Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Algun truco para aparcar la caravana?

novatillo

timid@
Soy muy malo haciendo maniobras con la caravana por eso os queria preguntar a los espertos si tenis algun truquillo para aparcar la caravana, si hai alguna referencia o algo...
 
Sí, claro que lo hay, y de muchas marcas diferentes:
- Reich
- Enduro
- Truma
- Power Touch
... y más

enduro_caravan_mover.jpg
 
Despacito, buena letra y no ponerte nervioso¡¡¡¡ lo demas es coser y cantar¡¡¡
 
Practicar, practicar y practicar... cada conjunto tiene una medida y por lo tanto su comportamiento es diferente...
 
Lomejor es practicar en un espacio libre, no fuerces el embregue, y haz movimientos suaves y progresivos.
Para practicar en el ordenador tienes este juego Pepere en el mar
veras como con el tiempo todo es mas facil:walk:
 
Una cosa que me dijo mi padre al empezar a conducir

Si vas despacio lo rayas, si vas deprisa lo abollas.
 
en el juego que te puso Jossi me resulta mucho mas fácil que con la caravana de verdad, se va para todos lados !!!!!!!!!! ... y hay que mentalizarse con lo de hacer las maniobras girando el volante en el sentido contrario al habitual
 
Hola si te pones el movedor te abras gastado 1000€ aparcaras de **** madre y tendrás movedor, si no lo pones quemaras el embrague te gastaras 1000€ en un embrague nuevo y seguirás sufriendo.
Tu decides
 
Habemos unos cuantos de muy torpes joosete.menos mal que estais otros muy habiles o acostumbrados y bajais la media de torpeza entre nosotros.je
 

Según me he informado, este sistema para aparcar la caravana funciona con un tipo de combustible especial. Segun cuentan, se deja la caravana desenganchada delante de la parcela, se saca "el combustible"

fiesta-cerveza.jpg


y en un pispas tienes la caravana en el sitio y un buen rato de conversacion.
(no puedo asegurarlo, eso es lo que dicen, puede que lo pruebe este verano :D)
 
Habemos unos cuantos de muy torpes joosete.menos mal que estais otros muy habiles o acostumbrados y bajais la media de torpeza entre nosotros.je
Hábil, no se si seré, pero acostumbrado bastante, y seguro que tu, si te pasaras tantas horas como yo, haciendo esas maniobras, también entrarias a la primera.
Por eso, no es que seas torpe, es falta de práctica, nadie nace enseñado, si tienes tiempo, y sitio para practicar, practica y veras como tu también la entras a la primera, sin quemar el embrague, ni tener que desenganchar y empujarla.
 
Presentación

Presentación

Es que me encanta el humor que teneis todos, solo por eso ya me estoy decidiendo a comprar la caravana.

Me presento: Me llamo Mertxe y soy totalmente nueva en esto del caravaning. Hace mucho tiempo practicaba el camping pero con tienda, ahora voy un poco más allá puesto que mis huesos necesitan un poco más de comodidad.
Tenemos (mi marido y yo) dada la señal para una caravana SUN ROLLER ADAGIO 470 SP nueva pero de ocasión. Bastante completa. Total que nos sale todo por 16.750 € , Gastos de matriculación ,enganche e iva incluido ¿Que os parece?
El único respeto que me da es la conducción, las maniobras, el aparcamiento, etc. es como un poco miedo a lo desconocido.
No obstante nos apetece mogollón la idea. Y en este foro sois todos encantadores y veo que os ayudais mutuamente en todo lo que podeis, eso me anima mucho.
Saludaros a todos y que sepais que contais con 2 foreros más. :iroc: :love8:

Mertxe y Ramón
 
Unas cuantas horas de gimnasio y la aparcas a la primera, porque con el coche la cosa se complica porque las parcela tienen subidas, bordillos, arboles y lo único que consigues es cargarte el embrague.
culturista_pose.jpg


Claro que tambien están los movedores ......
 
img8430largepq8.jpg



Lo curioso del "cabroncete" jajajajaja, dueño de esta CV es que tiene MOVER instalado, pero siempre tiene la "batería descargada", ¡¡¡si es que.........!!



UN SALUDO
 
img8430largepq8.jpg



Lo curioso del "cabroncete" jajajajaja, dueño de esta CV es que tiene MOVER instalado, pero siempre tiene la "batería descargada", ¡¡¡si es que.........!!

UN SALUDO

Por alusiones....
De aquella no tenía mover, ni batería, así que...:D:D

Y cierto que la parcela era amplia, pero de aquella tampoco tenía el E, ni mucha práctica con la caravana (3 mesecicos que tenía la criatura) y la farola la veía yo como muy cerca...y era mi primera webcampada, así que tampoco era plan de entrar triunfando cargándome la farola.

Ahora creo que ya tengo la habilidad suficiente para acertarle a esa parcela de lleno...en medio de la farola :D:D.

Como consejo para novatillo: las maniobras siempre despacio y recuerda que para enderezar la caravana, tienes que girar el volante del coche en el mismo sentido en el que gira el remolque. Si quieres enderezar y el remolque se te está yendo hacia la izquierda, gira el volante hacia la izquierda. Si se va para la derecha, gira hacia la derecha.

Si consigues llevarlo derecho, lo demás está chupao porque cruzarse, se cruza sólo :D
 
Hola a todos. Aunque soy tan novato como el que más en esto, recuerdo que alguien dijo una vez: "si puedes, llega con tiempo y cuando se vea todavía".
Podrás practicar hasta dejarla o dejarlo (je, je je...).
Yo todavía no he hecho ningún aparcamiento en parcela, por lo que solo puedo seguir los consejos de "los mayores" de aquí. Suerte y saludos a todos.
 
Da gusto leeros, creo que he hecho bien en poner el mover a la caravana.
 
A mi de la foto , me molan dos tipos,,,uno con camiseta blanca a la dcha, que empuja al que lleva la camiseta roja , y a la izqda hay otro que con camiseta como de camuflaje que se lo curra que no veas, empuja a dos tioos el solo!!!!
Es una foto fenomena, la voy a coger.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com