Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Documentacion para perros en francia

TERESA1

calladit@
Buenas Tardes a todos. Estas vacaciones nos vamos de viaje a Francia con nuestra cv somos un matrimonio con un perro. Hasta ahora yo sabia que necesitaba un pasaporte y un certificado medico, pero nada más.
Cual ha sido mi sorpresa que esta mañana le he vuelto a preguntar a la veterinaria para que pase la revisión medica y me ha dicho que todo ha cambiado muchismo, que ahora los paises que han firmado el convenio de la Haya requieren mucha documentación y que se me puede poner en más de 100 euros de factura y más de un mes de papeleo. Alguien sabe algo? Somos de Pozoblanco (Córdoba).

Yo viajo con el pasaporte veterinario, sin más. Solo me lo han pedido una vez para comprobar si estaba vacunado. Eso sí, el perro tiene que estar identificado, sea con chip o con tatoo.

Yo también viajo con perro, y lo único que me hizo falta hasta la fecha fué, pasaporte con todas las vacunas y desparasitaciones en regla y microchip. Si me comento el veterinario hace tiempo, que alguna vacuna (la de la rabia creo) que hay que ponerla con antelacion (1 mes creo).

... lo mismo, y nunca he tenido problemas:

• Pasaporte veterinario con la antirábica aunque aquí no sea obligatoria.
  • Microchip.
... y una cosa más.

• Tarjeta Oficial de Identificación del principado de asturias. Conlleva la inscripción en un registro en el que están inscritos los perros "asturianos" y que a su vez los da de alta automáticamente en la red española de identificación animal y en la European pet network.
salud

... lo mismo, y nunca he tenido problemas:

• Pasaporte veterinario con la antirábica aunque aquí no sea obligatoria.
  • Microchip.
... y una cosa más.

• Tarjeta Oficial de Identificación del principado de asturias. Conlleva la inscripción en un registro en el que están inscritos los perros "asturianos" y que a su vez los da de alta automáticamente en la red española de identificación animal y en la European pet network.
salud

Ahora que te leo lo de la tarjeta, a los perros "Gallegos" los inscribimos en el REGIAC, pero no me vale para nada más que para ver el nº de chip y mis datos personales.

puedes consultar en la Oficina de Turismo Frances:

Animales

Ahora que te leo lo de la tarjeta, a los perros "Gallegos" los inscribimos en el REGIAC, pero no me vale para nada más que para ver el nº de chip y mis datos personales.

... es eso. En realidad la tarjeta es el sustituto del microchip para aquellos que no tengan el "lector". Figuran los mismos datos que en el chip y se pueden consultar a través del número del chip en la red europea de mascotas.

realmente no se que más necesitan saber ... con esto aunque no puedan leer el chip acreditas que el perro es tuyo ... y tú te identificas a su vez como ciudadano europeo. Además también acreditas la vacunación del perro con la cartilla ... ¿Qué más nos pueden pedir?

... ah. Yo incluso viajo con una copia de la poliza del seguro específico de Responsabilidad civil que tengo contratado para la "bestia". 300.000€ por lo que pueda pasar

... sólo me falta vestirlo de traje y corbata ...

salud

puedes consultar en la Oficina de Turismo Frances:

Animales

... ¡vaya!. Yo no llevo el análisis ese de anticuerpos antirábicos ... y ahora aunque quisiera hacerlo de nada me sirve a pocos días de salir.

... no entiendo como viaja por europa el personal que viaja en trastos de la guerra sin ITV ni homologaciones ... con perros, gatos, hurones y todo tipo de bichos sin ningún control sanitario ... y a mi lo mismo pueden multarme por que aunque lleve al perro vacunado contra todo desde que nació ... no le he hecho el análisis de anticuerpos antirábicos.

... en fin
.

Todo eso lo tego, la tarjeta de la junta de Andalucia, microchip, seguro de responsabilidad civil, la cartilla con las vacunas etc. La verdad es que creo que ni la veterinaria tenía muy claro lo necesario, decia que habia recibido una notificacion del colegio de veterinarios y que todo era nuevo, que tenía que ir a Madrid... no se mucho lio!, de todas formar le ire sacando el pasaporte y le pondre la de la rabia y voy adelantando, tambien creo que voy a llamar a la oficina de turismo.
Gracias

mi familia vive en francia, por lo tanto vamos todos los años...haber lo unico que nos hace falta es tener la rabia puesta(importantisimo, porque no esta erradicada alli la rabia, si te pillan si ella, el perro en cuanrentena) y el pasaporte... no puedes pedir otra opinion? porque me parece rarisimo

Si, hablare con otra veterinaria haber que me cuentan. Una cosa, el certificado de la antirrabica es con un mes de antelación verdad? osea que si nos vamos a primero de septiembre debo de ponersela ya?

En la Union Europea solo es necesario el Pasaporte con la vacunacion en regla, salvo en Reino Unido que te piden algo mas.

con que la tg puesta es suficiente( supongo) aunque yo voy en diciembre y se la pongo en oct o noviembre.. de hecho de cachorritas tuve que adelantarles la rabia por ese motivo

Gracias ruteros,me lo estudiare detenidamente, y lo de no cobrarme va a ser bastante dificil, mi vete cobra casi por que respire el perro en su consulta jejejejeje.
Si alguien sabe algo más de que haya cambiado la ley, pido toda la informacion posible. Gracias de nuevo

en cuanto al precio del pasaporte... Mira lo que dice la revista Consumer:

Pasaporte para perros [Pag. 2 de 3] | CONSUMER EROSKI

"El precio de esta acreditación 'animal' varía según las provincias en las que se emita, aunque el precio recomendado para 2005 es de 10 euros, y "los expiden los veterinarios, ellos son los que se encargan de realizar todos los trámites administrativos", comenta Fausto Andrés, administrador del Centro Veterinario Punta."

En cinco años, me parece mucho los 120€ que te quieren cobrar. No sé, no sé

Los 120€ según la veterinara son con los tramites nuevos que dice que hay que hacer, pero que ni ella sabe cuales son. Los del pasaporte si me dijo que era un reconocimiento y rellenar la documentación, con lo que yo le calculo unos 20 0 30€.

Ya lo he solucionado, la vete me ha llamado y toda la informacion que me dio es para los paises que no pertenecen a la UE. Para Francia solo pasaporte. Ya os contare cuanto me cobra.
Muchas Gracias por todo

Sí. Cuéntanos, por favor.
Algún dia se lo tengdré que hacer al mío.

Bueno, de esto entiendo algo, soy veterinaria, aunque actualmente no ejerzo mi profesión y me dedico a otros menesteres, me mantengo al día de estos temas porque tengo perro y me interesa.

Para Francia solo es necesario el pasaporte sanitario europeo para perros, precio 10 a 18 euros, y que no os cobren mas si os lo rellena vuestro veterinario habitual, ya que es el que os hace el seguimiento de vacunas y desparasitaciones y conoce de sobra el estado sanitario de vuestro perro. Eso si, debeis cumplimentarlo poco antes de iros de vacaciones, la vacuna de la rabia tiene que estar puesta 3 meses antes del desplazamiento del animal al extranjero.

Os pongo enlaces para mas información:

NORMATIVAS SOBRE PASAPORTE DE ANIMALES DE COMPAÑÍA Y VIAJES INTRACOMUNITARIOS. PASAPORTE PARA PERROS EN ASTURIAS.

Desplazamientos de animales de compañía sin ánimo comercial

http://www.colvet.es/leon/Documentos/Pasaporte veterinario.pdf

http://www.colvema.org/PDF/Pasaporte_veterinario.pdf

En concreto para Francia:

Animales

Pone lo del análisis de anticuerpos antirrabicos, yo ayer estuve con mi colega veterinario que controla a mi perro, y me dijo que con registrar la vacunación en el pasaporte europeo bastaba

Muchas gracias eszaes

Yo he estado en francia en Semana Santa,y 9 dias en mayo.Lo unico que me pidieron fue el pasaporte,y la vacuna de la rabia que aqui es cada 2 años,alli tiene que tenerla puesta cada año,y porsupuesto desparasitado.No se si te sera de ayuda.saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com