Webcampista.com

mucho más que un foro

vivos de milagro.....

Wam P

calladit@
Hola soy Juan Pedro el marido de Evelin de somos5, hecha la aclaracion para los que todavía no lo saben, tengo que contaros lo que nos pasó en Eurodisney con un calentador de aire.

Pongo este nuevo hilo para preveniros a todos, que un accidente ocurre en un momento y para que extremeis las precauciones, sobre todo si vais con niños.

Pues os voy a relatar lo que nos ocurrió, como sabeis algunos, cuando hay luz de 220 y bajas temperaturas, a veces si no tienes propano el butano se congela. Con lo cual muchos de nosotros llevamos unos calentadores de aire, que son muy baratos y cuando el frio aprieta son realmente efectivos. Estos aparatos llevan dentro una resistencia que se pone al rojo y que hace que el aire que impulsa un pequeño ventilador salga muy caliente y la verdad es que cuando hay luz para enganchar calientan la auto en un momento.

En eurodisney la pusimos para dormir, sobre todo por que los niños se destapan y se resfrian, pues eso fue precisamente lo que casi nos cuesta la vida. Pusimos el calentador en el suelo por que el aire caliente se va hacia arriba, y en uno de esos movimientos un que los niños se destapan, y aunque pensabamos que el calentador estaba muy lejos de ellos, uno de los sacos de dormir cayó al suelo y de tal manera que al caer se dobló hacia donde estaba el calentador tapándolo........ al rato nos sobresaltó un ruidito a Evelin y a mi, el sonido lo hacía el ventilador del aparato, la tela impermeable del saco se había derretido y esas gotas derretidas hacían que el ventilador sonase, y eso nos salvó, porque cuando me levanté a ver el ruido estaba toda la auto llena de un humo negro, el saco había comenzado a arder y el suelo a derretirse, desconecte el aparato y abrí inmediatamente puertas y ventanas, con -4ºC en la calle, el humo se fue, los niños casi ni se despertaron y yo casi no pude dormir en toda la noche pensando en si el ventilador no llega a hacer ruido.

Espero que el relato valga para que extrememos las precauciones, que las cosas ocurren en un momento y merece la pena perder un rato de tiempo en pensar la manera más segura de hacer las cosas.

Por lo demás un viaje 15 días precioso, repleto de anecdotas y buenos ratos, los niños encantados, y los mayores también, saludos a todos , que el año nuevo a traiga lo mejor y que nosotros lo veamos. Como ya os comentó Evelin cada vez podemos entrar menos en el foro, pero se hace lo que se puede .

Adiosssssssss, y cuidadínnnnnnnnn. :cyclopsani:
 
SI

SI

Dios mio, Gracias a Dios no os ha pasado nada, lo mejor es un pequeño radiador de aceite, con ese no hay problemas.
venga un saludo y adelante, lo principal es que lo podéis contar y a los niños no les ha pasado nada.

Saludos desde Valencia, una parte de ESPAÑA. :flower: :flower:
 
ma, madre mia que susto.
malegro que no pasara nada.
yo llevo un detector de humos que se compta en cualquier tienda de electronica.
va a pilas y cuesta unos 12 euros.
de todas maneras los accidentes por eso se llaman accidenyes.
repito que me alegro mucho que esteis bien.
ya le dije a evelin que a ver si os animais y os venis mañana a cabopino. que luego hay una quedada en febrero a granada
te he puesto un privado.
 
....me alegro mucho de que solo quedara en un susto.... pero vaya susto!!!!!!......y ya podeis decir que vuestro angel de la guarda se fue ha pasar esos dias con vosotros ........

....saludos..... :flower: :flower: :flower:
 
Vaya susto... por suerte nada que lamentar, los desperfectos, si los tienes, se solucionan con tiempo y dinero, pero la salud y la vida es lo mas importante.
Animo y a preparar la siguiente salida para olvidar lo malo de la anterior.
 
Pues felicitaros por haber podido remediarlo y a seguir tomando nota para intentar prevenir.

Me consta, como dice Aron, que mucha gente confía más en los radiadores de aceite que en los convectores, pero os tengo que decir que los radiadores tienen casi el mismo riesgo que cualquier otro aparato. Os lo digo porque también a un hermano mío le salió ardiendo un radiador de aceite por la zona donde está la carcasa de plástico que tapa el conexionado de cables, casi le llegó a prender la madera de una mesa pero se percató a tiempo y pudo remediarlo también.

Así que cuidadín con todos los cacharros estos, sean eléctricos o de gas, todos tienen sus riesgos, pero esos riesgos realmente lo son si nosotros no ponemos el suficiente cuidado (al margen de lo que hagan los críos, claro está)

Jamás os confieis.

:wave:
 
Me alegro mucho de que esteis bien y todo quede en una anecdota que contar para prevenir a los más osados.
Creo que la mejor solución al frío es llevar propano y no instalar chismes inapropiados para tan pequeño abitáculo, creo que nunca lo haría, al menos para irme a dormir, ni de aceite ni de nada de nada, no dormiría tranquila.
 
!!!Que mal rato¡¡¡¡¡¡
Me alegro que no haya pasado nada


Muchos besitos a Evelin y a los niños :flower: :flower: :flower: :flower:
 
¡Cooooño!
Menos mal que todo quedó en nada más que el susto (que ya es bastante).
Coincido en que, lo mejor, propano. La calefa de la auto está diseñada para que la combustión sea con aire del exterior, de forma que los accidentes no tengan riesgo.
Un abrazo (virtual)
 
qué horror! se me ponen los pelos de punta ial maginarme la escena según te iba leyendo. :pale:
Todos debemos sacar conclusiones de tu experiencia y ser más precavidos.
Saludos y espero que olvidéis pronto esta mala experiencia :wave:
 
Hola Juan , que susto os llevariais , me alegro que solo quedara en un simple susto , un abrazo :flower:
 
Gracias a dios que todo se solucionó y para bien, yo sigo pensando que lo mejor es lo que está pensado para una caravana o autocaravana que es propano. espero que todos esteis, los daños con el tiempo se arreglan un saludo. :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani:
 
Que susto, menos mal que no os ha pasado nada.
Nosotros en la caravana que tuvimos antes que esta tambien tuvimos un comienzo de incendio, pero por suerte fué de día, no estabamos dentro y los amigos se dieron cuenta a tiempo de apagarla.
Muchisimas gracias por ponerlo en el foro, así me has refrescado la memoria de lo peligroso que es el fuego, cuando me pasó a mi, me dije a mi mismo que compraria un detector de humos pero despues va pasando el tiempo y un día por otro siempre se me olvida.

AHORA MISMO ME VOY A COMPRAR UNO.

Un abrazo Wam P
 
A continuación os voy a poner el relato que hizo nuestro amigo Javier de Marbella en Solocamping sobre el incendio de mi caravana, la verdad es que visto ahora despues del tiempo y relatado con tanta gracia es muy comico pero el susto no se nos olvidará nunca.


Todo ocurrió una fría mañana otoñal en plena sierra Antequerana. El
intrépido Fernando se dispuso para atacar la cara norte de la montaña con
la sola compañía de su Can, un bote de agua ,cinta al pelo y un walkie.
Durante el trayecto de ascensión recibió varias llamadas dándole ánimo en
su dura escalada (en verdad eran llamadas recriminandole el escaqueo por
no presentarse a la llamada de limpieza del salón del camping y otras para
cachondearse de su persona).
De repente, nueva llamada al walkie:
Estación Base: Fernando tu caravana se está quemando
Fernando: Ja ja ja peazo cabr...nes, dejarme en paz que estoy en plena
ascensión
Estación base: Fernando que va en serio
Fernando: Cachondos sois ja ja ja
Estación base: Fernando no es una broma, es verdad, bajate, ¡ que te
bajesssss!!!!!
Fernando: (comienza a observarse en su voz cierta duda) No os estareis
quedando Conmigo????? Como baje y sea una broma me voy
a.............familia
Comienza el descenso (por cierto, muy lento) y al llegar a la entrada del
camping Fernando se encuentra con un buen samaritano que simplemente para
darle ánimos le comenta: ¿ No será usted el dueño de la caravana que se ha
quemado???
Si el descenso fue lento, la entrada al camping se convirtió en un espring
digno de las mejores olimpiadas. Según cometarios del propio Fernando,
temblor de piernas y tartamudez fue lo primero que le entró al llegar al
lugar del siniestro, pero he aquí, que se encontró con el equipo de
bomberos de Solocamping, que una vez terminada su tarea habían dejado paso
a la cuadrilla de mantenimiento que estaban dando los últimos remates para
dejar el lugar como si nada hubiera pasado. Solo les faltó haberle dado un
poco de polish al exterior para haberla dejado como nueva.
Acto seguido se procedió al descorche de “peazo botella vino” para olvidar
el susto.
Saludos a todos los asistententes al asust@r antequerano y espero que
llegarais todos bien a vuestros destinos.
Fernando, si quieres cambiar la caravana, no tienes que montar estos
follones.
Saludos a Maribel.
 
me alegro de veras de que lo puedas contar como anecdota, saludos :cheers: :cheers:
 
Me alegro de que solo quedara en el susto, los daños materiales se reparan pero las vidas humanas no. Un saludo
 
Está muy bien que lo comentes, porque efectivamente, somos muchos los que de vez en cuando ponemos un calefactor, tomado nota e insisto en lo que los demás, me alegro que no os haya pasado nada.
 
:bom: me alegro que esteis todos bien...............pero menudo susto.................. :pale:
 
Vaya susto !!! Nosotros también tenemos un calefactor, a parte de la calefacción de la caravana. Nos alegramos que sólo haya quedado en susto y no haya pasado nada

Saludos
 
Mi familia y yo nos alegramos de que solo haya sido el susto y esteis todos bien.

Un abrazo :bigsmurf:
 
Y pensar que nosotros siempre que vamos en invierno lo hemos estado utilizando................que miedo me da.

Me alegro un monton que no os pasara nada y a olvidar el susto.

Tengo ganas de volver a veros que la ultima quedada no pudimos charlar mucho..........es que habia tanta gente que se dispersa uno. Lastima que no os apunteis a Cabopino pues he preparado una harta de tiramisu.

Besos Evelin y Juan P.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com