Webcampista.com

mucho más que un foro

hemos puesto grasa en la bola!!!!

anelito

calladit@
Este fin de semana estrenamos nuestra caravana y como empezo a hacer ruidos en el viaje al girar ...pensamos (mal) que era que no estaba engrasada y en el camping compramos grasa y la echamos en la bola. En el viaje de vuelta seguia haciendo ruidos. Hoy ya en casa en buscado por el foro y he encontrado un monton de gente diciendo "NO se Engrasa la Bola" pero ya es demasiado tarde.
La pregunta es: Ahora que hacemos???
 
Limpiarla adecuadamente con algún disolvente o gasolinas sin aceite . Un poco de lija o estropajo de aluminio tampoco vendrá mal .

Es facil reparar el daño.... , suerte .
 
¿Llevas estabilizador? si es así la grasa elimina el efecto del mismo y deberías limpiar tanto la bola como los ferodos del estabilizador. Si no lo llevas no pasa nada.
Saludos.
 
Hola amigo, limpiala bien, y quitale la grasa en seguida, si te hace ruido esque los ferodos están haciendo bien su trabajo, se puede lijar, pero nunca ponerle grasa, sino deja de hacer su trabajo, yo no se como limpiarla, pero seguro que algún compañero te lo dice.

SALUDOS.
 
También tienes que limpiar muy bien el estabilizador, e intentar que los ferodos queden totalmente limpios, aunque a lo mejor sería mejor cambiarlos, ya que no es mucho dinero.
 
Gracias por la respuesta,

Con limpiarlo todo bastará? He leido en otros mensajes que habia que cambiar los ferodos que si echabas grasa estaban inutilizados, pero como en el viaje de vuelta (con grasa incluida )seguia haciendo los mismos crujidos supongo que no estan dañados y que hacen su funcion. Creeis que es asi? que con limpiarlo todo bastara?
 
Yo quitaría los ferodos y los limpiaría concienzudamente, si veo que no quedan limpios los pongo nuevos, puede que lleves el estabilizador inutilizado.
 
Hola ademas de limpiar la bola tendrías que desmontar el estabilizador y limpiarlo bien asta que no le quede nada de grasa y es posible que tengas que cambiar los ferodos, pero antes prueba a limpiarlos bien con un desengrasante k7 o algo mejor,una vez secos los lijas un poco con lija fina, y puede que los puedas recuperar
 
Como dice Joselu, puede que los ferodos estén ya inutilizados, intenta limpiarlas muy bien y sino, para lo que valen los cambias, vas vale ir seguro que ahorrar unos eurillos, así es como mejor se aprende, ya verás que a la próxima vez preguntas antes de hacer nada.

SALUDOS.
 
Limpa bien con gasolina el estabilizador, la bola tambien (donde se aloja la bola), deberias quitar el estabilizador y limpiarlo bien incluso los ferodos.
 
Pincho, de acuerdo contigo mejor los cambiamos ... pero como???
Preguntar, preguntamos pero creo que no fue a las personas mas adecuadas.
 
Pincho, de acuerdo contigo mejor los cambiamos ... pero como???
Preguntar, preguntamos pero creo que no fue a las personas mas adecuadas.
limpia los ferodos con disolvente universal y un trapo de color claro cuando pases el trapo y no se manche es que ya esta listo te digo lo del disolvente por que reseca mas que la gasolina y va mejor asi se linpian las zapatas de freno y quedan bien
 
Para que vais a cambiar los ferodos si son nuevos? Quitándolos y limpiándolos ya está. No hay que engrasar la bola para que actúe el estabilizador, eso ya lo sabes.
 
Yo los cambiaria directamente......

Los feroes es un elemento poroso, y dependiendo de la liquosidad de la grasa utilizada seguro que el ferodo habra chupado esa grasa como si fuera una esponja, con lo que por mucho que limpies o lijes, seguramente sea todo un bloque, y más si se ha calentado....
 
Yo los cambiaria directamente......

Los feroes es un elemento poroso, y dependiendo de la liquosidad de la grasa utilizada seguro que el ferodo habra chupado esa grasa como si fuera una esponja, con lo que por mucho que limpies o lijes, seguramente sea todo un bloque, y más si se ha calentado....
Depende de que material sea el ferodo, me explico, antes el ferodo que tenía en la anterior caravana era eso, ferodo.
Ahora en la nueva, tiene tres meses, el ferodo es una sola pieza toda ella de color negro y parece pasta o plástico muy duro, yo la ví porque le pedí al vendedor que la sacara para ver su estado original antes de que empezara a desgastarse y tener yo una referencia para el futuro.
 
Efectivamente, como bien dice el amigo navegante 420, los ferodos están echos de un material poroso, y habrán adsorbido toda la grasa, ni aunque los limpies con disolvente o gasolina, cosa que tampoco es buena, ya que también se engrasan con disolvente o con la gasolina, la limpieza no sirve de nada.... ferodos nuevos, si no es como si no llevaras estabilizador,.... ¿limpiarias las pastillas de freno con disolvente?... ni se te ocurra.

Anelito, pon una foto de tu estabilizador y te digo como se cambian los ferodos... pero junto al estabilizador viene un manual de uso que te explica como hacerlo.

Un saludo
 
Hola,
Supongo que los cambiaremos, pero tengo la duda sobre si realmente estan afectados porque en el viaje de vuelta 100km seguia crujiendo mucho (signo de que el estabilizador estaba actuando no??). Este fin de semana iremos al parking manual en mano y los revisaremos.
Si finalmente los cambiamos donde los compramos???
Muchas gracias a todos por las respuestas
 
Hola,
Supongo que los cambiaremos, pero tengo la duda sobre si realmente estan afectados porque en el viaje de vuelta 100km seguia crujiendo mucho (signo de que el estabilizador estaba actuando no??). Este fin de semana iremos al parking manual en mano y los revisaremos.
Si finalmente los cambiamos donde los compramos???
Muchas gracias a todos por las respuestas

Anelito, es que sin saber mas cosas, no podemos opinar con conocimiento de causa...

¿La caravana es nueva, o de segunda mano?, ¿marca y modelo?, ¿Marca y modelo del estabilizador?.... y para poderte decir donde comprar los ferodos... ¿de donde eres?...
 
Depende de que material sea el ferodo, me explico, antes el ferodo que tenía en la anterior caravana era eso, ferodo.
Ahora en la nueva, tiene tres meses, el ferodo es una sola pieza toda ella de color negro y parece pasta o plástico muy duro, yo la ví porque le pedí al vendedor que la sacara para ver su estado original antes de que empezara a desgastarse y tener yo una referencia para el futuro.
Mis ferodos son eso, un material muy duro, para nada poroso. Los cambié después de comprar la caravana de segunda mano y haber hecho 8000 kms con los mismos, porque me daba más seguridad tenerlos nuevos. Pero al sacarlos ví que estaban intactos, con lo cuál puse los nuevos en su lugar y estos "viejos" están guardados, por si algún día me hicieran falta. Si fueran porosos no creeis que le afectaría la condensación del agua de lluvia en invierno?
 
No, el agua no les afecta al igual que no les afectan a las pastillas de freno del coche... lo que si les afecta es el aceite, o la grasa..

Os referis a este modelo de "ferodo"... que en si no es un ferodo, este es almuhadilla, asi lo llaman... almuhadilla compatible con estabilizador al-ko

136437g.jpg


Pero el ferodo de alko es este

270002.png


El primero le sacaron para competir en precios con el WS 3000, y ni de lejos es comparable al de ferodo autentico
 
hay un spray que se usan en los talleres de mecanica y es para limpiar los ferodos de los frenos y eso se come todo tipo de grasa pues lo he visto yo con mis propios ojos, prueba haber que pasa, y sobre el crujido puede ser que le falte grasa al amortiguador de la lanza
Enviado via télefono movil
 
No, el agua no les afecta al igual que no les afectan a las pastillas de freno del coche... lo que si les afecta es el aceite, o la grasa..

Os referis a este modelo de "ferodo"... que en si no es un ferodo, este es almuhadilla, asi lo llaman... almuhadilla compatible con estabilizador al-ko

136437g.jpg


Pero el ferodo de alko es este

270002.png


El primero le sacaron para competir en precios con el WS 3000, y ni de lejos es comparable al de ferodo autentico
Esa primera foto es el que yo decía que tengo ahora y son los que trae el estabilizador Al-Ko AKS 3004 que es el que tengo yo.
Voy a pensar que serán tan efectivos como los anteriores.
Puede que el no utilizar "ferodo" sea porque este material creo que se está dejando de utilizar por ser cancerígeno.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com