Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito restaurar una caravana y no se como hacerlo

gemm_mma

calladit@
hola muy buenas a todos estoy empezando a restaurar una carabana y necesito saber como devo hacerlo,devido a que no tengo mucha idea del tema,mi principal problema es que la tengo en tarragona y necesito suvirla a barcelona para poder empezar a trabajar.
aqui os dejo una foto de la caravana
caravana 2.jpg
 
El principal problema con el que me he encontrado es que el frantral esta flacido(creo que la madera de dentro esta podrida) aqui os dejo una foto para que lo valoreis

caravana 1.jpg

luego tiene el techo por la claraboya tambien levantado

caravana 3.jpg

y el suelo por la puerta tambien parece que este podrido

caravana 4.jpg
 
lo primero que yo haria es ponerle en enganche con estavilizador y traerla hasta BCN , si no tienes bola en el coche este seria otro de mis primeros pasos, despues cambiarle las ruedas asi el viaje a BCN sera seguro y una vez aqui ya empezaras con los cojines cortinas muebles suelos etc....
 
hola muchas gracias principalmente soy Dani esque mi pareja creo la cuenta.
el hilo de cht 200 ya me lo he leido de pe a pa y si alguna idea e cojudo pero lo des frontal no se como hacerlo
 
si que tengo bola actualmente tiro de una comanche pero me da miedo por como esta el frontal,las ruedas las he imflado y creo que soportarian el viaje,ahunque tengo previsto camviarlas el freno creo que hay que tensarlo ahunque no se como se hace y por lo que respecta a los ejes creo que no estan mal,aqui os dejo una foto

caravana 5.jpg

almenos no se ven muy oxidados ni nada
 
Vaya tela, ¿has pensado el monton de horas y de dinero que le tienes que hechar?. O eres muy manitas o mejor que mires otra cosa.
Y antes de moverla, revisala, porque solo con ver el enganche, me acojona pensar como estará todo, neumáticos, cojinetes, frenos.
Yo he hecho mas de 30000 km con caravana, pero con esa no me atrevo ni llevarla 5 km.
 
bueno pues me gustaria empezar con lo que yo creo es el principal problema el frontal.
este fin de semana queria repararlo y me gustaria saber como,
que madera devo comprar,como retirar la vieja sin que se desmorone el techoy bueno que tipo de adesivo devo usar para enganchar la madera al aluminio.
qui una foto del frontal

caravana 6.jpg
 
yo el enganche no lo he visto muy mal solo un poco oxidado pero no se a ver como lo veis vosotros y los cojinetes no lo se, no la hemos movido
caravana 7.jpg
 
Mira, tal como está esa caravana lo mas probable es que se te desmonte todo ese frontal con el aire al circular y te salga volando. La furza del aire en ese frontal al circular es muy grande. Y si tu ves bien ese enganche, pues una visita al oculista no te iría mal, aparte que no lleva estabilizador, que te evita que la caravana te lacée en caso de bandazos, viento o reventón de una rueda.
 
ok lo del frontal queria cambiarlo alli y si tu me recomientas el enganche pues tambien lo hare, lo que necesito saber es que devo hacer para poder suvirla sin riesgos
 
Esta noche se celebra la verbena de San Juan...
 
yo no soy muy manitas pero para subirla a BCN sin riesgos deberias mirar el enganche que funcione correctamente o sustituirlo por otro,las ruedas no te fies aunque tengan dibujo las ruedas caducan,y el freno de inercia tambien deberia funcionar,despues de todo esto la cv tiene unos engrasadores por distintos sitios supongo que esto tambien deberias engrasarlo,que tengas suerte con tu brico y animo vecino
 
Si te la regalan, o le tienes cariño, o algo, y tienes tiempo, pues adelante, con cuidado, de Tarragona a Barcelona no hay mucha distancia, puedes circular a 70 u 80 y llegar.

Pero si no tienes nada de eso, no te la regalan, no le tienes cariño, etc, mejor que pienses en una sin humedades, puedes gastarte todo el dinero que quieras, pero como "de fabrica" no te va a quedar, pienso yo, y si aún así te ves capaz, entonces, animo, pero con precaución hasta que la pongas en condiciones.
 
A mi la mia me costo 500 euros con papales y ni mucho menos estaba como esta, en lo que me gaste mas dinero fue en el wc que no tenia lo otro eran pijaditas que hemos echo poco a poco.
Pero bueno con paciencia todo es posible pero ten cuidado.
un saludo
 
Sinceramente, yo solo veo una manera de llevarla a BCN : encima de una grua, te va a costar el dinero desde luego pero despues de ver la lanza y el frontal yo creo que eso no es reparable sin meterla en un sitio adecuado.

El Freno de inercia no creo que funcione por el oxido y no tienes manera de comprobarlo, tanto oxido en el enganche pued provocar que no se sujete bien a lo bola. El cable de sguridad y la barra de inercia pueden romperse si hay un esfuerzo y lo mas seguro es que las pastillas del freno esten desechas. Ufff creo que seria un verdadero peligro meterla en carretera. Piensa que como te pare la GC vas a pagar bastante mas que por la grua. Sin mencionar los riesgos.

Otra cosa, el aspecto de las ruedas es muy malo, parece que por el sol, al primer bache pueden reventar. Tal y como lo veo si piensas en rutear con ella (aun reparada) creo que no es buena opcion, asi que pensemos que es para dejarla fija despues.

El Suelo con los bajos tan dañados veo mal arreglo, solo se me ocurre poner debajo una plancha de DM hidrofugo fijado al chasis con cuadradillo de hierro soldado. Para ello presentas la plancha de DM y con gatos de elevacion la vas subiendo hasta que quedad unos cm por arriba de su posicion final, es decir apretando el suelo hacia arriba, metes el cuadradillo de hierro de parte a parte del chasis, que debera tener unos salientes que aprieten la madra, sueldas el cuadradillo al chasis, bajas los gatos y la madera quedaria sobre el hierro. Metes unos tornillos para terminar de fijarlo y le pegas una mano de brea a todo o en su defecto pintura de poliuretano antioxido.

Ahora desde dentro tendras que levantar el suelo, quitar todo lo estropeado, substituir los listones podridos, meter poliespan entre las juntas y puedes cubrirlo con tarima flotante.

Piensa que esto hara que la caravana no pase una ITV en su vida.

El frontal mas de lo mismo, hay que eliminar todo lo podrido sin compasion. Las uniones de los laterales al frontal, si estan dañadas (que tiene toda la pinta) tendras que meter listones de refuerzo, tanto verticales como horizontales, luego el poliespan y para rematar el interior dm de tres milimetros que puedes empapelar. tambien puedes reforzar las esquinas con perfil de alumino en escuadra.

Elimina TODA LA MADERA PODRIDA SIN COMPASION, mas vale quitar buena que dejar mala: La radial con disco de madera será tu mejor amiga.

Creo que mas que tiempo o herramienetas, necesitas paciencia y suerte.

saludos.
 
RafaMM,,,,que feo lo que has escrito no?, ya sabemos que vendes tu cv? crees que te la va a comprar porque escribas con ironia que la prenda fuego?.
Gemm_mma:
Esta chunguilla la cv, pero nada que no se pueda arreglar con ganas y paciencia.
en el blog de la firma tienes varias cosas y varias cv´s de varios foreros reparadas y andando, de la misma edad que esa.
Yo el suelo,,,me lo curraria a base de chapa galvanizada, es barata, pides que te la corten de las medidas que precises, orbafloan( es espuma de poliuretano, 6 euros el bote en cualquier alcampo) expande mucho, haria taladros al suelo de la cv en los arcones, muebles etc, donde no se vean, por ahi pasaria los tornillos pasantes con arandela y tuercas que sujetarian las chapas del suelo.
Despues pintar con caucho liquido,,,en leroy, 17 euros el bote de 750 gr,se diluye con AGua,,,esto lo pongo porque tengo que corregirlo en el blog que lo tengo mal.
El enganche,,,si tiene miga,,,si el tubo de traccion no esta agarrotado se podria salvar engrasando,,,tu entra en el blog y en
www.irdecampings.com mas las paginas que te han indicado, todo te vendra bien.
Yo creo que entre todos podemos ayudarte. pero con ganas de ponerla en marcha , no de quemarla.
Ante todo y sobre todo,,,antes de todo, te tengo que preguntar si tienes la Ficha De Inspeccion TEcnica de la CV??
si no la tienes,,,tendras que pasar despues de todos los arreglos una itv para obtenerla( tiempo y dinero) si estas decidido,,yo te comento todo lo que sepa.
he visto rodando CV´s en peor estado. Ahora una cosa es cierta,,,mejor es que la lleves en una grua o con un coche pesado que aguante la inercia de la cv detras, porque seguro que no frena.
Venga animo.
 
RafaMM,,,,que feo lo que has escrito no?, ya sabemos que vendes tu cv? crees que te la va a comprar porque escribas con ironia que la prenda fuego?.

Era una coña, por el estado en el que se encuentra la caravana. Sin ningún ánimo de ofender.

Estamos a la que saltamos ¿eh? Por cierto, tu intuición también la puedes dorar esta noche, porque veo que no te sirve de mucho. A ver si ahora porque vendo una caravana, no puedo escribir un post.
 
No si las coñas y las bromas estan bien, pero son como la sal,,si te pasas es mala.
Quien duda de que puedas escribir un post? o quien dice lo contrario? a mi, sinceramente, como apasionado de este mundillo, me ha parecido feo tu comentario y como resulta que yo tambien puedo escribir un post, pues estamos empatados.
 
lo de el suelo solo es la parte de la puerta lo otro lo veo bien solo es lo que se ve en la foto y lo de el frontal,¿ con que producto lo engancho?
cola de contacto?
la caravana me la an regalado y megustaria aprovecharla,la idea es que llavarla a barcelona y en barcelona repararla y llaverla girona y alli dejarla fija.muchas gracias por todas las respuestas espero que este fin de semana cuando baje me sirvan de ayuda,estoy empezando a pensar firmemente lo de la grua, ¿alguien save que me podria costar?
 
Chicos dejaros de coñas y tratetemos de ayudar a este chico no??? Con cariño todo se repara y arregla o no habeis visto coches de epoca que se han comprado echos una patata y despues alaaaa que guapos y que envidia no???
Animo compañero y dale caña ya veras como al final te alegras saludos
 
lo de el suelo solo es la parte de la puerta lo otro lo veo bien solo es lo que se ve en la foto y lo de el frontal,¿ con que producto lo engancho?
cola de contacto?
la caravana me la an regalado y megustaria aprovecharla,la idea es que llavarla a barcelona y en barcelona repararla y llaverla girona y alli dejarla fija.muchas gracias por todas las respuestas espero que este fin de semana cuando baje me sirvan de ayuda,estoy empezando a pensar firmemente lo de la grua, ¿alguien save que me podria costar?


Pues mira,,,,,,,,,,, el coste de la grua es..................0 €.
Supongo que tendrás incluido el enganche en tu póliza del coche????
pues mira, revienta una rueda de la cv, si las vas a cambiar, no te biene de ahí, y así te la llevaran con la grua Barcelona.

Para el frontal.
1º, saca la ventana
2º destapiza por la parte interior, destapizar me refiero a sacar toda la madera, te encontraras porexpan, si esta bien ,,,,,,,,,,,,, dejalo, si no, substituyelo por otro nuevo, pidelo del miso grueso, y como mínimo densidad 20.
3º si los rastreles estan bien,,,,,,,,,,,,, mejor,,,,,,,, eso te quitaría mucho trabajo, si nó, los deve cambiarpor otros nuevo,,,,,,,,,,, la madera puede ser de pino de Flandes, lo venden en cualquier Leroy Merlin, suele ser de grueso 3 cm, si nó, mídelo y el que te de, compras.
no tengfas miedo de que la parte delantera te quede solo en aluminio, no se cae,,,,,,,,,,,,,,,, eso sí no apoyaros,,,,,,,,,en el frontal!!!!!!!
4º para pegar los rastreles utiliza tornillería desee afuera, pero l deves poner por las guias para que queden escondidas, y para unir interiormente SIKAFLEX es como la silicona, pero es más buena
5º para volver a pegar los paneles nuevos interiormente, utiliza una grapadora, o en su caso puntas finas, pero las colocas en los rastreles nuevos.

Bueno es asi a groso modo,,,,,,,,,, te omento que no es fácil el arreglo,,,,,,,,,, pero no imposible, le deves dedicar mucho tiempo, paciencia, y algo de dinero,,,,,,,,,,,, sopesa si te vale la pena.

Para el tema de la espada,,,,,,,,,,,, deves engrasarla, hay unos engrasadores,,,,,,, deves aplicarle grasa hasta que puedas accionar el freno de inercia con las manos, ( que retroceda y vuelva a su sitio) el estabilizador es importante, si consigues arreglarla invirte en uno, te dará seguridad en la circulación, si la vas a dejar fija entonces no hace falta, eso si, los neumáticos es muy importante que los pongas nuevos, como es una cv pequeña no hace falta que sea de muy alto indice,,,,,,,,,,, pero como poco que sea de 95-99 mínimo así irás bien.
Pues ala, ya tienes deveres , otra cosa MUY IMPORTANTE si la cv no tiene ficha técnica , no le hagas nada, no podrás circular con ella, entonces no inviertas ni le hagas nada,,,,,,,,,,,,, aún y todo siendo regalada, ya que irá indocumentada.
un saludo y valor
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com