Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de caravana para evitar B96

GC1999

calladit@
Muy buenas:

Quería exponer el siguiente problema, tengo una Knaus Sudwind 500 FSK, con la cual estamos muy contentos. Pero tengo un problema el coche que tengo es un Discovery y sólo tengo el B. Me niego a pasar por caja para pagar más carnets (ni B+E ni B96), más que nada porque sólo la muevo una vez al año para ir de vacaciones en un trayecto de no más de 1.000 Km entre ida y vuelta. Por tanto, había pensado cambiar a una caravana de 750 Kg. El modelo que había visto era la Moncayo 430 Orotava de 3 literas, puesto que vamos con 3 niños, pero se me plantea ahora otra duda, me dicen que esta caravana ni de lejos pesa 750 reales, que siempre son unos 200 y pico más como mínimo. Entonces tengo la duda de si es frecuente o fácil que la GC te pese, en cuyo caso ¿podría ser sancionado e inmovilizado? y por otro lado ¿en caso de accidente si se metería la aseguradora en el tema del peso real de la caravana para escurrir el bulto?

En fin, se conoce por el foro de mucha gente multada por haber sido pesada la caravana?

Gracias
 
¿que MMA tiene el discovery? quizá no hace falta que sea menos de 750k. si la MMA es, por ejemplo de 2700k, ya puede ser de 800kilos, si es de 2600, de 900... etc, la suma no debe superar los 3500.

Respecto a lo de la cv en particular, compara la tuya con esa, ¿verdad que no pesa 750k ni de coña? pos eso...

Siempre que sale un hilo de este tipo espero que alguien diga "pues a mi me pesaron"... y solo he leído uno o dos al que se lo han hecho, y no lo inmovilizaron... así que de momento habitual no es.

Edito, lo mismo, no es que haya muchos accidentes de cv, afortunadamente, pero cuando lo hay y la cv queda hecha cachos ¿como la pesan? podrían hacer lo mismo con los camiones, que proporcionalmente tienen muchos más accidentes, y no creo que lo hagan.
 
Hola nosotros tenemos una caravana moncayo la de las tres literas
y si en ficha pone menos de 750 no me complico yo pongo la placa del coche con el que la meneno y lo demas istorias un saludo
 
Uffff, que bien. La verdad es que ya se me estaba calentando el coco de tanto pensar posibles soluciones. Bueno, el Discovery tiene eso MMA 2.700 Kg. supongo que aunque se pase algo la Moncayo puedo llevar 800 y algo más. En papeles irá legal, ahora si pesan....:pale:

Muchas gracias a todos por vuestra rápida respuesta. Voy a por la Moncayo.

Por cierto, ¿hay alguien que tire con un 4x4 de una Moncayo? es que la veo algo bajita y temo que la cola arrastre por el suelo al engancharla en el Discovery.
 
La Guardia Civil, casi seguro que no te pesa a no ser por alguna causa, el pesaje no depende de la DGT sino de Transportes y como ves una caravana no se dedica al transporte de mercacias.
 
peso

peso

tengo entendido,que la gc mira solo el peso que trae las fichas tecnicas,recordar que esas fichas salen de industria , es problema de ellos
 
La Guardia Civil, casi seguro que no te pesa a no ser por alguna causa, el pesaje no depende de la DGT sino de Transportes y como ves una caravana no se dedica al transporte de mercacias.

Es cierto, Seni, transporte comunica a tráfico......"tal días de tal hora a....." ..................PLANCHA CALIENTE...............JEJEJEJE, pero, ojo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ solamente para básculas sancionadoras fijas, las móviles (pesa ejes) las llevan en los vehículos los de tráfico y nunca se sabe, yo he sido, por lo que veo, al único que han pesado, una vez, me verían muy grande o pase por el lugar cuando no debía......................todo estaba correcto, pesos, fichas técnicas y permiso de conducción.


Una móvil, cabe en cualquier maletero...................te lo digo yo..............................

url
 
tengo entendido,que la gc mira solo el peso que trae las fichas tecnicas,recordar que esas fichas salen de industria , es problema de ellos

Esto no es del todo correcto, cuando compras la cv aceptas que pesa eso, y salvo que la lleves en ese momento a pesarla y después denuncies al que toca, asumes que de eso peso no puedes pasar.
Como las plazas del coche, si le quitas una para bajar la MMA, se la quitas "para siempre", dijera lo que dijera el fabricante e industria en su día, y como te pillen llevando más personas de las plazas que te quedan, ten por seguro que ni el fabricante ni industria tienen un problema...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com