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Aunolose, mira de joven tenia tal vez el primer R11 turbo de gasolina matriculado en mi zona, originalmente 105 cv, gracias a un conocido y magnifico mecanico (no doy nombres por prudencia) se paso a 150 cv, cambio de todo, bielas, pistones, turbo, embrague, transmision, caja, frenos (los traseros pasaron de ser tambores a ser discos), puertas , portones, ............ bueno de todo, y eso a mi casi no me costo, eso si mi coche fue el conejillo de indias para los que posteriormente corrieron en rallies en la zona, te aseguro que para mi no habia subido el ritmo, me di cuenta de lo confundido que estaba cuando Barcelona-Vigo me lo hice en diez horas y tres cuartos cuando solia hacerlo en una hora mas. La vida del coche no se acorto por lo que se habia cambiado. Cuando digo que se engaña al motor con la electronica es por que lo que se hace es meter mas combustible de lo dfinido en cada motor, para hecerlo bien hay que cambiar muchas cosas, y como digo en el parrafop anterior no solo es el motor, es la caja de cambios, el embrague, los palieres, el sistema de frenado. No se con todo el respeto que a ti las cuentas te salgan con 100.000 Km cada diez años, es que no tienes en cuenta que cuando cambies de vehiculo si el que lo compra sabe algo se dara cuenta y no te comprara el coche, y si no sabe y le casca dentro de la garantia legal te tienes que hacer cargo Tu de la reparación............. que seguro que sera muy superior a lo que cobraste, un coche de diez años esta muy barato , salvo que sea de gama alta (mas bien muy alta) y entonce sandar a siubir potencias como que no hace falta, creo yo que a un Porche Cayene con mas de 300 Cv sacarle un 20% mas de potencia como que desmasie osea, no, o si, me parece que terminaria jurandolo hasta por movil de la barbie, osea.
Bueno es mi parecer, cada uno que haga lo que quiera, eso si me parece que como decia algun compañero legal no es muy legal, eso si puede que se legalice pasandolo por la ITV, pero cuesta
"Por mis manos" (que frase...) han pasado dos coches con más de 10 años, un R6, con 24, que vendimos "para el campo" y un R21 con 16 que fue al desguace, cuando digo que el coche me dura 10 años, es porque "lo tiro" porque no tiene remedio, y si lo tiene, me dura algún año más, o lo vendo más barato, depende. No es mi intención engañar a nadie, si alguna vez se diera el caso le diría "está potenciado a tanto" y que el comprador decida, si eres tu no lo compras, pero otro si.
Repito que no soy mecánico, pero me atrevo a sacar algunas conclusiones. Hoy los motores y todo en general, para que salga barato, se debe fabricar a lo bestia, es por eso que nos encontramos el mismo motor en diferentes coches incluso de diferentes marcas. Unido a esto está el hecho de que si eres capaz de fabricar un motor que dé 150 caballos más barato que uno de 100, lo fabricas de 150 y lo capas de alguna manera barata: electrónica. Con esto no quiero decir que no tengas razón, el motor solo es el motor, luego está todo lo que dices, el cambio, la refrigeración, etc. pero de ser cierto este razonamiento, el motor ya "te deja" llegar a 150 caballos. Sigo razonando, cojo un motor completo con 100 caballos, la caja de cambios y la refrigeración deben soportar las 3500 vueltas vale que trague, vale que ira al limite, pero debe aguantarlas ¿no?, puntualmente debe aguantar las 4000 "reserva de potencia" lo llama el R18 de mi padre, pero ahí está, en reserva.
Si aguanta eso, ¿no aguantará las 3000 de uno de 120 caballos? o las 2500 de uno de 150, aquí entro en terreno pantanoso, porque a lo mejor es verdad no lo aguanta, pero yo creo que si.
Si sumo todo esto, tengo que, si normalmente circulo a un regimen máximo de 3000 revoluciones ¿no aguantará "perfectamente" como si llevara uno de 100 a 3500?
son cosas que pienso, y que estaría dispuesto a admitir que no o que si, si cualquier mecánico me explicara detalladamente porque si, o porque no.
Del tema legal no tengo mucha idea, solo que se calcula de otra manera, no por los caballos que figuran en el catalogo.
Otra cosa, esta ya fuera del tema.
Según como firmes el contrato, el vendedor no tiene que hacerse cargo de "la garantía" eso solo sirve para empresas de compra venta, no quiero decir que se engañe a la gente, quiero decir que depende del contrato, vendí el Scenic el año pasado, con un contrato que trajo el comprador, en él figuraba una clausula de este estilo:
-El comprador afirma conocer todos los vicios y defectos del coche.
no era así de literal, pero decía eso, y con esta clausula, si hay problemas el vendedor puede decir "tu ya lo sabías, por eso lo compraste más barato". Y esa clausula figura prácticamente en todos los contratos de este estilo, creo que "mi comprador" la sacó de tráfico...
Y vuelvo a repetir que no se trata de engañar a la gente, si está potenciado y lo dices, el que lo compra ya sabe lo que hay y puede decidir.