Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta caravana sin matricular y sinfactura

ferrancasta

calladit@
hola a todos

me venden una caravana que tiene 10 años con Ficha tecnica pero sin factura, el que la vende es el segundo dueño y no se la dieron, y yo la quero matricular

¿se puede hacer algo?

gracias
 
Parece que el post esta repetido,,
bueno, preguntalo en DGT, ellos te asesoran mejor.
 
Pesa mas de 750 kg en papeles??

Si pesa menos no necesitas matricular, solo tendrías que hacer un contrato de compra / venta y ya es tuya.

Si pesa más y la quieres matricular (entendiendo que ha estado plantada en un camping) debes hablar con la ITV o con la DGT.

Tuve que sacar la ficha técnica de mi CV en la ITV y cuando me la entregaron, venían 2 copias en color de la ficha que son las necesarias para ir a matricular (no lo hice porque pesa menos 750 kg, pero la podría matricular).

Un saludo
 
¿ No vale un contrato de compra y venta entre el actual propietario y tu? Cuando vendi mi anterior caravana fue lo que hize , de todas formas era una caravana de 700 kilos.y no le di la factura original por que entiendo que es un documento personal ,eso solo sirve para disipar dudas.Asi es como yo lo entiendo , pero eso no quiere decir que este en posecion de la verdad. Saludos
 
En tráfico figurará como suya, no creo que sea decisiva la factura. Cuando vendí el coche, no nos hizo falta, solo la ficha y los papels que ellos (tráfico) te dan rellenados y firmados.
 
Pero el problema es que para matricularla necesita la factura y en las 2 copias de la ficha técnica, vendrá el nombre del primer comprador... y es este el único que la puede matricular... yo no la compraría a no ser que me la dieran matriculada.... vas a tener bastantes problemas para conseguirlo...
 
Pero el problema es que para matricularla necesita la factura y en las 2 copias de la ficha técnica, vendrá el nombre del primer comprador... y es este el único que la puede matricular... yo no la compraría a no ser que me la dieran matriculada.... vas a tener bastantes problemas para conseguirlo...

Tienes razón, leí muy deprisa lo de que no estaba matriculada y no me dí cuenta, en ese caso no figura en tráfico, y seguramente la cosa cambia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com