Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta por Asturias, ¿dónde comer?

manusalou

Adria 330
Hola foreros, como ya os comenté en otro tema, la semana que viene nos vamos al Playa Joyel y el Peñarronda.
Gracias todos por vuestros comentarios... Lo que no he encontrado en ninguna web son lugares donde comer que esten bien por la zona... Tenemos pensado salir del camping y no montar el asentamiento perpetuo y nos gustaría visitar por ejemplo Santander o Noja (aunque no es muy grande) también ir a Ribadeo.... Pero, ¿alguien aconseja algún sitio bueno, bonito y barato para comer o alguna cosa que mejor no perderse? Mil gracias!!
 
Lugares para comer por Cantabría y Asturias hay muchísimos y en general bueno o muy buenos. En ribadeo te aconsejo, la factura la paga Tu, La Dorada, la última vez que estuve muy bien.

Restaurante

Y si te quieres dar un buen "morrazo" vete al Nito, ya en Lugo.......................................expectacular.

Restaurante

Y entre tantas cosas, lugares y sus Gentes, no te pierdas Taramundi.

Saludos y buenas vacaciones por la zona andaré a partir del Sábado.
 
No te preocupes, Manu, tienes multitud de oficinas de información y turismo, que son muy eficaces y exactas.

Como vas ha estar por Noja, puedes visitar, lugar que me gusta mucho, la Vega del Pas, cerca tienes Santoña con sus anchoas u sardinadas...........ummmmmmmmmmmmm¡¡¡¡¡¡

Visita la ciudad de Santader, la Magdalena.........me encanta porque siempre hay actividades ecuestres y es un vicio para mi los caballos, el Sardinero, sus jardines, etc. etc., como no, Suances, Santillana, Comillas....................Cantabria y Asturias dán para mucho.

Saludos.

Algo senderismo..................

Rutas de senderismo por Cantabria | Liébana | Besaya | Asón | Costa Oriental

Más............

rutas senderismo en Cantabria : wikiloc.com
 
ñam,ñam

ñam,ñam

Somos A.C.s, de Valencia y el verano pasado nos mamamos 4500 km por el norte, fuimos exprofeso, ente otros, a comer fabada al que mejor sitio que creo existe en España, a 5Km de Oviedo , en LUGONES.
El restaurante "LA MAQUINA" no tiene indicativos eso sí en la puerta hay una pequeña maquina de ferrocarril y está en una especie de poligono. El lugar tiene un parquing privado sinedo la valla un muro de botellas de sidra.
Fabada y de postre arroz con leche (para morirse), rioja y cafes 60 €.
Lo recomiendo a todos lo amantes de la buena mesa. Mira en la red pues tiene delegacion en Madrid, y ve sobre las 13 horas a las dos se pone a parir y si no tienes mesa no comes. Es un restaurante minimalista, pero muy pulcro, y gente de todas las provincias.
Lo recomiendo, y eso que mi mujer aborrece el arroz con leche pero es que es gloria bendita. Y de fabes puedes repetir.
Saludos desde aqui y buenas vacaciones, y TARAMUNDI muy bonito y cenamos un chuleton de narices.
 
Buenas Compañeros:
Para empezar saludaros y presentarme como nuevo, pues me acabo de registrar.
Precisamente vengo de la zona fronteriza entre Asturias y Lugo y os puedo aconsejar varios sitios para comer.
En Ribadeo, no dejeis de ir al Restaurante San Miguel, que está al final del puerto deportivo, casi debajo del puente. Se come de lujo y por un precio que para lo que te ponen no es caro. Puede estar sobre los 35 € por persona, comiendo buen pescado. Os recomiendo el Bonito de Burela y la Merluza a la Cazuela, y sin que falte el pulpo a Feira con Cachelos.
Otro sitio que es para no faltar, es el restaurante A Lonxa en Burela. Está en el puerto, en la nave donde se encuentran las oficinas de la LONXA, después de pasar por donde están reparando varios barquitos en seco. Aquí se come casi lo mismo que en el de Ribadeo, pero sin lujo y por la mitad de precio. Si vais pedir la carta, porque el menú del día es mas corriente.
Espero haberos orientado.
 
Nosotros en Ribadeo solemos parar a comer en una parrilla que está en la antigua carretera general. Tienes que salir de la autopista justo al pasar Ribadeo y luego seguir en dirección a La Coruña. Del nombre de la parrilla no me acuerdo, pero es inconfundible el sitio con su amplio aparcamiento a la derecha de la carretera...

Otro sitio al que debe de ir, aunque sólo sea para verlo es al camping Amaido, en San Tirso de Abres, a unos 14 km de dónde vas a estar en dirección a Lugo. Comida casera a buen precio.
 
Si por casualidad os acercarais a Covadonga no dejeis de ir a Casa Morán en Benia de Onis, en este restaurante al que cada vez que subimos a Asturias hacemos parada obligada pondria la mano en el fuego que comeras la mejor fabada que has probado nunca.

Fijate como sera el sitio que las dos veces que hemos ido nos hemos encontrado gente famosa alli, una a Rosa Maria Mateo, la de Informe semanal y otra que nos quedamos alucinadisimos a Juan José Ibarretxe, el lehendakari en chandal de incognito y con su familia.

Cerca esta el parador nacional de Cangas de Onis y al parecer allí recomiendan a sus huespedes que vayan a comer fabada alli donde Rosita, su propietaria, te tratará como si te conociera de toda la vida, y no es para nada caro, si no recuerdo mal la ultima vez salimos a menos de 20 euros por persona.
 
Con el permiso de todos y respetando cada opinion tengo que decir que la mejor Fabada de Asturies se come en Casa Gerardo en Prendes , sin ninguna duda, desde 1.882.


La Maquina en su momento con los antiguos dueños llego a ser de lo mejorcito , luego estuvo cerrado cambio de dueño y ya no es lo que era , simplemente es uno mas hoy dia.


Lo que si esta claro que muchísimos sitios par comer bien , y barato , como ya pusieron por ejemplo el restaurante del camping Amaido , comida toda casera y de su cosecha , de lunes a viernes por 8 euros y eso si es comer bien y barato y de mucha calidad

desde Asturies un saludo



 
pues yo os recomendaria el restaurante "La covaciella" en Arenas de Cabrales..., buenísimo, todo, todo, todo... las carnes, pastas elaboradas con productos y salsas típicos de aquí, ensaladas superbuenas, (hay una en especial de queso de cabra que... y otra con pisto y bonito que también...) La tosta de queso de cabra riquísima! Y hay un plato de pasta con queso de vidiago y pisto bueniiisimo. Y sin dudarlo dos veces de entre todos los postres buenos que tienen el mejor y lo recalco!! es la tarta de chocolate blanco, una pasada!!!
Muy buenos vinos, de la sidra ni que decir y de precio barato para lo que se come.

En fín que a estas horas y sin cenar me está entrando un hambre con tanta delicatessen que...:laughing3:
 
Hola gente,
Entrad en esta red social que os será de mucha utilidad en todos estos temas
En cuanto a la fabada asturiana tiene hasta un ránking de dónde comer en y fuera de Asturias:
Boxvot
Hay que registrarse pero es rápido y fácil. Vale la pena.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com