Webcampista.com

mucho más que un foro

¿cuantos vamos a la zona del perigord este verano?

ana-

hablador
Como hay gente que esta preguntando por la zona del Perigord, supongo que habrán bastantes foreros que pasen este año alli las vacaciones. He pensado abrir un hilo y que vayamos diciendo las fechas que vamos y por la zona, camping donde nos queremos mover, así siempre sabremos si hay algún webcampista cerca para poderlo saludar y tomas alguna cerveza:occasion5:, contarnos el día..:flower:...

Yo quiero salir de Alicante el día 21 de julio y estar unos días cerca de Burdeos, después pasar a ver la zona del Perigord, lo que no se todavía son los camping a los que iré.
Supongo que el total del viaje entre el día de salida y de vuelta sera de unos 22-23 días. somos matrimonio sin hijos (ya hace tiempo que no vienen con nosotros) y con caravana

Saludos y espero vuestras respuestas:thumbup:
 
nosotros alsacia y selva negra, del 30 de julio al 16 de agosto.
 
Hola Ana,

Nosotros estaremos por la zona del 31 al 15 si todo va bien y no hay cambios. Aún estoy empezando a mirar todo. No sé si elegir un solo camping cerca de Sarlat y desde allí hacer todas las visitas o elegir un par de ellos o tres, como cuando estuvimos en la Bretaña, para no hacer demasiados kilómetros cada día. La idea es centrarnos en el Negro y conocer un poco de los otros tres también. ¿Y vosotros?

Por cierto, nosotros vamos con tienda. Si coincidimos por allí estais invitados a unas cervecitas.
 
Supongo que conoceréis esta página, pero por si acaso la pongo.

Campings-Dordogne Annuaire camping perigord sarlat location chalet mobil home camping car piscine zwembad

Se pueden buscar los campings por número de estrellas y por zonas de perigord y da acceso directo a cada una de la webs de los campings.

Yo estoy buscando uno que no sea excesivamente grande. Hay algunos que tienen buena pinta, pero con piscinas gigantes y casi parques acuáticos dentro. Estos están muy bien si vas con niños y a pasar mucho tiempo por el día en el camping pero, en nuestro caso, buscamos algo más tranquilito. En Carnac, en Bretaña, estuvimos en uno de este tipo y era demasiado bullicioso para mi gusto.
 
Waly estaremos en contacto, antes de salir te pasare el movil, si hay algun apuro siempre tranquiliza saber que puede haber algun conocido del foro cerca, aunque tambien me llevare un portatil
Saludos
 
Supongo que conoceréis esta página, pero por si acaso la pongo.

Campings-Dordogne Annuaire camping perigord sarlat location chalet mobil home camping car piscine zwembad

Se pueden buscar los campings por número de estrellas y por zonas de perigord y da acceso directo a cada una de la webs de los campings.

Yo estoy buscando uno que no sea excesivamente grande. Hay algunos que tienen buena pinta, pero con piscinas gigantes y casi parques acuáticos dentro. Estos están muy bien si vas con niños y a pasar mucho tiempo por el día en el camping pero, en nuestro caso, buscamos algo más tranquilito. En Carnac, en Bretaña, estuvimos en uno de este tipo y era demasiado bullicioso para mi gusto.

Hola Waly te recomiendo un camping de las caracteristicas que buscas esta en Belves y se llama Les Nauves.

saludos desde Pals

www.campinglesnauves.com
 
Hola forever,

La verdad es que tiene una pinta estupenda y, como tu dices, se ajusta a lo que buscamos.

Mil gracias.

ana, ya intercambiaremos teléfonos antes de salir. Como tú dices, siempre es bueno saber que hay alguien por la zona por lo que pueda pasar.
 
Hola forever,

La verdad es que tiene una pinta estupenda y, como tu dices, se ajusta a lo que buscamos.

Mil gracias.

ana, ya intercambiaremos teléfonos antes de salir. Como tú dices, siempre es bueno saber que hay alguien por la zona por lo que pueda pasar.

Yo voy a pasar 15 dias en el mes de julio.

saludos desde Pals
 
Como bien dices el "mehoyo" del Perigord es el negro.
Los pueblos importantes y mas lejanos para visitar serían Perigord, Brantôme y Bergerac. Los tres se visitan en un día.
Los otros puntos "imperdibles" están muy cerca y se pueden visitar desde Sarlat.
No olviden reservar un día para visitar Rocamadour, por belleza e historia. El camino es un poco tortuoso, pero merece la pena:
rocamadour_75.jpg
 
Pues aquí otro que en principio, estará por la zona este verano... Pero aún no he planeado nada, siempre me pongo tarde a mirar y el cansancio y la abrumadora cantidad de información que hay en Internet, me colapsan...

Buscamos unas vacaciones de relax este año, así que estaremos un poquito en las Landas, la parte central del viaje en el Perigord y quizás acabemos por el Parque Nacional de Cevennes, haciendo senderismo, piragüismo, bañándonos en los ríos, visitando cuevas y pueblecitos... Pero aún está todo en el aire... Estaríamos durante el mes de agosto.
 
Angel rutero lo mismo coincidimos, yo los primeros dias los quiero pasar por la zona de Burdeos y los pueblos de la desembocadura del Gironde.
Sacare por internet con el mapa delante todo lo que merece la pena ver por esa zona.
Este año al no tocar grandes ciudades tambien quiero hace un viaje un poco tranquilo y con mas naturaleza que otras veces y por supuesto esa zona tiene cuevas muy importantes que hay que ver.
La primera parada la quiero hacer por St-Emilion para ver la zona que te he dicho y la siguiente por Salat la Cameda.
No perdamos el hilo y vamos comentando lo que pensamos hacer, asi entre todos nos vamos dando ideas.
saludos
 
A mi no me importaría nada parar en Sant-Emilion... Ya me quedé con ganas de hacerlo cuando subimos a Bretaña hace dos veranos. Sí que para mos en Arcachon, para ver la Dune de Pilat, pero Sant-Emilion se quedó para otra ocasión, y me da que va a ser este año. Además, soy aficionada al mundo del vino, así que está decidido.

Desde Madrid hay poco más de 700 kilómetros, que se pueden hacer del tirón sin problemas (nosotros llevamos coche y tienda), así que es posible que busque camping en esa zona para la primera noche o las dos primeras y aprovechemos para ver Burdeos.

¿Conocéis algún camping por la zona?
 
Hola Volusia.

Mil gracias. He visto este y otro que se llama Saint Emilion, pero el otro es mucho más caro y creo que no merece la pena. Este tiene muy buena pinta y es asequible... Así que me decidiré por este.

Gracias de nuevo.
 
Perdón, solo pinché el primer enlace y me acabo de dar cuenta de que también me ponías el enlace al Saint Emilion...

Pues eso, que los dos tienen muy buena pinta, pero hay una diferencia de precio bastante importante porque en el Saint Emilio te sale la noche por 35 euros si quieres una parcela con electricidad, como es mi caso, mientras que en Le Pressoir creo que son 26 o algo así...
 
A mi no me importaría nada parar en Sant-Emilion... Ya me quedé con ganas de hacerlo cuando subimos a Bretaña hace dos veranos. Sí que para mos en Arcachon, para ver la Dune de Pilat, pero Sant-Emilion se quedó para otra ocasión, y me da que va a ser este año. Además, soy aficionada al mundo del vino, así que está decidido.

Desde Madrid hay poco más de 700 kilómetros, que se pueden hacer del tirón sin problemas (nosotros llevamos coche y tienda), así que es posible que busque camping en esa zona para la primera noche o las dos primeras y aprovechemos para ver Burdeos.

¿Conocéis algún camping por la zona?

Yo conoczco este , a nosotros nos gusto .

Accueil
 
Buenas,

Solo quería deciros que en este enlace que pongo a continuación podéis pedir el Pass Perigord. Es una especie de talonario de cheques para bastantes lugares y actividades en el Perigord que ofrecen descuentos (en las fechas que voy, a primeros de agosto, menos, pero alguno hay). Mandas un correo electrónico con tus datso, dirección postal, etc.y en unos días lo tienes en casa.

Espero que os sirva!!!

Solicite el Pass Périgord gratuito. Indispensable para sus vacaciones y estancia
 
Perdón, solo pinché el primer enlace y me acabo de dar cuenta de que también me ponías el enlace al Saint Emilion...

Pues eso, que los dos tienen muy buena pinta, pero hay una diferencia de precio bastante importante porque en el Saint Emilio te sale la noche por 35 euros si quieres una parcela con electricidad, como es mi caso, mientras que en Le Pressoir creo que son 26 o algo así...


El Domainne de la Barbanne es un camping PRECIOSO entre viñas con un lago y muy tranquilo de los que no se oye nada ni una voz en todo el dia. Desde el camping organizan escursiones por las bodegas, el pueblo de Saint Emilion es precioso
 
Buenas,

Solo quería deciros que en este enlace que pongo a continuación podéis pedir el Pass Perigord. Es una especie de talonario de cheques para bastantes lugares y actividades en el Perigord que ofrecen descuentos (en las fechas que voy, a primeros de agosto, menos, pero alguno hay). Mandas un correo electrónico con tus datso, dirección postal, etc.y en unos días lo tienes en casa.

Espero que os sirva!!!

Solicite el Pass Périgord gratuito. Indispensable para sus vacaciones y estancia

Gracias por el enlace, en cuatros dias me ha llegado a mi.
 
Aqui unos ya en casa.
Hemos estado en el Camping Les Perieres en Sarlat, totalmente aconsejable.
El camping esta "incrustado" en un frondoso bosque a 10 minutos del casco antiguo, al camping no le falta detalle, polideportivo, tres piscinas, una de ellas climatizada, sauna, los baños de los años 70 pero limpios siempre, pero de lo mejor es su situación, un autentico lujazo dejar tu coche tranquilito en tu parcela y bajar andando a Sarlat, la cantidad de turismo del pais pero tambien holandes e ingles que visita la preciosa ciudad hace que aparcar precisamente se convierta en toda una odisea.

Ibamos sin reservar y primero pasamos por el de Las Acacias pero estaba lleno con lo que fuimos a este y tuvimos suerte.
El cartel de completo se colgaba en la entrada y al dia siguiente ya habia sitio de nuevo, en Francia hay mucha rotación de parcelas ya que al haber tanta oferta la gente se mueve mucho de camping en camping.

Y que decir de la zona, simplemente alucinante, como he comentado antes Sarlat es de esos pueblos que te hacen meditar si no será de los más bonitos que has visto, para colmo se celebraba esos dias el festival de teatro y habian actuaciones por la calle que lo hacian aun más fascinante.
Rocamadour, La Roque Gageac, Domme, Beynac, Castelnaud en fin todo, por muchas fotos que veas por Internet no es nada comparado con el natural. Una región a la que le hemos echado la cruz para volver.

Decir tambien que al bajar hicimos dos noches en Carcassonne y quizas porque veniamos de donde veniamos, nos defraudo un poquito.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com