Webcampista.com

mucho más que un foro

Recorte de sueldo

NEXUSS:
Puedo prometer y prometo que me lo he lido entero.
No se si es casuaidad pero creo que ambos conocemos a la misma gente, algunos de los que citas son familiares mios.

¡¡CHAPO!!

Joder Sebastian, vaya familia que tienes jajajaja.....
A lo mejor somos parientes, por que en la mía también hay algún elemento así.

SALUDOS A LA FAMILIA.
 
NEXUSS:
Puedo prometer y prometo que me lo he lido entero.
No se si es casuaidad pero creo que ambos conocemos a la misma gente, algunos de los que citas son familiares mios.

¡¡CHAPO!!

Joder Sebastian, vaya familia que tienes jajajaja.....
A lo mejor somos parientes, por que en la mía también hay algún elemento así.

SALUDOS A LA FAMILIA.


Hola Felix, que grande que eres, jaja,
es que tu y yo ademas de tener el gustos comunes como es el campismo-caravanismo, vivir en la misma ciudad, pasar la noche vieja bajo el mismo techo compartiendo mantel, pues resulta que no me extrañaría que ademas tengamos algun elemento-familiero cuyo parentesco nos sea comun.

Espero y deseo que vayais superando el bache de los cojones.

Un abrazo para toda la familia.
 
El dia 8 hay Huelga, no se os ocurra ir, que es beneficio para los de siempre......esos que salen en la TV y viven del cuento, hagamos que los torpes sean ellos......
 
Afortunadamente para la mayoría y para pesar de unos pocos, el derecho de huelga está recogido en la constitución, el que se vaya o no, es decisión plenamente libre del que quiera.
Si voy a la huelga estoy diciendo al gobierno que no estoy de acuerdo con sus medidas y a todos los que les apoyan sólo por el hecho de fastidiar al funcionario y que después no hacen mas que esconder sus ivas y sus bienes, eso si, tienen todas las subvenciones del mundo y plazas en los colegios por "ganar poco" .
 
Después de la medida del decretazo y las que tienen que llegar, a mi lo que me parece más conveniente, es que los funcionarios hagan huelga a la japonesa. En primer lugar, porque si no van a trabajar se les descontará una parte proporcional del sueldo correspondiente al dia de la huelga. Si le sumas lo que ya les han quitado de la nómina a lo que van a perder por el día de huelga, el gobierno y toda la clase política se deben estar fregando las manos..."ya se sabe, tacita a tacita"....Me parece que la situación no está para ir tirando por ahí billetes de 50 euros al suelo...
Ahora, eso sí, una vez acabada la jornada laboral, una buena manifestación. Y en ese caso, a los funcionarios, tendrían que unirse trabajadores por cuenta ajena, autónomos y parados...por lo menos, para pedir explicaciones de lo que está pasando y pedir responsabilidades a tod@s los niveles...no sólo del gobierno, también de la oposición que también tiene lo suyo en este probleama general...
El problema como siempre es la desunión de tod@s entre tod@s que siempre va bien a unos poc@s....pero lo que está claro que cuando veas las barbas de tu vecino recortar, pon las tuyas a remojar...ya veremos cómo acaban las medidas de recorte en general...
Por cierto, cada vez un poquito más cerca...de:

Teach me to dance!

 
En mi casa el funcionario es mi marido y vivimos de su sueldo, porque decidimos que yo no trabajara para poder estar con nuestros hijos, y así él pudiera trabajar mejor; ya que mi marido a pesar de ser funcionario no tiene horario; es decir, es profesor y preparar las clases es sin horario, e investigar y publicar es sin horario y traerse a casa a los que hacen el proyecto de fin de carrera es sin horario, además de contestar correos a las 7 de la mañana o un domingo. Aún así hay gente que dice que sólo trabaja dos días porque sus clases las tiene juntas en esos días.

Con respecto a la huelga, les obligan a firmar si no la hacen. Esta vez no firman que van a la huelga, sino que no van a la huelga. Están con un cabreo fino; y por supuesto, en casa no nos podemos permitir que nos saquen más dinero, porque así no llegamos a fin de mes.

Si pretenden arreglar el país van de CULO, porque hace unos meses yo comentaba que éramos muy afortunados, porque sabíamos que a fin de mes teníamos tanto dinero, y así podíamos planificar nuestro futuro. ¿Y ahora que pasa? Yo planearé mi futuro, con recortes, con austeridad (como dice la de la Vega) pero espero para tener para darles de comer a mis hijos. ¿Pero que va a pasar con los comercios y tiendas en los que yo compraba y ahora no compraré? ¿y con las empleadas del gimnasio del que hoy me he dado de baja, y el chico del agua, y el dueño y del que les hace la propaganda? Y lo peor de todo, es que nosotros seguimos siendo muy afortunados.

Y por último, me he sentido muy herida, cuando una amiga íntima al enterarse del recorte dijo: "lo siento por ti, pero me alegro que les bajen el sueldo a los funcionarios que son todos unos vagos". Creo que no se había parado a pensar en que el médico que trata a su hija es funcionario, que le bombero que rescató a su perro hace tiempo es funcionario, que el que registrará a su hija que va a nacer, en el juzgado y en el padrón es un funcionario.

Siento el rollo que os acabo de meter, pero tenía que desahogarme.
 
Que razón llevas, quenita.

Solo añadir que también en sus horas libres preparan los examenes y los tienen que corregir y tienen que seguir formándose a base de cursos, porque nadie se llame a engaño, los funcionarios nunca dejan de estudiar.


Con respecto a tu amiga, así hay mucha gente, hay tantas bocas que callar, pero ya se sabe como se dice en mi pueblo (un tonto jodió un pueblo, o esta otra, cuando un tonto coge una linde la linde se acaba y el tonto sigue).
 
voy a probar a ver si soy capaz de subirlo. No el sueldo, que mas quisiera yo.

 
mañana debemosdar una respuesta a este abuso que sufre el sector publico, de los grupos politicos y economicos, todos como aves de rapiña que buscan la privatizacion ,para ganar mas dinero ellos y peores serivicios a todos...

Tenemos la obligacion de mostrar la cara positiva, que es la mayor, del servicio publico, de los servidores publicos,
tenemos la obligacion de mostrar nuestra repulsa ante este atropello de derechos...


Los derechos de hoy, se lucharon en el pasado...

los derechos del futuro,se deben luchar hoy ...

Mañana HUELGA GENERAL DEL SECTOR PUBLICO
 
mañana debemosdar una respuesta a este abuso que sufre el sector publico, de los grupos politicos y economicos, todos como aves de rapiña que buscan la privatizacion ,para ganar mas dinero ellos y peores serivicios a todos...

Tenemos la obligacion de mostrar la cara positiva, que es la mayor, del servicio publico, de los servidores publicos,
tenemos la obligacion de mostrar nuestra repulsa ante este atropello de derechos...


Los derechos de hoy, se lucharon en el pasado...

los derechos del futuro,se deben luchar hoy ...

Mañana HUELGA GENERAL DEL SECTOR PUBLICO



JAJAJAJAJJAJA

¿Se va a solucionar algo, van a dar marcha atrás? NO.
Pues que les den, por lo menos no me quitan día y medio del sueldo, que ya no es poco si lo añadimos al recorte.
 
Me viene al pelo que recuperéis el hilo.

¿Sabéis lo que es el interés compuesto? Se aplica en todas partes, sobre todo hipotecas, es el culpable de que acabes pagando por un piso el doble o más de lo que pagarías si lo compraras a tocateja, es decir, pagando de golpe.

Os hablo de él, porque cuando quitan "un 5%" del sueldo de los funcionarios, lo suelen hacer de por vida, ningún gobierno lo recupera después, sea del signo que sea, lo hizo Felipe, lo hizo Aznar y lo va a hacer Zapatero, y yo me pregunto, ¿cuanto es 30'5 Euros al mes (que les quitan) al 2% (más o menos el IPC) durante 30 años (que les queden para jubilarse)?

La formula es un poco compleja, pero como es la misma que la de las hipotecas, está calculada en muchas partes, fijaros en la tabla de esta pagina:

El interés compuesto. | Ser millonario.


Al jubilarse podrían tener unos 15000 Euros más, (justo el 2% no sale)

Pero 30.5 le quitarán a muy pocos, fijaros si son 61 Euros
En este caso serían unos 30.000 Euros...

Hay más casos... un ingeniero, un arquitecto, un medico, una enfermera, un juez, etc, (todos normales, no especiales, no políticos) a todo esos les quitarán más de 60 Euros, mirad las tablas...

Todo esto lo podrían tener ellos en el momento de la jubilación, si les quedarán 30 años para jubilarse y metieran el dinero que les quitan en un calcetín (no hace falta invertirlo)

También se lo ahorra el gobierno, esperemos que sirva de algo, porque dudo que alguna vez un gobierno futuro diga "Ahora voy a volver a subir el sueldo de los empleados publicos un 5%"... ¿lo hará alguno? yo no lo creo.


Resumiendo, por si os cansa tanta tabla, antes de lanzarse gratuitamente contra otro, pensad un poco, porque no se lo van a quitar solo a "los vagos", también a los que curran y de los que nadie suele decir nada.

Edito, al poner las tablas el mensaje no sale bien. Ahora intento ponerlo bien.
 
La primera con 30.5 Euros al mes. La segunda 61 Euros.

29904d1275917115-recorte-de-sueldo-tablas-2-jpg



En el texto se habla de las jubilaciones, si fumáis y dejáis de hacerlo... imaginad cuanta pasta para la jubilación...
 

Archivos adjuntos

  • tablas 2.jpg
    tablas 2.jpg
    171,3 KB · Visitas: 0
Varias cosas:

Gracias por leerme antes.

Con respecto a la jubilación y las cotizaciones, también estoy quemada. Hoy en el gimnasio me dijeron que podía ir allí sin pagar, y cuando pueda pagarles que les vuelva a pagar; pero es que yo no veo cuando va a subirnos el sueldo hasta ese punto. Además si me fiaran en la pescadería y fuera para comer, sí que aceptaba, pero en el gimnasio no me parecería normal.

Yo creo que mañana en vez de ir a la huelga teníais que haber pedido todos un día de asuntos propios, es un poco tarde para organizarse. Pero al gobierno se le quedaría una cara fina. Días ,que por cierto, mi marido jamás ha pedido: "pobres alumnos como voy a faltar". La verdad, es que los alumnos no tienen la culpa de nada (si a ellos le bajaran también la matrícula un 5%...)

Y con respecto a lo vagos que son los funcionarios, cuando se pensaba que el bajón sólo sería en el sueldo base, a nosotros mucho no nos afectaba, ya que mi marido tiene un sueldo base de risa, y el grueso de su nómina, son méritos por docencia e investigación. Así que estos te van a tu sueldo base y a todo lo que has currado; no tienen reparos.
 
no te apures guerrera.. ya lo haremos otros...


Como ves no me apuro, que hagan la huelga los sindicalistas, los que están subvencionados por el gobierno.

¿Cuantos años han tardado en subir el sueldo de los funcionarios, mientras otros se llenaban los bolsillos?
 
la huelga la haran los que quieran hacerla que para eso estan en su derecho... y el mundo del sindalismo es libre para que se apunte el que lo estime oportuno y asi vivir tan bien como imaginas que vivimos...

y los que se llenaban los bolsillos como dices, pues me imagino que te referiras a banqueros, empresarios sin escrupulos, especuladores de todo tipo, etc etc...


Pero vamos que no pretendo convencer a nadie ,que cada uno haga lo que estime oportuno...pero respetando
 
No solo les bajan el sueldo a los empleados publicos, también a los que les pagan los gobiernos autonómicos y en nuestro caso un 6%, por ejemplo a los profesores de los colegios concertados, y a estos los pueden despedir cuando quieran.
Como tienen que dar cifras a nivel europeo estas se las sacan de los sueldos que controlan ellos directamente, pero de los sueldos millonarios que ganan los directivos bancarios no dicen nada, al contrario taparlos para que no se constipen y se nos puedan enfadar.
hay que tener control, y si no lo hay es pegar palos de ciego, que al final todo se soluciona no comprando papel higiénico.
Saludos (si hay que apretarse el cinturón que nos lo apretemos todos)
 
No solo les bajan el sueldo a los empleados publicos, también a los que les pagan los gobiernos autonómicos y en nuestro caso un 6%, por ejemplo a los profesores de los colegios concertados, y a estos los pueden despedir cuando quieran.
Como tienen que dar cifras a nivel europeo estas se las sacan de los sueldos que controlan ellos directamente, pero de los sueldos millonarios que ganan los directivos bancarios no dicen nada, al contrario taparlos para que no se constipen y se nos puedan enfadar.
hay que tener control, y si no lo hay es pegar palos de ciego, que al final todo se soluciona no comprando papel higiénico.
Saludos (si hay que apretarse el cinturón que nos lo apretemos todos)

Yo ya sabía que también es el personal laboral, pero no había caído en los profes de los colegios concertados. De hecho, hoy oí a unas madres que preguntaban si había clase delante de un colegio público y le comenté a mi marido que no había caído yo en eso, y le dije, pero en el de los niños (concertado) no la habrá. Pero no me di cuenta de que su sueldo aquí se lo paga la Xunta ¡Madre mía, esto va a ser un desastre! Entre lo que vamos a dejar de consumir los que cobramos dinero público en activo y los jubilados, no quiero saber cuantos negocios cierran.
 
Los negocios notaran más la subida del iva que la bajada de sueldo de los funcionarios, no creo que todos los afectados dejen de comprar en el mismo negocio, entonces si que lo iban a notar...
 
efectivamente colegios concertados, empresas adscritas a la administracion,.. es un glosario importante de personas...
en cambio olvidan
valgan unas cifras, para clarificar.

Somos 46.951.532 habitantes en España
2.659.002 empleados publicos, de los cuales la mitad son:
642.555 enseñanza y universidades
492.721 sanidad
221.776 policias y GC
127.373 FF.AA

El efecto negativo de esta politica se extendera a todas las capas de la sociedad.
El deficit publico representa aproximadamente el 20% del total, el resto osea el 80% es deuda privada de familias y empresas.

y yo me pregunto....

¿porque no actuan sobre la corrupcion y el fraude ??
¿porque no se recuperan impuestos y porque no se gravan las rentas del capital ??
¿porque no se combate la economica sumergida ??
¿porque no se reducen gastos de cargos de confianza, asesores y sirvientes del poder que no son personal publico ??

en fin esto lo vamso a inicialmente a pagar los empelados publicos, pero esto no significa que detras no vayan otros...
 
Hola compañeros ,he leido el hilo "a saltos" para no "achicharrarme" demasiado.Siempre digo lo mismo ,por favor ,acordaros cuando háya que ir a las urnas ,tenemos que salir ¡yá! ,del monopolío bipartidista ,
ni Zapatero ,ni Rajoy o lo que es lo mismo ,ni PP ,ni PSOE ,a ver si de una vez este pais cambía ,pero para bien.
Aúnque lo del PP es de "escandalo" ,para que sus dirigentes suelten sus cargos ,por lo visto tiénen que estar en la carcel y aún asi .
Saludos.
 
19 páginas ya .. y seguimos con lo mismo. Unos contra otros. Todo este follón no beneficia al ciudadano de a pie, funcionario o no. Lo de mañana es un engaña pastores como la copa de un pino.

La cosa está realmente mal y hay que comerse este recorte (salarios públicos, subida IVA y el resto). Como nos hemos comido en los últimos 2 años subida del IRPF del ahorro, desaparicion de cientos de miles de puestos de trabajo y demás. Lo malo es que habrá que comerse también los que vendrán (mas IVA y mas IRPF de saque) que no tardarán mucho en llegar.

En estos 2 años no se ha hecho nada en serio para solucionar la crisis real, la financiera. La de los señores que juegan todos los días al monopoly con nuestros billetes. Pero no solamente aquí. Ni aquí ni en ningún sitio. Cada país ha ido aguantando según la inercia que llevaba antes de iniciarse la crisis. Se han aplicado cataplasmas/subvenciones esperando que la economía volviera a arrancar sola pero no ha sido así. Se acerca el momento de "amputar". Primero Grecia, ahora Hungría. El resto de los PIGS al filo del abismo. Planes de recorte en los paises "fuertes", el último Alemania. Estamos en un problema global que solo se solucionará con acciones globales.

Por favor, no nos creamos el ombligo del mundo y no nos dejemos manipular por nuestros políticos, que solo buscan su beneficio a corto plazo (mantener vs adquirir poltrona, cada uno lo que le interesa). Les jodería mucho más movilización sin huelga pero contínua, con concentraciones/manifestación todas las semanas. Movimiento ciudadano sin darles las riendas, sin permitirles colgarse la medalla. Más que "esto solo lo arreglamos entre todos" yo propondría el "esto lo tenéis que arreglar vosotros todos juntitos por nosotros; que para eso estáis leñe!!".
 
Hola a todos . Que dificil lo del monopolio bipartidista pues la tercera fuerza mas votada ocupa el 5 ó 6 puesto en el parlamento, lo que conlleva que muchos potenciales votantes se lo piensen por lo del voto útil.
Respecto a lo de las subvenciones de los sindicatos parece que se trata de comprar a estos, pero para quien no lo sepa todas las organizaciones políticas, sindicales , empresariales, reciben subvenciones con arreglo a su numero de afiliados y a sus votos obtenidos en las urnas, pero no escucho a nadie hablar de las subvenciones empresariales, ni que las subvenciones a los partidos de la oposición tenga comprado a estos etc. etc. etc. .

También quiero tener unas palabras para los burócratas sindicalistas , entre los cuales hasta hace unos 8 años me incluía en una empresa con 3 turnos de trabajo las 24 horas, cuantas noches no he dormido con mi mujer , por tener cosas que hacer, unos compañeros con un problema X, un comunicado que hay que repartir unas visita a determinado sitio , tu trabajo , el trabajo en el sindicato en la empresa, el trabajo en el sindicato en la federación, horas sin dormir , horas de quitar a tu familia , y muchas veces al llegar a tu casa ademas de tus problemas te das cuenta que te llevas los de 7000 mas y no no me he equivocado en el numero e dicho esos , y un día un compañero diciendome que llevaba noches sin dormir porque no se pasaba una pantalla de la pley steision esa , y días después este mismo compañero me dice que yo que estoy en la poltrona refiriendose a mi condición sindical, algo me hizo preguntarme si me compensaba y por eso e iniciado esta parte del escrito diciendo que llevo 8 años sin ninguna responsabilidad sindical y estos han sido los 8 últimos años que mejor he vivido , sin mas problemas que los míos , sin mas obligaciones que la de ir a mi trabajo todos los días y cumplir con el, por eso cuando escucho despotricar de los sindicatos a gente que no tiene ni idea de lo que significa ser sindicalista , normalmente me muerdo los labios pero a veces tienes que decir basta .
Y sobre todo un fuerte abrazo y mi mayor respeto a ROCINANTE pues ademas de afición campista compartimos pertenecer al mismo sindicato el mejor así que continua con tu labor Roci pues personas como tu sois imprescindibles.
Un saludo a todos agur
 
Bueno pues yo desde mi humilde opinion en mi familia hay funcionario y otros que no lo son,cuando el funcionario estaba con un sueldo irrisorio y sin poder salir ni para ir al baño estudiando como un loco para estudiar una oposicion los que no lo eran estaban ganando dinero a espuertas en blanco y en negro y es gente bastante cercana y en esos momento nadie se acordaba de los funcionarios,pero ahora jugamos a la inversa,los que ganaban dinero a espuertas ahora o estan parado o con un sueldo nefasto y sabeis lo que opinan de que al funcionario le quiten un 5%,pues que se j........da que para eso es funcionario y ahora el funcionario les contesta que cuando ellos ganaban pasta de él no se acordaba nadie y que hubieran estudiado como el hizo sacrificando el no estar con la familia y no tener vida hasta que aprobó !ah! y sin un chein,de todas formas el cuento de nunca acabar,esto señores va ha ir a peor y no sé que va ha ser de España,pero creo que se deverian hacer más recortes en otras cosas,como por ejemplo el otro dia en la final de la copa del rey de futbol,que pintaban la Aguirre y el gallardón ahi,eso lo hemos pagado todos,ahí es donde deberian de recortar,que se queden en su casa y si no que se lo pagen ellos,menos cochecitos oficiales para gente que vive a tomar por culo de sus curros,que por el puesto que tienen deberian vivir cerca y venga coche oficial para alla y escoltas,ahí el recorte gobierno,bueno que me ofusco,si por escribir pudieramos arreglar algo madre mia,,pero no puede ser,que este bache nos sea leve a todos,un saludo,y sin ofender a nadie,que es solo mi opinion.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com