Webcampista.com

mucho más que un foro

novato con duda muy importante

joann

Participativ@
Hola amigos,ante todo un saludo a todos y felicidades por el buen rollo,serio y profesional que teneis por aqui...Bien,pues como muchos he decidido dar el paso y dejar mi remolque en la cuneta y cambiarlo por una cv pero ahi viene la gran duda...cual es el peso que puede arrastrar y llevar de forma legal y segura mi coche?... Tengo un seat Alhambra 1.9 tdi 115cv con los siguientes pesos marcados en ficha tecnica:Tara: 1608 hasta 1928 MTMA.2470 MMA.1ºe.1240 MMA.2ºe1280 con remolque 1355, MMR s/f700, c/f1530 hasta 2000 sin sobrepasar la MMC.
Bien pues entiendo que alguien me considere un negado para datos que pueden ser muy claros para alguno pero que para mi se me hacen un tanto complicados. Os estare muy agradecido si alguie me contesta no para que me explique esos datos ,sino para decirme que casa puedo llevar con total seguridad....MuchAS GRACIAS A TODOS Y UN GRAN SALUDO.:wave:
 
Bienvenido, eso lo primero.

Lo segundo, puede remolcar legalmente una caravana de hasta 1.530 kilos, pero creo que eso sería demasiado. Como regla general, la caravana no debe pasar el 80 por ciento del peso maximo autorizado del coche.

Para que te digan que caravana, los entendidos seguro que te lo dicen, necesitan que expliques en que estas interesado, si es de dos o tres ambientes, cuantos sois de familia y que más opciones quieres, puede haberlas pequeñas y pesadas y al contrario.
 
Gracias pero el ingles no lo domino muy bien....me fiare de vuestros consejos, pero gracias
 
Los datos que te comentan, son los que el vehículo soporta para remolcar, ahora bien, no los que tu carnet dependiendo del que tengas en posesión puede asumir...:D

Me explico, si tienes el B, con este coche vas a tener que buscar "alternativas", en caso de tener el carnet E, puedes buscar todo lo que te han dicho que te permite el vehículo en ficha técnica.

Un saludico.
 
Pues según los datos que das, puedes llevar una cv de 1030 kg de mma (1030 cv más 2470 del coche --- total de 3500 kg) que es lo máximo que puedes llevar con el carnet B. Ahora bien, tienes dos opciones:

1.- Sacarte el B96, para poder llevar un total del conjunto de 4250 kg, sumando las mmas de ambos.
2.- Sacarte el B más E y ya no tendrías ningúm tipo de problema de pesos.

Ahora viene el tema de la potencia del coche. Con 115 cv, piensa que todo lo que sea más de 1100 kg, no vas a ir nada sobrado cuando pique para arriba, pero con paciencis llegarás a cualquier lado.

Saludos.
 
Bienvenido, eso lo primero.

Lo segundo, puede remolcar legalmente una caravana de hasta 1.530 kilos, pero creo que eso sería demasiado. Como regla general, la caravana no debe pasar el 80 por ciento del peso maximo autorizado del coche.

Para que te digan que caravana, los entendidos seguro que te lo dicen, necesitan que expliques en que estas interesado, si es de dos o tres ambientes, cuantos sois de familia y que más opciones quieres, puede haberlas pequeñas y pesadas y al contrario.
Pues tienes toda la razon... lo que buscamos es cv nueva que nos permita rutear con dos ambientes o tres si el tema del peso lo permite ...tenemos dos niños de 9 y 12 años . La verdad es que la cv ideal seria una con sillones en forma de U , nevera grande con congelador y litera a un lado ,no delante de la cama principal y si fueran tres ambientes pues lo mismo pero con cama de matrimonio... no se creo que pido mucho porque solo he visto un modelo de Stekerman que cumple con ello, pero la estetica de la cv a mi no me gusta aunque a mi mujer SI,,, Yo me quedaria con una fendt saphir creo que era la 410 PRECIOSA, pero claro ,a la jefa no le gusta,,, Un saludo y gracias por la respuesta tan rapida
 
pues bienvenidos y buscad sin prisa...que hay cosillas.saludos. por cierto de dónde sois???
 
Pues según los datos que das, puedes llevar una cv de 1030 kg de mma (1030 cv más 2470 del coche --- total de 3500 kg) que es lo máximo que puedes llevar con el carnet B. Ahora bien, tienes dos opciones:

1.- Sacarte el B96, para poder llevar un total del conjunto de 4250 kg, sumando las mmas de ambos.
2.- Sacarte el B más E y ya no tendrías ningúm tipo de problema de pesos.

Ahora viene el tema de la potencia del coche. Con 115 cv, piensa que todo lo que sea más de 1100 kg, no vas a ir nada sobrado cuando pique para arriba, pero con paciencis llegarás a cualquier lado.

Saludos.
Muchas gracias campeon eres un libro abierto ... por cierto saludos a la gente de Madrid en especial Leganes y alrededores ya que hice la mili en el desaparecido Saboya y hice muy buenos amigos por ahi... muy buena gente Un abrazo
 
Los datos que te comentan, son los que el vehículo soporta para remolcar, ahora bien, no los que tu carnet dependiendo del que tengas en posesión puede asumir...:D

Me explico, si tienes el B, con este coche vas a tener que buscar "alternativas", en caso de tener el carnet E, puedes buscar todo lo que te han dicho que te permite el vehículo en ficha técnica.

Un saludico.
Gracias majote
 
pues bienvenidos y buscad sin prisa...que hay cosillas.saludos. por cierto de dónde sois???
Que fallo el mio .... somos de Barcelona aunque vivimos en un pueblo de la pariferia a 20 km de Bcn...nos gusta mas la tranquilidad que el bullicio del centro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com