Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Desmontar la bola???

LIMONCHI

calladit@
Buenas, Acabo de instalar la bola a mi xara picasso y tengo dudas....
El seguro me confirma que todo lo que lleve el coche esta asegurado, en este caso lo tengo con linea directa y bueno espero que a la hora de la verdad no tenga problemas.
Otra duda. Mi bola es fija pero se puede desmontar.....es obligatorio desmontarlo ???
Gracias.
 
Pues mira, yo también tengo el seguro en Línea Directa, y cuando instalé la mía los llamé y me dijeron lo mismo: que no hacía falta asegurarla aparte. De todos modos tengo pendiente llamarlos nuevamente para ver si es posible que en mi póliza me incluyan dónde ellos vean que el en el vehículo va instalado una bola. Después donde dije digo dije diego. En cuanto a desmontarla... no lo creo, aunque se dice... se comenta que pueden hacer obligatorio el desmontar la bola cuando no se esté usando. Seguro que alguien te aclara más, y si te entera de algo de lo del seguro ya sabes... comenta.
 
HJola Limonchi y italica kenya!

Yo también estoy asegurado en Línea Directa, y al informar de que había puesto el enganche (hace una semana), me dijeron que había que asegurarlo, me pidieron el importe del enganche, me dijeron que el importe máximo que ellos aseguraban eran 300€, y me informaron que la póliza, que por cierto se renueva a primeros de Julio, me subiría algo así como 1,5€, o sea, prácticamente nada.

En conclusión, a mi si me aseguraron la bola, preguntad otra vez, ya que creo es obligatorio. O es que a mi me han tomado el pelo!!!

Un saludo!
 
No, no te han tomado el pelo... cuando pones una bola de remolque hay que asegurarla, ya no solo por lo daños que pudieras ocasionar con la bola, si no porque ademas al asegurar la bola, también entra en el seguro un remolque ligero, o caravana de 750 kg de MMA.
 
Hola, yo también estoy en Linea directa, a mi me pasó como a Ypora, tuve (tengo) que pagar algo más, pero solo si es a todo riesgo, si es a terceros, me parece que no.
Respecto a lo que remolcas, cuidado, da igual como tengas asegurado el coche, nunca estará a todo riesgo, solo a terceros, y no sé si te incluye la asistencia y el remolcado, y por si pesa más de 750k, ni a terceros, que te lo expliquen bien, porque creo que eso de "todo lo que lleve el coche" se refiere a "dentro", no remolcado.

Para asegurar la cv a todo riesgo debes hacerlo con un contrato diferente y en otra compañía, porque si no han cambiado, no aseguraban cv.
Y recuerda lo que te digo, si pesa más de 750k, hace falta un seguro de circulación a parte del coche, aunque sea a terceros.
 
Pues yo lo tengo en mapfre, y me hicieron una ampliación donde ponia que tenia enganche, de esta forma estan asegurados los daños que ocasione con lo que enganche y pese menos de 750kg.
Por cierto a mi no me subieron el seguro.

un saludo
 
yo lo tengo en Direct Seguros, mi CV es de menos de 750 kilos, y el coche esta a todo riesgo... dentro de la poliza esta ya incluido:
-daños a terceros que cometa la CV
-Responsabilida Civil
-Asistencia en viajes para el coche y la CV

En mi caso sin costo alguno.

Mi consejo:

Mirad bien en las condiciones generales de la Aseguradora, todo lo referente a remolques, porque alli esta escrito todo lo que nos cubre el seguro...

Antes lo tenia con Genesis, y les tuve que exigir que en mi poliza en el apartado de "condiciones particulares" me anotasen que llevaba remolque, porque en sus condiciones generales NO venia nada.
 
Pues leyendoos,,,me he querido yo asegurar de como ando con los seguros, os cuento mi caso:
en MMA. Tengo asegurados ( coches), bueno vamos al AStra, a todo riesgo, una poliza aparte para el enganche,,,3 o 4 euros, si me dan un piñazo me lo cambian y un seguro a terceros para el remolque- caravana, con Asistencia en Carretera, lo he preguntado y me han respondido,,,el coche si se averia se lo lleva una grua y la Cv se la lleva otra.
el seguro a Terceros es lo minimo obligatorio que se puede tener para un remolque!!! sea una cv o un carrito de equipaje. OJo con esto.
En MMA es asi, en otras compañias te lo incluyen en el seguro del coche, estos hacen polizas distintas.
 
Aunolose,,,toma nota, el seguro a terceros del remolque es obligatorio en todos los casos, sea cual sea el peso y el tipo de remolque.
que uno quiere hacer un seguro a todo riesgo, estatico o dinamico, con robo, incendio etc,,,pues hay compañias especializadas, no todas las de automovil lo hacen.
 
Aunolose,,,toma nota, el seguro a terceros del remolque es obligatorio en todos los casos, sea cual sea el peso y el tipo de remolque.
que uno quiere hacer un seguro a todo riesgo, estatico o dinamico, con robo, incendio etc,,,pues hay compañias especializadas, no todas las de automovil lo hacen.


Tal vez lo explique mal, lo que dices es cierto, lo que yo quería decir es que la mayoría de seguros para coches incluyen el remolque si pesa menos de 750k, y por eso no te hace falta otro, pero tenerlo tiene que tenerlo. Lo mejor es llamar y dejar las cosas bien claras para evitar sustos.
 
Hola:Como lo del seguro ya está algo más claro,parece, voy a la segunda parte de la cuestión que plantea el compañero Limonchi; una bola que no es desmontable y que ha pasado la correspondiente ITV no se desmonta, primero no hay obligación legal de hacerlo y segundo, las bolas fijas estan atornilladas con tornillos que llevan tuercas de freno que son de UN SOLO USO, no se deben de reutilizar. Las desmontables es otra cuestión, hay que quitarlas, pero siempre a la hora de ponerlas asegurarse de que quedan bien puestas, por si las moscas. Ademas están sometidas a una agresión fuerte, agua barro, etc. Saludos.
 
Buenas a todos y gracias. Yo he llamado esta tarde a Linea Directa y bueno creo que coincido con vosotros. El seguro del coche asegura a la bola (y el daño que pueda ocasionar) y un remolque o caravana de no mas de 750 Kg. Ya me quedaba claro que a mi caravana de 1000 kg le tendre que hacer un seguro a terceros con asistencia en vieje. Pero este seguro de la caravana no tiene nada que ver al del coche.
Por otro lado lo de desmontar la bola esta claro de todas maneras aprovechare que he de pasar la ITV esta semana para preguntarlo.
Un abrazo.
 
Pues ni la toques,,,dispones de 15 dias habiles para pasar itv del enganche,,,unos 10eurillos, que no te vengan con milongas de que hay que pasar itv al coche entero y te cobren 36. ( A menos que te coincida en plazo). eso es ilegal completamente.
Lleva toda la documentacion del enganche, taller, factura sellada del montaje y esquema del mismo.
Pero con puntos y comas!!!.
Como te han dicho las tuercas son autoblocantes, si las quitas para quitar la bola, que no tienes porque hacerlo,,has de volver a poner tuercas de este tipo y los tornillos ni se te ocurra sustituirlos,,,son de una aleacion de acero 8/10 creo recordar,,,no se encuentran tan facilmente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com