Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito restaurar una caravana y no se como hacerlo

hola mi consejo es que empieces por repasar la parte mecánica comprobar que funcione todo no te pases con la grasa pues un poco de grasa ayuda pero un exceso de grasa te puede bloquear los rodamientos y reventar los retenes, una vez comprobado toda la parte mecánica funciona correctamente pasas a lo que te a dicho Miki que te lo a explicado fenomenal de todas maneras a medida que vas desmontando iras cogiendo mas idea y paso a paso ves preguntando
 
Pues yo lo siento mucho y aunque me matéis a palos tal y como veo la caravana y tal y como veo en cuestiones de bricolage al forero..... ¡¡¡que le corten la cabeza!!!.

Hay que ser realistas y la cv está desecha. Hay que mirarle la parte mecánica, y habrá que reparar e incluso cambiar la mayor parte de las piezas. En cuanto al interior ya es mejor no meterse. Vale que se quiten los paneles, vale que que quite el aislante, pero en cuanto que se tire de algo se viene lo de al lado. Seguro que siendo muy manitas se arregla, y se deja como "nueva" pero de verdád, con la mano en el corazón... ¿creéis que es rentable?. ¿Creéis que con las nociones (lo dice ella mismo, eh?) que tiene de bricolage lo llegaría a hacer bien?.

Pienso que esa cv habría que dejarla poco menos que en el esqueleto y empezar a "vestirla" de fuera a dentro. Ahora pensemos en la instalación eléctrica. No quiero ni pensar cómo estarán los cables. No es difícil hacer una instalación nueva, pero... es otra cosita que hacer.

De la documentación no hablamos. De momento ni siquiera sabemos si la tiene o no. Yo pienso que.... Me callo pero seguro que os imagináis el final de la frase.

Bueno, ahora me corréis a gorrazos, pero trato de ser sincero y ayudar a la forera. ¡¡¡Ala, ya podéis empezar!!!
 
Pues yo pienso que por intentarlo no pierden nada, direis que tiempo y dinero, vale, pero si ellos quieren me parece estupendo y alomejor lo que aprendan con esta les puede servir en un futuro.
Para mi lo peor, o más dificil era el bajo, pero si dice que solo esta mal bajo la puerta, no es para tanto. Vi otra en este foro que estaba todavía peor, y la arreglaron, se veia la calle por las separaciones de las paredes con el suelo.
Tambien esta chungo lo de llevarla a Tarragona, mejor en grua pienso yo y preguntando y pidiendo ayuda a quien tenga ideas.......¿Por qué no?
 
almenos a mi me dieron esto como papeles
Ver el archivos adjunto 30626

compañero lamento decirte que eso que tienes no vale para nada, duro pero es cierto ese documento fue valido hace muchos años atras, lo que necesitas es una ficha tecnica, como la del coche ese papel tamaño cuartilla de color verde.
conseguir la documentacion se puede, todo se puede pero en tu caso todo va cuesta arriba, el estado, la documentacion, el tema del estado con paciencia y ganas se rrecupera, ademas a tu ritmo, pero el tema de los papeles te costara dinero.
yo te haria unas preguntas que si contestaras ayudaria a tomar una decision
.- el vendedor te dijo que tenia papeles, eso no son validos
.- su precio
.- tiempo que dispones, lugar para reparla y conocimientos, solo con comentarios no se arregla.
 
a mi me la regalaron y los que me la dieron me digeron que hace 3 o 4 años la caravana circulava con esos papeles, en cuanto al lugar para repararla no hay problema el unico problema es que la caravana esta en tarragona y la repararia en barcelona y conocimientos pos los justos pero espero que con vuestra ayuda pueda ampliarlos y condeguir repararla
 
Perdona, pero es que la caravana pudo circular con ese,no esos papeles, pero no circulaba legalmente. Como si te dicen que circulaba con una pegatila del Bollycao. Como te han dicho necesitas una ficha técnica como la de todos los vehículos y de un permiso de circulación. Eso que te han dado tiene que tener..., bueno... los mismos años que la caravana. Sí o sí, vas a tener que sacar esa ficha técnica que te tendrá que dar una ITV (supongo). Cuando esta ITV vea las modificaciones de la caravana, los pesos, en fin, todo eso que tienes que hacerle creo que, en le mejor de los casos, se van a echar las manos a la cabeza.

Mira, creo que por lo que te vas a gastar en reformarla puede encontrar alguna otra caravana que esté medio decente o al menos en regla, aunque tengas también que reformarla, pero no es lo mismo una reforma que una reconstrucción.
 
Bueno,,,ya te hemos dicho lo que hay,,,si la vas a dejar fija pues arregla todo lo posible, llevatela en grua, en un espacio en el que se pueda trabajar se pueden hacer muchas cosas, desde instalacion electrica a reformas de mas envergadura, y ojo, que no digo que el tema electrico sea facil.
yo si tuviera tiempo y espacio como teneis vosotros,,te aseguro que si le haria bastantes cosas, ademas estos son los proyectos que mas me gustan.
Ahora eso si,,,ten claro que despues a la ITV, frenos , engrase de rodamientos de los bujes, tensar freno de inercia y de mano , luces, ruedas y andando.
Esos indices que te indica el compañero,,,bueno estan bien, pero hay un problemilla , esa cv montara unas ruedas de 145 SR13 o 155 como mucho, por los pasos de rueda que tiene, asi que ese indice de carga que te han puesto, no lo hay en esas ruedas me temo.
Estas de 145 o 155, son para unos 350kg por rueda, total 700kg, de ese peso no conviene pasar, aunque ya te digo yo,,que las ruedas aguantan mas.
Revisa el blog de la firma, todas las paginas que te hemos indicado, en todas veras como hacer bastantes cosas.
Empezar por un trabajo y despues al siguiente, lo peor es la ficha Tecnica dichosa.
De todas formas, esto de la ficha es la legalidad, es la multa si no la tienes, pero mostrando esa documentacion,,, a lo mejor te libras, tampoco paran tanto a las Cv´s.
solo a las que dan bien el cantazo,,,de tamaño+Furgoneta-->pero lo que piden el carnet de conducir para llevarlas por peso no por otra cosa.
animo y tu sigue preguntando todo lo que quieras que entre todos, si estas decidido, la ponemos andando.
los interiores: desde papel pintado hasta contrachapado, de 2mm de espesor de madera, con el que puedes forrar toda la cv y te quedara fenomenal.
Chapas y tornillos pasantes para el suelo y el orbafloan, pega y solidifica , se metera por los espacios huecos que haya dando consistencia.
Escuadras, perfiles, pintura, tornillos de acero, sikaflex, siliconas, tarima, papel pintado si quieres, contrachapado, telas , vinilo adhesivo si quieres,,,vamos que materiales hay de todos los precios y colores.
 
Bueno, bueno, bueno.... no nos dés las gracias. Cuéntanos qué vas a hacer, y si te decides por la reformita tienes que ir contándonos qué vas haciendo y qué resultados vas obteniendo. No nos vayas a dejar así. Acompaña de fotos que queremos ver lo mona que la vais a dejar.... o lo bonita que es la que os vais a comprar, que nunca se sabe.
 
Hola de nuevo, somos Dani y Gemma
Después de haber valorado vuestras opiniones pues no sabemos que hacer, seguramente no lo haremos.
Estabamos esperanzados porque almenos teniamos la ficha tècnica. De hecho era el principal motivo que nos animaba a seguir, pues como habeis visto la caravana tiene sus años y aunque nos animamos al ver lo que habia ahora ya pues... al menos uno de los dos se ha desanimado mucho.
 
Hola de nuevo, somos Dani y Gemma
Después de haber valorado vuestras opiniones pues no sabemos que hacer, seguramente no lo haremos.
Estabamos esperanzados porque almenos teniamos la ficha tècnica. De hecho era el principal motivo que nos animaba a seguir, pues como habeis visto la caravana tiene sus años y aunque nos animamos al ver lo que habia ahora ya pues... al menos uno de los dos se ha desanimado mucho.

Quizas te saliera mas rentable, irte a vendedores de caravanas en Barcelona y ver caravanas baratitas y negociar con ellos el que te la llevaran al camping. Siempre y cuando la vayas a dejar fija.

No te desanimes, te han dado los puntos negativos y soluciones pero ahora es cuestión de valorar todo en conjunto. Gastos transporte + gastos restauración + otros gastos = ¿merece la pena'

Es solo una opinión. Suerte
 
Caravana de hasta 750kg de MMA... por ley necesita, ficha técnica, con sus copias, ademas yo llevaría la factura de compra, y de ser de segunda mano, contrato compra venta, y debe de ir asegurada con el vehículo tractor

30633d1277377825-necesito-restaurar-una-caravana-y-no-se-como-hacerlo-ficha-tecnica-jpg


Caravana de mas de 750 kg de MMA... por ley necesita, ficha técnica, matricula propia, permiso de circulación y seguro a parte del vehículo tractor.

30633d1277377825-necesito-restaurar-una-caravana-y-no-se-como-hacerlo-ficha-tecnica-jpg


30635d1277377834-necesito-restaurar-una-caravana-y-no-se-como-hacerlo-circulacion2-jpg


30636d1277378085-necesito-restaurar-una-caravana-y-no-se-como-hacerlo-matricula-jpg
 

Archivos adjuntos

  • ficha-tecnica.jpg
    ficha-tecnica.jpg
    27,7 KB · Visitas: 2
  • CIRCULACION1.jpg
    CIRCULACION1.jpg
    13,7 KB · Visitas: 2
  • CIRCULACION2.jpg
    CIRCULACION2.jpg
    12,9 KB · Visitas: 0
Gràcias,
Si tienes razon pero nosotros tenemos un remolque tienda tureg de la wolder y esta nuevo. Esta carvana nos la han dado y no buscabamos una caravana. Entonces empezamos a pensar pues arreglar esta en dos o año y medio pues aun nuestra tienda esta nueva. Pero claro de ahí a tener que gastarnos tanto para poder traerla a casa para poder repararla pues... hace pensarselo.
 
Caravana de hasta 750kg de MMA... por ley necesita, ficha técnica, con sus copias, factura de compra, y de ser de segunda mano, contrato compra venta, e ir asegurada con el vehículo tractor

30633d1277377825-necesito-restaurar-una-caravana-y-no-se-como-hacerlo-ficha-tecnica-jpg


Caravana de mas de 750 kg de MMA... por ley necesita, ficha técnica, matricula propia, permiso de circulación y seguro a parte del vehículo tractor.

30633d1277377825-necesito-restaurar-una-caravana-y-no-se-como-hacerlo-ficha-tecnica-jpg


30635d1277377834-necesito-restaurar-una-caravana-y-no-se-como-hacerlo-circulacion2-jpg


30636d1277378085-necesito-restaurar-una-caravana-y-no-se-como-hacerlo-matricula-jpg
Gràcias por la información. preguntaremos cuanto nos costaria tener que tramitar este papelito la caravana pesa 580 kg y puede hasta 750 kg pero nos frena lo que nos puedan pedir por la ficha tècnica.
 
Lo peor que te van a pedir para la ficha tecnica es la propia cravana, es decir, tiene que ir a pasar ITV, no te la van a dar si no es asi. O sea que primero habria que repararla y luego llevarla
 
compañero lamento decirte que eso que tienes no vale para nada, duro pero es cierto ese documento fue valido hace muchos años atras, lo que necesitas es una ficha tecnica, como la del coche ese papel tamaño cuartilla de color verde.
conseguir la documentacion se puede, todo se puede pero en tu caso todo va cuesta arriba, el estado, la documentacion, el tema del estado con paciencia y ganas se rrecupera, ademas a tu ritmo, pero el tema de los papeles te costara dinero.
yo te haria unas preguntas que si contestaras ayudaria a tomar una decision
.- el vendedor te dijo que tenia papeles, eso no son validos
.- su precio
.- tiempo que dispones, lugar para reparla y conocimientos, solo con comentarios no se arregla.

Hombre, para algo si sirve, tiene datos que pueden servirle para facilitar el tema de la ficha, se ve el peso, por ejemplo.




Nosotros estuvimos en un caso parecido al tuyo, teníamos un carro con un año (comprado hacía un año, en realidad unos 10) y unos amigos nos enseñaron una que tenían en su almacén de naranjas, y que cualquier día "la tiraban por un barranco" resulto estar nueva, salvo una ventana y las ruedas, que llevaban sin moverse desde el 92 (13 años, si no recuerdo mal) nos costó 1000 ó 1200 ya no lo recuerdo bien, pero por el mismo precio que vendimos el carro. Luego hubo que comprarle ruedas nuevas, que al ser muy estandar y pequeña creo que no llegaron a los 150 Euros, comprobamos que tal el freno por una carretera con curvas y baja velocidad, funcionó todo bien, pude montar el estabilizador de ballesta que tenía, compramos un potti en el lidl y ya nos engachamos pa'siempre a esto de la cv, al año siguiente la vendimos por lo mismo que la compramos, con las ruedas "nuevas", la ventana mejor reparada que antes, hubiera podido sacarle ¿100? euros más pero necesitaba el sitio para poner la otra, el nuevo dueño le puso un estabilizador "normal" (WS3000)

Con esto te quiero decir que tanto él nuevo comprador como yo compramos una cv muy resultona y "nueva" por nollegaa 1500 Euros en total (él compró el estabilizador y yo las ruedas y el potti) y con ficha técnica en condiciones.

Seguro que mirando encuentras algo parecido.
 
Hombre, para algo si sirve, tiene datos que pueden servirle para facilitar el tema de la ficha, se ve el peso, por ejemplo.

Seguro que mirando encuentras algo parecido.

si yo no quiero desanimar ni mucho menos, yalo ha echo el mismo ya estara viendo otra cv o preparando su carro para sali.
El papel ese l herede yo de mi padre en su aloha,al igual que la placa azul con el triangulo amarillo que haia que colocarle al coche, el papel lo expedia trafico y era para un unico vehiculo, por desgracia en trafico se lavan las manos con el, al igual que en las itv.
ahora hay empresas que le sacan papeles a todo y muy rapido lo malo como en todo el precio.
 
Lo que quede en mi mano, dame un toque al fijo e intento ayudarte por teléfono.

Un saludico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com