Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta por problemilla mecánico.

aragon

timid@
Arrastro mi caravana con un coche gasolina de 120 cvs. La caravana tiene una mma de 1200 kgs y la verdad que no voy sobrado pero llego a todos sitios. No la suelo mover mucho, pero todos los veranos caen mis dos mil kilómetros y despacito, despacito se llega lejos. El coche empieza a tener sus añitos y lleva unos 120000 kms. De siempre he notado que después de arrastrar la caravana el coche me da tirones, sobre todo en marchas cortas, cuando coge velocidad va perfecto. La impresión que me da es que debe ser algo de embrague, pero no tengo ni idea a qué puede ser debido. El mecánico me dice que en principio y pese a los kms el coche lleva bien el embrague. No sé si alguno de vosotros le ha pasado a sabe a qué es debido estos tirones. Por cierto, después de venir de arrastrar la caravana los tirones duran dos o tres días y desparecen totalmente. Gracias.
 
Si te digo,,,que a lo mejor te habituas a llevar la Cv y despues conduces mal el coche solo??? te sonaria raro?
Que levantas el pie del embrague de otra forma? y hasta que tienes la sensacion o quieres que el coche ande mas, ya que no lleva la cv? de forma que le pisas y lo ahogas un poquito? hasta que pasados unos dias, inconscientemente vuelves a ser el mismo conduciendo tu coche?.
Aunque te parezca raro, suele pasar.
Revisa bujias, punto , carburador, filtro de aire, etc,,,pero vamos si esta todo bien.
 
¿Que coche tienes? A mi me pasa lo mismo y en el taller no saben que es. Parece como si fuera de bujias, pero yo lo cambié todo (hasta la bobina) y sigue haciéndolo. Este viaje voy a probar porque el mecánico me dijo que tenía un poro en un manguito y entraba aire pero no estoy seguro, ya diré algo.
Un saludo.
 
¿Que coche es?. Sería interesante que lo llevaras a un servicio donde pudieran conectarlo a la "máquina" y hacerle un test veririficador de fallos cuando te pase eso, seguro que la máquina le indica cual es el fallo. Piensa que si es un motor multipunto la inyección se autoregula en función de unos parámetros y quizás despues de arrastrar algo no este en su sitio.
No sabes la de coches que he visto arreglar con solo conectarlo al ordenador. Cosas de la tecnología.
 
Los coches de hoy día no se "ahogan", son de inyención y si le pissas fuerte como cuando llevas caravana, salen como un rayo. Son 120 cv.
 
superfendt, mi coche lo han conectado todas las veces al ordenador y no les sale nada y hace lo que dice aragon, a los pocos días desaparece. El coche va de cine arrastrando la caravana, vamos que no se nota nada pero al regresar a casa y dejarlo descansar unos días empieza a hacerlo. No se, es una cosa muy rara, pero mientras vaya bien lo dejaremos estar, si algún día se rompe sabremos porque ha sido supongo. Un saludo.
 
¿Te han mirado la sonda Lambda? A veces después de darle caña al motor se le acumulan restos de carbonilla y da lectura incorrecta y se descontrola la inyección.
eso me pasaba en el BMW de la empresa, despues de circular durante muchos km a alta velocidad, luego el coche daba tirones e incluso se aceleraba solo. era un 330 gasolina.
 
Si, en el taller se volvían locos porque solo es en momentos puntuales cuando vas a punta de gas y aceleras un poquito, luego deja de hacerlo, son muy pocos segundos pero como el coche va tan fino se nota.
 
No me da la sensación de que sea un problema de inyección. Me da la impresión que es algún temilla de embrague porque incluso al bajar el pedal noto como si fuera más duro de lo normal. Mi coche es un Peugeot 406 y lo he llevado al mecánico y aparentemente me lo ha enchufado a la máquina y no detecta fallos. Le ha echado una ojeada al embrague y me dice que es el primer embrague y que pudiera ser eso... Pero vamos, que con cincuenta mil kilometros también me parecía que hacía lo mismo... Realmente no sé de que se trata... Desconozco como es el sistema del embrague pero si pudiera ser que al forzarlo cuando voy con caravana cogiera algún tipo de juego o algo así... no sé....
 
Yo tambien creo que es un tema de embrague, antes no pasaba por el amianto, pero los embragues actuales cuando se calientan, hecho que ocurre al someterlo a un esfuerzo fuera de lo habitual, como es el arrastre de una CV, tienden a cristalizar y hasta que no desaparece esa capita cristalizada puede tironear.

En caso de hacerlo en punto muerto, a coche parado, puede ser lo ya comentado, suciedad en sonda o caudalimetro o inyectores, por si acaso en el ultimo tanque que llenes cn la CV enganchada añade un bote de limpiainyectores a la gasolina.

Si vas a cambiar el embrague y piensas en mantener el vehiculo unos cuantos años mas, valora el ponerle un disco de mayor rendimiento, del tipo usado en competicion y rallyes, aguantan mas el calenton de los sobre-esfuerzos.

Saludos
 
Yo tardo varios dias en habituarme cuando he realizado un viaje largo con la caravana , por si fuera lo que dice H420 , podrias probar a que el coche lo conduzca otra persona para comprobar si se comporta igual .
 
A mi también me lo ha hecho un tiempo, empezó después de mi primer viaje en caravana y lo achaqué a que le apuré muchísimo el tanque de gasoil, no encontrba una gasolinera y por poco no me quedé tirado. A mi solo me pasaba los primeros dos minutos al iniciar la marcha y al acelerar. Me hicieron cambio de filtro de gasoil y limpieza del circuito de gasoil, comprobaron inyectores y algo más, pero se le ha ido quitando cuando le ha dado la gana. Me ha durado el fallo unos tres meses y hace 6 que no me lo hace.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com