Webcampista.com

mucho más que un foro

Que caravana puedo llevar????

mendruu

calladit@
Saludos a todo el foro, pues soy nuevo por estos lares, llevo algunas semanas leyendoos y no me queda mas que felicitaros por tan estupendo sitio que teneis montado. Espero poder formar parte de el muy pronto.
El tema es que tenemos un remolque-tienda desde hace ya unos cuantos años, mas de 10, y estamos planteandonos el paso a caravana, (los años van pesando y las comodidades cada vez son mas necesarias), pero el problema que tenemos es que el coche que tirara de ella es un Mitsu Montero largo, cuya MMA es de 2810kg, y mi carnet de conducir se limita al B, y segun tengo entendido con este carnet, la suma de las 2 MMA (coche+remolque), no puede pasar de 3500kgs, con lo que si a 3500 le quito 2810, apenas puedo remolcar 690kgs. Estoy en lo cierto?? solo puedo acceder a una caravana que pese 690Kg??
He estado en una tienda y el vendedor me ha dicho existe una excepcion en esta limitacion, y es que con el B, siempre se puede llevar remolques cuya MMA sea inferior a 750kgs, independientemente de que la suma de ambos vehiculos sea o no superior a los 3500. Esto es cierto, o me estan vendiendo lamoto??
Perdon por mi ignorancia e insistencia, pero no quisiera meter la pata antes de empezar con el tema.
Asi pues, agradecere cualquier info sobre este tema, pues me tiene mas que preocupado en mi nuevo proyecto.

Gracias y saludos.
 
Hola, bienvenido al foro.

Con el coche que llevas, con el carnet B, puedes llevar un remolque de 750kgs máximo, aunque ello suponga pasar d elos 3500 de las sumas de MMA.

En el foro tienes una caravana de PDH, nueva que igual se ajusta a tu necesidad.

Un saludico.
 
Bienvenido al foro;
Nada que añadira a lo que te dice Pplu.
Saludos desde Soria
 
A mi me parece que:
En el segundo apartado del permiso B se dice que si el pma del vechiculo tractor es de 3500kg puede llevar un remolque cuya tara no supere los 750kg, es decir el caso de una AC+un remolque de motos por ejemplo o un pqño camion mas un carro o un generador electrico,,,, hasta aqui los 4250kg. Ya existentes.
Lo que no se puede llevar con el B en ningun caso es un conjunto articulado en el cual la suma de ambos pma supere los 3500kg.
Asi que SI, te estan vendiendo la moto!!
Puedes llevar hasta 690kg de peso. Como bien has calculado.
Si quieres llevar mas peso tienes que sacar la nueva modificacion del B+E, llamado tambien B96 ( este nombre no se de donde sale).En el blog tienes las pruebas para obtenerlo y videos de ellas, no hay examen teorico.
 
No te estan vendiendo la moto, solo puedes llevar una caravana de maximo 750kg, va sin matricular y tiene la misma consideracion que un remolque de perro o un carrito. Es la unica solucion que teneis los que el coche tiene mas de 2600-2700 de pma ya que en este caso no se suma la pma del remolque a la del coche.
Estas caravanas son pequeñas, pero ya sabes eso o sacarta el carnet nuevo B96 (hasta 4.250) o el B+E (hasta 7.500)

Saludos
 
No te están vendiendo la moto. Puedes llevar un remolque de 750 kg. de PMA (no de tara), ya que, como dice ana-, es un remolque ligero que va sin matricular. Aunque tu Montero tuviese un PMA de 3500 kg. también podrías llevarlo. No así un conjunto cuyo remolque supere los 750 kg. de PMA.
Hay caravanas que tienen un PMA de 750 kg. pero son pequeñitas.
Saludos
 
Mil gracias a todos por vuestra ayuda y aportacion, ya me quedo mas tranquilo, pues realmente estaba preocupado pensando que no podia llevar ni siquiera una de 750kg!!

Asi pues, mis pasos se dirigiran hacia este tamaño-peso, ahora a patalearme el mercado de ocasion.

Un saludo y un millon de gracias a todos.
 
Primero darte la bienvenida,

y segundo, inviaterte a leerte el nuevo reglamento, pues le excepción que te comentan por vacio legal que exsiatia, con la entrada del b96 ha quedado regulada y creo que quedo como te indica h420.

Si me permites un consejo, con ese pedazo tractor que tienes, Aunque supone pasar por caja, sacate el b96 o el B+E y cojete la caravana que más te interese...
 
Primero darte la bienvenida,

y segundo, inviaterte a leerte el nuevo reglamento, pues le excepción que te comentan por vacio legal que exsiatia, con la entrada del b96 ha quedado regulada y creo que quedo como te indica h420.

Si me permites un consejo, con ese pedazo tractor que tienes, Aunque supone pasar por caja, sacate el b96 o el B+E y cojete la caravana que más te interese...

También pienso lo mismo. Si puedes, intenta sacarte el B96 o el B+E. Tienes un pedazo de coche para remolcar. Un amigo, muy amigo mío, tiene un Montero corto, un 3.2 con 165 CV y va de fábula con la caravana...además de haber pisado sólo el taller para las revisiones, y tiene más de cuatro años el coche.

P.D.: Jaime, esa es la mula que te vendría bien...
 
mendruu, unas cosa es quedarse mas tranquilo porque has leido lo que querias leer y otra que lo que has leido te tranquilice porque sea cierto.
B : vehiculos de hasta 3500kg de pma y motocicletas de hasta 125cc con mas de tres años de antiguedad del B.
--si tu coche tiene de pma 3500kg le puedes enganchar 750kg de pma , eso da 4250kg y es legal con el B.( segunda excepcion del B)
--Si tu coche no tiene los 3500kg de pma, lo que le falte es lo que le puedes enganchar y es el primera excepcion del B:conjunto de vehiculos articulados en los que la suma de ambos pma no superen los 3500kg.
En ambos casos, se ha de cumplir que el Pma del tractor sea mayor que el remolque.
si quieres llevar con tu coche una cv de 1100kg de pma , necesitas el B+E modificado o B96.
si no, estas limitado a los 690kg.
vuelvo a decir que te estan vendiendo la moto y la cv.
Por lo que he leido,,,hay quien discrepa de esto,,,informate bien.
Todos los foreros que tienen Monovolumen, con 7 pplazas,o 4x4 grandes te corroboraran lo que te he escrito.
O bajan los pma de los vehiculos en una Itv, o se sacan el B+E, o B96 que tambien le llaman y que no figura en ninguna parte con este nombre.
En el blog tienes como obtenerlo, videos de las pruebas: Enganchar, dsenganchar, aparcar y circulacion. ya no hay examen teorico en esta modificacion. precio,,,,sobre los 600euros.
 
Vamos a ver, porque ahora si que estoy mas liado que la pata de un romano.
Dices que si mi coche tiene u na MMA de 3500 si puedo llevar 750kgs, y si no llega a los 3500 de MMA, solo puedo remolcar el resto hasta esos 3500?? Es decir cuanto menos pese el coche menos puedes remolcar??
Ahora si que no entiendo nada....

No obstante, he estado indagando en el tema y hablando con un buen amigo que actualmente se esta sacando el carnet B, y me ha dejado el libro de la autoescuela pa darle un repaso y aclarar mis dudas, ademas me ha pasado un anexo que le dieron en la autoescuela hace poco, sacado recientemente donde se explica claramente lo que se puede llevar con cada carnet, ya que al parecer el reglamento ha sido cambiado no hace mucho, aprox 1 año.

Asi pues transcribo texualmente:

"Carnet B: Automoviles de masa maxima autorizada no superior a 3500kg, y no mas de 9 plazas, incluido el conductor. Podran llevar enganchado un remolque que no supere los 750kg, e incluso superior, cuando la masa maxima autorizada del conjunto no supere los 4250kg."

Asi pues yo entiendo que:

1º Pese lo que pese el coche, siempre se puede llevar un remolque de 750kg.

2º Aunque el anterior punto no fuese cierto, si la suma de MMAs actualmente puede llegar a 4250, kgs, y mi coche tiene 2810 de MMA, puedo remolcar 1440kg con mi carnet B.

Saludos.
 
No.
Solo puedes alcanzar los 4250kg en el caso de que el tractor tenga un pma de 3500kg +750 = 4250.
Te lo explique bien claro: un furgon industrial, un pqño camion, con pma de 3500kg, puede enganchar un remolque cuyo pma sea de 750kg, o una AC+un remolque de motos o de maletas,
Si el tractor tiene un pma de 2500kg solo puede arrastrar un remolque cuyo pma sea de 1000kg=3500kg.
para movidas diferentes ,, esta el B+E y su nueva modificacion.
Si tu quieres con tu coche de 2810kg de PMa llevar 1440kg de pma tendras que tener este nuevo permiso.
De todas formas vas a hacer lo que quieras , asi que que mas te da calentarte la cabeza si ya lo tienes clarisimo.
2810 del coche + 1440 de Cv = 4250kg, si algun dia te pesan se lo cuentas al GC.
No suelen pesar habitualmente a nadie, salvo en casos contados, como seria este,,,es decir el cantazo supremo de 4x4 pesado y cv pesada y grandecita.
No te van a sancionar por el peso, si no por no tener el permiso de circulacion adecuado para tal conjunto.
 
Que quede bien claro que solo pretendo ayudarte, ni mucho menos quitarte de la cabeza tu idea y tus conocimientos, solo aconsejarte en la medida de lo que yo se sobre esta ley.
ha sido harto debatida, ha sido harto malinterpretada, los 4250kg han supuesto unos lios tremendos, cuando resulta que desde siempre se han podido llevar, cumpliendo el segundo apartado del articulo que regula el permiso B ( que es el de los 3500de pma +750de pma=4250kg).
Pero mientras no se cumpliera ,,,estaba el B+E, ahora lo han modificado y le han quitado el examen teorico.
bueno, suerte en tu eleccion, si estoy equivodado, lo siento, es mi opinion en este tema y creo que se ajusta a la ley.
 
Hola de nuevo, mi intencion no es la de crear polemica, ni tampoco alardear de conocimientos, ya que en este caso no los tengo, pues como he dicho soy novato en la materia. Tampoco pretendo hacer prevalecer mi interpretacion del codigo por encima de la tuya ni la de nadie.
Lo unico que intento es documentarme, e interpretar lo mejor posible el maldito apartado, que para nada esta claro.
Despues de echar un rato en la web de la DGT, he conseguido encontrar una de las ultimas modificaciones, hecha y publicada en el BOE en junio de 2009. Aqui esta el link, por si quereis echarle un vistazo:

http://dgt.es/was6/portal/contenido.../reglamento_trafico/reglamento_trafico144.pdf

No obstante, transcribo la parte que nos ocupa:

"e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos."

Segun esto, que sigue sin estar claro del todo, yo creo puedo llevar 750kg remolcados solo con mi B.
Lo que no termino de entender es :
"sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos."
Y quiza la explicacion este en loque he encontrado en esta autoescuela:
: Tipos de Permisos

B: Autoriza a la conducción de:
• Automóviles cuya m.m.a. no exceda de 3500 kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de 9. Podrán llevar enganchado un remolque cuya m.m.a no exceda de 750 kg. siempre que la m.m.a. del conjunto no exceda los 4250 kg
• Pueden arrastrar un remolque de más de 750 kg de MMA si el conjunto no sobrepasa los 4250 Kg.
Si el remolque supera los 750 kg y el conjunto excede de 3500 kg. Es necesario superar una prueba de control de aptitudes y comportamientos o una formación.

De lo cual deduzco que si el remolque pesa mas de 750 y el conjunto supera los 3500, SI hay que pasar la comentada prueba para la obtencion del nuevo B96.

No obstante, como he dicho solo es la interpretacion del un neofito y ademas torpe, de la letras que soy yo. Solo pretendo compartirla y contrastarla con las vuestras, nada mas.

Un saludo.
 
Bien,asi nos vamos documentado, en esto cuanto mas mejor. La verdad es que hay un lio acojonante con el tema.
Yo sigo interpretando lo que te comente, la ley cambio a finales de diciembre de 2009.
fue cuando se aprobaron los 4250kg en conjuntos articulados, en los que el pma del tractor no superaba los 3500kg y el remolque pasaba de 750kg de pma, es entonces cuando es preciso la obtencion de la nueva modificacion del B+E o B96, que te vuelvo a decir que no se de donde sale el nombre.
en esto que pones se entiende muy bien:

B: Autoriza a la conducción de:
• Automóviles cuya m.m.a. no exceda de 3500 kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de 9. Podrán llevar enganchado un remolque cuya m.m.a no exceda de 750 kg. siempre que la m.m.a. del conjunto no exceda los 4250 kg
• Pueden arrastrar un remolque de más de 750 kg de MMA si el conjunto no sobrepasa los 4250 Kg.
Si el remolque supera los 750 kg y el conjunto excede de 3500 kg. Es necesario superar una prueba de control de aptitudes y comportamientos o una formación

Como ves es lo mismo que te comentaba:
Tractor de 3500de pma +remolque de 750de pma= 4250 permiso B
Tractor de menos de 3500de pma+Remolque de mas de 750de pma superando la suma los 3500kg =>Superar Prueba de aptitudes , sin examen teorico, permiso B y B+E modificado o B96.

por lo tanto,,la cuenta sigue siendo la misma,,,si tu coche tiene de pma 2890 le `puedes enganchar los 610 kg de pma ( ya me bailan las cifras,,pero la idea es clara) no puedes superar los 3500kg sumando ambos pma con el B, en este caso.
Yo tampoco entiendo la cantidad de idioteces que han hecho con esta ley, pero es lo que hay.
Algun dia,,como no nos conformemos nos acaban obligando a todos a sacar un permiso aparte para enganchar un carrito de equipaje y si no al tiempo.
Si quieres enganchar una CV de mas peso,,,tienes dos opciones o rebajar en una itv el pma del coche o sacarte el dichoso B96 o B+E modificado , no se ni como se llama para decirte la verdad.
Porque exactamente tampoco es el B+E en su legalidad, ya que este te autoriza hasta los 7500kg del conjunto creo,, y esta nueva pamplina se queda en los 4250kg.
Era algo tan demandado que han hecho una chapucilla por la via rapida.
 
Te doy toda la razon en decir que es un lio de miedo esto. Yo lo interpreto como te lo he escrito. No me extraña que haya autoescuelas dandole vueltas, gente pensando y ya ni siquiera se que pasara a nivel De GC o Policia Municipal.
tu no has visto en el segunda mano como proporcionalmente no son mas caras las cv´s grandes que las pequeñas?.
puedes encontrar una de dos ejes por 10,000euros y una de pma 750kg por 8000. No cuadra verdad?
Hay dos razones: no todo el mundo tiene el coche necesario para llevar una Cv grande y en segundo lugar no todo el mundo tiene ganas de ir a la autoescuela de nuevo y pagar 600eurazos por una tontada de permiso, y gracias que han quitado el Teorico que era lo que mas miedo daba.
 
Bien,asi nos vamos documentado, en esto cuanto mas mejor. La verdad es que hay un lio acojonante con el tema.
Yo sigo interpretando lo que te comente, la ley cambio a finales de diciembre de 2009.
fue cuando se aprobaron los 4250kg en conjuntos articulados, en los que el pma del tractor no superaba los 3500kg y el remolque pasaba de 750kg de pma, es entonces cuando es preciso la obtencion de la nueva modificacion del B+E o B96, que te vuelvo a decir que no se de donde sale el nombre.
en esto que pones se entiende muy bien:

B: Autoriza a la conducción de:
• Automóviles cuya m.m.a. no exceda de 3500 kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de 9. Podrán llevar enganchado un remolque cuya m.m.a no exceda de 750 kg. siempre que la m.m.a. del conjunto no exceda los 4250 kg
• Pueden arrastrar un remolque de más de 750 kg de MMA si el conjunto no sobrepasa los 4250 Kg.
Si el remolque supera los 750 kg y el conjunto excede de 3500 kg. Es necesario superar una prueba de control de aptitudes y comportamientos o una formación

Como ves es lo mismo que te comentaba:
Tractor de 3500de pma +remolque de 750de pma= 4250 permiso B
Tractor de menos de 3500de pma+Remolque de mas de 750de pma superando la suma los 3500kg =>Superar Prueba de aptitudes , sin examen teorico, permiso B y B+E modificado o B96.

por lo tanto,,la cuenta sigue siendo la misma,,,si tu coche tiene de pma 2890 le `puedes enganchar los 610 kg de pma ( ya me bailan las cifras,,pero la idea es clara) no puedes superar los 3500kg sumando ambos pma con el B, en este caso.
Yo tampoco entiendo la cantidad de idioteces que han hecho con esta ley, pero es lo que hay.
Algun dia,,como no nos conformemos nos acaban obligando a todos a sacar un permiso aparte para enganchar un carrito de equipaje y si no al tiempo.
Si quieres enganchar una CV de mas peso,,,tienes dos opciones o rebajar en una itv el pma del coche o sacarte el dichoso B96 o B+E modificado , no se ni como se llama para decirte la verdad.
Porque exactamente tampoco es el B+E en su legalidad, ya que este te autoriza hasta los 7500kg del conjunto creo,, y esta nueva pamplina se queda en los 4250kg.
Era algo tan demandado que han hecho una chapucilla por la via rapida.

Hola buenas!!!

Esta informacion de donde la has sacado? Yo he ojeado en la web oficial de la DGT y no sale nada de lo que has puesto, o bueno , mejor dicho,yo no lo he localizado, haber si me puedes decir por donde anda.

He mirado en el reglamento de conductores.Ah por cierto el famoso b96 mismo de lo mismo,seran cosas de comunidades autonomas.

Saludos
 
Hola buenas!!!

Esta informacion de donde la has sacado? Yo he ojeado en la web oficial de la DGT y no sale nada de lo que has puesto, o bueno , mejor dicho,yo no lo he localizado, haber si me puedes decir por donde anda.

He mirado en el reglamento de conductores.Ah por cierto el famoso b96 mismo de lo mismo,seran cosas de comunidades autonomas.

Saludos

Hola otra vez, lo que esta claro es que no esta nada claro, valga la redundancia, esta ley deja lugar a demasiadas interpretaciones diferentes y por supuesto equivocos!!

No obstante, me queda otro cartucho, conozco bien al profe de autoescuela de mi amigo y bajare a hablar con el en cuanto pueda, a ver si el me puede sacar de la duda. Ya os contare el resultado.

Gabacho, mas arriba tienes los link de donde estan sacados ambos textos que he trascrito, no obstante te los pongo de nuevo:
El primero SI esta en la web de la DGT:
http://dgt.es/was6/portal/contenido.../reglamento_trafico/reglamento_trafico144.pdf

Y el segundo texto esta sacado de la web de autoescuela via lliure:
: Tipos de Permisos

Saludos.
 
GRacias Mendruu por preocuparte del follon este, como te dije,,,hay un desconocimiento bastante amplio de la ley y puede dar lugar a errores tremendos, lo que se va a traducir en sanciones bien gordas y si me apuras en la inmovilizacion del conjunto por no disponer del permiso de conducir correspondiente.
Es que todo esta como estaba.
Solo se ha añadido que ya no es preciso sacarse literalmente el permiso B+E para conjuntos en los que la suma de ambos pma superen los 3500kg, ahora es el nuevo ¨¨B96¨¨ o modificacion del B+E, este nuevo permiso no te autoriza a llevar un conjunto articulado con sumas de pma de hasta 7500kg, sino solamente a los 4250kg, cuando el tractor no alcance los 3500kg de pma.
Yo es que lo tengo clarisimo en la cabeza, a lo mejor es que me explico mal o estoy confundido.
Solo se que el nuevo permiso es una autentica chapuza,,,de momento es que no se ni donde lo van a poner en el permiso de circulacion,,, no tiene teorico, esto es una ventaja grande y las maniobras que han puesto para el examen son relativamente sencillas, ya hay varios foreros que han obtenido este permiso.
lo que no se es porque no entran al hilo y lo explican,,,,
Yo se lo agraderia .
 
H420, siento decirte que no interpretas bien el párrafo y te equivocas. Si que puede remolcar 750Kg solo con B.
 
Bueno, pues como lo prometido es deuda, aqui esta el resultado de mis investigaciones, que no son otras que las palabras, creo que actualizadas y fiables, del dueño de la autoescuela que hay al lado de mi curro.

- Teniendo el carnet B puedes llevar siempre hasta 750kgs remolcados, porque hasta ese peso es considerado remolque ligero, y es indiferente lo que pese el coche, y no importa si te pasas de los 3500, ojo repito, siempre que la CV no pase de 750 de MMA.

- Si la CV pesa mas de los 750 pero la suma de MMAs no supera los 3500kgs , tambien es legal llevarla con el B solo.

-Si la suma de MMAs es superior a 3500 e inferior a 4250, es necesario sacar el nuevo B96.

-A partir de 4250 kgs de conjunto, has de tener el B+E.

En fin, que esto es lo que me ha contado un profesional de la materia, por lo que quiero pensar que sea cierto y este fundamentado en el codigo de circulacion. No obstante, si alguien discrepa, o tiene datos contrastados de lo contrario o de alguna variacion, agradeceria nos los exponga aqui mismo.

Saludos.
 
Ni mas ni menos, es justo lo que venimos diciendo desde el año pasado....

Gracias mendruu
 
- Teniendo el carnet B puedes llevar siempre hasta 750kgs remolcados, porque hasta ese peso es considerado remolque ligero, y es indiferente lo que pese el coche, y no importa si te pasas de los 3500, ojo repito, siempre que la CV no pase de 750 de MMA.

No, no es indiferente lo que pese el coche .... el p.m.a. del coche no puede ser superior a 3.500 kg. Y si, el código de circulación no ha cambiado .... con el permiso B puedes llevar un remolque o caravana con una p.m.a. inferior o igual a 750 kg. aunque el vehículo trator pese lo máximo permitido = 3500 kg.

En definitiva que si, con tu vehículo puedes remolcar de una cv pequeña cuyo p.m.a no supere los 750 kg. .... encontrarás en el mercado de ocasión caravanas con más de 10 años "grandes" que en su ficha técnica pone que el p.m.a. es de 750 kg. .... pero, indiscutiblemente, esto es falso. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com