Webcampista.com

mucho más que un foro

No ganamos para sustos. 3ª salida con la caravana y 2º mal trago sin consecuencias

julianj26

timid@

Os voy a contar lo que nos paso ayer en lo que prometia una tranquila tarde de domingo.

Este fin de semana nos fuimos a pasarlo con la Cv al camping torre del sol en Cambrils y el fin de semana fue genial hasta el domingo, y es que primero 1hora y media de fila para pagar, es decir media mañana del domingo jodida haciendo fila.

Salimos después de comer y enfilamos hacia Zaragoza, todo perfecto, hasta que llegando a Pina de Ebro por la AP-2 vemos una nube negra a cada lado de la autopista, pensamos que tendríamos suerte y no llovería y acertamos, no llovió, por que se levanto un vendaval brutal que se nos llevaba (baje hasta 60km/h por seguridad y es donde el CV iba detrás del coche y no a un lado), estuvimos apunto de parar en el área de descanso de pina, pero junto empezó a flojar el aire.

También vimos una CV parada en el arcen de la autopista en dirección a Barcelona (aparentemente estaban paradas por seguridad y no por problemas mecánicos, coche pequeño y CV muy grande).
Imaginaros el aire que hacia que una ACV se quedo detrás de nosotros por que se dio cuenta que si nos adelantaba nos cortaba el aire con el riesgo para ella y nosotros (o eso quiero pensar).

Seguimos con mucho cuidadin confiando en las casi 2toneladas del terrano y los 600kg de la CV(conjunto bien equilibrado) hasta que llegamos a Zaragoza donde el aire ya no soplaba, giramos hacia Huesca en dirección al temple donde dejamos normalmente la Cv.

Cuando llegamos a Zuera, vimos la boca del lobo con sus dientes y todo (dientes en forma de rayos y truenos), y es que una gran nube negra estaba descargando toda su fuerza por la zona.
Se volvió a levantar un fuerte vendaval pero esta vez acompañada de lluvia, así que optamos por ir por la carretera y despacito.

Como nos íbamos aproximando al camping, la lluvia era cada vez mas recia en algunos momento no veía si llevaba algo enganchado o no y en otros tramos no sabíamos donde estaba el asfalto por la cantidad de agua acumulada.

Cuando estábamos a 500metros del pueblo empezó a flojar un poco la lluvia (la acequia de la violada para los que conozcan la zona) y vimos como varios coches que vienen de frente que se esconden dentro de un cobertizo y dijimos, pues hombre ahora que llueve poco se esconden, si supieran lo que hemos dejado atrás....... y tal cual terminamos la frases y pasamos el cruce de entrada del cobertizo se pone a diluviar y granizar , primero el granizo era como granos de arroz, paro el coche he intento tirar marcha atrás hacia el cobertizo, pero entre que todavía soy incapaz de conducir recto marcha atrás la CV y la nula visibilidad por la lluvia, decimos tirar hacia adelante y meternos debajo de unos arboles en la cuneta de la carretera (es decir 2 ruedas del coche en lodo y 2 en asfalto) y rezar que la cosa no vaya a mayores (ya no cae arroz ahora son garbanzos), pero si algo va mal siempre puede ir peor y es que los garbanzos se convierten en alubias y además vuelan bajo por el aire, es decir caen de lado por el aire que soplaba.

Al final floja un poco, intentamos salir poco a poco y el coche patina y no quiere salir, salgo del coche y me pongo como una sopa entre el barro y la lluvia para conectar el 4x4 lo volvemos a intentar y poco a poco vamos saliendo del barro para volver al lago en que había convertido la carretera.

Al final llegamos al camping y recogemos bajo lluvia, a la vuelta para Zaragoza vemos un accidente de moto (un chico al que por la lluvia le derrapa la moto y se fue en medio de un campo, menos mal que no había quita miedos), solo se hizo un raspón en el codo, pero es otra para sumar a una “tranquila” tarde de domingo.


Al final la CV y el coche están en perfecto estado y el granizo no ha roto nada.



Y después de todo esta historia que nos paso ayer por la tarde me surgen varias dudas.

¿Se puede parar sin razón aparente en medio de un autopista? Lo digo por que si aparece la guardia civil y te ve parado, decirle que hace aire no creo que le sirva como excusa, no??

¿Cómo se hace para llevar el CV marcha atrás en línea recta?

¿Cuántas velas tenemos que poner la virgen del Pilar para que no nos vuelva a pasar lo que nos paso ayer????

¿Que tenemos que hacer los conductores para que los copilotos no nos pongan mas nerviosos de lo que estamos en situacion como estas?


Un saludo.


 
menuda situacion... por suerte no paso nada, de lqoue me alegro mucho.

Antes que nada decirte que gracias a llevar un conjunto en condiciones no lo pasaste peor, porque se ve cada conjunto por la carretera y por aqui, que es para echarse a temblar, sobre todo en situaciones parecidas al a tuya.

Sobre lo de pararse en el arcen..pues nosotros no nos tragamos en una ocasion a una furgoneta parada en medio de la calzada, muy cerca de Oropesa, porque tuvimos toda la suerte del mundo, tambien llovia de uan forma anormal, pero desde luego yo creo que es mejor circular muy despacio que pararse.. por mi seguridad y por la de los demas.

Circular marcha atras con la CV tiene dos misterios, hacerlo muy despacio, para ir rectificando la direccion tambien muy despacito, y sobretodo para que no te entre a funcionar el freno ...muy despacito nada mas..

lo dicho mucho animo y una alegria que todos fuese un susto, pero con un conjunto como el tuyo todo es mas tranquilizador
 
Tranquilizador, no lo se, por que todavia me tiemblan las piernas. :pale:

30604d1277229377-hilo-para-cv%B4s-mayorcitas-o-veteranas-img_2221-jpg
 
No creo que sea legal ni prudente el parase en el arcen de la autopista. Como ha dicho rocinante mejor circular despacio con las luces antiniebla y los intermitentes de emergencia si hace falta.
Lo de la marcha atras con caravana o remolque solo tiene un secreto que se llama practica y paciencia.
No me acuerdo que forero tiene en su blog este enlace Pepere en el mar mira de ir practicando a ver si bates el record.
En cuanto a lo del copiloto es el destino, y contra esto no se puede luchar.:)
 
Va de broma: Lo del copiloto, hay un sistema que se puede montar en el asiento del copiloto y consiste en un accesorio que pulsando el claxon del coche se abre la puerta del copiloto y el asiento lo bascula hacia fuera. Yo lo tengo montado en mi Seat Panda y cuando mi compa de caza me va contando mentiras o me echa la culpa del conejo que se le escapa lo pongo en funcionamientol
Es lo que mas me j------------ un copiloto que no tranquiliza nada.
 
Yo entiendo que uno no se puede detener en el arcen de la autopista bajo ningun concepto, y de acerlo "como decia el librito". Se hará fuera del arcen y de la parte transitable de este, fuera del asfalto. Cosa que en las autopista no puede hacerse ya que no se suele tener sitio.
Si pinchas no te queda más bolas que pararte donde puedas si no quieres llegar con la llanta. En ese caso yo me detendría, y que sea lo que dios quiera.

Lo mejor sería reducir la velocidad con cuidado de no entrar en la zona de velocidad anormalmente reducida, en una autopista con limitacion a 120, sería 60km/h o inferior. Y así continuar despacito a la primera area de descanso donde podamos detenernos y esperar sin peligro.

Muenudo susto tios! Creo que lo hicisteis lo corecto.
 
Dos cosas:
- Si circulas por debajo de 60 por una autovía es obligatorio llevar encendidas las luces de emergencia.

- Para llevar la caravana recta marcha atrás, además de ir despacio, tienes que girar el volante en la dirección en la que se desvía el culo de la caravana. O sea, que si la caravana se desvía hacia la izquierda, tú giras el volante hacia la izquierda. De esta manera la puedes llevar recta.
 
Buenas, y me alegro que el tema no haya ido a mayores...lo primero que tendriamos que distinguir, es entre parada y detención....creo que la detención estaría justificada en un caso así..pero ante los ojos de la Guardia Civil... según con quien des...si pinchas en una autopista, se considera detención, porque es algo ajeno a tú voluntad...no creo que en un vendaval así y DETENIDO en el arcén tuvieras ningún problema, eso sí, en cuanto a seguridad y visibilidad con respecto a los demás....
 
Cuando baje por debajo de 70mk/h encendi todas las luces (intermitentes, antinieblas, luces y creo que hasta las de dentro de la CV, es broma) para que se me viera bien y por ganas de parar no era, pero me daba miedo que alguien quisiera aparcar su coche a cubierto dentro de nuestra Cv con lo que decidi continuar con cuidado.

Sobre la marcha atras, el proximo fin de semana me ire a algun poligono industrial y me lo recorrere entero marcha atras, para la proxima estar prevenido (a un que espero que no tengamos otra como esta). :)

Un saludo.
 
¿Se puede parar sin razón aparente en medio de un autopista? Lo digo por que si aparece la guardia civil y te ve parado, decirle que hace aire no creo que le sirva como excusa, no??

Está prohibido, sin causa justificada (averia, etc.) y si circulas a una velocidad anormalmente reducida por causa justificada, como te ha comentado, debes poner los indicadores de averia.


¿Cómo se hace para llevar el CV marcha atrás en línea recta?

Buena pregunta...............practicando............................


¿Cuántas velas tenemos que poner la virgen del Pilar para que no nos vuelva a pasar lo que nos paso ayer????

Ninguna, las codiciones meteorológicas, todavía, no las manipulan los político.....jejejee. y no te asustes, estamos expuestos en cualquier momento a troperzarnos con ellas, tengo alguna experiencia ..............te cuento...........................tuve una caravana que le tuve que sustituir el techo por el granizo, no eran garbanzos ni judias, eran huevos de cordorniz, en el Perigord..........calcula.........................y sobre el viento..............circulando por la autopista, en Croacia, veo que un panel luminoso informativo, nos indica ir a 40 km/h..............¿Un accidente?.....¿Obras????...........pues no.....................más adelente, viento de más de 90 km/h..................¡¡¡¡¡¡¡¡imaginate!!!!!!!!!!, me sudaban hasta los dedos de los pies............................había caravanas y autos, que pensaban que iban a volcar..............¡impresionante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, aguantamos........parados, porque nadie circulaba, acueductos impresionates...................aquí el aire aún sopla más, por arriba y por abajo.........................los bandazos que daba la caravana al tiro del coche eran como latigazos.................................Uffffffffff¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Te quiero decir, que hay que aguantar el chaparrazo y que sea lo que Dios quiera, no ha otra. Contra el granizo y circulando, si tienes suerte de un tunel, un puente, etc.........................¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BINGO!!!!!!!!!!!!!!


¿Que tenemos que hacer los conductores para que los copilotos no nos pongan mas nerviosos de lo que estamos en situacion como estas?

Pues mal compiloto, yo no tengo ese problema, todo lo contrario y si persiste esa situación...............................Sicoanalista.

Lo importante es que estais todos bien y sé de que tormenta me estás hablando por la zona de Zaragoza.

Truco................jejejejeje.....para no hacer colas en la Torre del Sol para pagar, paga al llegar, por ejemplo, o fuera de horario de salida.

Saludos.
 
El forero que tiene en su blog el juego de Pepere en la mer, c´est moi.
Se las trae el jueguecito,,,es para echarse horas, yo no soy capaz,,,imagino que en una situacion real y en vista de las maniobras que hago ,,,fundiria el embrague.
Pararse en el Arcen!! yo lo veo peligrosisimo,,,avanzar despacio,,,tambien peligroso,,,la verdad es que son situaciones de muchisimo riesgo. La decision hay que tomarla insitu, no valen los pensamientos,,,que hay varios parados y los de atras vienen despacio y paran tambien,,entonces bueno, pero si te paras corres un riesgo enorme como des con el listillo de turno.
Aun no he conseguido comprobar una cosa que tengo para meter al blog,,creia que este finde iba a poder y no, no me llovio lo suficiente. pero en cuanto lo compruebe lo meto.
Es de como mejorar la vision cuando cae una buena tromba de agua,,,no usar los limpias y usar gafas de sol.
pero lo tengo que comprobar.
que mal viaje tuvisteis,, pero bueno ya estais en casita , un viaje mas, una experiencia mas.
 
Pues sí, es H420 el que tiene en el blog el jueguecito de marras de Pepere en el mar
Vaya lio. Com es posible que el record esté en 3 y poco mas segundos? a mi no me da tiempo ni a pensar.
Es para quedar acomplejado. Yo siempre quedo el ultimo.
Penoso!!!!
 
No, no creo que quedes el ultimo,,,yo ni siquiera puntuo asi que mira jejejeje.
Lo que si se,,,es cuando hace la tijera el coche , que en el juego se bloquea, pues en mi paragolpes tengo yo un recuerdo de una tijera con la Cv dando marcha atras. Asi que como para llevar dos bicis en la lanza como llevan muchos compañeros,,,las hago triciclos.
 
Al final todo quedó en un susto, me alegro.

...
Y después de todo esta historia que nos paso ayer por la tarde me surgen varias dudas.

¿Se puede parar sin razón aparente en medio de un autopista? Lo digo por que si aparece la guardia civil y te ve parado, decirle que hace aire no creo que le sirva como excusa, no??

Al final yo creo que nos metemos miedo nosotros mismos, hay que usar un poco de sentido común, si paras a almorzar y te pilla la GC, da igual que le digas que solo te has detenido, te van a multar. Ahora bien si detienes o paras por que no te encuentras capaz de continuar la marcha (a lo mejor te ha dado un bajón de azucar, o un ataque al corazón o hace demasiado viento para tu conjunto) ¿te van a multar? sabemos que hay gente capaz, pero yo pienso que son los menos, igual estoy equivocado.
Dicho esto, una cosa es parar "en el arcen" y otra "donde te de la gana", es decir, hay que intentar sacar todo lo que se pueda el conjunto de la carretera, con el riesgo de quedarse atascado, como te pasó, pero es mejor eso a que "aparquen dentro de la cv".

¿Cómo se hace para llevar el CV marcha atrás en línea recta?

Paso palabra...

¿Cuántas velas tenemos que poner la virgen del Pilar para que no nos vuelva a pasar lo que nos paso ayer????

A mi me habían dicho que era a la Virgen de los Desamparados, igual por eso no te funciona ni a ti ni a mi :D

¿Que tenemos que hacer los conductores para que los copilotos no nos pongan mas nerviosos de lo que estamos en situacion como estas?


Un saludo.

Ufffff, es tan relativo que la cosa cambia según donde estés sentado, y es que en el momento que te sientas en el asiento de al lado, dejas de ser conductor y te conviertes en copiloto, y por tanto, pones nervioso al que conduce ¿o no se trata de eso? :clown:

PD: tengo que decir que la mía en estas circunstancias reacciona mejor que cuando son chorradas :dontknow:
 
Si esta cayendo la de dios y te paras en el arcen de la autopista, el riesgo es que otro vehiculo te embista, y no tanto el que te pongan una multa.
Quien te la va aponer?
Los de las motos, con la que cae, no circulan, y los de los vehiculos, si lo hacen cosa que dudo, que haran? Parar y pedirte los papeles?
No, el problema no es la multa.
 
No, no creo que quedes el ultimo,,,yo ni siquiera puntuo asi que mira jejejeje.
Lo que si se,,,es cuando hace la tijera el coche , que en el juego se bloquea, pues en mi paragolpes tengo yo un recuerdo de una tijera con la Cv dando marcha atras. Asi que como para llevar dos bicis en la lanza como llevan muchos compañeros,,,las hago triciclos.

Yo hago el jueguecito en 61,79 y creo que es poco mejorable, lo de 3 segundos seguro que tiene trampa.
 
Sobre los espejos, me los regalo el anterior propietario de la CV y la verdad es que van muy bien.
Y sobre consumos, no sabria decirte, ya que desde que compramos la CV he tenido problemas de inyeccion y es que 300000km de mala vida (coche de alquiler en sus origenes y ahora 4x4 por todos los sitios pasan factura ), pero bueno, en este viaje, cuando fuimos para alli el consumo estuvo entorno a los 12litros y una media de 90km/h y volviendo sobre los 15litros a una media de 70km/h y es que el aire acondicionado al principio del viaje y huracanado al final destrozaron el promedio.
 
Julián, menos mal que no pasó nada. Oye, dos preguntas: donde compraste esos espejos? Me interesan, tengo también el Terrano corto. Y cuanto te consume con la caravana?

Son identicos a los que llevo actualmente...................los compré aquí..............y nada caros..............

Caravaning Cambrils -- Encuentra tu caravana nueva o de ocasion, accesorios para el camping, repuestos para caravanas, mobil home nuevo y de segunda mano, casa movil, casa pefabricada, remolque de carga y camping, las mejores ofertas del mercado

Saludos.
 
Hola: ojo con ese tipo de espejos, son muy seguros y prácticamente no vibran, pero....... si te pasas con el apriete le haces una doblez a la aleta de aupa. Saludos.
 
En un viaje a Francia en cielo se puso tan negro que parecía de noche la lluvia parecía una manguera, vimos coches y camiones parados en el arcén pero como había visto que a unos 15km había un área de descanso le dije a mi marido que bajara la velocidad al mínimo posible y que siguiera que yo no me quedaba parada enmedio de la autopista, hicimos esos 15km y nos metimos en el área. tal como estaba la visibilidad le tenia pánico a que un camión nos pudiera llevar por delante, ya dentro del área espere hasta que la tormenta paso. Si me volviera a pasar otra vez supongo que haria lo mismo, si no en un area en cualquier sitio donde pudiera parar sin peligro.

saludos
 
El forero que tiene en su blog el juego de Pepere en la mer, c´est moi.
Se las trae el jueguecito,,,es para echarse horas, yo no soy capaz,,,imagino que en una situacion real y en vista de las maniobras que hago ,,,fundiria el embrague.
Pararse en el Arcen!! yo lo veo peligrosisimo,,,avanzar despacio,,,tambien peligroso,,,la verdad es que son situaciones de muchisimo riesgo. La decision hay que tomarla insitu, no valen los pensamientos,,,que hay varios parados y los de atras vienen despacio y paran tambien,,entonces bueno, pero si te paras corres un riesgo enorme como des con el listillo de turno.
Aun no he conseguido comprobar una cosa que tengo para meter al blog,,creia que este finde iba a poder y no, no me llovio lo suficiente. pero en cuanto lo compruebe lo meto.
Es de como mejorar la vision cuando cae una buena tromba de agua,,,no usar los limpias y usar gafas de sol.
pero lo tengo que comprobar.
que mal viaje tuvisteis,, pero bueno ya estais en casita , un viaje mas, una experiencia mas.

Las gafas de sol tienen que ser polarizadas, mira este enlace H420, seguro que te interesará.

Lentes Polarizadas – Gafas de Sol | Gafassol.net
 
Madre mia , me he imaginado en tu lugar y estoy sudando , vaya tela , menos mal que no os pasó nada.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com