Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Quien tiene un Touran 1.9. TDI de 105 caballos?

marchi

calladit@
Estamos mirando para comprar coche y este nos gusta mucho pero no se seria un poco justo de motor para tirar de una Knaus 500 o similar.

He leido que este coche tiene mucha mas fuerza de la que anuncia pero queria saber lo que opinais los que tirais de caravana con el. ¿Que caravana remolcais y que tal os va?

Un saludo y muchas gracias.
 
Hombre lo suyo seria el de 140 Cv, en cuanto a peso vas bien, motor un poco escaso, si es cierto, ese coche en banco de pruebas da entre 115 y 120 CV.
 
Para una Knaus 500 yo sin pensarlo me iría al 140 cv. El 105 cv va bien erpo es que el de 140 cv es una maravilla en cuanto a cifra de par y empuje.
Nosotros con cv de 750 kg. (en papeles) y con un Altea XL con ese motor vamos bien, pero cuesta arriba, en esas subidas que nunca acaban notas que el coche va algo ahogado, aunque desde luego, incluso subiendo altos como el de Pedrafita mantiene los 90 km/h aunque "suda".
Con una Knaus 500 no tengo ni idea pero a buen seguro se note un montón.
Ahora pienso muchas veces que por unos 1.200 Euros más tenía el 140 cv y no se compra un coche todos los días.
 
Si puedes 140 cv mejor. Los caballos son como los armarios, entre mas mejor.
Yo llevo mi firma sin problemas, sube bien y aguanta bien el peso de la caravana (son unos 1000kg.), pero es cierto que con mas caballos subiria mejor.
 
Yo llevo el que tu dices y va bien, pero mi caravana es la pequeña de la gama Knaus, por lo que no se que tal iria con la que tu dices. Sin dudarlo el de 140 cv ira bien. La gran ventaja de este tipo de coches es que son altos y por tanto el conjunto tiene mejor coeficiente de aerodinamica.
Puedes probar en la pagina de whattowcar y te dira la calificacion del conjunto. Para ir bien por debajo del 80% y cuantas mas estrellas verdes mejor.
 
Muchisimas gracias a todos.

Esto es lo que me da en la pagina de whattowcar con el motor de 105 ¿que tal veis la relacion de pesos coche-caravana?

Un saludo.


Volkswagen.gif
Towing Report

Knaus.gif
The towing capability of the Volkswagen Touran - 1.9 TDI (77 kW of 105 hp, date of manufacture: may 2004 - up to now) towing a Knaus Sport 500 FDK:

groen35.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 72% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 90 km/h - </B>Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 14%Performance on levelled roads

3sterren.gif
Top speed

4sterren.gif
Usability 6th gear

3sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions

4sterren.gif
Drive off uphill

3sterren.gif
Driving on motorway slopes

5sterren.gif
Driving on steep roads


Outfit match

72%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

1365 kg
pijl.gif
1848 kg

Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Volkswagen and Knaus is 72%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 85%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect.
 
De pesos creo que vas a ir bien, siempre con cuidado de no sobrecargar la cv, colocar bien los pesos, ... El Touran es un coche pesado y por eso creo que vas a notar más el "problema" de la potencia que del peso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com