Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Bajar la MMA del Volkswagen Touran?

marchi

calladit@
Estamos mirando para comprar coche y el que mas nos ha gustado es el Touran 2.0 TDI de 140 cv. La idea es en el futuro y cuando la economia nos lo permita comprar una carvanaa de 3 ambientes y por eso nos gustaria saber si existe la posibilidad de bajarle la MMA al Touran.

En la configuracion de 5 plazas que es la que nos gusta tiene una MMA de 2210 kg. Lo que no sabemos es si esta MMA es la misma que para la configuracion de 7 plazas y si por lo tanto esta homologado para 7 pasajeros. En ese caso creemos que podriamos quitar la posibilidad de llevar esas 2 plazas mas que nunca vamos a utilizar y por tanto bajar la MMA.

¿Alguien sabe como va esto?
 
hola marchi yo tengo una espace de 7 plazas y 2510 de mma y tube que rebajarle 10 kg por que mi cv tiene mma 1000kg,fui al itv pague trentaipico euros si mal no recuerdo y le aplicaron la dieta a mi coche no me anularon ninguna plaza por que era muy poco peso pero hay quien ha tenido que rebajar por ej 120 kg y si le han quitado alguna plaza
un saludo
 
tengo un amigo con un C8 y le a tenido que quitar las 2 plazas traseras para bajarle el mma
 
Yo tuve una Touran 7 plazas, y creo recordar que tenía MMA 2210, + 1220 de la caravana se iva a 3430. Ojo con la caravana de 3 ambientes.. Tuve una 4.20 y iba genial con el Touran, luego pasé a una 500 y a sufrir. Si estás pensando en una de tres ambientes... consejo de uno que tuvo una Touran ( un pedazo de coche, no lo niego), búscate alguno más pesado. Piensa que una caravana de tres ambientes 1220 MMA, se va a 1500 en orden den marcha, y el Touran está por unos 1600 kg... En mi opinión y por experiencia de haberlo tenido, necesitas un coche con un poco de mas peso (no de potencia).

Talueg,
 
¿Que pedazo de caravana te vas a comprar que pesa más de 1290k en la ficha?

Cuidado con los pesos, pero yo creo que con 1290k de cv en papeles tienes de sobra... y si no tienes bastante, tal vez deberías pensar en un coche más pesado y el correspondiente carnet o autorización.
 
La knaus 500 QDK es la que más pesa de las sport 1220k.
de la sudwind, la 500 KU 1240k, la 500FSK y la FSD, de 250 de ancho, 1275k
incluso la sudwind 550KU pesa exactamente 1290k.

Y esto en knaus que no es de las ligeras. En Sterkeman, Caravelair y otras las tienes igual de grandes y un poco más ligeras...

Lo dicho, si quieres una más grande creo que podrías pensar en elegir un vehículo más pesado.

http://www.m3caravaning.com/pdf/datostecnicoscaravanasknaus2009.pdf
 
Si la ley no ha cambiado la cosa era más o menos así:

A la TARA del vehículo debes sumarle 75 kg. por asiento homologado y a partir de ahí, hasta la MMA puedes reducir sin perder asientos.
En teoría pordrías reducir toda la capacidad de carga del maletero pero deberás mantener 75 kg por plaza homologada.

Según leo en las características de ese coche, su peso en vacío (tara¿?) es de 1633 + 5 asientos x75 kg (375 kg) = 2008 kg.
Es decir, podrías reducir la MMA hasta los 2008 kg manteniendo 5 asientos.

Un saludo.
 
La knaus 500 QDK es la que más pesa de las sport 1220k.
de la sudwind, la 500 KU 1240k, la 500FSK y la FSD, de 250 de ancho, 1275k
incluso la sudwind 550KU pesa exactamente 1290k.

Y esto en knaus que no es de las ligeras. En Sterkeman, Caravelair y otras las tienes igual de grandes y un poco más ligeras...

Lo dicho, si quieres una más grande creo que podrías pensar en elegir un vehículo más pesado.

http://www.m3caravaning.com/pdf/datostecnicoscaravanasknaus2009.pdf


Creo que te equivocas aunolose. Ahora no tengo a mano el catalogo de Fendt pero creo recordar que esas caravanas tienen un PMA de 1300 kilos o mas con lo que no podria llevarlas con el Touran ya que el dato que se utiliza es el PMA y no la tara que creo que es lo que has puesto tu.
Un saludo.
 
Muchas gracias a todos. Antes de comprarlo preguntaremos en la ITV que posibilidades tenemos de bajar la MMA de este coche. Ya os contaremos que nos dicen pero por lo que dice Cifu parece que si es posible.
 
Yo tuve una Touran 7 plazas, y creo recordar que tenía MMA 2210, + 1220 de la caravana se iva a 3430. Ojo con la caravana de 3 ambientes.. Tuve una 4.20 y iba genial con el Touran, luego pasé a una 500 y a sufrir. Si estás pensando en una de tres ambientes... consejo de uno que tuvo una Touran ( un pedazo de coche, no lo niego), búscate alguno más pesado. Piensa que una caravana de tres ambientes 1220 MMA, se va a 1500 en orden den marcha, y el Touran está por unos 1600 kg... En mi opinión y por experiencia de haberlo tenido, necesitas un coche con un poco de mas peso (no de potencia).

Talueg,


Pues en whattowcar ponen muy bien tu caravana con el Touran...¿¿¿??? En este foro mismo hay conjuntos mucho mas justos que ese y la gente dice ir bien. ¿llevas la caravana muy cargada?

The towing capability of the Volkswagen Touran - 2.0 TDI (103 kW of 140 hp, date of manufacture: may 2004 - up to now) towing a Knaus Sport 500 QDK:

groen45.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 69% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 102 km/h - </B>Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 20%Performance on levelled roads
4sterren.gif
Top speed
4sterren.gif
Usability 6th gear
4sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
5sterren.gif
Drive off uphill
5sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads


Outfit match

69%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

1350 kg
pijl.gif
1908 kg​
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Volkswagen and Knaus is 69%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 81%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect.
 
Creo que te equivocas aunolose. Ahora no tengo a mano el catalogo de Fendt pero creo recordar que esas caravanas tienen un PMA de 1300 kilos o mas con lo que no podria llevarlas con el Touran ya que el dato que se utiliza es el PMA y no la tara que creo que es lo que has puesto tu.
Un saludo.


Vaya me he equivocado yo jijiiji. ME hablabas de Knaus y yo estaba pensando en Fendt. ¡Es que las FENDT me tienen enamorada! :love9:
Pues eso que las Fendt de 3 ambientes creo recordar que ninguna baja de 1300 kilos de PMA
 
hola

si que se puede hacer, en mi caso me lo descontaron de la carga del maletero, no me tocaron ninguna plaza. tengo un s-max y contaron 75 por pasajero y era menos que la carga, le hice ver que cuanto yo monto 7 plazas me quedo sin maletero, y contando 75 por persona aún me quedaba para meter kg de carga. hay que probar en la itv.
 
Creo que te equivocas aunolose. Ahora no tengo a mano el catalogo de Fendt pero creo recordar que esas caravanas tienen un PMA de 1300 kilos o mas con lo que no podria llevarlas con el Touran ya que el dato que se utiliza es el PMA y no la tara que creo que es lo que has puesto tu.
Un saludo.

No hablo de la tara, hablo de la MMA que tu has puesto 2210k, no sé los datos exactos del coche, me baso en lo que has puesto.
En el hipotético caso que quieras una de 1300k, te pasas solo por 10k, yo no le quitaría una plaza al coche por eso, y en la ITV seguro que te lo permiten, pero cada uno es cada uno.

Las Fendt suelen pesar mucho, mira lo que te dice daniels, no se trata de potencia sino de peso del coche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com