Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta cierres de campings

No se exactamente como ira la normativa en campings, desde lo que yo conozco, que es para hoteles pequeños, familiares y con pocas habitaciones, nos cosen a normativas , inspecciones y "nuevas leyes"; yo trabajo en un hotel de 28 habitaciones , al mas puro estilo familiar.Pues por mencionar algunas cositas que te van imponiendo como si tuvieras 1000 habitaciones y te forraras: Nueva normativa de proteccion de datos( contrataras una empresa especializada que le ponga dos pegatinas al ordenador de recepcion para que no lo puedas abrir, te dira que tritures las facturas cada 5 años y le pagaras 300 euros a esta empresa), Normativa de mantenimiento de aguas(pagaras una empresa especializada unos 500 euritos y esa empresa vendra y te dira que efectivamente, el agua que te suministra aguas potables es potable),la famosa SGAE(usted que tiene 20 habitaciones, con tele, me da igual que esten llenas o vacias, pagaras 800 euritos por esas teles)...................................y asi un sinfin de normativas y demas.
Con todo este y lo que anteriormente comentasteis, como especulacion urbanistica y demas, o tienes bastante gente o te arruinas; y con esto viene el siguiente problema, si no tienes bastante gente, acabas cogiendo lo que sea para poder mantenerlo, y ahi llegan los de la lavadora XD y se lo permites para que al menos tengas ese cliente.

madre mia, imposible sacar un pequeño negocio adelante así...todo son trabas....no lo entiendo la verdad
 
este pais funciona asi,y con este sistema no llegaremos aningun sitio
 
¿Con qué sistema? ¿Había otro antes que era distinto?
 
Pero, yo no creo que esa sea la causa del cierre de campings, estas normativas y otras existen en todo tipo de negocios, por lo que por esa razon nadie haria nada. Las normativas siempre son trabas burocraticas y caras economicamente sobre todo para los pequeños negocios, pero el que monta algo tiene que considerarlo en su presupuesto y para amortizarlo es a base de años.
Yo no sé en la zona que comentais, pero aquí en catalunya, la mayoria de los que cierran es por cambios urbanísticos que expropian los terrenos afectados, o por venta de los terrenos para construir bloques de apartamentos.
Otro tema es los que en lugar de campings parecen campos de refugiados, que aquí en catalanya tambien los hay, en esos casos el abandono por parte de sus propietarios es pura dejadez y digo yo, a estos no les obligan con las normativas???????
Tendrian que embargarles la propiedad y explotacion del camping y pasarla a gente que seguramente de buen gusto lo haria mejor, seria una manera de crear empleo y permitir que alguien que empiece le sea más fácil y barato. No como ahora que a lo único que se limitan es a poner multas que naturalmente el propietario no paga por que se declara en banca rota y simplemente cierra dejando las postales que estais comentado.
En fin es mi punto de vista
 
Pero, yo no creo que esa sea la causa del cierre de campings, estas normativas y otras existen en todo tipo de negocios, por lo que por esa razon nadie haria nada. Las normativas siempre son trabas burocraticas y caras economicamente sobre todo para los pequeños negocios, pero el que monta algo tiene que considerarlo en su presupuesto y para amortizarlo es a base de años.
Yo no sé en la zona que comentais, pero aquí en catalunya, la mayoria de los que cierran es por cambios urbanísticos que expropian los terrenos afectados, o por venta de los terrenos para construir bloques de apartamentos.
Otro tema es los que en lugar de campings parecen campos de refugiados, que aquí en catalanya tambien los hay, en esos casos el abandono por parte de sus propietarios es pura dejadez y digo yo, a estos no les obligan con las normativas???????
Tendrian que embargarles la propiedad y explotacion del camping y pasarla a gente que seguramente de buen gusto lo haria mejor, seria una manera de crear empleo y permitir que alguien que empiece le sea más fácil y barato. No como ahora que a lo único que se limitan es a poner multas que naturalmente el propietario no paga por que se declara en banca rota y simplemente cierra dejando las postales que estais comentado.
En fin es mi punto de vista
yo te doy la razon,y creo que otra de las causas creo yo, esto es mas una pregunta la ley de costas tiene que ver por que como se quieren cargar los chiringutos de la playa :(,pues esto igual
 
La crisis puede ser una posible solucion, en lugar de un impedimento a fomentar el campismo, los hoteles y alquileres en zonas veraniegas lo tienen peor. La decadencia de los campings empezo cuando empezó a caer el imperio del ladrillo, y cuando estan reaccionando ya há sido tarde. Conforme van aconteciendo los altibajos de la crisis esta, se iran adaptando a las circunstancias los establecimientos de campings. Aparte de los que se saltan a la torera, los planes urbanisticos, que esten ubicados en zonas verdes, con pinares de reservas naturales intocables, ni una rama.
De todas formas pienso que han realizado un holocausto campista, aqui en Andalucía. Esperemos que recapaciten gracias a la santa crisis.
 
De todas maneras los campings deben de ponerse al dia y esto cuesta dinero.
Siendo así el propietario elige la opcion que le es mas rentable.
Verdaderamente hay cada camping por nuestra geografia que mejor que desapareciera.
 
De todas maneras los campings deben de ponerse al dia y esto cuesta dinero.
Siendo así el propietario elige la opcion que le es mas rentable.
Verdaderamente hay cada camping por nuestra geografia que mejor que desapareciera.
Completamente de acuerdo. La rentabilidad es lo primero. De todas formas los fijos, hemos tenido mucha culpa de los desmanes en que se acaban convirtiendo algunos campings, y en lugar de ayudar a su conservacion, a no enfrentarnos entre nosotros, a solucionar problemas, hemos contribuido a crearlos exigiendo más que los que estan de paso, incluso tratandolos con superioridad, y lo digo por varias experiencias, y por otras contadas por fuentes veraces.
 
por lo que me dijeron el de punta candor , van a construir un hotel tipo academia para estudiantes y lo ke he visto ke verano al aldo, las parcelas del final le han comido terreno para hacer una carretera, la verdad es que a ese camping siempre iva, me trataban de escandalo, los baños super limpio buena sombra, los trabajadores mu amables y a pie de playa, la verdad que una lastima, no se porque el ayuntamiento permite esto
Y son Municipales, osea de los ayuntamientos que tienen una zona turistica importante o cerca. La especulacion urbanistica llega a todos los rincones, y no encuentra impedimentos ni protestas por parte de los que nos dedicamos a esta maravillosa forma de hacer turismo, y no nos planteamos otra. El Punta Candor ha sido una gran perdida, estoy contigo.
 
Y son Municipales, osea de los ayuntamientos que tienen una zona turistica importante o cerca. La especulacion urbanistica llega a todos los rincones, y no encuentra impedimentos ni protestas por parte de los que nos dedicamos a esta maravillosa forma de hacer turismo, y no nos planteamos otra. El Punta Candor ha sido una gran perdida, estoy contigo.
pues eso es lo que pasa que no protestamos por lo que teniamos que protestar, no se como ocurre pero siempre los aficionados al campismo salimos mal parados, no se que llegara a pasar como sigan cerrando los campings
 
Lo de campings con zonas cortijeras da realmente miedo. Hace poco estuve en uno que daba hasta miedo. Cables electricos enredados por las ramas de los árboles pasando de parcela a parcela, las parcelas valladas y cerradas, suelos plásticos de materiales varios. No entiendo como se permite.

Con todo tan apretado y tanto plástico, una noche se enciende por un lado y antes de que la gente se despierte ya están las llamas en la otra punta. Por lo menos las barbacoas las sacaban en medio de la calle, bien lejos de la parcela. Así solo bloquean la circulación que no deja de ser un daño colateral menor ;)
 
la verdad es que si teniamos que protestar,todo el mundo tiene su manera de pasar las vacaciones como le guste mas,y los campista igualmente,un saludo y viva el campismo
 
Hola a todos comentaros que este fin de semana he estado en el camping de sierra brava que lleva un par de meses abierto,el domingo abrieron la piscina muy bien cuidada ,los dueños del camping muy amables de parcelas no habia mucho donde elegir por el recto hechamos un buen finde un saludo.
uffff :pale:
 
experiencia personal

experiencia personal

Hola os comento ,yo he tenido siempre las cv en camping a veces en aparcamiento y otras en parcela,a medida que he ido aumentando el tamaño de cv que he tenido me he ido moviendo menos ,la ultima vez estuve casi tres años sin moverme,ahora otra vez no estamos moviendo bastante gracias al mover que le he puesto a la cv,pero lo que me gustaba de estar fijo era que podias disfrutar de la cv en cualquier momento,lo que hay que mentalizarse es que no tenemos un chalet si no una cv ,y por otra parte ala direccion de los camping no dejar pasar ni una,si no despues vienen los problemas de asentamiento,de todas formas tantos a fijos como a todos nos gusta tomarnos una cerveza fria bajo un pino.perdonar por el rollo
 
Y ojala que el de Chipiona sea provisional, y el ayuntamiento se pringue. Un saludo.

pues si pringarse es retiral los movil home, quitar las vallas, permitir que sea un vertedero ilegal, que se lleven el transformador de corriente y la reforma de la carretera llege hasta lo que era el bar pues si, el ayuntamiento se esta pringando.
El futuro de ese camping se escribio hace casi dos años, cerrado, al menos el ayuntamiento de chipiona permite pernoctar en varios lugares no es gran cosa pero podemos seguir visitando sus playas
 
pues si pringarse es retiral los movil home, quitar las vallas, permitir que sea un vertedero ilegal, que se lleven el transformador de corriente y la reforma de la carretera llege hasta lo que era el bar pues si, el ayuntamiento se esta pringando.
El futuro de ese camping se escribio hace casi dos años, cerrado, al menos el ayuntamiento de chipiona permite pernoctar en varios lugares no es gran cosa pero podemos seguir visitando sus playas
El cierre del Pinar de Chipiona, há sido una triste perdida para muchos. En verano era mi particular miniparaiso, sin escesos ni extridencias, un camping modesto para pernoctar en una zona privilegiada de ambiente sano y playas magnificas sin desplazarte mucho. Para mi particular opinion, los abusillos de los fijos ayudaron bastante, yo no llegué a serlo, y me quedé con las ganas, la verdad. Al ser municipal, ya está todo lo demas dicho... Desde aquí quiero agradecer, desde el punto de vista más despreciable, la gestión del ayuntamiento en el trato, (osea ninguno) a tantos campistas afectados como yo, que somos muchos.
 
Hola os comento ,yo he tenido siempre las cv en camping a veces en aparcamiento y otras en parcela,a medida que he ido aumentando el tamaño de cv que he tenido me he ido moviendo menos ,la ultima vez estuve casi tres años sin moverme,ahora otra vez no estamos moviendo bastante gracias al mover que le he puesto a la cv,pero lo que me gustaba de estar fijo era que podias disfrutar de la cv en cualquier momento,lo que hay que mentalizarse es que no tenemos un chalet si no una cv ,y por otra parte ala direccion de los camping no dejar pasar ni una,si no despues vienen los problemas de asentamiento,de todas formas tantos a fijos como a todos nos gusta tomarnos una cerveza fria bajo un pino.perdonar por el rollo
talmante de acuerdo con tu comentario,de todas formas yo estoy en un camping fija solo un mes o dos como mucho,pero lo que es verdad es que algunos camping parecen campos de refujiaos todos llenos de lonas y de objetos por todos los sitios,esta gente degrada el campismo
 
La culpa es del camping que permite ese tipo de cosas. El cebolleta paga y acaba poniendo lo que el camping le permite poner. Yo soy cebolleta y no pongo lonas ni techados, el camping no me lo permite. En algunos campings de la costa, los techados y las lonas, incluso atadas con cuerdas a los árboles, se los permiten incluso a los itinerantes.
 
La mayoria de los dueños de los camping, de campistas tienen muy poco,muchos de ellos son peseteros, no los cuidan como se deberian de cuidar, solamente se preocupan de que vayas y dejes la pela, pero para eso hace falta buen trato y dar unos servicios correctos ni mas ni menos, la prueba de ello es que vas a uno de 1ª y esta peor que uno de 2ª ¿Porque es eso?... ¿Quien los Controla?... yo no me alegro de que se cierren camping, la culpa no es mia, sino de ellos, que quieren ganar mucho y dar poco.....:flower::flower:
 
No existe una organizacion de afectados por los cierres indiscriminados, de campings en España? Y si no existe no se podria fundar una Anti-campings cerrados sin fronteras, o algo así? Vamos, digo yo... que somos muchos, y deberiamos tener hasta un dia conmemorativo al año...


-La fe es creer lo que sabes que no existe.
 
No existe una organizacion de afectados por los cierres indiscriminados, de campings en España? Y si no existe no se podria fundar una Anti-campings cerrados sin fronteras, o algo así? Vamos, digo yo... que somos muchos, y deberiamos tener hasta un dia conmemorativo al año...


-La fe es creer lo que sabes que no existe.
me perece muy bien yo me apunto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com