Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta algun consejo...

Mc.Gregor

timid@
pues nada, que ayer estuvimos limpiando la caravana por dentro. Imaginaos, llevaba 2 años parada (segun los anteriores dueños). Habia tanta y tantas mierdas (y perdon por la palabra) que llenamos un contenedor de basura
Bueno, a lo que iba...

Estuvimos mirando el avance que tiene, y cuando lo estendimos, vimos que tiene los faldones rotos y rajados. Estamos pensando en arreglarlo o cambiarlo por otro, pero no sabemos si se puede reparar ni tampoco que precios tienen los nuevos.

No tengo ninguna foto de como esta por que nos olvidamos la camara, asi que no puedo enseñarlo.

A ver si alguien nos puede echar una mano. Gracias

Por cierto, nuestra caravana es una Roller Alhoa 420 del 91
 
hola de nuevo, tambien queria preguntar si alguien en el foro tiene una Renault Espace o Gran Espace. Ya que necesito comprar los retorvisores para ambos lados y no se ni por donde empezar.
El anterior dueño tiene unos pero no me sirven para mis espejos.
Agradeceria algun tipo de comentario, gracias de nuevo.
 
Hola Mc.Gregor, bienvenido al club de los que tenemos Roller... y enhorabuena por la nueva caravana..

Sobre el avance, pues si realmente lo vais a usar, lo podéis llevar a una tienda donde fabriquen toldos, ellos te lo podrán arreglar.... nuevo andara sobre los 500-800€ dependiendo de la calidad y tamaño que quieras, a mi me gustan mucho los Inaca Avancés Inaca: Cocinas para camping; complementos para avancés;estructuras avancés;suelos para camping

Eston son los que diseñan especialmente para Roller

cap_siena.jpg



....también lo puedes llevar aqui Inicio pero no se lo que te costara...

Sobre lo del Renaul Espace, no te puedo ayudar, pero yo llevo unos que van enganchados con gomas, los compre un un Alcampo, porque me compre unos buenos, cariiiiiiiisimos, y al final los tire

2808030.jpg


Un saludo
 
Gracia de nuevo Jose Luis por la informacion. Me pasare por una tienda de toldos cercana a mi casa y preguntare.
Otra cuestion es que ¿como puedo saber si el avance que tengo sirve o no sirve para invierno? ¿cuales son las diferencias?
Lo digo porque en octubre tenia pensado plantar la caravana en los pirineos, o en Ordino (Andorra) o Boí (Lleida) para pasar la temporada de invierno y estar cerca de pistas y como va a ser la primera vez, pues me vienen muchad dudas.

Por lo de los espejos, pues pasare por el Alcampo a ver si hay de ese tipo, ya que los necesito para la semana que viene, que saco la caravana del parking donde la tenian los antiguos dueños y la llevo a la granja de un amigo mio para reparar algunos desperfectos que tiene (humedad en los bajos y el suelo del arcon totalmente podrido).
Anda que si pillara al antiguo dueño le iba a decir unas cuantas cosas,... (aunque creo que estoy pagando el precio de la novatada, ya que tenia que haber mirado mejor la CV).
Si tengo tiempo hoy, cuelgo las fotos en bricolage para que entre todos me ayudeis a reparar los desperfectos.

mil gracias Jose Luis
 
Os atreveis a dejar el avancé montado en invierno en una zona como Ordino o la Vall de Boí con las nevadas que caen?
No sé, pero creo que correis el riesgo de encontrarlo hundido con el peso de la nieve.
A no ser que exista algun sistema de refuerzo que desconozco, y que seguro que algun forero pondra en practica.
 
HOla bienvenido:
Un avance de Invierno es cualquiera, todo depende de los puntales que tu le pongas.
En teoria un avance de invierno es aquel que tiene otro tipo de inclinacion en el techo, es mas corto, no da todo el largo de la Cv, y es menos ancho,,,pero sabes? se hunde igual que cualquier otro si no tiene sus puntales extra y esta bien montado.
en el blog de la firma tienes fotos de avances de todos los colores,,de invierno puro hay uno y tambien esta hundido. Veras como la nieve acumulada, se convierte en hielo y eso pesa como las piedras.
Yo tengo la cv en un camping de sierra, caen buenas nevadas, lo tengo apuntalado y bien montado y hasta ahora ha resistido sin problemas.
el de mi hermano tambien aguanta bien y otros muchos ,,,,pero los que se dejan,,,muy estiraditos, muy bien puestecitos,,,sin puntales y traviesas,,,van abajo,,tubos doblados, telas rotas,,,en fin un desastre. Puedes ver las fotos, estan en Trucos me parece.
sobre los espejos ni idea de donde los venden grandes, yo tambien llevo los de la foto, y sujetos ademas con bridas de plastico asi no se mueven ni se caen.
Avances? si, Inaca es muy buena marca, Lenwland es mejor, pero es solo mi opinion, yo tengo un Inaca Venus. ( mas barato).
 
Hola la diferencia de un avance esque el de invierno es mas pequeño y el tejado tiene menos superficie por el peso de la nieve aun asi hay que reforzarlo.
en cuanto lo del avance mura aqui:
Reparacion de avances.
TENDISTAN
travessera barcelona.
Sant viçens dels hort (Barcelona)
tel:936769628
te pilla cerca un saludo
 
Ah y encuanto tengas las fotos de esa cv, si quieres te puedes apuntar al Hilo de Cv´s mayorcitas o VEteranas,,,veras que somos unos cuantos.
Animo, a dejar esa cv en orden de marcha, que hay que moverla ya mismo, empieza comprandole unas ruedas, sera la mejor inversion.
Supongo que tendras Ficha de Inspeccion Tecnica , no? de no ser asi, sera lo primero que tendras que sacar, en el blog, en temas legales, tienes como hacerlo, asi como todos los engrases y ajustes en brico y mecanica.
 
Bueno, sobre los retrovisores sera mejor que veas en un area de caravanas, es dificil que los encuentres en el Alcampo como dice Jose Luis (debio ser casualidad), no te enfades Jose Luis pero es que nunca los he visto en ese centro.

Referente al avance, depende lo que tenga roto, no se si sera mas barato comprar uno nuevo, porque posiblemente lo cosas por un lñado y se rasge por otro.

Es mi opinion.

Saludos.
 
hola mc.gregor yo tengo una espace (la de ahora no la anterior) y llevo unos espejos como los de la foto el unico problema es que los tengo que atar con cinta aislante o una bruda por que el espejo de la furgoneta termina en redondo y se terminan resbalando el metodo que utilizo es chapucero pero funciona me compre los mas varatillos por que como el coche es ancho los pongo pero veo por los del coche.Sobre la pregunta del avance te dire que los de invierno son mas pequeños y el techo es mas inclinado para que no se rompan cuando nieva pero son mas caros yo estado 10 años en un campin en las lloses entre berga y ripoll y tenia un avance normal lo que me avia comprado aparte son palos de refuerzo y cuando me iba los ponia todos como si fueran puntales para que no se undiela es caso de nevada en el techo vienen 3 que van de la cv hasta el final del avance y tambien le puse 3 mas espero haberte alludado es que nos se si me explico y perdona por el tocho
un saludo
 
muchas gracias a todos por responder tan rapido, asi da gusto...

Josep M, gracias por contestar, pero creo que no sere el unico, ni el primero, que tenga la Cv en un camping de montaña en invierno. En el Camping Ansalonga, de Ordino, hay muchas Cv's instaladas en invierno y supongo que tomando precauciones, como las que han dicho algunos compañeros aqui en el foro, no deberia tener ningun problema.

H420, gracias por contestar, en cuanto acabe aqui ire a ese hilo de caravanas veteranas, ya que creo que la que nos hemos comprado es de esa quinta. Por cierto, felicidades por el blog. Lo tendre en cuenta a la hora de coger ideas para cuando meta mano a la Cv.

andreulatorre, gracias tambien por contestar. Me he metido en esos links y te he enviado un mail, espero que me respondas y me des precios.

No se si me dejo alguno por agradecer su respuesta, si es asi, gracias.
Por lo de los espejos, esta semana intentare mirar algo, ya que la semana que viene los necesito.

un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com