Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Primera CV (otro que pide consejos)

Mazao

En pos de lo verde
¡¡Buenas gente!!
Pues somos una pareja + un bebé, y para el año que viene (este verano ya no nos da tiempo) estamos considerando la compra de una caravana de lo más sencillito que haya, para iniciarnos. Mi mujer y yo hemos hecho mucho camping en esta vida, y el año pasado nos fuimos con otra pareja en autocaravana de alquiler, 10 días a Bretaña, y nos encantó la experiencia... y en fin, ahora que tenemos al niño creemos que será muy bueno para él ver mundo y meterlo en el ambiente campista, a ser posible con más comodidad en cv que en el iglú de toda la vida.

He estado mirando los hilos de este tipo que hay en el foro, y he visto que para primerizos, y siendo 2+1 nos puede interesar una de menos de 750 kgs (por seguro, impuesto y sobre todo por facilidad de manejo), siempre con estabilizador, ¿es así? ¿Es posible encontrar algo alrededor de, 3000/4000 euros en buen estado? ¿Algún sitio de venta de cv de confianza por la zona de Levante? Por no saber, no sé ni dónde se le pone la bola de remolque al coche.

Coche: tenemos un Dacia Break 7 plazas, motor Renault dCi de 86cv, no es un coche para correr pero tiene bastante par y creo que tiraría bien de una cv pequeña. Además tiene muchísimo espacio para equipaje (y cofre de techo), por eso creo que con tener el espacio justo para nosotros en la cv va que chuta.

Sitio: el problema de guardarla, disculpad pero no tengo ni idea de cómo lo suele hacer la gente. Nosotros vivimos en el centro de Valencia en un piso antiguo sin garaje, pero mis suegros tienen una casita en el monte por aquí cerca, la cv tendría que dormir allí, en un porche que no está cubierto completamente (un emparrado), aunque allí arriba no hay la humedad de aquí en la ciudad. Y en esta zona no hiela.

Bueno, voy a seguir leyendo sobre el tema, y ya sabéis, cualquier consejo será MUY bienvenido. A ver si de aquí a unos meses nos vemos en los campings...
 
Bienvenidos al foro desde Castellón. Si no es para este verano no tengais prisa y mirar bien que siempre se encuentra algo.
 
Pues bienvenidos,,,
ya has dado bastantes datos,,asi que pronto te iran dando respuestas a tus preguntas.
Quien tuviera un emparrado amigo mio!!! para tener la Cv alli tranquilita a la sombra!!, la opcion de la mayoria , es tenerla en un parking de cv´s , los precios oscilan,,desde los 20€ mes a los 35, 50 o mas, segun tenga vigilancia , porteria etc.
el coche,,,ejem ejem,,,86cv no son muchos,,,plantearos comprar una una 370( modelo), una sterckeman o una caravelair, no os vayais a las marcas alemanas, son mas pesadas. no paseis de ahi, aunque dices que tiene alto el par,,,de verdad que no es mucha caballeria.
bueno lo dicho, bienvenidos,,,que sigan los compis.
 
Bienvenid@s al foro;
Si estais pensando comprar una cv, con el coche que teneis, no paseis de una de menos de 750Kg como te comentas las que rondan los 370; yo tengo una 390 de menos de 750kg papeles (que los pasa sobrademente es una burstner 380) y arrastro con un Xantia 90cvHDI no es para ir trando cohetes pero con paciencia y sin forzar el coche se llega a todas partes.
Por lo de guardarla, como te dece H420 cuantos firmarian por tu porchecito jeje.
Saludos desde Soria
 
hola, bienvenidos y mirad cv´s sin prisa, estoy con los compañeros...de caballos vas justo asi que a mirar algo pequeño, lo de guardarla en el porche pues muy bien pero deberias inmovilizarla de alguna manera.....para que no le salgan patas jejeje.....saludos.
 
Bueno, lo primero de todo muchas gracias por la acogida. Ahora, dudas:

Cuando habláis de una 370 ó 390 supongo que no es un modelo de una marca determinada sino una clase de caravana. Si son los cms que mide la cv, cuanto más corta mejor, el coche ya es bastante largo y no quiero llevar un tren por la carretera sin tener experiencia, además voy escaso de caballos. Aunque como dice Eolox que lleva un coche de 90cv pues eso es más o menos los que da el mío aunque indique 86.

En una de ésas digamos 370, ¿van cómodos 1 pareja y 1 niño?

Lo del parking de caravanas es una idea a mirar, porque el emparrado no está mal pero en invierno no hay nadie allí y no es plan de dar facilidades a manguis, gamberros y demás purria.

Bueno, sigo atento, que esto es un mundo...
 
Cuando dicen los numeros se refieren a los modelos de la Sterckeman. Tambien tienes la caravelair. Estos dos modelos son muy ligeros, mas que las alemanas. Tendras que buscar un parking para la caravana, ya que en invierno y alli sola que quieres que te diga, tienes todos los numeros para llegar un dia y encontrar el sitio vacio.
 
Hola y Bienvenido, Mazao, tienes bastante claro lo que puedes remolcar. Para empezar y probar y con ese coche yo no cogeria una de más de 750 kg, pero ojo, de los reales. Te vas a encontrar con modlos mayores de 400 y que te pongan que son de ese peso. Es por los años, antes de "maquillaban " mucho los pesos.
Ahora has de ver si quieres comedor y literas o 2 salones.
Pásate por el apartado de ocasión y echa un ojo, seguro que alguna encontrarás.
Eso, y las marcas que te dice josepjoan.
Suerte con la búsqueda.
 
Hola pues lo mejor seria que os apuntarais a al club caravaning valencia y a si aparte de conocer a mas campistas te dan la obcion de guardar la caravana por 15€ al mes segun tengo yo entendido para mas informacion llamales un saludo
 
Gracias por el consejo, pero en internet no tienen página los del club caravaning, ¿sabes por dónde cae?
 
Pues ya te lo han dicho todo, solo añado que para que vas a perder un año, empieza a buscar YA¡.

Por supuesto que vais a estar cómodos, ten en cuenta además que casi todo el rato estaras fuera de la cv, así que lo mejor es que te busquesw un toldo. Y la diferencia con una iglú, por muy pequeña que sea la cv.........
 
Bienvenidos al foro, tambien opino que te han dado unos consejos acertados, los numeros se refieren al tamaño en cm de la caravana suele ser comun a varias marcas, y ademas ese tamaño es comodo para tres personas, yo en su dia tambien pase de tienda a caravana pequeña y ¡¡ no hay color!!.
 
Bueno, lo primero de todo muchas gracias por la acogida. Ahora, dudas:

Cuando habláis de una 370 ó 390 supongo que no es un modelo de una marca determinada sino una clase de caravana. Si son los cms que mide la cv, cuanto más corta mejor, el coche ya es bastante largo y no quiero llevar un tren por la carretera sin tener experiencia, además voy escaso de caballos. Aunque como dice Eolox que lleva un coche de 90cv pues eso es más o menos los que da el mío aunque indique 86.

En una de ésas digamos 370, ¿van cómodos 1 pareja y 1 niño?

Lo del parking de caravanas es una idea a mirar, porque el emparrado no está mal pero en invierno no hay nadie allí y no es plan de dar facilidades a manguis, gamberros y demás purria.

Bueno, sigo atento, que esto es un mundo...

Nosotros llevamos literas y el comedor que se hace cama de 1,35/1,40 y vamos de cine. El peque eligió la litera de arriba y la de abajo de momento nos queda libre para trastos hasta el día que venga otro.
Un saludo.
 
Bienvenido al foro, como dicen los compañer@s vete echando un ojo en el apartado de ocasion, un saludo desde Toledo.
 
Muchas gracias a todos. Suena de cine lo de la Sterckeman, Charly. Me interesa una cosa parecida a lo que tú tienes, si es posible por el precio que me quiero gastar...

Pues este año aún es un poco pronto para salir por ahí Belén, el nene tiene 5 meses y aún andamos bastante descolocados y con el verano que se nos viene encima ya todo planificado, ya nos hemos "chupado" los meses de vacaciones.

Pero a partir de la próxima Semana Santa a ver si tenemos cacharro ya. Tengo tiempo para ir mirando y no pienso dejarlo, e ir aprendiendo, en sitios como este foro.

Una cosa, ¿una cv "rutera" a qué se refiere exactamente? Me lo imagino pero...
 
Otra cosa:

Tened en cuenta que estoy muy muy verde. Y como tengo tiempo, ¿de qué marcas debería fiarme y de cuáles no? Ya sé que siendo novato y buscando algo baratito no estoy para pedirle peras al olmo pero... a mí lo mismo me dice Bürstner que Roller que Adria... sé que en el foro hay piques por las marcas y ya veo que hay quien está tan orgulloso de su Roller y otros echan pestes.

Ya me habéis dicho Caravelair y Sterckeman como cv ligeras ¿ruteras?, pero veo en las ofertas muchas marcas más que se supone no llegan a 750 kgs. ¿Valen todas? En este mundillo ¿qué marcas son gama alta y qué marcas son gama baja?
 
Si no tienes prisa de segunda mano seguro que te aparece algo. Si la quieres nueva todo es cuestión de lo regatees y las ganas de vender del comercial, por 9500/10000€ puedes tener una nueva.
Lo de gama alta y gama baja pues según lo que quieras tu, es como comparar un citroen, ford, renault, etc con bmw, mercedes, audi, no son malos simplemente lo que se te acople y puedas gastar.
Rutera es una caravana no muy grande que te permita moverte fácilmente, no es lo mismo una 370 que una 500 pero claro, también cambia el espacio.
 
Gracias y lo subo.
No espero gastarme tanta pasta, quiero de momento algo de 2ª mano, cutrecillo para irme introduciendo en este mundo poco a poco, no sea que después nos arrepintamos. Creo que un máximo de 4000 lauros estará bien, aunque ya sé que nos encontraremos caravanas de la edad de piedra pero bueno.

Más preguntas: ¿lo de los ambientes cómo va exactamente. Quiero decir, 2 ambientes, 3 ambientes... son las "habitaciones"?
 
con 2 ambientes tienes que hacer y deshacer cama, por ejemplo 2 literas y comedor o dos comedores.3 ambientes tienes camas fijas, literas y cama fija más comedor.
Mira en el mecado de ocasión del foro, siempre hay cosas que están muy bien de gente del foro.
Un saludo.
 
Hola las caravanas no son como los coches si la an cuidado bien una caravana de 20 años puede estar perfecta. Yo tengo una de 13 años y esta perfecta de todo piensa que alas caravanas la mimamos mas que a la mujer, estamos siempre encima de ellas colocandole chorraditas y dandole cuidados por lo tanto puedes encontrar caravanas con años pero como nuevas
 
Jeje mejor que alguna no se entere Calimero... de que se le trata mejor a la cv que a ella.

Lo de los ambientes, pues creo que dentro del tipo de caravana que busco yo, tendrá que ser de 2 sí o sí. Eso sí, mejor que uno de los ambientes sean literas ya montadas, aunque el otro sea el salón de quita y pon.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com