Webcampista.com

mucho más que un foro

Mover no pasan la ITV

mymymymymy

calladit@
Buenos días, Hoy he ido a pasar la 1ª ITV de la caravana(6 años).El año pasado me colocaron el movedor de caravanas y me dicen en la ITV que es desfavorable por falta grave.Testualmente pone " Reforma de importancia realizada sin anotación en TITV"
Para conseguir legalizar el movedor me piden:1º Certificado del fabricante de la CV que permite ponerlo.2º Certificado del taller que lo monta.3º Origen y certificado de la pieza que montan.
Así que voy a quitarlo, ya que me perece imposible conseguir todo y en donde me pusieron el mover no pueden conseguir todo (y eso que es una casa de ventas de caravanas de toda la vida)
Por cierto esto pasa en la ITV de Zaragoza y ¿en el resto de España?
Un saludo
 
buenos dias ,me acabo de quedar flipado por todo lo que te piden ,no sabia que la primera itv era a los 6 años , mi carvana tiene 4 años y medio, osea que en toria me falta 1 año y medio para pasarla ,alguien ha pasado la itv en su carvana por el maresme y con mover porque yo lo tengo pero me lo instale yo ,y claro no tengo ningun certificado de montage agrdeceria vuestras respuestas, un saludo para todos desde mataro.
 
Hola yo la pase el año pasado en sant feliu de llob y no me dijeron nada ni me lo mencionaron
 
Buenos días, Hoy he ido a pasar la 1ª ITV de la caravana(6 años).El año pasado me colocaron el movedor de caravanas y me dicen en la ITV que es desfavorable por falta grave.Testualmente pone " Reforma de importancia realizada sin anotación en TITV"
Para conseguir legalizar el movedor me piden:1º Certificado del fabricante de la CV que permite ponerlo.2º Certificado del taller que lo monta.3º Origen y certificado de la pieza que montan.
Así que voy a quitarlo, ya que me perece imposible conseguir todo y en donde me pusieron el mover no pueden conseguir todo (y eso que es una casa de ventas de caravanas de toda la vida)
Por cierto esto pasa en la ITV de Zaragoza y ¿en el resto de España?
Un saludo

Me imagino que será la de Malpica.......................no te compliques la vida, yo cogería la caravana y me iría a Tudela, seguro que la pasas sin problemas. Te lo digo por experiencia con un cajón porta-perros, hace unos años.

Les llamas primero y les preguntas que tu caravana lleva un sistema electrónico para mover la caravana con un mando a distancia, seguro que no te ponen problemas y sino te vas a Huesca, a mi me la pasaron en Marzo, sin problemas.

Saludos.

Itv
revisionesdenavarra.com
Poligono Industrial Las Labradas, 5
31500 Tudela
948 847 000
 
Muymuymuymuy, tampoco te cuesta nada pasarte por la itv de Quinto de Ebro o la de Utebo, son de Propietarios distintos y a veces...................................no quiero decir más...............................jejejejejejeje

Saludos.
 
Hola!!

Ojo con cambiar de itv..
Si un vehiculo queda rechazado en una itv tiene que volver a la misma itv a volver a pasarla y solo esta permitido cambiar de itv si solicitas un traslado de expediente desfavorable.

Un Saludo.
 
Buenos días, Hoy he ido a pasar la 1ª ITV de la caravana(6 años).El año pasado me colocaron el movedor de caravanas y me dicen en la ITV que es desfavorable por falta grave.Testualmente pone " Reforma de importancia realizada sin anotación en TITV"
Para conseguir legalizar el movedor me piden:1º Certificado del fabricante de la CV que permite ponerlo.2º Certificado del taller que lo monta.3º Origen y certificado de la pieza que montan.
Así que voy a quitarlo, ya que me perece imposible conseguir todo y en donde me pusieron el mover no pueden conseguir todo (y eso que es una casa de ventas de caravanas de toda la vida)
Por cierto esto pasa en la ITV de Zaragoza y ¿en el resto de España?
Un saludo
un conocido de la familia trabaja en una itv y le pregunte una vez por el tema del mover y me dijo que es un accesorio y como no modifica nada en el chasis y tampoco modificas medidas no se tienen que meter con el .
 
Me creo que se equivocan, no es ninguna reforma puesto que no se modifica en nada el chasis, sino que es un acoplamiento lo mismo que un portabicicletas, que es distinto, tengo un escrito de una revista donde lo comentan si lo encuentro te lo pongo.
 
son ganas de tocar las narices,yo llevo 2 ITV con el mover y nunca me han dicho nada,esto en zamora
 
un conocido de la familia trabaja en una itv y le pregunte una vez por el tema del mover y me dijo que es un accesorio y como no modifica nada en el chasis y tampoco modificas medidas no se tienen que meter con el .

Estoy totalmente de acuerdo. Pero creo que ellos ya están viendo otra fuente de ingresos.....
Con suerte, hay un ingeniero entre nosotros, y nos puede aclarar el tema.
 
Mirar este escrito de una Revista especializada.
 

Archivos adjuntos

  • itv 2.doc
    519 KB · Visitas: 10
¿Seria conveniente abrir un hilo y los que fueramos pasando la itv de la caravana com movedor pudieramos poner en que itv han puesto pegas y en cuales no?
Bastaria con ir a la itv mas cercana donde no pusieran pegas, a fin de cuentas la itv no se pasa todas las semanas y hacer unos pocos km para pasarla tampoco seria problema.
Me copiare el articulo que ha puesto Seni pero supongo que si te ponen pegas no querran hacer caso de él y diran que es una mala interpretación de la ley.
Saludos

¿Podria titularse el hilo ITV con movedores?
 
Es el segundo caso que leo en este foro, otro forero le paso lo mismo aquí en Madrid, creo que fue en la ITV de Arganda.... voy a buscarlo...


Si se pusieran duros, nos tirarían hasta por los toldos... y estos si sobresalen de la caravana...
 
¿Seria conveniente abrir un hilo y los que fueramos pasando la itv de la caravana com movedor pudieramos poner en que itv han puesto pegas y en cuales no?
Bastaria con ir a la itv mas cercana donde no pusieran pegas, a fin de cuentas la itv no se pasa todas las semanas y hacer unos pocos km para pasarla tampoco seria problema.
Me copiare el articulo que ha puesto Seni pero supongo que si te ponen pegas no querran hacer caso de él y diran que es una mala interpretación de la ley.
Saludos

¿Podria titularse el hilo ITV con movedores?


Si pero puede hacer un recurso sobre los puntos que se comenta en el escrito.

A mi una vez me paso, que cuando se llega a los rodillos de frenado (no con la caravana), en este caso fue con el coche, el operario de turno me dice bajese Vds. del coche me baje pero al ver que se subia el en mi coche se lo prohibí, le dije
que en mi coche solo subia yó y el que yo quisiera, bueno pues la prepare, salio en Jefe o el que fuera de la ITV y tambien me dijo que tenia que hacer esa prueba el operario o empledo, entonces yo me habia fijado en los camiones que no hacia bajar al propietario o conductor, y sobre esa base hice una reclamacion en toda regla y al final me dieron la razon por escrito, Ahora cuendo voy y me dicen que me baje le digo es obligatorio, si me dicen que si saco el escrito.




Saludos
 
Es el segundo caso que leo en este foro, otro forero le paso lo mismo aquí en Madrid, creo que fue en la ITV de Arganda.... voy a buscarlo...


Si se pusieran duros, nos tirarían hasta por los toldos... y estos si sobresalen de la caravana...

Bueno eso es muy elastico, se tendran que ceñir a la Ley, lo que pasa que muchas veces, ellos las interpretan a su manera, pero por eso no van a tener razón y hacer lo que le venga en gana.

Saludos
 
Vaya Vaya,,
Seni,,,lo de los toldos ni nombrarlo, que ya lei algo sobre alguien que se lo tiraban tambien.
Es la primera vez que leo lo de los rodillos de frenado,,,si precisamente hay un cartelon enorme y varios mas en los que se indica la prohibicion del paso por los viales de los clientes.
No te puedes bajar del coche hasta que llegas a los elevadores para que miren las manguetas, transmision, fuelles etc,,,y eso si hay elevador, si no lo hay y son las planchas metalicas y el foso , tienes tu que mover el volante.
Solo te bajas del coche cuando te lo indican. Que es eso de que se suba un empleado, ni puede ni esta obligado a hacerlo!! y si le da por frenar poco?? te tiran sin remision, que jeta macho, es para flipar .
Sobre los movedores,,,,si es un problemita esto,,,ya se han dado varios casos.
para quien pregunto por ahi arriba,,,la itv se pasa si la cv tiene un pma de mas de 750kg, es decir que este matriculada, a los 6 años y despues bienal.
 
Es el segundo caso que leo en este foro, otro forero le paso lo mismo aquí en Madrid, creo que fue en la ITV de Arganda.... voy a buscarlo...


Si se pusieran duros, nos tirarían hasta por los toldos... y estos si sobresalen de la caravana...

Sobre todo si la caravana tiene un ancho de 2,50 metros.

P.D.: Mejor no levantamos la liebre...
 
En caso de que no te importe, ponte en contacto conmigo, el de la ITV de Malpica, no voy a decir que se paso dos pueblos, pero si que no sabe muy bien lo que ha hecho.

El movedor no resulta una reforma de importancia en una caravana, es más, no sujetas, no roscas, no sueldas, no haces más que hacer un sistema tipo "barras portaequipajes" con prisioneros, además, no cambias ninguna medida de ancho, alto, largo de la caravana. Esta reforma que ellos llaman de importancia, me suena a que el señor ingeniero de Malpica es campista, que nos lee por aquí, y que además tiene ganas de poner un movedor en su caravana, pero necesita el si que una reforma de importancia por tener que sujetar y roscar chapas a su chasis especial ..., no digo más...

Aún con estas, teneis que saber, que caravanas nuevas que vienen, por lo menos en Dethleffs y S-Light con movedores de origen, en ficha técnica no tenemos mención ninguna a ello, entonces también tiraran a todos que lleguen de origen?, y por ello, digo yo, que debería de demostrar con datos de importancia y no hacer perder el tiempo porque si, el señor ingeniero el porque de esta cuestión...

Bueno...no quiero alargarme, me consta que el señor ingeniero de Malpica de Zaragoza esta al tanto de este hilo, y de estos foros, y no se meterá con los toldos que si puede ser una reforma de importancia los fijos por variar la anchura de la caravana, porque...en su Caravelair, lo tiene puesto.

Ala! saludicos de José Luis Nasarre, que es como el me conoce.

:D
 
Es el segundo caso que leo en este foro, otro forero le paso lo mismo aquí en Madrid, creo que fue en la ITV de Arganda.... voy a buscarlo...


Si se pusieran duros, nos tirarían hasta por los toldos... y estos si sobresalen de la caravana...
Hace algomas de un mes me aceque a caravanas puerto para preguntarle si tendria problemas al pasar la itv con la instalacion del gas y me contesto que no ,que lo podria tener con el toldo ,que de hecho habian rechazado a algunas ac y cv y que cuando llegara el momento me pasara por alli y lo desmontara ,lo que no se exactamente que itv es la que actua asi por que en esta zona hay unas pocas .
 
Yo la he pasado hoy sin problemas.Y eso que tengo mas cositas,aparte del movedor,debajo de la CV.
 
He dejado la CV en la casa donde me montaron el movedor y me dicen que lo mas seguro es que me lo tengan que quitar para pasar la ITV de los coj....
Que ha nivel de club de caravaning han (o van) a hablar con el ministerio de industria para que lo catalogen de una vez para siempre como accesorio no como reforma.
La CV es una Sun Roller Queen 495, es decir sin el movedor me veo pronto con molestias de espalda y un sueldo más que tendrá que pagar el estado a traves de la Seguridad Social
 
He dejado la CV en la casa donde me montaron el movedor y me dicen que lo mas seguro es que me lo tengan que quitar para pasar la ITV de los coj....
Que ha nivel de club de caravaning han (o van) a hablar con el ministerio de industria para que lo catalogen de una vez para siempre como accesorio no como reforma.
La CV es una Sun Roller Queen 495, es decir sin el movedor me veo pronto con molestias de espalda y un sueldo más que tendrá que pagar el estado a traves de la Seguridad Social

Hola, te he mandado un privado :)
 
En caso de que no te importe, ponte en contacto conmigo, el de la ITV de Malpica, no voy a decir que se paso dos pueblos, pero si que no sabe muy bien lo que ha hecho.

El movedor no resulta una reforma de importancia en una caravana, es más, no sujetas, no roscas, no sueldas, no haces más que hacer un sistema tipo "barras portaequipajes" con prisioneros, además, no cambias ninguna medida de ancho, alto, largo de la caravana. Esta reforma que ellos llaman de importancia, me suena a que el señor ingeniero de Malpica es campista, que nos lee por aquí, y que además tiene ganas de poner un movedor en su caravana, pero necesita el si que una reforma de importancia por tener que sujetar y roscar chapas a su chasis especial ..., no digo más...

Aún con estas, teneis que saber, que caravanas nuevas que vienen, por lo menos en Dethleffs y S-Light con movedores de origen, en ficha técnica no tenemos mención ninguna a ello, entonces también tiraran a todos que lleguen de origen?, y por ello, digo yo, que debería de demostrar con datos de importancia y no hacer perder el tiempo porque si, el señor ingeniero el porque de esta cuestión...

Bueno...no quiero alargarme, me consta que el señor ingeniero de Malpica de Zaragoza esta al tanto de este hilo, y de estos foros, y no se meterá con los toldos que si puede ser una reforma de importancia los fijos por variar la anchura de la caravana, porque...en su Caravelair, lo tiene puesto.

Ala! saludicos de José Luis Nasarre, que es como el me conoce.

:D

Pues ya esta claro, se hace una forocolecta y se le regala un mover a ese señor. A partir de ahi todo el mundo a pasar la itv a ese sitio.
Empiezo yo, Pongo mano de obra y cargador,jejeje.
Hay que joe...........se. las ganas que tienen algunos de fastidiarnos el dia.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com