Webcampista.com

mucho más que un foro

presentacion y una duda

levanter

calladit@
Hola, pues soy nuevo por estos lares y queria presentarme, me llamo Juan Carlos y resido en Algeciras, espero en breve meterme de lleno en el mundazo de las caravanas y lo que conlleva todo esto :D.

La duda que tengo es en dos modelos en concreto:

- Bürstner____ 500tk ô 560tk
- Fendt______ 510tfkm

He mirado otros modelos, pero no me convencen las calidades.

¿Que os parece la eleccion y que pegas hay en estos modelos que un novato desconozca? Me seria de gran ayuda vuestros comentarios.

sin mas un saldo a tod@s :3some::D:D
 
Bienvenido al foro desde Bilbao.
¿Que no te convecen las calidades de esas caravanas? Pues las dos marcas son muy buenas caravanas y no es por que tenga yo la 500 tk.
Otra cosa es que no te hayan entrado bien por el ojo pero por lo de calidad... son muy buenas (yo no digo que sean las mejores pero te aseguro que estan muy lejos de las peores).
Un saludo.
 
por cierto, si te decides por la burstner ten cuidado si te decides de ponerle toldo.
 
Bienvenido al foro.

Si son las que te han gustado, elige entre ambas alguna de ellas, no existe la caravana perfecta de cada cual.

Hay muchas marcas, y muchas preferencias particulares, suerte con la elección.

Un saludico y bienvenido al foro desde Zaragoza. :D
 
Bienvenido al foro desde Bilbao.
¿Que no te convecen las calidades de esas caravanas? Pues las dos marcas son muy buenas caravanas y no es por que tenga yo la 500 tk.
Otra cosa es que no te hayan entrado bien por el ojo pero por lo de calidad... son muy buenas (yo no digo que sean las mejores pero te aseguro que estan muy lejos de las peores).
Un saludo.
Ahora son las 10:25 horas, y ya he despertado. Primero te tengo que pedir disculpas porque he leido mal tu post. Había leido mal y creia que decias que esas caravanas tienen mala calidad. Lo dicho DISCULPAME.
Luego decirte que las dos marcas son buenas, lo que te tiene que gustar es la distribución, los extras que te metan, el precio, y por supuesto la que mejor se adapte a tus necesidades.
Eso si te recalco, si eliges la burstner, mandame un privado y te explico lo del toldo para que no cometas los errores que los concesionarios cometen y luego te tragas tu su mal hacer.
Un saludo y repito, disculpame por haberte leido mal.
(Eso me pasa por contestar post a las 6:30h sin haber aún despertado)
 
Bien venido al foro
Acabas de decir que eres novato porque los nuevos siempre se van a las caravanas mas grandes Te lo digo porque cuando fui la primera vez a ver caravanas con mi mujer las grandes le parecian pequeñas
Lo primero que tienes que ver es que tipo de camping vas a hacer si fijo o rutear, segundo el coche que tienes si puede con una caravana grande y luego los pesos y el tipo de carnet que tienes
 
Estas dos caravanas son de lo mejorcito que hay pero son muy pesadas necesitas un vehiculo con munchos cavallos para arrastrarlas
 
Ahora son las 10:25 horas, y ya he despertado. Primero te tengo que pedir disculpas porque he leido mal tu post. Había leido mal y creia que decias que esas caravanas tienen mala calidad. Lo dicho DISCULPAME.
Luego decirte que las dos marcas son buenas, lo que te tiene que gustar es la distribución, los extras que te metan, el precio, y por supuesto la que mejor se adapte a tus necesidades.
Eso si te recalco, si eliges la burstner, mandame un privado y te explico lo del toldo para que no cometas los errores que los concesionarios cometen y luego te tragas tu su mal hacer.
Un saludo y repito, disculpame por haberte leido mal.
(Eso me pasa por contestar post a las 6:30h sin haber aún despertado)



Joe, gersasi, ¿y porque no lo pones en el hilo?.... así sabremos todos cual es el problema, ¿no te van a mandar todos los foreros un privado cada vez que quieran ver una caravana burstner, no?...

Pero vamos, si quieres me lo cuentas y si no intentare enterarme.

Un saludo
 
Yo tambien soy novato y no puedo ayudarte mucho al respecto, solo darte la bienvenida y decirte que quizás sea la cv la que te elija a ti, en lugar de tú a ella..al menos eso fue lo que más o menos me ocurrió a mí..... aunque mi mujer tuvo bastante que ver.
 
no problemo con el despiste gersansi XD, como yo digo, el que toca e equivoca:D, semos humanos.

a mi parecer esos modelos son grandes pero ambos nos han cautivado a mi mujer y claro esta a mi que es una ilusion desde niño el tener una, por el uso sera para hacer rutas, unos dias aqui y otros alli.

Respecto al coche, creo que no tendre problemas, amigos y personal de los concesionarios que hemos visitado dicen que no voy a tener problemas, es un Dodge caliber 2.0 TDI 140cv.

tambien me han dicho que por esas medidas de caravana y coche, no tengo problemas en lo de los carnet, vamos que no hace falta.

Y no se que mas comentaros, que esos dos modelos vienen de fabrica de lo mas completo respecto a otras marcas y como dige en mi primer post, las calidades son bastante buenas.

saludos.

PD: ¿Algun astroaficionado por estos lares?
 
Joe, gersasi, ¿y porque no lo pones en el hilo?.... así sabremos todos cual es el problema, ¿no te van a mandar todos los foreros un privado cada vez que quieran ver una caravana burstner, no?...

Pero vamos, si quieres me lo cuentas y si no intentare enterarme.

Un saludo
Haber, Jose Luis, tienes toda la razón del mundo. El tema es que haber si me sé explicar.
La burstner tiene la puerta más alta que otras caravanas y tambien está más a la izquierda. El tema es que si te ponen el toldo por debajo del perfil de la caravana (el perfil donde va el avance) queda justo con el marco de la puerta y si sacas el toldo (a una altura normal) cada vez que abres y cierras la puerta pega en el codo del toldo.
Supuestamente existen unos adaptadores que lo que hacen es levantar el toldo para que quede más levantado (aunque anule el perfil donde va el avance). Lo que pasa que esos adaptadores cuestan dinero y los concesionarios... así se lo ahorran.
Esta pelea, con el tema del toldo, lo comenzó un forero que tiene la misma caravana que yo.
El se hizó un apaño y me ayudó a mi a hacer lo mismo en la caravana y por fin este año he disfrutado el toldo. El año pasado no podía ni sacarlo ya que una punta la tenia que levantar 2 metros y pico y la otra a 1'80. Imaginaros el panorama.
Ese forero es el berronberrando, al cual, siempre se lo agradeceré.
Bueno, espero que me hayais entendido ó por lo menos que me haya explicado bien.
Un saludo.
 
Bienvenido al foro!!

Lo que tienes que mirar son las MMA del coche y la cv para ver si necesitas otro tipo de carnet.

Un saludo.
 
Contestando a tu pregunta inicial, yo he tenido una Bürstner durante 19 años y ahora tengo una Fendt y ambas son magníficas caravanas.
 
Haber, Jose Luis, tienes toda la razón del mundo. El tema es que haber si me sé explicar.
La burstner tiene la puerta más alta que otras caravanas y tambien está más a la izquierda. El tema es que si te ponen el toldo por debajo del perfil de la caravana (el perfil donde va el avance) queda justo con el marco de la puerta y si sacas el toldo (a una altura normal) cada vez que abres y cierras la puerta pega en el codo del toldo.
Supuestamente existen unos adaptadores que lo que hacen es levantar el toldo para que quede más levantado (aunque anule el perfil donde va el avance). Lo que pasa que esos adaptadores cuestan dinero y los concesionarios... así se lo ahorran.
Esta pelea, con el tema del toldo, lo comenzó un forero que tiene la misma caravana que yo.
El se hizó un apaño y me ayudó a mi a hacer lo mismo en la caravana y por fin este año he disfrutado el toldo. El año pasado no podía ni sacarlo ya que una punta la tenia que levantar 2 metros y pico y la otra a 1'80. Imaginaros el panorama.
Ese forero es el berronberrando, al cual, siempre se lo agradeceré.
Bueno, espero que me hayais entendido ó por lo menos que me haya explicado bien.
Un saludo.


El tema este, no es que le ocurra a Burtsner únicamente, puede pasar por tipo de construcción y distribución a más caravanas, el problema es que si pasa una vez, los concesionarios deberían/deberíamos, el aprender de los fallos.

De cualquier modo, elberronberrando es que es un caso especial, no te comento que la primera vez apalanco con una barra el toldo para doblarlo y no tocara con la puerta y levantaba la caravana??? jajajaja..., por cierto, hoy recibo la visita de esta familia en casa, que vienen a quedarse para hacer noche camino de la costa catalana.

Un saludico.
 
Dale recuerdos a ese fenomeno.
 
Haber, Jose Luis, tienes toda la razón del mundo. El tema es que haber si me sé explicar.
La burstner tiene la puerta más alta que otras caravanas y tambien está más a la izquierda. El tema es que si te ponen el toldo por debajo del perfil de la caravana (el perfil donde va el avance) queda justo con el marco de la puerta y si sacas el toldo (a una altura normal) cada vez que abres y cierras la puerta pega en el codo del toldo.
Supuestamente existen unos adaptadores que lo que hacen es levantar el toldo para que quede más levantado (aunque anule el perfil donde va el avance). Lo que pasa que esos adaptadores cuestan dinero y los concesionarios... así se lo ahorran.
Esta pelea, con el tema del toldo, lo comenzó un forero que tiene la misma caravana que yo.
El se hizó un apaño y me ayudó a mi a hacer lo mismo en la caravana y por fin este año he disfrutado el toldo. El año pasado no podía ni sacarlo ya que una punta la tenia que levantar 2 metros y pico y la otra a 1'80. Imaginaros el panorama.
Ese forero es el berronberrando, al cual, siempre se lo agradeceré.
Bueno, espero que me hayais entendido ó por lo menos que me haya explicado bien.
Un saludo.


Si me decido en una de esos dos modelos y me regalan el toldo, pues estare pendiente a ese dato.

Gracias gersansi por la informacion.

saludos.
 
Respecto al coche, creo que no tendre problemas, amigos y personal de los concesionarios que hemos visitado dicen que no voy a tener problemas, es un Dodge caliber 2.0 TDI 140cv.

tambien me han dicho que por esas medidas de caravana y coche, no tengo problemas en lo de los carnet, vamos que no hace falta.
con la Fendt 560 y ese coche iras muy justo de pesos. Son caravanas muy grandes ¿lo has pensado bien?

bord_weegschaal_heel_kl.gif

1630 kg
pijl.gif
1750 kg
 
ahhhh vale... entonces, que hay que montarle el toldo en la parte de arriba, en vez de en el lateral ¿no?

30526d1277031528-presentacion-y-una-duda-toldo-jpg
A eso me refería Jose Luis, y todavía hay concesionarios que les dá igual y te lo montan por montar.
Un saludo.
 
Los Dodge son coches muy voluminosos y que llaman mucho la atención pero son malos remolcadores. De hecho tu coche sólo tiene un Peso Máximo Remolcable de 1.200 kilos y todas esas caravanas pesan bastante más de eso. Yo que tú me iría a caravanas más pequeñas/ligeras .
 
Otra cosa, no hagas ni p.to caso a lo que te digan en los concesionarios, suelen mentir como bellacos con tal de vender, y las fichas técnicas de las caravanas en España mienten en cuanto al tema de pesos. Pesan mucho más de lo que pone.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com