Webcampista.com

mucho más que un foro

me falta la caravana

novatin

locuaz
holaaaa estoi aqui otra vez,ya tengo b+e jeje ya tengo 4x4 en este caso un kyron 200xdy 141cv espero que tire bien, ya solo queda la caravana me gustaria una tres ambientes pero hasta final de mes no podre ir a por ella porque a mi mujer se le a puesto que le ponga la cocina nueva antes, y lo que quede del credito para la caravana ya os pedire consejo o a ver si sabeis de una que este bien y no muy cara sobre 10000e en malaga. un saludoooo.
 
Enhorabuena por el b+e y por el todo terreno, ahora que te puedas comprar la cv que os guste.
 
b+e

b+e

holaaaa estoi aqui otra vez,ya tengo b+e jeje ya tengo 4x4 en este caso un kyron 200xdy 141cv espero que tire bien, ya solo queda la caravana me gustaria una tres ambientes pero hasta final de mes no podre ir a por ella porque a mi mujer se le a puesto que le ponga la cocina nueva antes, y lo que quede del credito para la caravana ya os pedire consejo o a ver si sabeis de una que este bien y no muy cara sobre 10000e en malaga. un saludoooo.
enorabuena por tu permiso, pero podias habertelo ahorrado segun la nueva normativa tu puedes llevar un remolque de mas de 750kg con el B siempre que el conjunto de vehiculos no sobrepase los 425o kg de pma por lo tanto te sobran todavia kilos un saludo
 
Pablo Javier, informate bien, porque, aunque es cierto que no hace falta el E, si hace falta una autorización llamaba B(96) las pruebas son dos examentes, uno en cerrado y otro abierto, se hacen menos cosas que con el E y suele ser más barato.
Una vez obtenido, ya puedes llevar hasta 4250k.

Mira las ultimas paginas de este hilo, hay mucha gente que ya lo tiene, entre 400 y 600 Euros está costando.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/26132-%A1por-fin-los-4250-kg-aceptados-39.html
 
hola a todos gracias de todas formas el b+e me a salido por 85 euros por lo de la subvencion
 
muchas gracias por la respuesta pero lo que dices me suena a chino salio por ley que se puede llevar hasta los 4250k. con el B siempre que la mma de cada vehiculo no supere los 3500k y sea compatible el tractor en la ficha tecnica para llevar el remolque.
 
Pues a chino no se si sonara,,,pero aqui pone bien clarito lo que tienes que tener para llevar esos 4250kg,,,
el B mas la autorizacion para ello. y es bien recientito.
Dirección General de Tráfico : Trámites y Multas: JEFATURA VIRTUAL : Tu permiso de conducción : Maniobras
en el blog de la firma tienes los videos de las maniobras, por si los quieres ver.
Asi que Pablo Javier,,informate y si estamos equivocados nos pones la Ley que autoriza eso que dices del B, sera una maravilla verla te lo aseguro.
 
muchas gracias por la respuesta pero lo que dices me suena a chino salio por ley que se puede llevar hasta los 4250k. con el B siempre que la mma de cada vehiculo no supere los 3500k y sea compatible el tractor en la ficha tecnica para llevar el remolque.

¿En que ley has leido eso?...

B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
- Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg. (3.500+750= 4.250 kg)
- Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, (sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.) Licencia B-96
- Triciclos y cuatriciclos de motor.
La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos. No obstante, hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.

Por enesima vez.. El B te autoriza a conducir un vehiculo de MMA maximo 3.500 kg, y este vehiculo puede llevar un remolque de hasta 750 kg de MMA, en el caso de que el remolque tenga una MMA superior a 750 kg y tengas el carnet antes de que saliera la nueva ley, la suma del conjunto no puede exceder de 3.500 kg, y la MMA del remolque no puede superar la tara del vehículo tractor... y digo antes de que saliera la ley, porque aquí hay un vació... y si no lo cambian, según esta escrito, las nuevas licencias de conducir tipo B, no pueden llevar remolques de mas de 750 kg de MMA...


Como se saca el B-96, el cual extiende la capacidad del B= 3.500 kg en el conjunto, a 4.250 kg



Dirección General de Tráfico : Trámites y Multas: JEFATURA VIRTUAL : Tu permiso de conducción : Maniobras

Dirección General de Tráfico : Trámites y Multas: JEFATURA VIRTUAL : Tu permiso de conducción : Maniobras

Dirección General de Tráfico : Trámites y Multas: JEFATURA VIRTUAL : Tu permiso de conducción : Maniobras
 
holaaaa estoi aqui otra vez,ya tengo b+e jeje ya tengo 4x4 en este caso un kyron 200xdy 141cv espero que tire bien, ya solo queda la caravana me gustaria una tres ambientes pero hasta final de mes no podre ir a por ella porque a mi mujer se le a puesto que le ponga la cocina nueva antes, y lo que quede del credito para la caravana ya os pedire consejo o a ver si sabeis de una que este bien y no muy cara sobre 10000e en malaga. un saludoooo.

Pues enhorabuena, buen coche y buen carnet. Y tambien andas bien de presupuesto.
Con el tema de pesos y permisos hay mucho descontrol, así que ante la duda y por 85 euros, el B+E te va genial.
¿Has mirado en el apartado de ocasión del foro? hay mucha oferta, y tambien en páginas de internet, tipo segundamano.es y demás.
 
hola gracias si estoy mirando algo pero en la pagina de ocasion del foro no te puedes guiar porque no te pone la zona y a lo mejor ves algo que te interesa y esta en zamora asi que estoi mirando por segundamano y mil anuncios
 
Hola novatin enhora buena por el carnet por el 4 x4 y comentarte que hay un forero que se llama manu elviria que tienen su caravana en venta de 3 ambientes por 11.000 euros no se ponerte el enlace pero si miras + para atras la tiene anunciada, haber si algun compañero te puede poner el enlace se ve muy bonita y cuidada y muy espaciosa y si no haber si encuentras algo de tu agrado muchisima suerte.

Un saludo

Meriba
 
hola gracias si estoy mirando algo pero en la pagina de ocasion del foro no te puedes guiar porque no te pone la zona y a lo mejor ves algo que te interesa y esta en zamora asi que estoi mirando por segundamano y mil anuncios

Con un poco más de trabajo puedes pinchar en el nick del forero y si tiene puesto su ubicación, pues ya lo sabes, solo en las que te interesen por precio, por tamaño...

Edito, ya que se está usando el foro para vender, ¿porque no lo usas para comprar? quiero decir, podrías abrir un hilo del tipo "caravana por Zamora" e indicar después, abstenerse más lejos de...

Edito otra vez, que he puesto Zamora y es Malaga...
 
holaaaa estoi aqui otra vez,ya tengo b+e jeje ya tengo 4x4 en este caso un kyron 200xdy 141cv espero que tire bien, ya solo queda la caravana me gustaria una tres ambientes pero hasta final de mes no podre ir a por ella porque a mi mujer se le a puesto que le ponga la cocina nueva antes, y lo que quede del credito para la caravana ya os pedire consejo o a ver si sabeis de una que este bien y no muy cara sobre 10000e en malaga. un saludoooo.
yo tengo una q esta de lujo bueno mas bien nuestro amigo manu elviria mira el enlace................

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/36478-vendemos-nuestra-cv.html
 
hola a todos esta es mi ultima respuesta, la ultima reforma del reglamento de conductores entro en vigor hace poco tiempo y recoge lo que os estoy diciendo , sino mirar el regl. de conductores (ultimo) y veréis que se puede llevar el conjunto hasta 4250k y no habla de permisos raros que enunciais. eso si si supera los kilos teneis que hacer 3 pruebas una teorica, práctica y circulación eso es todo.
 
hola a todos esta es mi ultima respuesta, la ultima reforma del reglamento de conductores entro en vigor hace poco tiempo y recoge lo que os estoy diciendo , sino mirar el regl. de conductores (ultimo) y veréis que se puede llevar el conjunto hasta 4250k y no habla de permisos raros que enunciais. eso si si supera los kilos teneis que hacer 3 pruebas una teorica, práctica y circulación eso es todo.

Pablo Javier, eso que dices ya lo plantearon aquí varios foreros, era una interpretación interesada, que ojala hubiera sido cierta, tras largos debates, llego el día de la verdad y el examen con su autorización existe, eres libre de circular como quieras, pero luego no digas que no lo sabías.

Como dices que no lo vas a leer, no vale la pena que busque el reglamento donde especifica las pruebas necesarias para superar dichos exámenes, están en varios documentos la DGT.
 
todo eso que dices esta muy bien . el articulo 5. 5 al que te refieres es la norma general para llevar remolques pesados y sus maniobras a realizar, pero si te miras el art. 4 e podras ver lo que te estoy diciendo, yo no tengo problemas para llevar caravanas al tener todos los permisos solo quiero que no os confundan un saludo
 
Pues yo esta misma mañana me he examinado del "inexistente " B 96, he hecho el aparcamiento en linea en el lado izquierdo y la maniobra de desenganche y enganche , tal y como aporta Aunolose, ya solo me queda el de circulación, por fin la próxima semana si todo va bien lo tendré.
 
Enhorabuena novatín por tu permiso y tu coche. Nosotros después de llamar a la autoescuela, no fuimos, mi marido no se animó y como de momento no superamos los 3500, pues eso que lo dejamos correr.
¡¡¡Ahora a por la caravana¡¡¡¡ Felicidades.
Saludos.
 
¿Te has mirado tu todo lo que he puesto yo?
Los dos lo tenemos igual de claro, y yo tampoco quiero que nadie se confunda.
Como este debate ya lo tuve/tuvimos en el pasado, esta vez voy a dejar el tema, pero el que esté interesado que se informe por otros medios, que lo lea todo, no solo lo que le conviene, y saque sus propias conclusiones.
 
gracias a todos a ver si pronto nos vemos en un camping y tomamos unas cocacolas jeje yo no bebo, pero no os peleeis maaaasssss pero si la diferencia del b+e a el b96 a lo mejor es solo una prueba de teorica que esta chupa... y si el b96 te sale por 600e y el b+e por poco mas ,si podeis intentad el b+e y eso que ganais es un poco mas de esfuerzo y mucha mas tranquilidad. venga animooooo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com