Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping de Úbeda (experiencia kafkiana)

Veo que el camping de ubeda sigue igual, hace 3 o 4 años estrenabamos caravana, y fuimos a ubeda en el puente de diciembre, el camping estaba recien abierto, había nevado y hacía un frio que helaba, los del camping tal cual lo habeis contado, el camino tal cual lo habeis descrito, y los aseos de invierno sin calefacción, de noche el camping no tenía vigilancia, cerraban la puerta y hasta la mañana siguiente nadie podía entrar ni salir con unos perros que había que eran muy peligrosos era mejor no salir de la caravana, nosotros no hicimos ninguna reclamación, eramos muy novatos y estabamos sorprendidísimos, pero en el camping había gente en los bungalows que si estaba más puesta en el tema y denunciaron al camping a la FECC, creo que fue a esos, con el frío que hacía y por si faltaba algo no vendían gas.

Estando nosotros en el camping todavía, llegó un inspector que les sancionó y les obligó a instalar urgentemente gas para los aseos.

Lo bueno que en las ciudades lo pasamos muy bien y en 2 ocasiones fuimos a ducharnos al balneario de San Andrés.
 
Compañeros del Foro:
Sin ánimo de ser reiterativo, quisiera compartir con vosotros la respuesta recibida a la carta que envié al Ayuntamiento de Úbeda (el 3-9-09) para vuestro conocimiento y seguimiento del tema en cuestión. Seguidamente os copio literalmente el párrafo que interesa de la respuesta recibida, firmada por la Concejala de Turismo del Aytº de Úbeda, en fecha 18-9-09.

Le agradecemos de antemano que se haya molestado en hacer el escrito y presentarlo en el Ayuntamiento, pues es la única manera que tenemos de saber como es el funcionamiento de los establecimientos hoteleros de la ciudad, lo cual es importante para nuestro trabajo en este Área. Sin embargo hemos de comunicarle que el Ayuntamiento no tiene competencias inspectoras ni sancionadoras en materia de turismo, por lo que no puede tomar ninguna medida con respecto a su queja en este sentido; no obstante, se tendrá en cuenta su reclamación, ya que para la promoción de la ciudad, que es nuestra tarea principal, nos resulta muy importante saber cómo funcionan los establecimiento del sector, y especialmente saber los que no funcionan o tienen algún problema.

La carta continúa recomendándome que me dirija a la Delegación de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía con la queja, lo cual ya hice en su día enviando la Hoja de Reclamaciones.

Quiero significar nuevamente a todos lo tremendamente importante que es quejarse debidamente haciendo uso de los sencillos medios de los que disponemos al alcance de cualquiera en nuestro estado democrático y de derecho, porque lo escrito no cae nunca en saco roto y queda registrado, no así las pataletas verbales. Aunque no se vean inmediatamente los resultados de ello en la forma en que deseamos, sí tiene sus efectos.

Saludos y Adelante.

P.D.: La carta respuesta recibida del Aytº de Úbeda está a disposición de quién la quiera ver.

.


Como campista te estoy muy agradecido swed.
Gracias a ti el ayuntamiento de Úbeda ya sabe cómo se las gastan en ese cámping y aunque te dicen que nbo tienen competencias seguro que buscan la forma de no seguir dando mala imagen a través de su cámping.

Muchísimas gracias de nuevo y un saludo :)

P.D. A partir de ahora tomaré tu ejemplo a la hora de reclamar.
 
Como campista te estoy muy agradecido swed.
Gracias a ti el ayuntamiento de Úbeda ya sabe cómo se las gastan en ese cámping y aunque te dicen que nbo tienen competencias seguro que buscan la forma de no seguir dando mala imagen a través de su cámping.

Muchísimas gracias de nuevo y un saludo :)

P.D. A partir de ahora tomaré tu ejemplo a la hora de reclamar.


Hola sama!
Muchas gracias por tus amables palabras sobre este tema.

Tengo que decirte a ti y a los demás compañeros campistas que se abrió un hilo hace unos días en el que una compañera del Foros nos informaba que el camping de Úbeda había cambiado de dueño, y que ahora ese camping se llama "La Noria"

El hilo donde la compañera comunica esto es http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/27558-camping-en-ja%E9n.html y también la noticia ha sido publicada en "Ideal.es" y puede leerse en su sección local de Úbeda pinchando en Nueva dirección en el camping Huertañalda, ahora Complejo La Noria. Ideal

Saludos y Enhorabuena a todos.

.
 
Hola sama!
Muchas gracias por tus amables palabras sobre este tema.

Tengo que decirte a ti y a los demás compañeros campistas que se abrió un hilo hace unos días en el que una compañera del Foros nos informaba que el camping de Úbeda había cambiado de dueño, y que ahora ese camping se llama "La Noria"

El hilo donde la compañera comunica esto es http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/27558-camping-en-ja%E9n.html y también la noticia ha sido publicada en "Ideal.es" y puede leerse en su sección local de Úbeda pinchando en Nueva dirección en el camping Huertañalda, ahora Complejo La Noria. Ideal

Saludos y Enhorabuena a todos.

.


Pues ten por seguro que tu acción ha tenido mucho que ver en eso. Si tod@s actuáramos como tú disfrutaríamos de mucho mejores cámpings. Como ya te dije antes, a partir de ahora tomaré tu ejemplo cuando me tope con algún cámping de esos de mala muerte que tenemos por nuestra geografía española.

Un saludo y a ver si el nuevo propietario del cáming de Úbeda lo gestiona mejor :)
 
swed, muy buena actuación, eso es lo que teniamos que hacer todos cuando nos ocurra una cosa de estas.

Un saludo
 
camping complejo la noria

camping complejo la noria

estimados amigos:
queria informaros del antiguo campin huertañalda en ubeda.estoy leyendo los antiguos mensajes y me quedo perpleja.yo antes no habia estado, por lo cual me rijo por vuestras opiniones, y sin mas, soy muy curiosa y me decidi a pasar un fin de semana con mi familia alli con mi caravana.En principio reserver, menos mal, porque cual fue mi sorpresa que al llegar estaba todo acupado, y esperaba no encontrarme a nadie puesto los coemntarios que habia no me imaginaba esto.Por lo visto a cambiado de dueños, y por loq ue veo en las fotos no ha cambiado mucho, la verdad, pero son gente muy amable y con ganas de levantar aquello.estuve hablando con persoans que habian estado alli anteriormente, y la verdad, me dijeron que habia cambiado bastante en el sentido que las cabañas estaban bien acondicionadas, con algunos fallos pero lo normal, la piscina una maravilla todo bien cuidado, estaban haciendo zona de jardines nuevas, los baños y demas todo muy curioso recien pintado, en fin me gusto bastante.Tambien decidimos probar el restaurante..y sin comentarios.una comida esquisita para mi gusto.para concretar, he pasado unso dias genial, y seguro que repetire, la gente muy amable tanto en restaurante recepcion como la gente que se aloja alli.os animo a visitarlo, solo para que salgais de dudas y veais lo bien que se esta alli, por provar no hay nada que perder.

un saludo
 
Hola:

Yo estuve en el camping hace unos días. Mi opinión sobre el es la siguiente:

- personal muy amable.
- Instalaciones limpias.
- Muy bien situado para visitar Ubeda y Baeza. Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Y maravillosas.

En el lado negativo:
- Camping orientado a los bungalow.
- Acceso malo para caravanas grandes.
- Instalación eléctrica con potencia insuficiente.

Las personas del camping me comentaron que llevan poco días con su gestión. Y son conscientes de los problemas arriba señalados. Dicen que en poco días muchos de ellos serán solucionados.

En resumen: Un buen camping para visitar las ciudades cercanas. NO es un camping para pasar todo el día en el. La zona dedicada a las caravanas no es muy grande.

Un saludo.
 
Manolo, ¿y de la Consejería de Turismo entiendo que aún no tienes respuesta?

Aunque este hilo es ya un poco caduco, no quiero dejar de haceros llegar novedades al respecto, más bien con el fin de hacer ver que las reclamaciones bien hechas tienen su fruto y consecuencias, lo cual termina repercutiendo para bien de todos. Ahora nos iremos de vacaciones, y seguro que alguien volverá con alguna mala experiencia. No dejéis de rellenar la Hoja de Reclamaciones debidamente, y si hay que esperar a que llege la Guardia Civil merecerá la pena, aunque ello supongo esperar una hora.

Al parecer no es el Consejería de Turismo de Andalucía la que lleva esta Reclamación, sino la Consejería de Salud. En su respuesta dice textualmente:

...le comunico que se ha dado traslado de la misma a la Sección de Procedimiento e infromes para la apertura de expediente sancionador por presuntas infracciones a la normativa de protección y defensa del consumidor. ...

Aunque el Camping Huerta Ñalda haya cambiado de dueño y ahora se llame de otra manera, el anterior propietario tendrá que responder a este expediente con cualquiera de sus consecuencias.

Adjunto copia de la carta, tras haber borrado ciertos datos personales, como es de comprender.

Feliz Verano a Todos.

.
 
Aunque este hilo es ya un poco caduco, no quiero dejar de haceros llegar novedades al respecto, más bien con el fin de hacer ver que las reclamaciones bien hechas tienen su fruto y consecuencias, lo cual termina repercutiendo para bien de todos. Ahora nos iremos de vacaciones, y seguro que alguien volverá con alguna mala experiencia. No dejéis de rellenar la Hoja de Reclamaciones debidamente, y si hay que esperar a que llege la Guardia Civil merecerá la pena, aunque ello supongo esperar una hora.

Al parecer no es el Consejería de Turismo de Andalucía la que lleva esta Reclamación, sino la Consejería de Salud. En su respuesta dice textualmente:

...le comunico que se ha dado traslado de la misma a la Sección de Procedimiento e infromes para la apertura de expediente sancionador por presuntas infracciones a la normativa de protección y defensa del consumidor. ...

Aunque el Camping Huerta Ñalda haya cambiado de dueño y ahora se llame de otra manera, el anterior propietario tendrá que responder a este expediente con cualquiera de sus consecuencias.

Adjunto copia de la carta, tras haber borrado ciertos datos personales, como es de comprender.

Feliz Verano a Todos.

.

Al menos este, se lo pensara en ocasiones venideras.

Te lo dije y lo repito, un ejemplo a seguir.
 
Nosotros pasamos 15 dias despues de SS, fuimos de hotel a pasar cuatro dias y nos acercamos al camping, le pedi entrar a verlo y sin ningun problema, el camping lo vi correcto y la verdad que para visitarla zona no esta mal, el trato con el dueño tambien bien.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com