Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Gato hidraulico Supermercado Aldi

Para aquellos que tengais un Aldi cerca, sale una ofertilla de un gato hidraulico baratillo y "supuestamente" para 5Tn. El enlace es

Gato hidráulico
 
No es malo, yo llevo uno de estos en el coche,,,pero de 2tn, me costo mas o menos eso, pero viene en una maletita de pltco rigido. En los Alcampos tambien lo tienen, el de 2tn y el 5tn , pero este ultimo alrededor de 17€.
FALLO que tienen: el diametro tan ridiculin que tiene el cilindro elevador por el poco apoyo que tiene, apenas es de 1,5cm, alguien me dijo que poniendo un taco de madera era imposible que patinara.
Yo tengo que ponerlo abajo tambien porque no me da altura para subir la cv , yo lo pongo en el eje.
Tienen otro fallo estos gatitos... la valvula para aflojar la presion, la que hay que girar a la izda despacito para bajar el gato,,,hay qhe hacerlo bien bien despacito, ayudandose con el maneral que hace de palanca del gato. Una vez que empiece a bajar, aflojar ya despacio hasta que baje,,pero no pasarse. Saltara el tornillo despedido junto con una bolita de acero y una arandela que son los retenes del liquido hidraulico.
Si nos pasa, solo es cosa de volver a colocarlo como estaba , comprar una botecito de Krafht de liquido hidraulico en la gasolinera y rellenar con una jeringa por el taponcito de llenado que lleva arriba.
Os lo cuenta uno que puso guapa una camisa por girar mas de la cuenta el dichoso tornillito.
 
Joe, que buen aviso, yo para guardarlo lo aflojo "todo lo que puedo"...
 
No, no,,,ten cuidado, si te pasas,,,saltara!!! si te fijas , a la dcha , posicion de subida digamos, la palanquita se queda a 45º a la dcha ,,,no?. pues 45º a la izqda es la maxima apertura, si la giras mas,,,el muelle puede presionar con fuerza el tornillo y hacerlo saltar. A mi me paso.
Ademas es que fue como nos pasan todas estas cosas,,estaba yo pensando,,,que peazo de gatito mecomprao!!! cuando,,,plafffsssssssatomarporculo el gatito,,,cogi las piezas, las volvi a colocar, cogi las instrucciones y me volvi a leer lo del llenado de liquido. Asi que lo pude solucionar.
Si, claro si para guardarlo hay que bajar el cilindro, una vez que ya no tiene presion, que la tuerca esta en la posicion de 45º a la izda,,,puedes bajarlo con la mano y guardarlo en su sitio. pero no por girar mas a la IZqda de la cuenta va a bajar solito.
 
Pues justo, ese es el punto, no gires mas el tornillo. hay veces que si esta sobre un taco de madera, y le das suave a la izquierda con el maneral, veras que baja solo hasta abajo, de no ser asi, en cuanto ya este libre de peso, lo bajas a mano y listo.
Tambien te puede decir que ya se me vino la CV encima una vez,,un buen susto porque impresiona, pero no pasa nada, estan las ruedas.
Es el fallo de estos gatos, su pequeño punto de apoyo, aunque el truco del taco de madera parece que es infalible.
lo mejor es algun colega que sea capaz de hacer un casquillo con una pletina encima a semejanza de las que llevan las borriquetas.
jose luis creo que puso una vez una foto de esto, era bastante buena y explicativa.
Yo es que no tengo ningun coleguilla que la haga. pero es lo mejor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com