Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Alguien a cambiado el chip al coche?

Yo llame a la Opel, tras escuchar a unos y a otros( mecanicos de confianza) , tanto los mecanicos como en la Opel me dijeron que ni se me ocurriera.
Ni un 20% mas siquiera, como dicen por ahi que es seguro, que no pasa nada.
Es lo que me dijeron a mi,, que cada cual haga lo que quiera, yo no se si estropea o no el motor.
Que conste que me gustaria hacerlo,,me estuve informando como he dicho. No lo voy a hacer.


Hola, Andrés...

Mi caso:

Tengo un Vectra 2.0 DTI, de 100 cv del año 2001.

Hace unos 4 meses que le metí una repro, de unos 20 cv más...

Una maravilla...

Estos motores, en salida, son perezosos de la leche...
El turbo, empieza a soplar a unas 2500 vueltas (RPM)...

He de decir, que mi conducción, no ha variado...

Conduzco relajado, sin apretarle, cambiando entre las 2000-3000 vueltas...

Ahora, sale de fábula, sin tener que acelerarle para que suba de vueltas, sube más progresivo, recupera mucho mejor...

Qué duda cabe, que el turbo, al abrir antes, puede que me dure algo menos...

Pero, si esa ganancia, no la traduces en estrujarle más al coche, no tiene que darte problemas...

Muchas marcas, la diferencia de cv, de un modelo a otro, es sólo por centralita, sin que la mecánica difiera en nada más...

Claro está que esa ganancia, sólo se nota en vehículos con turbo, sean gasolina o diesel...

En motores atmosféricos, para ganarle cv, hay que hacerle un huevo de cosas, con una repro en sí, no se notaría nada...


Venga, un saludete
 
Por cierto...

Hablando de la Opel...

Yo llevo la maneta de control de velocidad (puesta hace un añito)...

Pues en la Opel, me decían que no se podía poner, otros, que sí, pero que luego lo tenían que reprogramar, para que funcionara...

Ja ja ja... Ni idea...

Fué ponerla, y a funcionar...

En los DTI, viene la preinstalación hecha, jejejeje...

Chaoooo
 
¿Y que me decir de hacérselo a mi motor CRDI?... siempre he estado detrás de ello, de 112cv, lo subirían a 140cv, pero es que no me atrevo.. :(
 
¿Y que me decir de hacérselo a mi motor CRDI?... siempre he estado detrás de ello, de 112cv, lo subirían a 140cv, pero es que no me atrevo.. :(

Si después sabes tratar a esos 140 cv. con cariño no debería de pasar nada.
 
Si después sabes tratar a esos 140 cv. con cariño no debería de pasar nada.

Gracias Almogavar, siempre viajo a velocidades prudentes, 120-140 max (sin caravana se entiende, con ella a 90 km/h de navegador max.). no me gusta apurar marchas, y menos en un gasoil, no salgo de los semaforos como si fuera una salida de F-1, ni nada por el estilo, me "creo" un conductor tranquilo... ¿sabes que? que me voy a ir ahora a preguntar al taller de Humanes, a ver que me cuentan...
 
Gracias Almogavar, siempre viajo a velocidades prudentes, 120-140 max (sin caravana se entiende, con ella a 90 km/h de navegador max.). no me gusta apurar marchas, y menos en un gasoil, no salgo de los semaforos como si fuera una salida de F-1, ni nada por el estilo, me "creo" un conductor tranquilo... ¿sabes que? que me voy a ir ahora a preguntar al taller de Humanes, a ver que me cuentan...

Suerte con la decisión que tomes!!!... Pero si lo haces, te alegrarás.
 
JOSELU, ¿me puedes decir donde lo has reprogramado, y cuanto te costo?Estoy interesado en reprogramar el mio, pero como no conozco a nadie de confianza que lo haya hecho....y tampoco me fio de los anuncios de internet. A ver si me puedes asesorar un poco.

Saludos desde Sevilla

La hice en talleres TLR, tienen delegaciones en toda España, a mi me lo hizo un mecánico con un ordenador portatil, lo conectó al puerto de diagnosis y en cinco minutos, listo. Ahora voy mas seguro, no exprimo el coche para nada, hago una conducción tranquila y el coche me consume menos, si hiciera una conducción mas agresiva seguramente tendría mas problemas de motor, pero claro, sin reprogramar tambien los tendría.
 
Por cierto, he pasado la ITV, y todo perfecto, ni humos ni nada.
 
Yo adelanto que no soy mecánico, así que se puede tumbar mi razonamiento enseguida, pero bueno, yo lo cuento, para charlar un rato.
A menudo nos fijamos en lo que hacen fuera, que si corren más, que si las leyes de allí, etc, pues en este tema hace mucho que por "allí" se hace, lo he leído varias veces en estos años, en revistas de electrónica (no de mecánica) siempre se hace en vehículos turbo diesel (me refiero a que son los que salen en las revista) el que más recuerdo es un BMW relativamente viejo (hoy más) en la mayoría de artículos si no en todos, al final hay un (típico) apunte de exención de responsabilidad si algo sale mal y, sobre todo, que después de la modificación seguramente no se cumplan las normas de ciertos países en cuanto a contaminación. Por ello en alguno de ellos viene un botón de "como antes"...

Ejemplos:
Chip Tuning - ELEKTOR.com | Electronics: Microcontrollers Embedded Audio Digital Analogue Test Measurement

Modern Car Engine Optimisation in the Electronic Garage - ELEKTOR.com | Electronics: Microcontrollers Embedded Audio Digital Analogue Test Measurement
 
Yo adelanto que no soy mecánico, así que se puede tumbar mi razonamiento enseguida, pero bueno, yo lo cuento, para charlar un rato.
A menudo nos fijamos en lo que hacen fuera, que si corren más, que si las leyes de allí, etc, pues en este tema hace mucho que por "allí" se hace, lo he leído varias veces en estos años, en revistas de electrónica (no de mecánica) siempre se hace en vehículos turbo diesel (me refiero a que son los que salen en las revista) el que más recuerdo es un BMW relativamente viejo (hoy más) en la mayoría de artículos si no en todos, al final hay un (típico) apunte de exención de responsabilidad si algo sale mal y, sobre todo, que después de la modificación seguramente no se cumplan las normas de ciertos países en cuanto a contaminación. Por ello en alguno de ellos viene un botón de "como antes"...

Ejemplos:
Chip Tuning - ELEKTOR.com | Electronics: Microcontrollers Embedded Audio Digital Analogue Test Measurement

Modern Car Engine Optimisation in the Electronic Garage - ELEKTOR.com | Electronics: Microcontrollers Embedded Audio Digital Analogue Test Measurement


Yo guardo un fichero con mi configuración anterior "por si acaso".
 
Bueno, pues ya estoy de vuelta... pues nada, estaba cerrado... bueno tampoco podía hacerlo ahora, pero me hubiera gustado ver, y oír algunas explicaciones.

A ver si para el año que viene, van mejor las cosas y vuelvo a enrutar el tema, empezare por informarme y preguntar.... para este año no puede ser...
 
No es más fácil comprarse un coche con mas caballos y asi no echarlos de menos? Lo que pasa que si ahora tenemos 110 , queremos 140 y si tuvieramos 140, querriamos 170. Pero bueno. Es solo una opinión.
 
Mi coche tiene solo 4 añitos,,52.000kms ( el 90% de carretera), 16valvulas , 1600 y 105cv gasofa, no tiene turbo, gasta poco, y de momento no tengo quejas.
pero no me atrevo a reprogramarlo, ademas despues de lo que habeis dicho de que solo vale ¨¨entre comillas¨¨ para los turbo,,,porque hay diversidad de opiniones,,,,,me quedo como estoy.
 
pues Durrutin,,,que razon tienes majo. Enmendar errores cuesta,,,esa es la pura verdad, otra cosa es la envidieja, esa si que es mala. No es el caso de que se habla, es mas bien lo primero ,,,tratar de enmendar el error de haber comprado el coche algo justillo.
Tambien es verdad, que yo lo sabia, pero me preocupe mas de impuestos, seguros y consumos que del uso que le iba a dar ocasionamelte ( Cv).
 
No es más fácil comprarse un coche con mas caballos y asi no echarlos de menos? Lo que pasa que si ahora tenemos 110 , queremos 140 y si tuvieramos 140, querriamos 170. Pero bueno. Es solo una opinión.

Pues no es tan fácil, verás:

Yo quiero un Toyota Land Cruiser o un Mitsubishi Montero, pero no puedo. Me tengo que conformar con un Suzuki Grand Vitara del cual, dicho sea de paso, me encuentro muy satisfecho. Entonces, mediante la reprogramación, me acerco un poco a las prestaciones de mi coche ideal.
 
Pues no es tan fácil, verás:

Yo quiero un Toyota Land Cruiser o un Mitsubishi Montero, pero no puedo. Me tengo que conformar con un Suzuki Grand Vitara del cual, dicho sea de paso, me encuentro muy satisfecho. Entonces, mediante la reprogramación, me acerco un poco a las prestaciones de mi coche ideal.


Hombre tampoco es para ponerse asi, por que entonces a mi me gustaria tener un porche 911 carrera rs4, pero tengo un bmaw 120cd y una Bürstner aviano, si sumo lo que me costaron los dos vehiculos, puedo perfectamente comprarme el coche que me gusta, pero entonces me quedo sin la ac, por lo que tengo que decidir que me gusta mas ir por los alrededores con el bmw y viajar con la ac o tener casi todo el tiempo el porsche en el garaje por que me sale muy caro sacarlo a pasear.

De lo que se esta hablando es de los chips de potenciación y de las reprogramaciones de las centralitas, puede que no afecten tanto al motor, eso no es lo que dicen los ingenieros de motores que conozco (uno de ellos es mi hermano y me fio de el como comprenderas), tambien afectan a otros muchos mas elementos como dige en otro post, y esos se desgastan muchisimo mas rápido con esos cambios de lo que os creeis, por suaves que se sea en la conducción.

Ademas esas reprogramaciones chips y demas lerias se basan en engañar a la electronica de la inyección, haciencole meyer mas combustibles del necesario, y todo engaño a la larga trae malas consecuencias.

Sinceramente yo aconsejo no hacerlo, si se hace y sale mal se pierde hasta cualquier tipo de garantia, y los que lo hicieron (sean quien sean salvo servicios oficales y aun asi lo dudo) no creo que se hiceran cargo de una reparación, dirian que fue causa de otros factores
 
Hombre tampoco es para ponerse asi, por que entonces a mi me gustaria tener un porche 911 carrera rs4, pero tengo un bmaw 120cd y una Bürstner aviano, si sumo lo que me costaron los dos vehiculos, puedo perfectamente comprarme el coche que me gusta, pero entonces me quedo sin la ac, por lo que tengo que decidir que me gusta mas ir por los alrededores con el bmw y viajar con la ac o tener casi todo el tiempo el porsche en el garaje por que me sale muy caro sacarlo a pasear.

De lo que se esta hablando es de los chips de potenciación y de las reprogramaciones de las centralitas, puede que no afecten tanto al motor, eso no es lo que dicen los ingenieros de motores que conozco (uno de ellos es mi hermano y me fio de el como comprenderas), tambien afectan a otros muchos mas elementos como dige en otro post, y esos se desgastan muchisimo mas rápido con esos cambios de lo que os creeis, por suaves que se sea en la conducción.

Ademas esas reprogramaciones chips y demas lerias se basan en engañar a la electronica de la inyección, haciencole meyer mas combustibles del necesario, y todo engaño a la larga trae malas consecuencias.

Sinceramente yo aconsejo no hacerlo, si se hace y sale mal se pierde hasta cualquier tipo de garantia, y los que lo hicieron (sean quien sean salvo servicios oficales y aun asi lo dudo) no creo que se hiceran cargo de una reparación, dirian que fue causa de otros factores


Hay dos tipos de tuning, una es la que dices, engañar a la ECU del coche, "la electrónica", esta se ve a simple vista que es peligrosa, si el motor dice "estoy a punto de reventar" y engañamos a la ECU como "no pasa na, tu tira", pues está claro. Pero otra forma de hacerlo es reprogramando directamente la ECU, diciendole, "con esto el coche no cumple la ley del humo pero anda que te ca..." o "si metes el turbo ahora, sale más rapido". Esto lo aclara en los articulos que menciono, recordad, de electrónica, no de mecánica.

Una de las veces que salió el tema en el foro yo saque esta conclusión, al reprogramar la centralita gano caballos y le quito vida al motor, pon que la vida del motor sean 250000km y que la acortan un 50%, si a me duran los coches 10 años haciendo 100000km en esos años (por ejemplo) tengo coche "para toda la vida". El que haga más km al año, pues a lo mejor le toca cambiarlo antes de tiempo. Puedo estar equivocado, ya digo que no soy mecánico.

Lo que siempre oí del tema es que los gasolina, y más los de ahora, ya van suficientemente exprimidos.
 
Una cosa Yo no arrastro una cv, es que spy del mundo de la ac, pero siempre me ha gustado el motor y mira hay una cosa que se llama par (o capacidad de trabajo que tiene el motor) y por una ley fisica cuanto mas par trasmites a la carretera mas consumo de ruedas aunque mantegas las misma velocidades, mayor degradación de las gomas, pero esto es lo de menos por 500 Km menos en unas ruedas no se nota, en lo que se nota es en la vida del motor y de otros elementos (llamase embrague, arbol de transmisión palieres. caja de cambios..................) que manteniendo las mismas velocidades se degradan mas, ademas la arrastrar una cv aun mas forzados, no se yo personalmente no acortaria la vida del vehiculo y ese dinero lo emplearia en la entrada de otro mas adaptado.

Hace unos años con un amigo fui a la BMW, tenia una cv (grande de carallo como decimos por estos pagos) se planteo una cosa de esas y le demostraron que era mas economico cambierse su vehiculo por uno nuevo, es mas le pusieron la bola de enganche y le reprogramaron la centarlita que controla el cambio, controles de estabilidad y abs con especificaciones de fabrica para llevar la cv que tenia, mas de 250000 Km despues ni le comentes lo de chipear el coche para enganñar a la electronica, antes vuelve a cambiar de coche que de cv

Hola entro en el hilo porque quiero cambiar el chip de mi coche, ya que de momento no me puedo comprar otro de mas cv.. Por lo que deduzco de tus conclusiones, baja la vida del motor y de los neumaticos; Con respecto al motor a lo mejor llevas razón, pero con respecto a los neumaticos tú conclusion no me convence, o es que no me entero bien; Quieres decir que si un vehiculo tiene 90 cv. y circula a 120 km/h. consume menos neumaticos que otro vehiculo que tenga 160 cv. y circule a la misma velocidad??, hablamos de que se cumplan los mismos requisitos en ambos casos.
 
Todos los vehiculos vienen de fábrica con una configuración eléctronica y una resistencia y refrigeración de los materiales directamente proporcional a lo caballos de fábrica.
Es cierto que esos chips de potencia aumentan la potencia del coche, pero también ponen en riesgo , la fiabilidad y duración del vehiculo a como se entrega de fábrica.
Cada uno puede hacer con su vehiculo lo que crea conveniente, pero no soy partidario de estos chips.
Si realmente utilizas esos caballos extras , el coche lo sufre en todos sus materiales, que no estan concebidos para esa potencia extra, sino no tendría sentido comprar coches con 90cv 130cv ó 150 cv , me compraría el más barato y le pondría un chip.
Pero que ocurre? Que el motor que compras de fábrica con más caballos si viene preparado para poder conjugar toda esa potencia y poder utilizarla al 100%, no asi en el caso de los chips.
 
Todos los vehiculos vienen de fábrica con una configuración eléctronica y una resistencia y refrigeración de los materiales directamente proporcional a lo caballos de fábrica.
Es cierto que esos chips de potencia aumentan la potencia del coche, pero también ponen en riesgo , la fiabilidad y duración del vehiculo a como se entrega de fábrica.
Cada uno puede hacer con su vehiculo lo que crea conveniente, pero no soy partidario de estos chips.
Si realmente utilizas esos caballos extras , el coche lo sufre en todos sus materiales, que no estan concebidos para esa potencia extra, sino no tendría sentido comprar coches con 90cv 130cv ó 150 cv , me compraría el más barato y le pondría un chip.
Pero que ocurre? Que el motor que compras de fábrica con más caballos si viene preparado para poder conjugar toda esa potencia y poder utilizarla al 100%, no asi en el caso de los chips.

Estoy contigo , tengo la misma opinión , yo lo estuve mirando para un citroen xsara (90cv) que tuve , y a todo profesional que preguntaba me decian que bajaría la longevidad del motor.

De todos modos creo recordar que había algo que podías desconectar y conectar, supongo que será mejor no?
 
Hola entro en el hilo porque quiero cambiar el chip de mi coche, ya que de momento no me puedo comprar otro de mas cv.. Por lo que deduzco de tus conclusiones, baja la vida del motor y de los neumaticos; Con respecto al motor a lo mejor llevas razón, pero con respecto a los neumaticos tú conclusion no me convence, o es que no me entero bien; Quieres decir que si un vehiculo tiene 90 cv. y circula a 120 km/h. consume menos neumaticos que otro vehiculo que tenga 160 cv. y circule a la misma velocidad??, hablamos de que se cumplan los mismos requisitos en ambos casos.


Mira es una cuestión de Fisica, escuestión de trasmisión de potencia y par al asfalto, cuanto mayores son mayor espuerzo a los neumaticos, a mayor esfuerzo mayor desgaste, a mayor desgaste menor vida util, hay una solución meter mas goma como suele decirse, pero para eso hay que variar mas cosas puestro que se supone que queremos mantener los desarrollos detro de los parametros originales, lugo gomas mas anchas de perfiles menores, bujes y suspensiones mas forzados, y no digamos las trasmisiones, que tambien soportan mayires esfuerzos igual que el embrague, entindes por done voy.

Aunolose, mira de joven tenia tal vez el primer R11 turbo de gasolina matriculado en mi zona, originalmente 105 cv, gracias a un conocido y magnifico mecanico (no doy nombres por prudencia) se paso a 150 cv, cambio de todo, bielas, pistones, turbo, embrague, transmision, caja, frenos (los traseros pasaron de ser tambores a ser discos), puertas , portones, ............ bueno de todo, y eso a mi casi no me costo, eso si mi coche fue el conejillo de indias para los que posteriormente corrieron en rallies en la zona, te aseguro que para mi no habia subido el ritmo, me di cuenta de lo confundido que estaba cuando Barcelona-Vigo me lo hice en diez horas y tres cuartos cuando solia hacerlo en una hora mas. La vida del coche no se acorto por lo que se habia cambiado. Cuando digo que se engaña al motor con la electronica es por que lo que se hace es meter mas combustible de lo dfinido en cada motor, para hecerlo bien hay que cambiar muchas cosas, y como digo en el parrafop anterior no solo es el motor, es la caja de cambios, el embrague, los palieres, el sistema de frenado. No se con todo el respeto que a ti las cuentas te salgan con 100.000 Km cada diez años, es que no tienes en cuenta que cuando cambies de vehiculo si el que lo compra sabe algo se dara cuenta y no te comprara el coche, y si no sabe y le casca dentro de la garantia legal te tienes que hacer cargo Tu de la reparación............. que seguro que sera muy superior a lo que cobraste, un coche de diez años esta muy barato , salvo que sea de gama alta (mas bien muy alta) y entonce sandar a siubir potencias como que no hace falta, creo yo que a un Porche Cayene con mas de 300 Cv sacarle un 20% mas de potencia como que desmasie osea, no, o si, me parece que terminaria jurandolo hasta por movil de la barbie, osea.

Bueno es mi parecer, cada uno que haga lo que quiera, eso si me parece que como decia algun compañero legal no es muy legal, eso si puede que se legalice pasandolo por la ITV, pero cuesta
 
...
Aunolose, mira de joven tenia tal vez el primer R11 turbo de gasolina matriculado en mi zona, originalmente 105 cv, gracias a un conocido y magnifico mecanico (no doy nombres por prudencia) se paso a 150 cv, cambio de todo, bielas, pistones, turbo, embrague, transmision, caja, frenos (los traseros pasaron de ser tambores a ser discos), puertas , portones, ............ bueno de todo, y eso a mi casi no me costo, eso si mi coche fue el conejillo de indias para los que posteriormente corrieron en rallies en la zona, te aseguro que para mi no habia subido el ritmo, me di cuenta de lo confundido que estaba cuando Barcelona-Vigo me lo hice en diez horas y tres cuartos cuando solia hacerlo en una hora mas. La vida del coche no se acorto por lo que se habia cambiado. Cuando digo que se engaña al motor con la electronica es por que lo que se hace es meter mas combustible de lo dfinido en cada motor, para hecerlo bien hay que cambiar muchas cosas, y como digo en el parrafop anterior no solo es el motor, es la caja de cambios, el embrague, los palieres, el sistema de frenado. No se con todo el respeto que a ti las cuentas te salgan con 100.000 Km cada diez años, es que no tienes en cuenta que cuando cambies de vehiculo si el que lo compra sabe algo se dara cuenta y no te comprara el coche, y si no sabe y le casca dentro de la garantia legal te tienes que hacer cargo Tu de la reparación............. que seguro que sera muy superior a lo que cobraste, un coche de diez años esta muy barato , salvo que sea de gama alta (mas bien muy alta) y entonce sandar a siubir potencias como que no hace falta, creo yo que a un Porche Cayene con mas de 300 Cv sacarle un 20% mas de potencia como que desmasie osea, no, o si, me parece que terminaria jurandolo hasta por movil de la barbie, osea.

Bueno es mi parecer, cada uno que haga lo que quiera, eso si me parece que como decia algun compañero legal no es muy legal, eso si puede que se legalice pasandolo por la ITV, pero cuesta

"Por mis manos" (que frase...) han pasado dos coches con más de 10 años, un R6, con 24, que vendimos "para el campo" y un R21 con 16 que fue al desguace, cuando digo que el coche me dura 10 años, es porque "lo tiro" porque no tiene remedio, y si lo tiene, me dura algún año más, o lo vendo más barato, depende. No es mi intención engañar a nadie, si alguna vez se diera el caso le diría "está potenciado a tanto" y que el comprador decida, si eres tu no lo compras, pero otro si.

Repito que no soy mecánico, pero me atrevo a sacar algunas conclusiones. Hoy los motores y todo en general, para que salga barato, se debe fabricar a lo bestia, es por eso que nos encontramos el mismo motor en diferentes coches incluso de diferentes marcas. Unido a esto está el hecho de que si eres capaz de fabricar un motor que dé 150 caballos más barato que uno de 100, lo fabricas de 150 y lo capas de alguna manera barata: electrónica. Con esto no quiero decir que no tengas razón, el motor solo es el motor, luego está todo lo que dices, el cambio, la refrigeración, etc. pero de ser cierto este razonamiento, el motor ya "te deja" llegar a 150 caballos. Sigo razonando, cojo un motor completo con 100 caballos, la caja de cambios y la refrigeración deben soportar las 3500 vueltas vale que trague, vale que ira al limite, pero debe aguantarlas ¿no?, puntualmente debe aguantar las 4000 "reserva de potencia" lo llama el R18 de mi padre, pero ahí está, en reserva.
Si aguanta eso, ¿no aguantará las 3000 de uno de 120 caballos? o las 2500 de uno de 150, aquí entro en terreno pantanoso, porque a lo mejor es verdad no lo aguanta, pero yo creo que si.
Si sumo todo esto, tengo que, si normalmente circulo a un regimen máximo de 3000 revoluciones ¿no aguantará "perfectamente" como si llevara uno de 100 a 3500?
son cosas que pienso, y que estaría dispuesto a admitir que no o que si, si cualquier mecánico me explicara detalladamente porque si, o porque no.

Del tema legal no tengo mucha idea, solo que se calcula de otra manera, no por los caballos que figuran en el catalogo.

Otra cosa, esta ya fuera del tema.
Según como firmes el contrato, el vendedor no tiene que hacerse cargo de "la garantía" eso solo sirve para empresas de compra venta, no quiero decir que se engañe a la gente, quiero decir que depende del contrato, vendí el Scenic el año pasado, con un contrato que trajo el comprador, en él figuraba una clausula de este estilo:

-El comprador afirma conocer todos los vicios y defectos del coche.

no era así de literal, pero decía eso, y con esta clausula, si hay problemas el vendedor puede decir "tu ya lo sabías, por eso lo compraste más barato". Y esa clausula figura prácticamente en todos los contratos de este estilo, creo que "mi comprador" la sacó de tráfico...

Y vuelvo a repetir que no se trata de engañar a la gente, si está potenciado y lo dices, el que lo compra ya sabe lo que hay y puede decidir.
 
Hola, en mi humilde opinion, una repro a solas es tirar al carajo años de trabajo de ingenieria de un montón de gente; la cosa pasaria por aumentar ventilación, embrague...
 
Perdon por el retraso, cuando llegan estas fechas me decomisan el ordenata, cosas del hijo.

Aunolose, perdona por la frase que puse dsobre la venta del coche, no era para molestarte, era en general, se de mas de uno que con coches de segunda mano que habien sido reprogramados ha tenidograves problemas, sobre todo al pasar por la ITV, si por casualidad esta etsá bien dotada técnicamente (por favor no iba por el tema sesua) al pasar por los rodillos pueden calcular v la potencia si es superior a un x % se dan cuenta que esta tocado y zas multa (si lo hizo uno biem se aguanta con la multa , si no lo hizo maldita gracia si no le avisaron).

No me acuerdo de que año es pero me parece que por mucho que se ponga hay una garantia minima no se si de tres o de seis meses.

Tu mismo das la explicación técnica, un motor puede dar 100 CV a 3500 y otro a 3000 dar 150 Cv, y gastar hasta menos carburante, o lo mismo, pero del motor a las ruedas trasmisoras del movimiento hay una serie de elementos que estan diseñados para trasmitir una potencia.

En caunto a que si diseñas un motor de 150 Cv mas barato que uno de 100 y lo bajas de potencia, suele ser mas bien para ahorrar combustible vease el ejemplo del 320d y la versión eco del mismo motor y tambien tienen que cambiar piezas, por lo menos los inyectores han de ser distintos, y cada inyector vale su pasta
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com