Webcampista.com

mucho más que un foro

Hay q ir a la velocidad correcta

el maestro

antes jorge,s
Buenos días compañeros, anoche cuando venía para casa me adelantó un inglés con una cv, yo iba a 110 km./hora y me adelantó y me quedé sorprendido, pero es q cuando le adelanté vino detrás mío todo el rato a 120 km/hora, y cuando me quedaba 1 km. para dejar la autopista me pegó una pasada a más de 120 km/hora, para mí es una burrada lo q ese conductor iba haciendo.

El coche q llevaba era un todoterreno por lo q el conjunto coche-cv era bueno, pero sigo pensando q iba demasiado rápido porque ante cualquier circunstancia q le hubiese aparecido me hubiese gustado ver como hubiese parado el conjunto.

Por eso muchísimos accidentes se podrían evitar si fuésemos a la velocidad correcta, porque lo importante no es llegar antes, lo importante es llegar.

Un saludo.
 
pues mira que es raro que un extranjero con lo prudentes que suelen ser fuera a esas velocidades
 
Si, si, prudentes..... pues no es el primero que tambien veo hacer locuras con la cv, sobre todo por la autopista Sevilla-Cadiz, por la que circulan bastantes "guiris".

Saludos
 
ufff yo de esos me topado bastantes , la ultima salida que hice yo iba a 90 largos en linea recta , y me adelanto una sterckeman de las nuevas seria una 420 o algo así por el tamaño (era español) calculo que iría por lo menos a 110 , pues fue terminar de rebasarme y le empezó a hacer zigzag la caravana , menos mal que se le estabilizo pero la veía en la cuneta volcada
 
Otra vez ya nos pasó también regresando de Cáceres, íbamos tx42 y nosotros y nos adelantó una cv a la q vimos cómo le empezó a culear la cv, esos eran españoles, pienso q es una temeridad correr tanto con lo q lleva uno detrás.
 
Pues yo no suelo ver cv extranjeras a esas velocidades, bueno las que llevan los rumanos si.
 
Nosotros en la primera salida que hicimos nos adelanto un jaguar o algo parecido verde con matricula amarilla (es decir estranjero) tirando de una CV a mas de 120-140km/h, nosotros ibamos a 80km/h clavados de velocimetro, ademas paso tan cerca de nuestra CV que vi la puerta de nuestra cv por el retrovisor. (no paso nada por que ibamos cuesta arriba y el terrano pesa 3 veces la CV, que sino.....).

Por mi parte si quieren correr que corran todo lo que quieran, pero en un circuito y en un sitio donde se maten ellos solo y dejen a los demas tranquilos.

Un saludo.

Desde entonces estoy buscando un estabilizador para la CV, pero parece que va a ser complicado encontrar uno barato y que nos sirva.
 
Yo no tengo caravana, pero el viernes cogí por primera vez un remolque pequeño. Yo venía a 90km según tengo entendido que es la velocidad maxima con remolque, pues bien, me pasaban que daban una alegria y encima me miraban como que estaba haciendo el ridiculo. Pero yo a mi rollo, pues incluso al ser un remolque pequeño se notaba y bastante. Así que no quiero ni imaginar una caravana enganchada a mas de 90km x mucho vehiculo tractor que se lleve. Para mi opinión una locura.
 
Creo que el criticado "ánimo recaudatorio" de la DGT estaría plenamente justificado en estos casos.

Es una lástima, son oportunidades perdidas, porque son los perfectos candidatos para ayudar a resolver el déficit presupuestario público voluntariamente, dado que se supone que deben conocer las normas, pero no las respetan, aún a sabiendas de las consecuencias económicas y de seguridad que ello puede tener.

:wave:
 
Claro que hay zumbaos de todas las nacionalidades, tambien es cierto que en muchos paises los limites de velocidad son diferentes,,,luego se extrañan cuando les calza la GC una multa considerable, y ademas tienen que pagar en efectivo un tanto por ciento me parece.
Piensan que en España las señales que valen son las de 120Km/h y si uno lo piensa un poco,,,,donde pone en una autovia la velocidad a la que has de circular con una Cv?? o con una AC ??. Nosotros lo sabemos porque estamos hartos de leerlo aqui, sacado del Codigo de la circulacion,,,pero quien no recuerde esos articulos??.
Irresponsables son por ir a toda castaña , pero si en su pais se lo consienten,,,y ven aqui una placa de 120KM/H,,,,que?.
 
Lo mejor es ir a 80-90 y asi puedes controlar mejor el conjunto. Los demas que hagan lo que quieran, mientras no molesten. Yo cogi una máxima que lei por aqui. Las vacaciones empiezan cuando enganchas la caravana. Entonces, ¿Que prisa tienes en llegar?.
 
H420 dice:

Piensan que en España las señales que valen son las de 120Km/h y si uno lo piensa un poco,,,,donde pone en una autovia la velocidad a la que has de circular con una Cv?? o con una AC ??.

El cumplimiento de la ley no te exime de ella......................pienso que en la mayoría de los pasos fronterizos hay paneles informativos en relación con la velocidades, con relación a las vías y al tipo de vehículo....................ejemplo..................

url


y sino............................siempre hay alguien que te lo recuerda..........................

url


Saludos.
 
Hola yo también tengo mi opinión al respecto y creo que las velocidades siendo un factor de riesgo no lo es todo yo suelo poner mi conjunto a 99 en el control crucero y efectivamente aquí en España voy incumpliendo la ley y cometiendo una temeridad , cosa que si hago en Francia a 120 ni incumplo la ley ni cometo una temeridad ni nada por el estilo tampoco es lo mismo una caravana grande tirada por un coche pequeño sin estabilizador etc. Que una caravana pequeña tirada por un coche pesado con estabilizador, control ATC y otra serie de cosas , así que todo creo que es cuestión de como se mire, yo de todas formas el no pasar de 100 ademas de por seguridad lo hago por consumo pues necesitas la gasolinera detrás de ti y de esta forma no suelo superar los 10 litros por 100 Km
venga un saludo a todos agur
 
Yo no tengo caravana, pero el viernes cogí por primera vez un remolque pequeño. Yo venía a 90km según tengo entendido que es la velocidad maxima con remolque, pues bien, me pasaban que daban una alegria y encima me miraban como que estaba haciendo el ridiculo. Pero yo a mi rollo, pues incluso al ser un remolque pequeño se notaba y bastante. Así que no quiero ni imaginar una caravana enganchada a mas de 90km x mucho vehiculo tractor que se lleve. Para mi opinión una locura.

Efectivamente, hace muchos años que pasa lo mismo, ahora con los radares ha mermado un poco pero la gente va a lo loco, ¿es que en las autoescuelas se saltan lo de las velocidades con remolque? porque encima se ponen chulos y te miran como si el que fuera incumpliendo las normas fueras tú.
Saludos
 
Hola yo también tengo mi opinión al respecto y creo que las velocidades siendo un factor de riesgo no lo es todo yo suelo poner mi conjunto a 99 en el control crucero y efectivamente aquí en España voy incumpliendo la ley y cometiendo una temeridad , cosa que si hago en Francia a 120 ni incumplo la ley ni cometo una temeridad ni nada por el estilo tampoco es lo mismo una caravana grande tirada por un coche pequeño sin estabilizador etc. Que una caravana pequeña tirada por un coche pesado con estabilizador, control ATC y otra serie de cosas , así que todo creo que es cuestión de como se mire, yo de todas formas el no pasar de 100 ademas de por seguridad lo hago por consumo pues necesitas la gasolinera detrás de ti y de esta forma no suelo superar los 10 litros por 100 Km
venga un saludo a todos agur
Yo coincido con tu opinión. Sáludos
 
H420 dice:

El cumplimiento de la ley no te exime de ella......................pienso que en la mayoría de los pasos fronterizos hay paneles informativos en relación con la velocidades, con relación a las vías y al tipo de vehículo....................ejemplo..................


url


y sino............................siempre hay alguien que te lo recuerda..........................

url


Saludos.
Tienes razón Volusia, al menos los dos pasos fronterizos, que yo conozco en LLeida, el de la seu d'ugell, y el de la zona de vielha, tienen esa señal, al poco de entrar en territorio francés, ya la encuentras y se ve muy bien, cuando vuelves al entrar en España, tambien esta, y se ve muy bien.
 
Tienes razón Volusia, al menos los dos pasos fronterizos, que yo conozco en LLeida, el de la seu d'ugell, y el de la zona de vielha, tienen esa señal, al poco de entrar en territorio francés, ya la encuentras y se ve muy bien, cuando vuelves al entrar en España, tambien esta, y se ve muy bien.

Esta también................por ejemplo......................

Google Maps

Saludos.
 
Hola yo también tengo mi opinión al respecto y creo que las velocidades siendo un factor de riesgo no lo es todo yo suelo poner mi conjunto a 99 en el control crucero y efectivamente aquí en España voy incumpliendo la ley y cometiendo una temeridad , cosa que si hago en Francia a 120 ni incumplo la ley ni cometo una temeridad ni nada por el estilo tampoco es lo mismo una caravana grande tirada por un coche pequeño sin estabilizador etc. Que una caravana pequeña tirada por un coche pesado con estabilizador, control ATC y otra serie de cosas , así que todo creo que es cuestión de como se mire, yo de todas formas el no pasar de 100 ademas de por seguridad lo hago por consumo pues necesitas la gasolinera detrás de ti y de esta forma no suelo superar los 10 litros por 100 Km
venga un saludo a todos agur
No opino igual que tu Cequi. Creo que la velocidad y su exceso puede ser una de las causas más determinantes a la hora de tener un accidente con la caravana, incluso llevando el coche que consideremos apropiado. Los sistemas de seguridad de nueva generación, como el eje delta, o el ATC, evidentemente ayudan en caso de emergencia, porque ahí están, pero no creo que sea muy conveniente tentar la suerte y hacerlos actuar sin motivo justificado y simplemente por no respetar los límites y recomendaciones de velocidad. A mí, particularmente, circular a 100 Km/h con la caravana me parece ya excesivo, y más aún si cruzamos la frontera y vamos a 120 por carreteras francesas.

Todos tenemos familia e hijos, no me gusta encontrarme con algo así en la carretera. El Campo Santo está lleno de valientes, más que de cobardes.

Un saludo.
 
¿Alguien puede demostrar que en Francia o Alemania está permitido circular a 120 Km/h con cv? Normalmente los guiris no hacen eso en su país. Aquí hay poco control de velocidad por agentes y los sistemas automáticos no multan a los coches extranjeros. En su propio país los "crujen" por lo que demuestran una conducción más "educada"
Y por mucho que hablemos de relación de pesos o dispositivos de seguridad, si bien en condiciones normales pueden hacer los conjuntos más estables a mayor velocidad, esa misma velocidad hace que los imprevistos puedan llegar a ser catastróficos. Aunque solo se tenga un accidente en la vida, si te matas, no va a servir para aprender.
 
Kraus, siempre solemne en tus aportaciones...Un abrazo.
 
Buenos días compañeros, anoche cuando venía para casa me adelantó un inglés con una cv, yo iba a 110 km./hora y me adelantó y me quedé sorprendido, pero es q cuando le adelanté vino detrás mío todo el rato a 120 km/hora, y cuando me quedaba 1 km. para dejar la autopista me pegó una pasada a más de 120 km/hora, para mí es una burrada lo q ese conductor iba haciendo.

El coche q llevaba era un todoterreno por lo q el conjunto coche-cv era bueno, pero sigo pensando q iba demasiado rápido porque ante cualquier circunstancia q le hubiese aparecido me hubiese gustado ver como hubiese parado el conjunto.

Por eso muchísimos accidentes se podrían evitar si fuésemos a la velocidad correcta, porque lo importante no es llegar antes, lo importante es llegar.

Un saludo.


Hola buenas noches foreros:occasion5:,a ver jorge,s, por tu mensaje de apertura de este hilo,deduzco que tu cuando te paso el inglés ya marchabas pasado de velocidad,..te recuerdo que con remolque no esta permitido circular a más de 90 kms/hora si tu marchabas a 110 kms/hora ya circulabas mal y si después te picaste con el y elevaste tu velocidad hasta 120 kms/hora como tu mismo dices ¿¿¿tu no hacías ninguna burrada??? ¡¡ hombre no critiques a nadie lo que estas haciendo tu :tard:¡¡ siempre vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro :banghead:¿ no crees ?como tu bien dices a mi también me hubiese gustado verte como resolvías un imprevisto a esa velocidad, porque si el inglés iba detrás tuyo a 120kms/hora.... tu no podías ir más despacio ¿no?
¡¡vamos digo yo¡¡

¡¡Hombre¡¡ cuando se critican las actuaciones de los demás hay que ser más serios y no cometer los mismos errores que estas criticando,.

No es una critica .....es una simple observación.

Un saludo.
 
A esta pregunta tengo otra, puedes superar la velocidad de 90Km/hora para adelantar a otra cv o camión que vaya a unos 85Km/hora, yo lo he echo en alguna ocación esta corresto o estoy haciendolo mal, de todas formas pongo el limitador a un poco mas de 90. Un saludo
 
Hola buenas noches foreros:occasion5:,a ver jorge,s, por tu mensaje de apertura de este hilo,deduzco que tu cuando te paso el inglés ya marchabas pasado de velocidad,..te recuerdo que con remolque no esta permitido circular a más de 90 kms/hora si tu marchabas a 110 kms/hora ya circulabas mal y si después te picaste con el y elevaste tu velocidad hasta 120 kms/hora como tu mismo dices ¿¿¿tu no hacías ninguna burrada??? ¡¡ hombre no critiques a nadie lo que estas haciendo tu :tard:¡¡ siempre vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro :banghead:¿ no crees ?como tu bien dices a mi también me hubiese gustado verte como resolvías un imprevisto a esa velocidad, porque si el inglés iba detrás tuyo a 120kms/hora.... tu no podías ir más despacio ¿no?
¡¡vamos digo yo¡¡

¡¡Hombre¡¡ cuando se critican las actuaciones de los demás hay que ser más serios y no cometer los mismos errores que estas criticando,.

No es una critica .....es una simple observación.

Un saludo.

Buenos días compañero, te lo voy a aclarar: yo no iba con ningún remolque, yo iba con mi taxi de regreso a casa después de trabajar, y q yo sepa con el taxi trabajando no llevo ningún remolque enganchado y, q yo sepa, no iba pasado de velocidad porque la vía me permitía ir a 120 km./hora con mi taxi.

Te comento q cuando vas a criticar a algún forero por lo q ha dicho, lo primero q hay q hacer es documentarse, es decir, me podías haber preguntado si yo iba con mi cv o si iba solo con el coche, por lo q creo q has metido la pata compañero.

Te cuento q cuando yo voy con la cv voy a la velocidad q pienso q es la correcta y segura, es decir, a 90 km./hora, incluso hay veces q voy por debajo de esa velocidad si lo creo conveniente, por lo q no creo q me vayas a ver alguna vez a mí a 120 km./hora con la cv enganchada, porque tengo cabeza y sé lo q hay q hacer.

Como me paso todo el día conduciendo por mi trabajo, tengo la costumbre de no picarme con el resto de conductores porque sino estaría todo el día encabronado.

Como tú bien has dicho cuando se critiquen las actuaciones de los demás hay q ser más serios.

No me lo voy a tomar a mal lo q has dicho, lo único q la próxima vez te documentes antes de criticar.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com