Webcampista.com

mucho más que un foro

novatos y con miedo

albiir

calladit@
¡Hola a todos!
Me presento en este foro ahora, pero ya llevo varios meses leyéndoos y "me encantais".
Me he metido muchas veces en la página "Tow car" para ver mi peso y me da estrellas naranjas pero......¡¡¡Es que nos hemos enamorado de esa caravana!!!
Os cuento: COCHE:
ford C-Max guia TDCI 2.0 136 cv.

Tara 1416, MMA 1990, MMR S/F, C/F 745, 1500

CARAVANA:
TEC Travel King 540 GK
Tara 1140, MMA 1400

Os tengo que decir que no la queremos para rutear pero quisiera que me dijerais como puede ser que se comporte el coche a la hora de salir con ella.
Siento haceros esta pregunta por que todo el mundo hace la misma pero....en el "Tow Car" no me aclaraba mucho y el traductor no me va bien. Muchas gracias de antemano y un saludo para todos (....la mayoría pareceis de mi familia jajajaja..)
 
Ante todo bienvenido al foro. La verdad es que esa cv con un Ford C-Max la veo un poco grande de mas, pero si no vas a andar mucho con ella... pero es una 540!!!!!!!
 
Bienvenidos al foro....

Como ya te han dicho, un poco grande si que es.....pero bueno, si no vas a rutear, teniendo cuidadito no tendras problemas....

Ademas...la caravana ya os ha elegido, así que a por ella.

Saludos desde Sevilla
 
Saludos y bienvenidos albiir. Aqui hay gente que te orientara muchisimo mejor que yo, pero a priori veo que tu coche debería ser suficinte para esa caravana, sobre todo teniendo en cuenta que no la quieres para rutear. Sumando las MMAs de coche y caravana te basta con el carnet B, por potencia vas bien, es el peso del coche lo que falla, su tara debería ser mayor que la MMA de la caravana (un 20% mas) y solo la supera en 16 kilos. Pero todo depende de los viajes que tengas que hacer. Si es para ponerla en un Camping por temporadas y en el camino de ida y vuelta no tienes grandes subidas ni bajadas, yendo con cuidado no deberías tener mayores problemas. (La Tara de mi coche es 50 Kilos inferior a la MMA de mi caravana, osea, que estoy peor que tu, y me apaño bien porque no hago ruta).Saludos
 
Hola y bienvenido al foro.
Si que la puedes llevar, pero con precaución, sobretodo por el peso y tammaño, pero sin meteros por puertos de montaña ni carreteras reviradas.
Que la disfruteis un montón.
Saludos desde Catalunya.
 
Saludos y bienvenidos albiir. Aqui hay gente que te orientara muchisimo mejor que yo, pero a priori veo que tu coche debería ser suficinte para esa caravana, sobre todo teniendo en cuenta que no la quieres para rutear. Sumando las MMAs de coche y caravana te basta con el carnet B, por potencia vas bien, es el peso del coche lo que falla, su tara debería ser mayor que la MMA de la caravana (un 20% mas) y solo la supera en 16 kilos. Pero todo depende de los viajes que tengas que hacer. Si es para ponerla en un Camping por temporadas y en el camino de ida y vuelta no tienes grandes subidas ni bajadas, yendo con cuidado no deberías tener mayores problemas. (La Tara de mi coche es 50 Kilos inferior a la MMA de mi caravana, osea, que estoy peor que tu, y me apaño bien porque no hago ruta).Saludos

Muchas gracias por tu respuesta. En lo del carnet no tengo problemas por que mi marido es camionero.
 
Hola Albiir, yo también me enamore de una tour 540 y la ficha tecnica del coche me indicaba que podía remolcar hasta 1350kg., asi que fuimos a la itv y nos bajaron la mma de la caravana a 1300kgs. Esta caravana en vacio pesa 1100kgs, o sea que podeis cargar el coche en vez de cargar la caravana.

Saludos y a ver cuando pones fotos.
 
¡Hola a todos!
Me presento en este foro ahora, pero ya llevo varios meses leyéndoos y "me encantais".
Me he metido muchas veces en la página "Tow car" para ver mi peso y me da estrellas naranjas pero......¡¡¡Es que nos hemos enamorado de esa caravana!!!
Os cuento: COCHE:
ford C-Max guia TDCI 2.0 136 cv.

Tara 1416, MMA 1990, MMR S/F, C/F 745, 1500

CARAVANA:
TEC Travel King 540 GK
Tara 1140, MMA 1400

Os tengo que decir que no la queremos para rutear pero quisiera que me dijerais como puede ser que se comporte el coche a la hora de salir con ella.
Siento haceros esta pregunta por que todo el mundo hace la misma pero....en el "Tow Car" no me aclaraba mucho y el traductor no me va bien. Muchas gracias de antemano y un saludo para todos (....la mayoría pareceis de mi familia jajajaja..)
Hola, aprovecho este hilo para presentarme y a la vez dar mi opinion.Tengo el mismo coche que tu y la cv una Tango 495deluxe del 2006 que compré de segunda mano hace aproximadamente un mes me he dado unas vueltas para probarla +o-500km y la cv resulta pesada pero el coche tira bastante bien ,tiene una amortiguacion dura que se nota.Carga el coche aunque sea pon baul en el techo,el coche cargado +cv no debe sobrepasar 3490kg segun ficha.En la cv solo llevo la rueda de repuesto, la ropa de cama 4cacharros de melamina y un velador de aluminio.Yo como todos tambien me enamoré de ella.Como dicen en el foro con precaucion pero sin miedo a disfrutar de ella.Un saludo.
 
Hola Albiir, yo también me enamore de una tour 540 y la ficha tecnica del coche me indicaba que podía remolcar hasta 1350kg., asi que fuimos a la itv y nos bajaron la mma de la caravana a 1300kgs. Esta caravana en vacio pesa 1100kgs, o sea que podeis cargar el coche en vez de cargar la caravana.

Saludos y a ver cuando pones fotos.

Muchas gracias por la respuesta, es buena idea, no había pensado en lo de ponerle cofre al coche y lo de subir fotos lo tengo un poco crudo el tema así que hasta que no aprenda.....lo siento
 
Hola albiir . Siendo tu marido camionero porque no nos dices que opina el de ese conjunto , yo personalmente veo mucho arroz para tan poco pollo .
Cuantos sois esa familia numerosa , de cuantas plazas es la caravana, si marchais de vacaciones donde vas a llevar todos los trastos si todo el mundo te dice que no cargues la caravana y en el coche ya lo llevas lleno solo con vosotros.

yo como consejo te diré que a todos de novatos siempre nos han llamado la atención las caravanas grandes y algunos las tienen y las mueven bastante, pero todos ellos con grandes coches tt o similares pues mover la caravana cuando no se lleva confianza en el conjunto cada vez da mas pereza por no decir otra cosa y estas acaban fijas en un camping o vendidas.
venga que no me quiero enrollar mas que sea la experiencia al volante de tu marido la que decida y si al final lleváis ese conjunto extremar las precauciones y suerte.
venga un saludo a todos agur
 
Entonces lo teneis chupao tu marido sabe lo que va a llevar entremanos.Yo tambien se lo que es una rosca.

Él me dice que esté tranquila pero yo quería escuchar vuestras opiniones por que me dice que estoy demasiado pendiente del peso de todas las cosas que hay que meter en la caravana. ¡¡¡A lo mejor hasta os conoceis!!!! je je je:hello2:
 
Hola albiir . Siendo tu marido camionero porque no nos dices que opina el de ese conjunto , yo personalmente veo mucho arroz para tan poco pollo .
Cuantos sois esa familia numerosa , de cuantas plazas es la caravana, si marchais de vacaciones donde vas a llevar todos los trastos si todo el mundo te dice que no cargues la caravana y en el coche ya lo llevas lleno solo con vosotros.

yo como consejo te diré que a todos de novatos siempre nos han llamado la atención las caravanas grandes y algunos las tienen y las mueven bastante, pero todos ellos con grandes coches tt o similares pues mover la caravana cuando no se lleva confianza en el conjunto cada vez da mas pereza por no decir otra cosa y estas acaban fijas en un camping o vendidas.
venga que no me quiero enrollar mas que sea la experiencia al volante de tu marido la que decida y si al final lleváis ese conjunto extremar las precauciones y suerte.
venga un saludo a todos agur

Hola cequi no te puede decir lo que opina del conjunto por que todavía no la hemos sacado (vamos el viernes a por ella) . Somos 5 de familia y la caravana lleva cama matrimonio XL, 2 literas y el comedor que se transforma en cama de 1.05.
.....Y por lo de salir con la caravana.....mi marido dice ¡¡¡que ya viaja él por todos los de la familia!!!. Por eso nuestra idea no es de rutear. Todos preferimos cerquita y sin jaleos.
 
Él me dice que esté tranquila pero yo quería escuchar vuestras opiniones por que me dice que estoy demasiado pendiente del peso de todas las cosas que hay que meter en la caravana. ¡¡¡A lo mejor hasta os conoceis!!!! je je je:hello2:
Posiblemente nos habremos visto en alguna parte.Pero como la cv no lleve mover se va a acordar de cuando tiene que cargar y descargar el trailer con el traspalé manual.Yo tambien pienso moverla poco y de aqui a un par de años comprar un 4x4 si la crisis me lo permite porque la cv pienso tenerla mas tiempo.
 
Bueno yo no tengo experiencia porque solo llevo caravana desde el año 2006, pero no lo veo un buen conjunto. demasiada caravana , para ese vehiculo, como dato te diré que tambien he conducido trailers , aunque ya hace muchos años que no ejerzo de camionero, pero una mala racha de viento o el adelantamiento de otro camión, por la mala relación de pesos os puede jugar una mala pasada.
Es solo mi opinión personal, yo buscaría una cv más ligera, para que podais viajar tranquilos y sin riesgos. Sáludos.
 
Bueno yo no tengo experiencia porque solo llevo caravana desde el año 2006, pero no lo veo un buen conjunto. demasiada caravana , para ese vehiculo, como dato te diré que tambien he conducido trailers , aunque ya hace muchos años que no ejerzo de camionero, pero una mala racha de viento o el adelantamiento de otro camión, por la mala relación de pesos os puede jugar una mala pasada.
Es solo mi opinión personal, yo buscaría una cv más ligera, para que podais viajar tranquilos y sin riesgos. Sáludos.
Te doy toda la razon,pero desde el año2006 ya tienes algo mas que experiencia .En mi caso asumo lo que tengo y espero tener solo buenas experiencias.Se que no es un juguete lo que llevaré detras por eso procuraré llevar el conjunto lo mas equilibrado posible hasta que pueda comprar otro coche porque la cv pienso tenerla mucho tiempo .
 
Que no es el conjunto ideal para rutear???
De acuerdo. Pero la vais a llevar sin problemas, y más aún con la experiencia al volante de tu marido.




 
Porque no le propones ha tu marido de cargar el coche y la CV en el camion..tu marido iria mas tranquilo.


SALUDOS
 
Bueno yo no tengo experiencia porque solo llevo caravana desde el año 2006, pero no lo veo un buen conjunto. demasiada caravana , para ese vehiculo, como dato te diré que tambien he conducido trailers , aunque ya hace muchos años que no ejerzo de camionero, pero una mala racha de viento o el adelantamiento de otro camión, por la mala relación de pesos os puede jugar una mala pasada.
Es solo mi opinión personal, yo buscaría una cv más ligera, para que podais viajar tranquilos y sin riesgos. Sáludos.

También nosotros te damos la razón y pienso exactamente igual que carloike.....ya veremos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com