Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Miedo a lo desconocido

cybermora

timid@
Es que me encanta el humor que teneis todos, solo por eso ya me estoy decidiendo a comprar la caravana.

Me presento: Me llamo Mertxe y soy totalmente nueva en esto del caravaning. Hace mucho tiempo practicaba el camping pero con tienda, ahora voy un poco más allá puesto que mis huesos necesitan un poco más de comodidad.
Tenemos (mi marido y yo) dada la señal para una caravana SUN ROLLER ADAGIO 470 SP nueva pero de ocasión. Bastante completa. Total que nos sale todo por 16.750 € , Gastos de matriculación ,enganche e iva incluido ¿Que os parece?
El único respeto que me da es la conducción, las maniobras, el aparcamiento, etc. es como un poco miedo a lo desconocido.
No obstante nos apetece mogollón la idea. Y en este foro sois todos encantadores y veo que os ayudais mutuamente en todo lo que podeis, eso me anima mucho.
Saludaros a todos y que sepais que contais con 2 foreros más.

Mertxe y Ramón
 
Bienvenidos al foro desde Castellón. Miedo no se debe tener , solo respeto y pensar en todo momento lo que llevas, luego....a disfrutar.
 
Bianvenidos desde Gijon-Asturias.

No debeis tenerle miedo, si un poco de respeto y saber lo que llevais detras.
Enseguida le cogereis el tranquillo.
Disfrutar muchos kilómetros y muchos años.






UN SALUDO
 
Hola Cybermora... bienvenida a webcampista y un saludo desde Madrid...


Ahora sobre la caravana.... :) :)

Sun Roller Adagio 470 SP.... se dejo de fabricar en 2006, así que muy nueva no puede ser.... :(

0.jpg


Aquí la venden por 13.600 € (aun asi me parece cara) Caravana Km0 Sunroller Adagio 470 sp (4 plazas) Nauticaravan

Una cosa muy importante... ¿con que vehículo vais a tirar de ella?... necesitaría saber, marca, modelo, potencia en cv, combustible, tara, MMA y MMR c/f para asesorarte mejor.

Un saludo
 
Bienvenida, si solo sois 2, con una cv de esas características, os iría muy bien el mover.
 
Exactamente es el mismo modelo que pones Jose Luis. Pues me has dejado de piedra ya que el vendedor nos dijo que era del 2009. La verdad es que todo lo que le vamos pidiendo nos lo está poniendo, es decir:

Tiene un microondas sencillo pero le hemos pedido uno con Grill y no han puesto objeción.
El Avance, los espejos, Cable prolongador (25 mts.), Gastos de matriculación y el enganche de regalo también.
Ahora ya no se que hacer, les tendré que decir que nos están engañando no?

El vehículo portador es un Peugeot 407 SW / 170 Cv / Gas-oil . De momento no te puedo decir más porque no tengo la ficha técnica a mano, está en el coche. Te sirve?

Gracias por vuestra bienvenida y un saludo
 
Bienvenidos, al foro
Achuchale, a ver si le podeis sacar el movedor, si solo sois 2 os ira muy bien.

salu2
 
La llevarás bien con ese coche, sobre todo por motor no será, en cuanto a la conducción siempre hay que tener más precaución al principio, pero conforme os vallais soltando verás como no trendreis ningún problema.
En cuanto a precios siempre buscando por internet todo lo encuentras mas barato, pero bueno, cada cosa en su sitio.
Ah, bienvenidos a webcampista y un saludo desde Catalunya.
 
Exactamente es el mismo modelo que pones Jose Luis. Pues me has dejado de piedra ya que el vendedor nos dijo que era del 2009. La verdad es que todo lo que le vamos pidiendo nos lo está poniendo, es decir:

Tiene un microondas sencillo pero le hemos pedido uno con Grill y no han puesto objeción.
El Avance, los espejos, Cable prolongador (25 mts.), Gastos de matriculación y el enganche de regalo también.
Ahora ya no se que hacer, les tendré que decir que nos están engañando no?

El vehículo portador es un Peugeot 407 SW / 170 Cv / Gas-oil . De momento no te puedo decir más porque no tengo la ficha técnica a mano, está en el coche. Te sirve?

Gracias por vuestra bienvenida y un saludo
El conjunto caravana-coche lo encuentro equilibrado, deberias ir bien. El precio, es verdad que se han pasado un poco, deberias darle un toque al vendedor ¿por que no nos preguntaste antes??
 
Aún no está pagada, me estoy informando un poco por Internet y ahora con vosotros ya que somos totalmente novatos en estos temas.
Ayer nos dijeron que es una caravana de la exposición y claro eso indica que la habrá "pateado" mucha gente.

El Lunes iremos por allí para plantearles todo esto a ver que nos dicen. No obstante, por ese precio nos aconsejas algo mejor?
 
Bienvenida al foro.
Es normal que tengas un poco de miedo a lo desconocido. A mí también me pasa. Nosotros ya la hemos estrenado el primer viaje de ida me sudaban las manos y todo, pero a la vuelta, ya es mejor y con el tiempo se pasará el gusanillo que te dá al principio.
A disfrutarla mucho....Saludos.
 
Bienvenida al foro desde Bilbao.
Al principio no os compliqueis la vida e intentar ir por autopistas y evitar poblados (intentarlo, si no se puede....que se le va hacer).
Luego ya le quitareis los nervios y vereis que tampoco era para tanto. Eso si, tener siempre respeto que lo que se lleva no es un juguete.
Un saludo y esperamos que nos conteis alguna cosa de vuestra primera salida.
 
Aún no está pagada, me estoy informando un poco por Internet y ahora con vosotros ya que somos totalmente novatos en estos temas.
Ayer nos dijeron que es una caravana de la exposición y claro eso indica que la habrá "pateado" mucha gente.

El Lunes iremos por allí para plantearles todo esto a ver que nos dicen. No obstante, por ese precio nos aconsejas algo mejor?
mirate este anuncio

CARAVANA HOBBY 460 UFE EXCELLENT - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas
 
Bienvenida.
Sin entrar en si la marca es mejor o peor que otras, creo que por ese precio tienes muchas opciones que debes valorar antes de dar el paso.

No te dejes engañar por ciertos regalos, aunque algunos que has dicho no son malos del todo.
Por ejemplo el alargo, los espejos, el microondas, con o sin grill, son cuatro duros. La instalación de la antena, si vas a usar la tele es un regalo intermedio, los materiales también son cuatro duros pero si la llevas a después a que se la pongan, te cobraran la mano de obra, y la cosa cambia un poco.
En cambio el estabilizador son unos 300 Euros y el enganche del coche puede ponerse en 1000 Euros si pones el de la casa, (que no será el que te regale)
Pídele la rueda de repuesto, no sé si las Roller tienen ruedas raras, pero si es así y la tienes que buscar, salen por un pico.
Otro buen regalo, sea del tamaño que sea es el mover, o por lo menos un descuento bueno si lo quieres poner.

Y esto ya va en cada uno, pero para empezar miraría una de segunda mano, por si me equivoco en el modelo y la quiero más grande/pequeña, con literas/sin ellas. ¿por cuanto vendes una cv recién comprada? ¿por cuanto te la comprarían? un vez que sepas lo que quieras, vendes la "vieja" y a por la nueva, y si aciertas a la primera, pues te has ahorrado un buen pico.

En cuanto a lo de "exposición", que mucha gente no quiere, imagina que la cv "normal" sin pasar por la exposición cuesta 10.000 Euros (por poner una cifra) y pasando por exposición 8.500 Euros (quizá un poco exagerado), son 1.500 Euros de diferencia, que muchos están dispuestos a pagar por "ser los primeros" en todo. Vale.
Les hago una proposición (decente) por 1500 euros ¿dejarían que mis hijas se acostarán 5 minutos en las literas, y mi pareja y yo en la cama? que abrieramos todos los armarios, que nos sentáramos en el comedor, ..., vamos estár 10/15 minutos dentro, recuerda, por 1500 euros... no hablamos de usar el wc, aunque quizá si de sentarse (sin bajarse los pantalones), a mi no me importaría, si me dan 1500 euros... ni que sean 1000...
 
Es que me encanta el humor que teneis todos, solo por eso ya me estoy decidiendo a comprar la caravana.

Me presento: Me llamo Mertxe y soy totalmente nueva en esto del caravaning. Hace mucho tiempo practicaba el camping pero con tienda, ahora voy un poco más allá puesto que mis huesos necesitan un poco más de comodidad.
Tenemos (mi marido y yo) dada la señal para una caravana SUN ROLLER ADAGIO 470 SP nueva pero de ocasión. Bastante completa. Total que nos sale todo por 16.750 € , Gastos de matriculación ,enganche e iva incluido ¿Que os parece?
El único respeto que me da es la conducción, las maniobras, el aparcamiento, etc. es como un poco miedo a lo desconocido.
No obstante nos apetece mogollón la idea. Y en este foro sois todos encantadores y veo que os ayudais mutuamente en todo lo que podeis, eso me anima mucho.
Saludaros a todos y que sepais que contais con 2 foreros más.

Mertxe y Ramón

¡Humor! quien dijo humor, si somos más rancios que na... :pottytrain5: solo hace falta que leas algunos hilos y veras:happy7:

Bueno bienvenidos a este foro desde Madrid y que lo paséis bien.

Y en esto del precio, estoy con Jose Luis y swed, ya que la tenéis casi comprada y el señor os ha puesto ciertas cosas, le intentaría sacaría el mover. Y con ese coche no creo que tengáis problemas para arrastrarla al principio da un poco de cosa verla detrás pero luego te acostumbras y con un poco de cuidado ya veras que bien.
La pena es que no te metieras en el foro antes porque la de RafaMM esta muy bien.

Que os salga bien la compra.:cheers:
 
Bueno, en principio no me interesan las literas, con una cama de matrimonio y otra cama normal tengo de sobra ya que no tengo idea de llevar niños conmigo, al menos de momento.
Aunque seamos 2 tampoco me gusta sentirme agobiada por lo que un poco de espacio es vital para mi asi que no quiero una caravana muy pequeña ni excesivamente grande.
 
A nosotros, para dos, nos gusta más que la cama esté en la parte delantera, o trasera y el salón en el punto opuesto. De esta manera, hay más superficie libre en el centro, donde está la cocina y el baño.

Esta es una distribución muy típica que encontrarás en cualquier marca de caravanas.

Del precio, como los compañeros ya te han comentado, creo que se puede mejorar. Por vuestra zona tenéis concesionarios de otras marcas que seguro que también tienen caravanas en Stock, aunque estas fechas son más complicadas para negociar, porque el verano está cerca, pero con el dinero en la mano, se pueden conseguir muchas cosas.

Por cierto, en cuanto al miedo, nosotros empezamos con una caravana y sin problemas. Ahora no nos planteamos una pequeña, aunque nos gusta movernos.

Saludos.
 

Os damos la bienvenida desde Campo de Criptana, pasar, acomodaros (pero no mucho que hay que salir) y cuidado que esto engancha.

Yo de marca y precios no puedo aconsejarte, pero por experiencia NUNCA OLVIDES LO QUE LLEVAS DETRAS ENGANCHADO.
 
Muchas gracias chicos, a todos, de verdad que estais siendo de gran ayuda. Ahora resulta que me toca animar a mi marido porque se ha desilusionado un poco al ver que nos estaban engañando en este concesionario. Espero poder conseguir que cambie de idea y comprarnos una buena CV

Sois unos soles
 
¡Pero bueno!, ¿qué es esto?, un vasco no se desanima ante nada y menos si tiene solución. Es cuestión de mirar por si hay algo más interesante en el entorno, que también es bueno tener el concesionario cerca para cualquier consulta posterior, sobre todo para la primera caravana.

Además, en esa tierra la que decide es la mujer (mi mujer es vasca, ja, ja), así que a por la caravana, que buscar también es bonito.

Saludos
 
A mí tampoco me que tengas que pagar ese dinero por esa caravana. Sinceramente, me parece carísima. Mirad otras opciones, por ese precio las hay. Un saludo y bienvenidos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com