Webcampista.com

mucho más que un foro

Que miran en la ITV de una caravana?

Yo acabo de pasar la ITV hace tres días y me miraron las luces, si tenía automático la instalación eléctrica, nº de bastidor, frenos y si tenía luz de marcha atrás. Como no la tenía de origen y no la tiene, sin problema. No me la pesaron.
También me miraron que la goma del gas no estuviera caducada y me menearon las ruedas. Bastante sencillo. Un saludo.
 
Se que este tema es muy antiguo. Poneis muy fácil lo de pasar ITV para renovar documentación. Pero olvidasteis una cosa esencial. Cómo demostrais que es vuestra la caravana de menos de 750kg????
Sinó, cualquiera puede coger una caravana, llegar allí y decir: "Se me perdieron todos los papeles, háganme unos nuevos" y hala! a rodar!
SAludos!
 
Creo entender que se refieren a renovar la ficha técnica ( hoja verde ) por cualquier modificación de importancia , y no a la documentación que es donde va el nombre del propietario ( en cv de más de 750 kg )
 
Se que este tema es muy antiguo. Poneis muy fácil lo de pasar ITV para renovar documentación. Pero olvidasteis una cosa esencial. Cómo demostrais que es vuestra la caravana de menos de 750kg????
Sinó, cualquiera puede coger una caravana, llegar allí y decir: "Se me perdieron todos los papeles, háganme unos nuevos" y hala! a rodar!
SAludos!
Para algo estará el contrato de compra - venta
 
Este tema, abierto por Josep M. se inicia porque no tiene la documentación de una caravana de menos de 750kg... Tendrá que demostrar que es suya para que le hagan la ficha, no?
 
Este tema, abierto por Josep M. se inicia porque no tiene la documentación de una caravana de menos de 750kg... Tendrá que demostrar que es suya para que le hagan la ficha, no?
Tengo factura de compra. En este caso no hay problema.
Ademas de algun que otro documento del conjunto remolque-tractor de tres vehiculos diferentes, todos ellos a mi nombre.
Por cierto, gracias por las respuestas. Veo que no sera complicado.
 
Y si nos robaran la documentación, la factura no la encontramos, y al particular que nos la vendió ya no le localizamos? Qué tendríamos que hacer para una caravana de menos de 750kg????? Cómo podriamos hacer para expedir una nueva ficha técnica?
 
Si nos robaron la documentación, lo podremos justificar con la denuncia puesta en comisaría.
 
Y porque cobran las ITV en unos sitios más que en otros, Alguien lo sabe?
 
porque son privadas, son empresas, la que se hace con el cotarro en subasta, cobra lo que de la gana y paga a la comunidad lo que le pida.
Aqui en Madrid son de TUV, no cobran caro por lo que veo que habeis puesto.
De todas formas ,,,,me parece muy bien que te revisen el coche y te digan esto esta bien o esto esta mal , pero que cobren por 10minutos de trabajo estas barbaridades,,es de flipar.
Y ojo,,,que es continuo,,,es un chorreo de coches sin parar un minuto.
Que cajas no haran!!!!!
 
Una cosita mas, para los que vais a sacar la ficha tecnica(verde) por que habeis perdido la original y la caravana es de menos de 750 kilos.
Que pasa si al pasar la itv te la pesan y resulta que pesa mas de 750? Esto ocurre sobre todo en las antiguas, que pasaban mas la mano.
Entonces que pasa en este caso hoy en dia, ¿te modifican y ponen que pesa mas de 750 kilos, obligandote a pasar sus correspondientes itv, o bien hay que modificar la caravana?
Bueno, no se si me he explicado, espero poder salir de dudas.
Saludos.
 
Hay que tener la precaucion de pesarla antes de pasar la ITV, y si hace falta quitarle todo lo posible para no pasarse en el peso.
En buen lio nos meteriamos si vamos a la ITV, nos pesan la caravana, y nos obligan a matricularla, pasar la ITV cada año, et, etc...
Mejor prevenir........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com