Webcampista.com

mucho más que un foro

Que hay que revisar antes de comprar CV usada???

mendruu

calladit@
Hola de nuevo y saludos a todo el foro. El tema es que como algunos sabeis ya, soy nuevo en el foro y el mundillo de las caravanas, es mas, estos dias ando buscando una caravana para renovar mi viejo remolque, que tantas alegrias me ha dado. Practicamos el campismo itinerante, nada estable, y ademas tengo un coche muy pesado, por lo que busco algo ligero,max. 750kgs. Pero como siempre, el problema economico me obliga a buscan en el mercado de ocasion, dispongo de un presupuesto max de 6000€. En principio estoy mirando cosillas max. con 10 años, pero como ando mas perdido que la leche, me gustaria que me aconsejaseis sobre que le debo mirar y revisar a una caravana usada para tener una minima idea de lo que estoy comprando, del uso que ha tenido, del estado en que se encuentra, y de la vida util que le queda.
Tambien me gustaria que me orientaseis sobre marcas, extras importantes a tener en cuenta, y cualquier tema que, como novato que soy, seguro que se me haya pasado por alto.
En fin, que agradecere enormemente cualquier ayuda u orientacion al respecto, por minima que sea.

Saludos y gracias de antemano.
 
Que le funciones todo, y por supuesto mira bien la humedades.

Un saludo
 
Que le funciones todo, y por supuesto mira bien la humedades.

Un saludo

El tema de las humedades me lo imaginaba, pero como las reconocere??, hay puntos mas propensos?? pueden salir por cualquier sitio?? dentro de algun armario?? debajo de las camas??

Saludos.
 
Por ahí debes mirar, esquinas, armarios, uniones, bajos. Y comprueba la documentación.
 
El piso que sea rigido, que no se achuche al pisar, que este duro.
 
Bufff son tantas cosas, sin embargo mas sencilllas que en un coche.
Lo primero la documentacion: Si no tiene FICha de Inspeccion Tecnica, sea del peso que sea la Cv, todas estas obligadas a tenerla, ya ni te molestes en mirarla , a menos que sea un chollazo y merezca la pena todo el papeleo y los gastos.
Por potencia y coche te puedes comprar lo que quieras de peso, por permiso B, ya te lo explique.
maximo una cv 370, o sacarte el nuevo permiso.
que mirar..''humedades, pero no por eso descartar una cv que huela a humedad, segun la temporada del año en que se compre, puede oler pero no tener humedades de ningun tipo. aunque es un indicativo pero bueno.
mirala por abajo, que no tenga grietas en el suelo, que los laterales de union entre `paredes, techo , frontal y trasera no esten abiertos en ningun punto,,,que tenga a ser posible estabilizadro, las ruedas,,,mejor es que las cambiaras. a menos que esten perfectas claro. si es una cv que circula es buena señal, si es una cv parada y puesta sobre borriquetas en un camping, cuidada, con su estabilizador bien tapado etc,,,es buena señal. si la ves descuidada, con las ruedas cuadradas, descartala.
quien no cuida las cosas no merece la pena ni que las tenga, es mi opinion.
en el blog tengo algo en paginas de interes y asuntos legales, sobre el tema de contrato de compra venta etc.
Por ese dinero( 6.000euros y por menos, seguro que encuentras algo majo, que tenga avance o al menos un fiamma 45, un toldo en cassette en la pared dcha de la cv).
 
como te han dicho miss compañeros, humedades( muy importante), agachate y por debajo de la caravana( son todas de madera) es super importante que la madera este firme, que no este blanda( si esta blanda tiene humedad)no te cortes un pelo y miralo TODO!! abre cajones almarios, arcones... que funcione todo, si tiene mosquiteras y oscurecedores( que abran y cierren bien), las ventanas lo mismo que se traben bien cuando las abras... y la documentación, que sea española y que este todo en orden... ya nos iras contando.. un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com