Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Decisión final: Fendt Saphir 495 TFKM vs Burstner Belcanto 500 TK

novatillo

timid@
Ayudarnos a elegir por fabor.

Estamos entre estas 2 caravanas. Nos gusta mas la Fendt pero es mas pesada y nos da miedo que no vallamos seguros. La Burstner tambien nos gusta mucho y es mas ligera. ¿Que hariais vosotros? Nuestro coche es un Volskwagen Touran 2.0 TDI de 140 caballos.

Os pongo lo que me sale en el programa ese del watoucar con cada caravana: En la Fendt nos salen estrellas rojas porque nos dice que no iriamos legal pero segun nuestros papeles si iriamos legales.


Volkswagen.gif
Towing Report

Fendt.gif
The towing capability of the Volkswagen Touran - 2.0 TDI (103 kW of 140 hp, date of manufacture: may 2004 - up to now) towing a Fendt Saphir 495 TFKM:

rood50.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 78% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 104 km/h - </B>Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 19%

Your Fendt is 10 kg too heavy for this car!!!!
Performance on levelled roads
5sterren.gif
Top speed
4sterren.gif
Usability 6th gear
4sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
5sterren.gif
Drive off uphill
5sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads

Outfit match

78%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

1510 kg
pijl.gif
1908 kg​
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Volkswagen and Fendt is 78%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 91%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is plausible.
Beware! According to our data (in the Netherlands) this Fendt is 10 kg too heavy for the Volkswagen. Please check the maximum towing limit in your own country.








The towing capability of the Volkswagen Touran - 2.0 TDI (103 kW of 140 hp, date of manufacture: may 2004 - up to now) towing a Burstner Belcanto 500 TK:

groen50.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 71% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 105 km/h - </B>Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 20%Performance on levelled roads
5sterren.gif
Top speed
4sterren.gif
Usability 6th gear
4sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
5sterren.gif
Drive off uphill
5sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads


Outfit match

71%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

1370 kg
pijl.gif
1908 kg​
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Volkswagen and Burstner is 71%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 83%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect.
Towing performance on levelled roads

You may expect excellent performances from this outfit. On flat roads it's easy to come along, in which case top gear is applicable in most cases.

105.gif
 
¿Has sumado la MMA del coche y de la caravana?, si te da mas de 3500kg tienes que tener otro carnet aparte del b.

Yo me compraría la menos pesada, piensa que mienten en el tema de pesos y después siempre las cargas mas de lo aconsejable.
Saludos
 
Pues que quieres que te diga....la Fend es muy buena caravana, pero yo me quedo con la Bürstner. Igualita a la mia, je, je, je.

Saludos desde Sevilla
 
Por supuesto Fendt. ¿Y el peso?. Como te he dicho en otro hilo la vas ha llevar sin problemas.
 
Entre Burstner y Fendt.... La Fendt si o si. Otra cosa es que puedas llevar el modelo que dices.
Difícil decisión.
 
Pues yo creo que ninguna de las dos... ademas de que la primera te lo desaconseja totalmente el test, a la segunda el peso "según fabricante" no es el correcto, has puesto la tara y hay que poner la MMA.

Las dos caravanas pesan mucho para ese coche...

Otra cosa a tener en cuenta, la MMA del Touran, según he podido averiguar es de 2.210 kg y la MMA de la Burstner es de 1.400-1.500 kg total del conjunto 3.610-3.710 kg... vas a necesitar al menos el B-96, aunque como te digo, el coche tiene una tara de 1.633 kg y la caravana ronda los 1.400-1.500 kg "según fabricante, pero solo para España", ya que si entras en la web en idioma alemán, la MMA sube hasta los 1.700 kg
 
Si tienes el carnet de la clase B no puedes conducir ninguna de las dos, ya que el B solo te autoriza a conducir que no exceda de 3500Kg y un r4molque que no exceda de 750Kg. un saludo Juan
 
Your Fendt is 10 kg too heavy for this car!!!!

como puedes leer, en segun los papeles en holanda, no puedes llevar esta caravana.

En españa, gracias a la dieta mediterranea, si la puedes llevar legalmente.

Lo de ir seguro, depende de los kilometros que hagas, como los hagas, y de la experiencia y pericia que tengas remolcando...

decirte que yo he llevado una 550 de 1500 con un vectra, y un amigo del foro lleva la caravana que quieres con un exeo y a 90 llega a todos los sitios.


Mi opinion personal, puestos a ir pasado de pesos, por experiencia personal, prefiero ir con chasis alko y eje delta y un neumatico de 195 con posibilidad de montar el ATC y montar un neumatico de 205, que ir con chasis BPW y neumatico de 185. Ya somos unos cuantos los que hemos remolcado ambos chasis y aunque apenas hay diferencias, las hay y yo las he notado...

Un consejo, si te quedas con la fendt, negocia con ellos para el tema del ATC y si puedes para que te monten el 205.

Para que te hagas una idea, seat leon+fendt 470 a 100 km/h y el conjunto era estable.
 
como puedes leer, en segun los papeles en holanda, no puedes llevar esta caravana.

En españa, gracias a la dieta mediterranea, si la puedes llevar legalmente.

Lo de ir seguro, depende de los kilometros que hagas, como los hagas, y de la experiencia y pericia que tengas remolcando...

decirte que yo he llevado una 550 de 1500 con un vectra, y un amigo del foro lleva la caravana que quieres con un exeo y a 90 llega a todos los sitios.


Mi opinion personal, puestos a ir pasado de pesos, por experiencia personal, prefiero ir con chasis alko y eje delta y un neumatico de 195 con posibilidad de montar el ATC y montar un neumatico de 205, que ir con chasis BPW y neumatico de 185. Ya somos unos cuantos los que hemos remolcado ambos chasis y aunque apenas hay diferencias, las hay y yo las he notado...

Un consejo, si te quedas con la fendt, negocia con ellos para el tema del ATC y si puedes para que te monten el 205.

Para que te hagas una idea, seat leon+fendt 470 a 100 km/h y el conjunto era estable.

Doy fe del tema de chasis, soy de los que llevo 1200 kg detrás de un Peugeot con 1265 kg de tara, y se nota y mucho la diferencia :confused5:

p.D: solucionado tema de luces de galibo, era la mayor chorrada del mundo.
 
Pues ya me contaras....
 
Respecto a la pregunta, me parecen demasiado pesadas las dos, pero de elegir, por supuesto la Burstner que parece menos pesada.

Respecto a lo que comenta Picos de Europa:

Si tienes el carnet de la clase B no puedes conducir ninguna de las dos, ya que el B solo te autoriza a conducir que no exceda de 3500Kg y un r4molque que no exceda de 750Kg. un saludo Juan

lo que dice la ley es que con el carnet B se puede conducir un remolque de más de 750 kg, siempre que la suma de MMA de coche y remolque no supere los 3.500 kg y la MMA del remolque no supere el peso en vacío (tara) del vehículo tractor.
 
Aparte del tema del permiso, indudablemente Fendt., están consideradas una de las mejores.
Estoy de acuerdo que son pesadas de narices, y la mía más. Pero hace un par de veranos, por la carretera, me viene un trailer de frente, yo iba a unos 95 km/h. (si ya lo sé, pasado....) pues en un abrir y cerrar de ojos sale una furgoneta y se pone a adelantar. Total, el trailer se arrima, yo instintivamente, golpe de volante y la rueda de la cv. me cae a la cuneta que el eje de la cv. tocó el suelo. En ese momento ya veia la cv. volcada y nosotros con ella. Frenar de golpe, imposible, y encima se acerca la valla de un puente, pues a rezar e intentar ponerlo todo en la carretera, golpe de volante y a rezar . En el momento que entré de nuevo casi rozando la valla, y la cv. quieta como sí nada, me paré para calmar los nervios , vino el conductor del trailer que era caravanista también.
Nos acordamos de la familia del furgonetero que ni paró. Y el camionero me dijo "joder tío, ya te veia abajo en el rio, pero esta cv. ni se ha movido...." A lo que añadió,"la proxima que me compro.... Fendt"
Y todo eso sin ATC.
Todo este tocho para decirte que se llevan "solas".
 
si puedes llevarla,la fendt sin dudarlo,para mi es mejor caravana,aunque la otra tambien es de muy buena calidad
 
Hola lo del peso no es por casualidad los milagros no existen. casi todas las caravanas llevan un equipamiento similar, el water, la nevera todo esto pesa igual en una que en otra, entonces donde esta el peso, pues en mayor grueso de las paredes fendt 35mm busnert 25mm por lo tanto fendt mayor aislamiento y mucho mas resistencia, después fendt lleva muchos mas refuerzos interiores. en fin mejor calidad.


posdata:yo tengo una bursnert
 
Pues calimero te lo ha explicado perfectamente. Y no solo el aislamiento que te dan los paneles mas gruesos, es que la calidad se percibe en cualquier detalle de la Fendt.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com