos.
Saludos
 
Como conseguis secar un toldo de algodon impermeabilizado? me parece a mi que como no le de el sol o el aire,,,no lo secais.
No lo mojeis,,,al recogerlo hareis que entre en contacto lo humedo de arriba con lo seco de abajo.
Mejor guardarlo siempre seco.
Es mi opinion.
Lo de la jockey siempre lo he pensado yo y muchos mas,,su verdadero sitio es el maletero del coche!!.
ya existe reglamentacion en cuanto a los badenes anti-tanke pero de momento,,,,
El soporte,,,espoero que te lo centren,,,tiene muy mala leche el soldar hierro galvanizado si fuera preciso.
He visto muchas Cv´s con la jockey como la pata perico, asi para un lado,,por eso mismo, por dejarlas puestas o por arrancar sin subirlas, claro que en este caso en 100mtros te has comido la rueda enterita.
las jockey tambien tienen su mantenimiento. en el blog de la firma puse algo de ellas.
Por lo demas,,,no tengas mas dudas, disfruta todo lo que puedas con tu familia.
Quien no es novato??, yo me considero tambien uno, siempre me sorprende algo y tambien hago alguna picia de vez en cuando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com