Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Como nivelar la caravana

wilo

calladit@
Hola a todos, este fin de semana he estado haciendo unos ajustes en mi cv pero al nivelarla una de las ruedas no apoya en el suelo debido a que el suelo tiene un poco de pendiente, entonces la he calzado con los pies metalicos y he metido unas lozas, mi pregunta es pasa algo porque la rueda no apoye en el suelo. Por favor darme opiniones.
 
Las patas de la caravana no están hechas para sostener todo el peso. Yo levantaría con un gato y le pondría algo para que toque la rueda. Si no la tienes que usar en mucho tiempo levantala toda con unas borriquetas, eso evitará que se deformen las ruedas.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
 
Ponle unas maderas debajo de la rueda y de las patas para que apoyen bien, las patas nunca deben sujetar el peso de la caravana, te podrías cargar el suelo, y las dos ruedas deben ser el punto de apoyo principal.
Saludos
 
Yo tengo dos cuñas parecidas a las que utilizan las autocaravanas, primero nivelo la caravana con estas cuñas rueda a rueda, luego nivelo en el otro sentido con la jockey, a partir de esto bajo patas.
Si tienes las ruedas al aire sobre las patas puedes llegar a deformar el chasis, para levantar las ruedas utiliza gato y borriquetas.
 
Lo que te dicen los compañeros, o poner unas borriquetas.
 
Hola wilo!
Este tema es muy importante de tratar, porque si no se sabe nivelar bien y de forma correcta una caravana puedes tener consecuencias muy graves y costosas.

Este tema ya se ha tratado en algunas ocasiones, por tanto te dejo unos enlaces que te servirán mucho para entender lo que hay que hacer y lo que nunca hay que hacer. Mira el post número 8 de este hilo http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/19441-%BFnivelais-la-caravana-con-las-patas.html y también te servirá este otro
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/7260-nivelar-caravana-con-terreno-en-cuesta.html

Saludos y Suerte.

.
 
Gracias a todos pero alguien me puede decir que tipo de borriquetas son es la primera vez que nivelo mi cv y donde se pueden comprar, ya que como os dije tengo la rueda sin tocar el suelo y debajo de las patas le he puesto unas lozas de cemento. Con lo que me habeis respondido entiendo que hay que meterle las borriquetas o poner debajo de la rueda algo en la cual apoye ¿es asi o no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com