Webcampista.com

mucho más que un foro

dudas sobre mi nevera

sergio p

calladit@
Hola me llamo Sergio y soy nuevo en este mundillo de las caravanas y resulta que me he comprado un Roller Aloha del año 92 y esta en buen estado pero tengo una duda sobre mi frigorifico no se si es trivalente, y me gustaria como saberlo ya que el dueño no lo ha utilizado y no lo sabe y si fuera asi como utilizarlo con gas y saber la autonomia que tiene con una bombona y si es peligroso su uso.Gracias y saludos.
 
pues facil se save por los mandos , haber los trivalentes llevan un interuptor que sera rojo para los 12v (ojo 12v con bateria no 12v del trasnfo caravana) otro interuptor verde que es para 220v y luego tiene que tener un mando giratorio que llevara dibujado me parece que 3 llamas , pues ese es para el gas , aparte tendrás un botón para las chispas , sobre lo que te pude durar pues es bastante tiempo pero no se decirte cuanto , habría que ver el modelo que es y buscar características o que las mire tu pues llevara una pegatina dentro me parece que al lado izq con las características .
 
primero bienvenido.
Las indicaciones que te diegoato son buenas pero creo que ese modelo de caravana no solia usar esos modelo, mira encima de la puerta del frigo en la parte superior izquierda tiene un sector rectangular, en la posicion superior, 220, en el centro gas y hacia abajo 12.
Pero con esa edad si el anterior dueño la compro nueva no te preocupes es trivalente, lo que tendras es que cambiar la manguera que tienes en el arcon.
 
Gracias veranitoi ya que has tenido la amavilidad de conestarme me gustaria que me dijeras si con gas funciona bien ya que en principio voy a utilizarla sin luz de 220v y si enfrian bien
 
Aparte de lo de la nevera quisiera instalarle una bateria para dar luz a las bombillas interiores y demas cosas como el motorsillo de la ducha, grifo, etc pero no se como aserlo donde conectarla y demas cosas y si es buena idea.