Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Presentación y como equibrar la cv

TOTOESP

calladit@
Un saludo a todos miembros de este foro tan útil.
Soy nuevo en este foro que estoy siguiendo desde tiempo. Esto es mi primer post.
Vengo de comprar una cv de ocasión similar a esta:
http://caravan-kamperen.marktplaats.nl/caravans-beyerland/348085930-beyerland-quartz-380-2.html
Es pequeña, para dos personas e ira detrás de un Toyota Land Cruiser KDJ 120 de 173 caballos.
Nuestras vacaciones son mas bien itinerantes hasta ahorra por los Pirineos orientales y centrales. Quiero mantener la cv la mas ligera posible por lo cual la batería de servicio esta montada en el KDJ. Por peso y autonomía tengo instaladas dos botellas de butano K6 de Repsol.
Mi pregunta es ¿Que peso ponéis en la bola de enganche para obtener mejor estabilidad sin hundir la suspensión trasera del coche? ¿Como repartir el peso en la cv?
Un saludo,
Alain
 
Hola Totoesp, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid...

Una pregunta... ¿la has comprado en Holanda?... bueno 2... ¿tienes la ficha técnica en español?... creo que van a ser unas mas ¿Tara y MMA de la caravana?... lo siento por tanta pregunta, pero es muy importante.


En cuanto a tus preguntas...

¿Peso en lanza?

- Caravana de 3 a 3,5 metros.......... de 40 a 45 kg de peso vertical
- Caravana de 3,5 a 4 metros.......... de 50 a 60 kg de peso vertical
- Caravana de mas de 4 metros...... de 60 a 70 kg de peso vertical

¿El reparto de pesos?
Lo mas pesado en el eje y lo mas bajo posible... aunque contra menos cargues la caravana mejor...

cargacaravana.gif



Mas información El mundo de la Caravana - La carga
 
Lo que te dice Jose Luis.


Mas claro imposible.



UN SALUDO
 
Saludos y Bienvenidos al foro
Tampoco os preocupeis mucho el Toyota no se va a enterar de que lleva detras esa caravana, con no sobrecargarla y repartir bien los pesos es suficiente.

salu2

salu2
 
Bien venidos , yo solía calibrar con un maximo de 70 kilos en la bola , ahora ya..... , ni me acuerdo.
 
Bienvenido al foro, y ya sabes lo que te dice José luis
 
Buenos día,
Gracias a todos por las respuestas.
Sobre todo una imagen dice más que mil palabras.
Si tiene papeles españoles por lo cual la pagué más caro que el chollo indicado en Holanda. :evil: :cry:
Las características en la tarjeta de inspección técnica (el costoso papel verde) son:
Tara: 735
PMA: 749
Neumáticos: 165 SR 13
Altura: 2,45
Anchura total 2,19
Vía: 1,95
Longitud total: 5,21
Voladizo posterior: 1,865
Un saludo,
Alain
 
Creo que es muy importante el reparto de pesos , yo solo he tenido dos salidas con la caravana , soy bastante novato aún ....... y en las dos he utilizado el pesa lanzas. (max. 70kg).
 
Este joseluis es un maquina.hazle caso socio.ademas,con tu coche,puedes arrastrar esa caravana y otra mas.pero suaaaavemente.saludicos desde la ribera del ebro
 
Si buscas la informacion de las caracteristicas del enganche del coche veras claramente el peso en vertical que soporta. Piensa que todo se homologa con pesos mas bajos porque saben que la gente hace pñas burradas asi que lo hacen con conocimiento de causa.
Yo diria que sobre los 75kg ,80 max.
Lo importante, aparte del peso repartido en el centro y hacia delante en todo caso, es que la cv vaya en un plano horizontal al coche, si va caida hacia atras, da igual como la cargues, el laceo lo va a hacer igualmente.
 
El enganche es original de Toyota. Esta homologado (en la plaquita de metal de homologación) para 140kg max.
Ayer he medido con un pesa personas el peso sobre la bola de la cv vacía al excepción de unos 10 litros de agua en el deposito y de las dos botellas de gas K6 instaladas. El peso en lanza es de 55Kg. Esto me deja bastante tranquilo para cargar lo mas cerca posible del centro del eje de la cv y lo mas bajo posible.
He también medido el ancho de la cv que es de 2,15 m. el ancho total de los espejos retrovisores del Toy es de 2,30 y la visión trasera en prueba en un aparcamiento parece suficiente. Veo de los dos lados lo que sale mas aya de los laterales de la cv. ¿Monto los retrovisores vibratorios?
Un saludo,
Alain
 
Las indicaciones de Jose Luis son buenas al 100%.
Yo pondria un poco mas de peso en la lanza si es posible, me explico, siempre lo mas cerca posible del eje es preferible que tenga mas peso hacia la lanza que hacia atras para un equilibrio mejor del conjunto.
 
Bienvenido al foro. Si has de ir por campings, mejor quita el agua, son 10 kg inutiles para el coche para transportar. Otra solucion es parar a ultima hora en una gasolinera y llenar alli el agua mientras repostas. Creo que vas muy bien de pesos y con este coche no te preocupes demasiado.
 
He también medido el ancho de la cv que es de 2,15 m. el ancho total de los espejos retrovisores del Toy es de 2,30 y la visión trasera en prueba en un aparcamiento parece suficiente. Veo de los dos lados lo que sale mas aya de los laterales de la cv. ¿Monto los retrovisores vibratorios?
Un saludo,
Alain[/QUOTE]
Bienvenido a l foro,

Con respecto a los retrovisores, es obligatorios montarlos, aunque no veas un jamon con ellos....:salute:

Saludos desde Sevilla
 
Mi Toyota Land Cruiser modelo KDJ125 corto 3 puertas:
Tara: 1850 Kg
MMA 2.600Kg
MMA 1: 1.290Kg
MMA 2: 1.800Kg
Un saludo,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com