Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Como se comporta el Santa fe 2.0 con una caravana

josemiguel

calladit@
Hola tod@s

Soy nuevo en esto de los foros, así que no se muy bien como funciona, espero poco a poco ir soltándome un poco mas.

Estoy mirando un Hyundai Santa Fe 2.0 Diesel del 2003 para comprarlo, lo quiero principalmente para tirar de una caravana de menos de 750 Kg. Vivo en Gran canaria con lo que teneos una ortografía muy irregular, es decir que si vamos para la costa es prácticamente todo llano pero si tiramos para el campo es más abruta a carretera, llena de cuestas pendientes como. Me gustaría saber si alguien de ustedes tiene este coche y que tal se comporta tanto en el funcionamiento diario como llevando una caravana, si se suele averiar con frecuencia, o el principal problema del mismo,…

Gracias a todos
Un saludo
 
Hola tod@s

Soy nuevo en esto de los foros, así que no se muy bien como funciona, espero poco a poco ir soltándome un poco mas.

Estoy mirando un Hyundai Santa Fe 2.0 Diesel del 2003 para comprarlo, lo quiero principalmente para tirar de una caravana de menos de 750 Kg. Vivo en Gran canaria con lo que teneos una ortografía muy irregular, es decir que si vamos para la costa es prácticamente todo llano pero si tiramos para el campo es más abruta a carretera, llena de cuestas pendientes como. Me gustaría saber si alguien de ustedes tiene este coche y que tal se comporta tanto en el funcionamiento diario como llevando una caravana, si se suele averiar con frecuencia, o el principal problema del mismo,…

Gracias a todos
Un saludo


Yo tengo ese coche y llevo una burstner 490. El conjunto es muy estable y el coche tira bastante bien, teniendo en cuenta que la caravana anda por los más de 1.400 kg. solo noto problemas cuando hay un puerto muy tendido (estilo Somosierra), pero nunca he tenido que poner menos de tercera.


Otra cosa. Dices que es del 2003. Yo te aconsejaría que andaras con cuidado. Las primeras unidades de este modelo, tuvieron muchisimos problemas de embrague.

Para hacerte una idea, se cambiaron embragues a los 5.000 km. o gente con tres en 50.000. Me lo empollé muchisimo antes de comprar el mio. Despues de mucho leer en los foros, averigüe que se debía al disco que era muy pequeño.

Yo seguí un consejo que me fué muy bien. Me dijeron, que para curarte en salud, no comprara ninguno que tuviera la tobera de aire sobre el capó, cuando solucionaron el problema, aprovecharon para hacer cambio estetico. Aunque los ultimos del anterior modelo ya no daban ese problema, los del capó sin tobera, salieron todos con el embrague nuevo.
 
Joer, que put....ada, compras un coche con toda la ilusión del mundo y a los 5000 Kmtros. embrague nuevo vaya.
 
Gracias Hunagui, creo que si tiene la entrada de aire sobre el capo, asi que por lo que dices me lo voy a pensar mucho, porque aunque me gusta bastante el coche, el mecánico también me había comentado algo de eso y yo pensaba que era casualidad de un solo coche.

un saludo
 
Gracias Hunagui, creo que si tiene la entrada de aire sobre el capo, asi que por lo que dices me lo voy a pensar mucho, porque aunque me gusta bastante el coche, el mecánico también me había comentado algo de eso y yo pensaba que era casualidad de un solo coche.

un saludo

A mi tambien me gustaba mucho en aquella epoca. Yo queria un todocamino y no habia mucho donde elegir a un precio asequible, ahora cada marca tiene uno. Me tiré muchos meses leyendo un foro que trataba de problemas en Hyundai y el 90% de los problemas eran en ese modelo. Cuando la gente empezó a comentar sobre los cambios que se estaban introduciendo y que ya se habia solucionado el problema del embrague, me lanzé a por él.

Ahora tiene 90.000 km (es de marzo del 2004), un verano en Francia, tuve un problema muy grande al quedarme atrapado en una cuesta pronunciada con la caravana, intente salir del trance marcha atrás a base de embrague y despues de varios intentos tuve que desistir. Creí que al volver a Madrid me tocaria cambiarlo y ahí sigue, 5 años despues. Además, todavía no ha pisado el taller salvo para revisiones.

Si te gusta el modelo (sin tobera en el capó) y lo encuentras a buen precio, no te asustes, es buen coche y si ya encuentras el que salió unos meses despues, mejor, algo le ganas (de 112cv. a 125 cv.)


Un saludo.


 
Gracias Hunagui por tus consejos, al final me compre el santa fe, era el que no tenia el respiradero en el capo, ya llevo unos días con el y estoy contento, ya solo me falta meterle el enganche y probar a tirar de una caravana haber si se porta bien.

Un saludo.
 
Gracias Hunagui por tus consejos, al final me compre el santa fe, era el que no tenia el respiradero en el capo, ya llevo unos días con el y estoy contento, ya solo me falta meterle el enganche y probar a tirar de una caravana haber si se porta bien.

Un saludo.


¿Que tengas suerte con tu elección? ahora a disfrutarlo.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com