Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para viajar a Suiza

EvaChiqui

calladit@
Hola esta es la primera vez que escribo en este foro, hace tiempo que os leo pero no me habia decidido a escribir.
Este año vamos a ir a Suiza y he leido varios relatos de la gente que ha escrito aquí sobre sus vacaciones en Suiza.
Bueno más o menos tengo una idea de lo que vamos a hacer pero hay cosas que no sé muy bien que són y para que se utilizan.
Lo primero es contar como tenemos pensado hacer el viaje y es lo vamos en coche, con tienda de campaña y una perrita pequeña ( ya tengo su pasaporte y la vacuna de la rabia puesta).
En principio hemos pensado llevar dos tiendas, la 2¨ (4p) con toldo y una 4.2 yo no se si al final llevaremos la 4.2 porque abulta demasiado y con la 2¨podemos apañarnos...
Por otra parte quería preguntaros qué es el wis pas, porque en una crónica que he leido de aquí se hace mención a ella, pero lo cierto es que he estado buscando y no encuentro información, sólo de la swiss pass y por lo que he leido es bastante cara... además de que si por ejemplo la compras para 4 días tienes que gastarla los cuatro dias consecutivos.
También ya que estais todos los consejos y sugerencias seran bienvenidos
 
Bienvenido al foro, yo no te puedo informar sobre el tema pero te subo el hilo.
 
En primer lugar, saludos desde el Altoaragón..............y como ya lo tienes planeado el viaje, decirte que Suiza es un Pais "acabado" y que personalmente me encanta. Lo he visitado, tanto en verano como en invierno (ski en Zermat).

Te dejo esta página, por si no la conoces, me ha sido muy útil.........................

www.misuiza.com

Saludos y hay mucho para ver y muy bonito todooooooooooo...

thun-y-su-lago-550-412.jpg
 
Corroboro lo dicho por el compañero VOLUSIA, es "perfecto".
Hace ya 21 años que hicimos un tour por Ella y tras sufrir un percance (accidente) en una de las carreteras más altas de Europa, tuvimos una ayuda excelente en todo momento. Cosa que me maravillo, fue la coordinación de las Autoridades para solucionar el problema que se me vino encima.
Saludos y DISFRUTALA !!!
 
En primer lugar, saludos desde el Altoaragón..............y como ya lo tienes planeado el viaje, decirte que Suiza es un Pais "acabado" y que personalmente me encanta. Lo he visitado, tanto en verano como en invierno (ski en Zermat).

Te dejo esta página, por si no la conoces, me ha sido muy útil.........................

www.misuiza.com

Saludos y hay mucho para ver y muy bonito todooooooooooo...

thun-y-su-lago-550-412.jpg
No sé si no me he sabido explicar pero todo planeado no lo tengo, ni mucho menos... lo estoy intentado planear y he recopilado un poco de información , pero no tengo muy claro cuales son las excursiones imprescindibles, precios, etc...
He leido sobre algún camping pero nunca va demás comparar opiniones si me recomendais alguno ya me irá bien.
Por cierto conoceis algún camping que quede por la ruta a medio camino de barcelona a ginebra? porque no sé si pararemos a medio camino y me gustaría llevar algo preparado por si acaso. :D
Gracias por la ayuda de antemano
 
Hola EvaChiqui!!!

Yo sali tambien de Barcelona y como sali a las 15:00 de la tarde hice noche en el camping Le Pont d' Avignon aproximadamente a medio camino.

Estuve en un par de campings, uno cerca de Lausanne,se llama Le Petit Bois y otro cerca de Berna, el camping Hinterkapelen.

Yo no me saque ninguna tarjeta asi que en eso no te puedo ayudar... Recuerda que para viajar por autopistas suizas tendras que ponerle la Vignette al coche. te la facilitan en la aduana previo pago de unos 30€.
 
nosotros estuvimos el verano pasado en la zona de Interlaken, camping Lanzy Rancho, con previa reserva y la correspondiente paga y señal, te lo aconsejo si vas en tienda. visitas que no te puedes perder... infinidades, Luzern, Berna, el Jungfrau,Murren, Gruyeres y un largo etc...
Saludos desde Girona
 
Hola EvaChiqui puedes ir tambien las cataratas de Schaffhausen son preciosas .
Einsiedeln


Seleccione la región:














spacer.gif




no_img.gif

no_img.gif



Einsiedeln es el lugar de peregrinación de la Virgen más importante de Suiza. El valle alto prealpino de Einsiedeln ubicado en la Suiza Central es caracterizado por pantanos y el lago Sihlsee, el embalse de superficie más grande de toda Suiza. La región de deportes de invierno Hoch Ybrig está a unos pocos kilómetros.
 
pregunta: en verano es necesario o muy recomendable reservar??? no se si en Julio y Agosto se colapsan lo campings...
Es aconsejable reservar, cuando yo estube, en el mes de Julio no había mucha gente, pero en agosto llegó la avancha de españoles y se lleno por completo, nustro camping y alguno mas de Interlaken.
Aunque este año, con la crisis y la perdida en el cambio con el €.........
 
Nosotros visitamos Suiza en el 2007. En mi firma está el acceso al blog de nuestros viajes. Si quieres échale un ojo...

Nosotros estuvimos en agosto, fuimos sin reservar. En el primer camping tuvimos problemas y entonces, llamamos a los demás cámpings para reservar...
 
Hola Eva, te corto y pego una respuesta sobre las tarjetas Wiss Pass te pongo la direccion y el teléfono cuestan sobre 65 € cada una, las de los niños gratis y en casi todos los transportes incluidos los de las excursiones y ocio , barcos etc te ahorras el 50% , te pongo el cortar y pegar
2º si pensais utilizar transportes, remontes, trenecillos para las excursiones, e incluso barcos sacaros la 1/2 WISS PASS OS AHORRAREIS UN 50% EN TODO , Y LOS NIÑOS CREO QUE ASTA LOS 18 GRATIS
hacedme caso es una pasta
estas tarjetas las podéis llevar ya desde España, estas se pueden conseguir en Madrid en la
TRAVELOTECA C/ Alcala 180 Bajo D tlf 917261482
 
Gracias he tomado nota, por cierto he mirado lo de la 1/2 swiss pass y me han dicho que sólo una y para dias consecutivos sale por 200€ y no mr han enformado de más... y no me inteeresa que sean consecutivos, porque no sé como lo voy a hacer...
 
Hace 2 años visitamos Suiza y nos encantó, como viajamos con autocaravana no precisamos de camping en todo momento, pero cuándo hemos querido entrar lo hicimos sin reserva ninguna y nunca tubimos ningún problema.
Sitios muy recomendables: Luzerna, Ginebra, Lausanne, Berna, Interlaken, Gruyere, visitar el Schilthorn o el Junfrau, Zurich, también visitar Schaffhausen y las cataratas del Rhin Rheinfall, Zermatt y sobre todo comer una Fondue... buenísimas. Y creo recordar que en Vevey está la fabrica de chocolates con entrada gratuita y una inmensa degustación de bombones...mmm vaya empacho... pero buenísimos.
Suiza es precioso pero caro.
Un saludo y ya sabes si necesitas algo...:salute:
 
Nosotros también estuvimos en Suiza hace dos años, y volvimos encantados.

La Swiss Half Fare Card fue nuestra opción, sin duda. Aquí está su mapa de validez: http://mct.sbb.ch/mct/en/uebersichtskarte-halbtax-abo.pdf

Y aquí se detallan sus condiciones, validez por un mes, descuentos del 50% en casi todos los trenes, autobuses, barcos, teleféricos, funiculares, cremalleras: Swiss Half Fare Card offers a 50% discount on train and bus in Switzerland

Aquí están los precios (unos 71 euros por adulto) : Price overview Swiss rail passes 2010

Dejamos un relato del viaje en VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Algunos Alpes Suizos.
O también, en formato PDF en http://totcamping.cat/images/stories/Relats_pdf/Suissa_2008_EvaV.pdf
 
Muchas gracias por la información.
EvaV ya he leido tu relato y cada vez tengo más ganas de ir.
Por cierto en el racc me han dicho que te hacen el 50% en muchos de los trayectos, lo que no me han dicho es si es sólo enseñando la tarjeta o hay que hacer algo más porque la chica no lo tenía muy claro, lo únoco que me dijo es que se hacía allí.
Sabeis vosotros de que va el tema?
 
Muchas gracias, estoy pensando si comprarlo aquí o allí porque aún no tengo claro lo que vamos a hacer y claro no sé si coger este o el junfraug pass.:dontknow:
 
Hola ya hemos comprado la haf fare card, nos ha costado 154,70 incluidos tramites de gestión, nos lo han echo en el momento, el precio es de dos por si a alguien le interesa.
Ya queda poquito para irnos, que nervios y no me caben las cosas en el coche!!!
Espero que no pasemos mucho frio poque como vamos con tienda... he visto las temperaturas y estan bajitas, así que no sé y el pronostico del tiempo es lluvia, uff eso me agobia un poco
PD: una preguntilla, con la tarjeta esta hacen descuentos en castillos y museos o cosas así? porque no me ha quedao mu claro...
 
Los únicos descuentos de la tarjeta son para transportes.
Incluyen también transportes urbanos en algunas ciudades, y descuentos en algunas visitas guiadas a algunas ciudades.

Lluvia es posible que encontréis de forma intermitente en cualquier mes del año, el país es verde, se riega bien. Pero seguro que lo disfrutáis un montón.
 
Hola Eva Chiqui la tarjeta también os sirve para los barcos, si vais a luzerna hacer la excursión del Pilatus merece la pena y con la tarjeta mitad de precio y los niños gratis . disfrutad el viaje pues es precioso.
Eva V saludos desde Madrid.
Venga un saludo a todos agur
 
cequi, saludos de vuelta !
 
Hola!!!

Yo ando como tu preparando el viaje a Suiza, pero para octubre.
No ando muy sobrado de tiempo, así que mi viaje será algo parecido al que hizo Mireim y cuenta en su relato.
Aun así hay un programa de viaje genial de Xanquete_22 que es de gran ayuda:
SUIZA......... y unos "Extras"... Programa +/- 28 días: - AC Pasión | Portal Independiente Autocaravanista

Veo que ya has resuelto el tema del transporte. Para cualquier otra duda tienes esta página:
Swiss Travel System

De que visitar, ya te han contado por ahí, pero para mi es imprescindible subir al Jungfraujoch. De momento, de lo poquito donde he estado, es lo mas bonito que han visto mis ojos. Desde el viaje en tren, hasta el paseo por el glaciar. Y lo mas frio, estuve un mes de marzo ... -23º y en vaqueros .....como si fuese de Bilbao...jeje

Si nos podemos ayudar en algo mas, ya sabes...

Saludos!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com