Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Llevar bola sin cv es legal?

chisum

timid@
hola a todos;
Me surje la duda,de que cuando dejamos la cv en invernaje o periodos más o menos largos,y circulamos con nuestro turismo,¿ los agentes de la autoridad nos pueden sancionar por llevar la bola operativa,o hay que quitarla? No he leído nada al respecto,y supongo que habra algunos enganches que no sean desmontables,en espera de vuestras respuestas
Chisum
 
entiendo que mientras la bola no tape parte de la matricula, se puede circular con ella, independientemente de que esta sea fija o desmontable.
 
¡ Yo pregunte en la itv y me dijeron que no hay nada al respecto , y si sacarian una ley , seria para nuevas instalaciones...
 
De momento si, mientra no se publique alguna Ley que lo prohiba se puede llevar.
 
Hola Chisum,

Si ninguno de los que saben mas que yo me corrige, yo diria que si la bola es desmontable, tienes la obligación de no llevarla puesta si no estas tirando del remolque. Si la bola es fija, pues fija se queda.

Saludos
 
Hola la mia es fija y tapa un poco la matricula y no me han dicho nada en la itv
 
Pues creo que el que ha dicho toooooooooooda la verdad tal y como esta la normativa es aabm.
Mientras la bola no tape la matricula no te dicen nada.
 
hola a todos;
Me surje la duda,de que cuando dejamos la cv en invernaje o periodos más o menos largos,y circulamos con nuestro turismo,¿ los agentes de la autoridad nos pueden sancionar por llevar la bola operativa,o hay que quitarla? No he leído nada al respecto,y supongo que habra algunos enganches que no sean desmontables,en espera de vuestras respuestas
Chisum

Si la bola es desmontable, puedes circular con ella puesta aún sin llevar remolque alguno, siempre y cuando la bola no tape la matrícula, en este caso, una vez desenganchado el remolque hay que retirar la bola y no vale lo de la tapa poco o mucho. Si la bola es fija en la ITV ya se aseguran de que no tape la matrícula, de hacerlo, hay que ponerla desmontable. El colocar fija o desmontable, sólo depende de la posición de la matricula y del capricho del propietario, en ese orden...

Saludos
 
por logica y por lo que tengo entendido, es que si es desmonteble y no la quitas si te pueden sancionar
 
Gracias a todos por vuestras respuestas
Chisum

En lo que a mi respecta, no tienes por que darlas, este tema es uno de los más traídos y llevados en los foros y hay opiniones para todos los gustos y no todas muy acertadas, por tanto si se contribuye a aclarar algo bendita sea....

Saludos
 
La mía es fija y al pasar la ITV pregunté lo mismo y me dijeron Lo que ha dicho el compañero Azor(mientras no tape la matrícula).

Saludos.
 
no hay mas que hablar,,,si no tapa la matricula puedes llevarla.
Piensa solo una cosa: Acaso ves que los coches de Bomberos, ambulancias, coches del ejercito, coches de la GC,,,en resumen fuerzas de seguridad del Estado y Proteccion civil,,,qu¡ten la bola de remolque??.
 
Otra opinion mas.....

Cuando pones la bola tienes que ir a la ITV y entonces te lo ponen en la ducumentacion,

Eso quiere decir que la bola ya forma parte del vehiculo no es cosiderado como acoplamiento.

Va muy bien cuando estacinas
para hacerte sitio..(.esto es broma.)...

Y AHORA HA PASAR UNA BUENA VACACIONES...
 
Quiero comentar, lo que me dijeron a mi al pasar la ITV de un citroen Xantia, que tengo.

A partir del 1 de enero del 2011, cuando se pase la ITV del vehiculo, si este tiene instalado un enganche de remolque, se revisará que este en perfecto estado, comprobando funcionamiento de luces y estado del enganche. A mi me comprobaron sin necesidad, pero con mi consentimiento, ya que este vehiculo no es el que actualmente utilizo para remolcar, pero por si acaso había cualquier anomalia, asi me quede mas tranquilo.

Esto fue en la ITV de Sant Joan Despi (BCN).
 
Si es desmontable y no arrastra nada, debe ir desmontada,tape o no la matricula y sancionan con 150€.

No señor, sólo si tapara la placa de matrícula,... por el mero hecho de ser desmontable, no es causa para que tenga que ser quitada, repito sólo si tapa la matrícula....

Saludos :hello2:
 
si la bola es desmontable,es obligatorio quitarla mientras no se utilice.puede que la ITV no diga nada,pero para la DGT es una infraccion sancionable debido en gran parte a las numerosas quejas habidas por los "golpes"ocasionados con ellas,sobre todo en los aparcamientos.En su dia se hicieron desmontables mas por este motivo que por una cuestion estetica.
de todas formas,mi familia vende remolques y enganches, y se que hay una circular al efecto que mañana,si voy a verlos intentare colocar aqui.
en cuanto a la fija......,pues eso
 
Yo soy de la misma opinión que:

aabm +1
Azor +1

Saludos.
 
si la bola es desmontable,es obligatorio quitarla mientras no se utilice.puede que la ITV no diga nada,pero para la DGT es una infraccion sancionable debido en gran parte a las numerosas quejas habidas por los "golpes"ocasionados con ellas,sobre todo en los aparcamientos.En su dia se hicieron desmontables mas por este motivo que por una cuestion estetica.
de todas formas,mi familia vende remolques y enganches, y se que hay una circular al efecto que mañana,si voy a verlos intentare colocar aqui.
en cuanto a la fija......,pues eso


No, estas equivocado, la bola desmontable se empezo a poner por lo de tapar la matricula y por estetica, yo he leido toda la Ley de Seguridad Vial y no encuentro donde dice que la bola hay que quitarla, yo la llevo desmontable porque el coche me la traia ya montada de fabrica, voy para seis años y jamas la he quitado y nadie me ha dicho nada, ni la GC ni en la ITV, el dia que sea obligatorio quitarla la quitare, pero el que lleve fija que la ponga desmontable la Ley para todos igual, no para unos si y para otros no, esta es mi humilde opinión.
 
Yo soy de la misma opinión que:

aabm +1
Azor +1
jsomioza +1
Seni + 1

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com