Hola,
Que tal vuestra experiencia subiendo/bajando el acceso al Túnel del Cadí?
Os cuento la nuestra. Después de llanear un par de fines de semana por fin hemos subido un poquito. Tampoco ha sido la locura, hemos subido a Puigcerdà por la ruta Manresa-Berga-Tunel del Cadí. Buena carretera en general con solo 2 puntos "especiales".
El primero la subida a Manresa. Dirección norte entras flojo debido a la curva. Quise ver si el regulador de velocidad me aguantaba la subida pero falló. Esperé demasiado y al final tuve que poner 3ª
El otro punto es la subida al túnel desde Bagá. Esta vez ya no me fié así que subí en 4ª con el motor alegre de revoluciones manteniendo 80kmh sin problemas. A notar que la temperatura del coche subió. Si el indicador nunca pasa de 3 rallitas en la subida subió a 5 o 6. Fue llanear en el túnel y recuperar temperatura enseguida.
A la vuelta, la bajada desde el túnel hasta Bagá ya me acojoné un poco. Poniendo 3ª para hacer freno motor, el conjunto se iba a 85 kmh en pocos metros. En la primera curva, a unos 80 kmh, noté como la caravana me empujaba el coche hacia el exterior de la curva. Controlable pero bastante desagradable. Corregí en seguida y combinando marcha con uso puntual del freno hice toda la bajada entre 65 kmh y 75kmh.
Las presiones en coche y caravana son las correctas. El reparto de pesos bien, o eso creo.
PD: La única baja ha sido un tapacubos de la caravana. Desapareció durante la ida, supongo que en alguno de los 35 millones de badenes y bandas sonoras que pasamos.
Que tal vuestra experiencia subiendo/bajando el acceso al Túnel del Cadí?
Os cuento la nuestra. Después de llanear un par de fines de semana por fin hemos subido un poquito. Tampoco ha sido la locura, hemos subido a Puigcerdà por la ruta Manresa-Berga-Tunel del Cadí. Buena carretera en general con solo 2 puntos "especiales".
El primero la subida a Manresa. Dirección norte entras flojo debido a la curva. Quise ver si el regulador de velocidad me aguantaba la subida pero falló. Esperé demasiado y al final tuve que poner 3ª
El otro punto es la subida al túnel desde Bagá. Esta vez ya no me fié así que subí en 4ª con el motor alegre de revoluciones manteniendo 80kmh sin problemas. A notar que la temperatura del coche subió. Si el indicador nunca pasa de 3 rallitas en la subida subió a 5 o 6. Fue llanear en el túnel y recuperar temperatura enseguida.
A la vuelta, la bajada desde el túnel hasta Bagá ya me acojoné un poco. Poniendo 3ª para hacer freno motor, el conjunto se iba a 85 kmh en pocos metros. En la primera curva, a unos 80 kmh, noté como la caravana me empujaba el coche hacia el exterior de la curva. Controlable pero bastante desagradable. Corregí en seguida y combinando marcha con uso puntual del freno hice toda la bajada entre 65 kmh y 75kmh.
Las presiones en coche y caravana son las correctas. El reparto de pesos bien, o eso creo.
PD: La única baja ha sido un tapacubos de la caravana. Desapareció durante la ida, supongo que en alguno de los 35 millones de badenes y bandas sonoras que pasamos.