Webcampista.com

mucho más que un foro

A los que tienen KIA Carnival

webmaster

Administrator
Muy buenas compañeros:

Tengo un pequeño problema, y queria saber si alguien lo a tenido tambien.

Resulta que fui a la ITV, y me tiran el coche porque la rueda trasera derecha, al accionar el freno de mano (en nuestro caso con el pie). segun el aparato no frena nada...

Me lo llevo y me voy al taller se lo comento y me dicen que es habitual en estos coches y en las Voyager...el caso es que me lo tensan y vuelvo a la ITV, y de nuevo lo mismo la rueda izquierda frena 2,85 y la derecha 0,22..y de nuevo tirado el coche, vuelvo al taller esta mañana y extrañados me lo vuelven a revisar , engrasan la pieza que separa los cables ..y de nuevo a la ITV..y de nuevo la misma historia...

Los chicos del taller me dicen que frena perfectamente, y yo lo creo, porque ahora mismo en el garaje lo hemos probado, frenando de golpe y las ruedas se clavan las dos... esperemos que mañana ya pueda pasar la ITV de los co.... porque no me permite tirar de la CV

¿alguno habeis tenido este problema???
 
Habla con gente que le pasen la ITV por ese aparato que igual va mal. Nosotros después de ir varias veces al taller el mecánico flipaba y fue el a pasarla y otra vez igual. Al final salió chillando rueda e hizo un trompo y luego clavó las cuatro ruedas en el asfalto y les dijo a los de la ITV que si eso no frenaba el no era mecánico.
Total que a los 5 minutos cerraron ese carril y se pusieron a mirar el aparato.
 
Habla con gente que le pasen la ITV por ese aparato que igual va mal. Nosotros después de ir varias veces al taller el mecánico flipaba y fue el a pasarla y otra vez igual. Al final salió chillando rueda e hizo un trompo y luego clavó las cuatro ruedas en el asfalto y les dijo a los de la ITV que si eso no frenaba el no era mecánico.
Total que a los 5 minutos cerraron ese carril y se pusieron a mirar el aparato.
Toma, y es que para chulos los españoles.
 
A mi hace tiempo me paso lo mismo con un fiesta, y me lastraron el coche en el taller. Me pusieron un saco con arena en el maletero, encima de una rueda.
 
Perdonar los que teneis ese coche, pero si no la llego a vender me muero de depresión. Ese del freno fue uno de los primeros problemas que empecé a tener con ella.
A mi me cambiaron el freno entero, por que no la pasaba a pesar de haberlo tensado 2 veces en el taller.
Después el dichoso freno me dio otro problema más gordo, se me quedó bloqueado llendo con mis padres de viaje, me volvieron a cambiar el sistema de freno y me comentan que el primero que traía es que venía con defecto, el que había cambiado por la ITV. Así que después de quejarme de mi concesionario a Kia España, mi concesionario me tuvo que abonar el cambio.
Mi coche tendría en estos tiempos unos 11 años. Y ese fue uno de sus primeros problemas hasta que me deshice de ella.
 
Manolo, yo con la chrysler, también pasaba la ITV con ese sistema, el freno de mano se activaba con el pie, no clavan rueda, es normal, es un sistema americano.
Prueba que en el taller te den un diagnostico de la frenada, en el caso de que tengan máquina como en la ITV, y si nó,,,,,,,,,,,,,,, cuando entres el el carril, antes de los rodillos, le metes un pisotón y le clabas las ruedas jajaja.
Un saludo
 
Bueno yo no he pasado ITV, pero lo comente en el concesionário y me dijeron que los de la itv no se enteraban que ya se habian puesto en contacto y que el problema es que al estar en "serie" el freno de mano lo que pasa es que la primera rueda frena antes pero es igual de efectivo, y si no intenta moverlo.

Creo que deberías pasar por el conce y que se pusieran en contacto con la itv para explicar el sistema que tiene este coche.

Para mi es un gran coche, la pega es la configuración de los asientos y el sevicio postventa. Y como tractor ¿Que?:D:D:D
 
ya a pasado la ITV.. pero joer que toston !!

¿Que era al final?

¿Tienes algun otro centro de ITV cerca? Prueba.

En realidad rescato el hilo por esta pregunta, una vez que no la has pasado en una ITV ¿se puede ir a otra? yo creo que si se quedan con los papeles has de volver a la misma, pero si no se los quedan y te ponen "desfavorable", ¿se puede ir a otra? ahora no recuerdo si me dieron o no los papeles cuando lo de la bola. :scratch:
 
Me alegro Manolo, hay cosas muy raras en las itv´s,,demasiadas a veces, una cabezonada de uno mientras los demas le dicen:::pero que estas Mirando!!! sus propios compañeros! te pueden amragar el dia. A mi me ha pasado con uno de los coches del chaval, hasta un nivel le pusieron encima una vez!! para flipar.
Los papales de la bola Aunolose,,van a trafico en un sobre lacrado, a ti te entregan tu ficha de inspeccion tecnica en la que consta el tipo de enganche que llevas y su homologacion correspondiente.
que sucede si quitas la bola?? porque quieres vender el coche y ya se sabe que un coche con bola,,,como que le rebaja el precio el tema no?. pues nada, sigue constando en la ficha, a menos que hagas otra por extravio o robo, previa denuncia, pasar itv y obtener nueva ficha, siempre y cuando quites hasta el ultimo tornillo claro.
 
A mi lo que me pasó con la bola fue, por acabar pronto, que la pegatina de homologación no se correspondía con los papeles, por un fallo del fabricante (y de toda la cadena siguiente, hasta yo, por no mirar antes) entonces me dieron la revisión por mala, pero no recuerdo si se quedaron con la ficha o no, si se los quedaron, dudo que se pueda ir a otra ITV, pero si no se la quedaron ¿hubiera podido ir a otra estación?
La pegatina de desfavorable ya no me la quita nadie, y supongo que eso le quitará valor al coche, por mucho que le explique al comprador lo que pasó.

Ahora que lo pienso, buscaré los hilos donde hablé de ello, para podérselo demostrar "por escrito"...
 
Aunolose,,,no me termino de enterar, fuiste a pasar la itv del enganche en el plazo de los 15 dias habiles que se tienen, vale, ahora resulta que la pegatina que lleva el enganche no se corrresponde con la documentacion,,,vale, logicamente te lo tiran para atras, desfavorable!! correcto, tu disponias dentro de los 15 dias siguientes a montar el enganche para solventar el problema, tenias que haber ido donde montaste el enganche y pedir la pegatina o lo que te faltara, que coincidiera hasta en los puntos y comas con el informe de montaje del taller.
De no ser asi,,,tendras tu ficha tecnica del coche ( supongo) pero la bola esta ilegal, como te pillen ,,,multazo, como no lo solucionaste?, ahora los del taller,,,,a saber que historia te cuentan.
en la ficha tecnica de inspeccion del vehiculo tiene que constar el enganche! no puedes circular con el puesto, si te paran por lo que sea y les da por mirar,,,multa y te obligaran a quitar o a homologar el enganche en la itv.
solucionalo cuanto antes.
 
una cosa mas, ir al taller y despues a la ITV a pasar la itv del enganche.
Te cuento lo que me paso a mi,,, llego a pasar la itv,,,y el tio se pone a mirar los papeles,,,el chaval que me lo habia hecho en el taller se habia confundido de año en la fecha!!, asi q vuelta al taller( fue en Norauto, buieno esto es igual) documento nuevo,,nada de tipex ni tachones, y a la itv de nuevo.
Asi si, en 10 minutos y 5 euros o algo asi , salia con mi ficha tecnica ( TUV tiene competencia para hacerlo) en la que consta que tipo de enganche llevo.
En un sobre lacrado
fue toda la documentacion del enganche a trafico.
ahora sera algo mas caro. otra iTv´s no pueden hacerlo, hay que ir en un par de dias a por la ficha tecnica.
 
Hola Manolo que tal.
Bueno mi Kia carnival hace 2 meses voy a pasar la ITV y me dá el fallo en rueda trasera derecha,cuando se actua con el freno de mano no frenaba esa rueda.En efecto lo ví en la maquina y me dijo el tecnico que era frecuente en las carnival.Posteriormente voy al mecanico que llevo años y me dice te tengo que pedir el cable del freno de mano pues suelen irse,es muy largo.A los 3 dias me llama que ya lo tiene,me lo pone y me dice que vale mas la mano de obra que l cable pues recorre toda la parte baja y está poco accesible.Volví a pasar la itv y sin problema creo que fueron unos 225 euros.Un saludo recuerdos a la familia.
Ahora se ha quedado mi hermano con ella pues llevo 3 años que no tiro de caravana,y no salgo a carretera.
 
Perdón se me habia pasado se quedaron mientras con el cartoncito pues es falta grave y con una caravana es peligroso,logicamente por eso es freno de emergencia.Pues fijate yo conduciendo no había notado nada.
 
Aunolose,,,no me termino de enterar, fuiste a pasar la itv del enganche en el plazo de los 15 dias habiles que se tienen, vale, ahora resulta que la pegatina que lleva el enganche no se corrresponde con la documentacion,,,vale, logicamente te lo tiran para atras, desfavorable!! correcto, tu disponias dentro de los 15 dias siguientes a montar el enganche para solventar el problema, tenias que haber ido donde montaste el enganche y pedir la pegatina o lo que te faltara, que coincidiera hasta en los puntos y comas con el informe de montaje del taller.
De no ser asi,,,tendras tu ficha tecnica del coche ( supongo) pero la bola esta ilegal, como te pillen ,,,multazo, como no lo solucionaste?, ahora los del taller,,,,a saber que historia te cuentan.
en la ficha tecnica de inspeccion del vehiculo tiene que constar el enganche! no puedes circular con el puesto, si te paran por lo que sea y les da por mirar,,,multa y te obligaran a quitar o a homologar el enganche en la itv.
solucionalo cuanto antes.

Me he explicado demasiado breve por lo visto :D

Llegó la pegatina, la puse yo, al ponerla me llevé con el dedo la mitad o más de los números :banghead: aún así el ingeniero vio que los números "malos" se habían salvado y me lo dio por bueno, así que "sin problemas", el coche "castigado" todo ese tiempo, pero nada más.

Esta mañana busqué el hilo por aquello de "por si acaso", si tienes ganas de leer, es este.

http://www.webcampista.com/foro/for...-vw-sharan-y-galaxy-no-son-seat-alhambra.html
 
Rincon me alegro de leerte, a mi sol ome lo han tensado, pero es mas un problema de la maquina de la ITV, porque el coche frenaba perfectamente, dejando la huella al frenar con el freno de mano.

Al parecer la maquina detecta el frenado en un momento determinado y no ve que la rueda trasera derecha tarda unos segundo en reaccioanr, por la postura del cable...

manda huevos
 
Hola, yo nada mas pasar la itv del gancho, con apenas unos dias, recien comprada, e detectaron la frenada en la rueda derecha, por lo que se lo comente al concesionario, y estuvieron desmontando el freno, e incluso recuerdo que estuvieron soldando alguna cosa en ese freno, desde entonces he pasado dos veces revison, y aunque no sale una frenada equilibrada en ambos frenos, si que es suficiente para pasarla.
Creo que la solucion es encontrar un concesionario que sepa solucionar el problema, por que cambiar el cable, no es la soloción posiblemente. Ya que los cables no tienen la misma longitud.... no se, me imagino que tendra solución....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com