Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestra primera salida

Guille.

timid@
Buenas, pues este fin de semana hemos estrenado la caravana, supongo que como a todos, siempre suele ocurrir alguna anécdota. La nuestra, antes de empezar el viaje, nos aparcaron en la puerta de donde teníamos la caravana, mas de una hora esperando a la policía, grua, dueño del coche etc etc, digo empezamos bien jejejeje, por lo demás, pues todo bien, el viaje se me ha hecho eterno, acostumbrado a ir mas “ligero”, empezamos llevando el coche a 90km/h pero le notaba “ahogado” , de vez en cuando 95 y poco mas, la novedad, la precaucion, por si acaso, nos pillaron un par de tormentas de aire, pero ni el coche ni la caravana se movían, asi que esa prueba superada, era uno de los miedos que tenia, el consumo del coche se nota, ya de por si el coche consume un poquillo, pero pensaba que al llevar potencia no se notaria tanto, en fin para eso no hay remedio jejeje, el caso es que llegamos al camping a las 2 de la madrugada, aparcamos en el parking y a dormir, por cierto, suelen cobrar los camping por dormir en el parking??? A nosotros nos cobraron, pero después de hablar con ellos, se soluciono… La acampada, de lujo, corta pero de lujo jejeje.
La vuelta, la quise hacer distinta, ya que el coche le notaba ahogado, iba a 90km/hora a 2000rpm, probe a llevarle a 100-110km/h, subió a 2500rpm, ya le notaba con mas brio, pero sabia que iba por encima del limite permitido, el conjunto a esa velocidad se seguía portando igual que si fuese a 90 asi que seguimos mas o menos a esa velocidad hasta llegar a casa, la única pega, fueron las horas de viaje, por lo demás deseando repetir.
Un saludo.
 
Felicidades por el estreno. Yo probaria a ir en 4ª, así no te excederas en velocidad.
Un saludo.
 
Enhorabuena.
Sobretodo prudencia. Hay que saber disfrutar del viaje.
Muy larga la primera salida?
 
me alegro de tus noticias, y de que todo te fuese bien !!!

lo de la velocidad lo hemos hablado hasta la saciedad, yo suelo viajar en esas velocidades, es decir entorno a 100, mas en algun ,momento determinado, pero es mucho riesgo, sobretodo con uan CV tan grande como al tuya , en cualqueir cosita te da el susto, Ahh tienes que mirarle las ruedas , que suelen traer una guarrerias que te pueden dar algun sustito
 
como te dice el foreo en 4º y asi va mas alegre , yo la quinta casi no uo poco , se me lanza y prefiero ir 80/90...
 
me alegro de tus noticias, y de que todo te fuese bien !!!

lo de la velocidad lo hemos hablado hasta la saciedad, yo suelo viajar en esas velocidades, es decir entorno a 100, mas en algun ,momento determinado, pero es mucho riesgo, sobretodo con uan CV tan grande como al tuya , en cualqueir cosita te da el susto, Ahh tienes que mirarle las ruedas , que suelen traer una guarrerias que te pueden dar algun sustito

te voy a acrivillar a preguntas cuando te vea jejeje
 
Ir en 4ª a 90 es como ir en 5ª a 120/130 practicamente son las mismas revoluciones.
 
Enhorabuena por el estreno, ahora a seguir disfrutando de ella
 
Felicidades por el estreno, yo iria en cuarta.


Saludos desde Alcanar.
 
Pero el consumo sera mayor de ir en 4ª a 5ª no???

El consumo va en función de lo que pises el acelerador, el pedal es como un grifo, cuanto más pisas más conbustible entra da igual en 4 que 5. Un saludo.
 
Mi primera caravana me duró 15 días, y después de 3 años tengo claro por que fue: por lo mismo que sentías tú en tu primera salida. Vas a 80 y vas bien, a 90 lo mismo, 6-7 horas por la autopista y vas bien, aburrido, subes a 100-110 y vas bien ... hasta que ... pasa algo .... en un día espléndido, sin viento, sin problemas, una ligera bajada en la autopista ... sientes como la caravana empuja ... se balancea ... no sabes que hacer ... y el resto te lo imaginas. Caravana siniestro total. Se acaba el sueño.

Cuando sacas fuerzas y quitas un poco el susto vuelves a empezar, nueva caravana, nuevas ilusiones ... y nuevas convicciones: ahora yo voy en 4ª siempre a 80-85 con el programador de velocidad, y como un señor.
 
Yo que soy novato del todo, y llevo un conjunto bastante grandecito.. no paso de 90km/h, a veces me surgen dudas en cuanto a lo que comentais del par motor y demás ya que mi coche es automático y no puedo ir en cuarta....a veces me da la sensación de que va como ahogado..pero me resisto a pisarle..si lo que llevo atrás dice que empuja, estoy seguro de que me empuja de todas todas.
 
te cuento mi experiencia. Nuestro coche tiene 6 marchas, y cuando remolcamos la caravana, vamos en 5ª y sin pasar de 100kms/h. Al principio usaba la 6ª, pero me di cuenta de que asi iba bajo de revoluciones y el motor no estaba 'a gusto'. En 5ª voy un poco por encima de 2000 rpm y va mas desahogado. Ademas, al ir mas cerca del par, creo que el consumo mejora. Pruebalo, ya me diras.
 
Me estais convenciendo jejeje, en un par de semanas volvemos a la carga, otro viajecito "largo" jejeje, sera otro viaje de prueba, la verdad es que me da "cosa" ir en cuarta, pero lo probare.

saludos
 
Como te dicen, por ir en cuarta no pasa nada, lo importante es no forzar el motor. De hecho yo soy de ir siempre en marchas largas cuando voy sin la caravana. Mi coche tiene filtro de partículas autolimpiable, y parece ser que para que funcionen mejor recomiendan meter un poco "caña", revolucionando un poco, al coche, así que estos viajes en 4ª le vienen fenomenal.
 
Antes cuando me he ido a comer, he ido probando el coche y funcionaba asi, sin caravana claro:

en 4ª a 80km/h--2100rpm
en 4ª a 90km/h--2500rpm
en 5ª a 90km/h--2000rpm
en 5ª a 100km/h--2200rpm
en 5ª a 110km/h--2500rpm
 
Pero el consumo sera mayor de ir en 4ª a 5ª no???


Antes cuando me he ido a comer, he ido probando el coche y funcionaba asi, sin caravana claro:

en 4ª a 80km/h--2100rpm
en 4ª a 90km/h--2500rpm
en 5ª a 90km/h--2000rpm
en 5ª a 100km/h--2200rpm
en 5ª a 110km/h--2500rpm

Con cv será igual, solo que el consumo un poco más alto.

Como han dicho antes, el acelerador es como un grifo, lo abres y pasa más combustible, pero ¿de verdad acelera? veras que si vas en el regimen adecuado "saldrá disparado" pero si lo llevas demasiado bajo, no servirá de nada hasta que pase un rato, durante ese rato el combustible entra pero no sirve de mucho, por que se ahoga. Hoy en día le electrónica limita mucho esto, por el tema de la contaminación, pero aún seguirá consumiendo más que si lo llevas "en el punto justo".

En mi caso es a unas 2500rpm que coinciden casi exactamente con lo que pones, así que voy en 4ª y tengo margen por arriba y por abajo, puntualmente, en llanos largos, meto 5ª sin aumentar mucho la velocidad, entonces baja un poco el consumo, pero me siento un poco "vendido", así que a la mínima, otra vez 4ª. La sexta ni me la planteo, me da la sensación de que el conjunto "flota".




Yo que soy novato del todo, y llevo un conjunto bastante grandecito.. no paso de 90km/h, a veces me surgen dudas en cuanto a lo que comentais del par motor y demás ya que mi coche es automático y no puedo ir en cuarta....a veces me da la sensación de que va como ahogado..pero me resisto a pisarle..si lo que llevo atrás dice que empuja, estoy seguro de que me empuja de todas todas.

Recuerdo un hilo sobre el tema, creo que la mayoría decía que mejor ponerlo en manual y noseque marcha.
 
el caso es que yo a la vuelta este fin de semana, iba en 5ª un poco mas rapido que a la ida, el coche iba muchisimo mejor, se movia incluso menos, no se, tendre que probar a ver que tal...
 
Antes cuando me he ido a comer, he ido probando el coche y funcionaba asi, sin caravana claro:

en 4ª a 80km/h--2100rpm
en 4ª a 90km/h--2500rpm
en 5ª a 90km/h--2000rpm
en 5ª a 100km/h--2200rpm
en 5ª a 110km/h--2500rpm


Pues si pruebas en cuarta y a 90 km/h y 2.500 rpm verás que bien va. Te sorprenderá que el consumo es menor y7 notaras que el motor no va a ahogado. Como fuerzas al motor es yendo a 2000 vueltas y pidiéndole un esfuerzo importante, ya que con ese régimen de revoluciones tienes un par bajo y baja potencia y además al llevar ahogado el motor el consumo aumenta y le haces sufrir mucho más acortando su vida útil.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com