Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuidado con citroen

Hay gente que no le gusta que den opiniones y se mosquean Yo personalmente agradezco el comentario del que ha abierto el hilo
En principio cada motor es un mundo aunque sea del mismo modelo yo puedo hablar por experiencia tengo un VW golf que con 96000 km le tube que cambiar el albor de levas y empujadores como fue a los tres años me tube que gastar 1500euros era un defecto de fabrica pero lo he sabido con los años por eso la fabrica dejo de fabricarlo
He tenido un Fiat punto le he hecho 250000km sin tocale nada al final lo trataba mal haber si se rompia y me compraba otro pues no lo tire a la chatarra entero y arrancando a la primera como me fue tambien compre otro grande punto este es una castaña cuando menos te lo esperas en un adelantamiento te corta la inyeccion y se va a bajo en la casa no le encuentran nada y viendo los foros es una averia corriente de la marca
Mi yerno tiene una Fiat Ulisses (motor psa el mismo que monta Peugeot 807,Citroen C8) le han cambiado 2 veces el turbo con 80000 km. y ahora despues de cambiarle inyectores y valvulas le dice el mecanico que tiene otra vez el turbo roto por eso digo que no se puede generalizar pero si estar prevenido porque cada serie de motores salen con algun tipo de defecto y no se libra ninguna marca a mi me mosquea porque tengo un Ford con motor PSA hasta ahora toco madera pero siempre es bueno saber que serie de motores dan problemas por defecto de fabricacion y los foros estan para eso
 
Pues hoy en dia en cuanto a motores hay un verdadero "puterio" comercial.

Pues hoy en dia en cuanto a motores hay un verdadero "puterio" comercial.

Y es que si no me equivoco los motores de los nuevos chasis, fiat ducato, peugeot y citroen son iguales pero con matices, los motores de 2.2 de 100cv de fiat son motores de origen ford (duratoq) y en citroen los usan con diferentes potencias en fat solo 100cv porque es un motor carente de bajos (en ford mismo motor 120cv y 140cv) los 2.3 jtd y compañia (resto de denominaciones comerciales) son de origen iveco pegaso y los 3.0 jtd son tambien de origen iveco pegaso (el mismo que la iveco Dayli), el motor 2.3 jtd hay 2 variantes 120cv y 130cv siendo este ultimo especifico para auttocaravanas, el motor 2.2 lleva cadena de distibucion (no correa ) igual que el 3.0 y el 2.3 lleva correa. En cuanto a lo de las perforaciones de los pistones es algo que se ha dado en los motores ford (aunque no tengo constancia personalmente) y viene provocado por un sobrecalentamiento de la cabeza del piston por una conduccion a plena carga durante mucho tiempo (habitual en vehiculos de alquiler) y es que por mucho que mejoren los motores hay que cuidarlos y no llevandolos a fondo de forma continua dandole de vez encuando un respiro dejandonos de ir un poco, tened en cuenta que con tanto catalizador y filtros de particulas los sistemas de escape y sus valvulas etc trabajan a temperaturas mayores que en motores mas " libres".
 
Pues en el trabajo tenemos furgonetas Peugeot y Nissan y las que mas problemas están dando son las peugeot. De hecho normalmente al menos una suele estar en el taller, y nunca tenemos las 4 disponibles al mismo tiempo.

Yo particularmente tengo una scenic con mas de 160.000 km y ni un problema reseñable y el siguiente coche es muy posible que sea Renault tambien , pero con mas caballos.

Cada coche, furgo o camion es un mundo, pero si es cierto lo que comenta, ya es casualidad que unos se rompan y otros no.

Saludos a todos.
 
yo tengo una PEUGEOT BOXER,con el mismo tipo de motor creo que las CITROEN.
esta peugeot monta motor FORD.
yo la utilizo de reparto,tiene el motor 187000 km mas o menos en 4 años,hasta ahora no me ha dado ningun problema.
saludos
 
no se si se puede perforar un pistón, pero lo que si hace es rajarse y lo digo por experiencia. Los he tenido que cambiar en febrero por un defecto de la marca
 
Por mi parte agradacer enormemente la información. Nadie se arriesga a arremeter contra una marca como Citroen España sino es con una buena base y probados hechos.
 
En mi modesta opinión, considero que un motor te puede salir bueno o malo, independientemente de la marca que sea. También lógicamente del trato que se le de. Yo lo que considero muy importante a la hora de elegir una marca, es el trato postventa que me den, esto lógicamente depende del concesionario al que te dirijas y si tienes que recurrir a la central o no. Debido a mi trabajo, cambiamos cada dos años de flota de vehículos (no industriales) y pasamos por muchas marcas, ya que trabajamos con 3 marcas a elección, y hay verdaderas diferencias en cuanto a partes de averias de unas marcas a otras.
Como comenté anteriormente, la marca y modelo concreto con la que hemos tenido con diferencia mayores partes fue Nissan Primera del 2004, seguido de Audi A3 del 2006 y 2008 y a dia de hoy la que menos Ford (2006 y 2008 y Renault (2004 y 2006). Ahora toca cambio de nuevo y la empresa solo nos va a dar Ford S-Max y Renault Scenic.
Pero como dije antes, depende de muchas otras cosas.
Saludos y vuelvo a repetir que solo mi opinion sobre mis experiencias
 
Hola alguien me puede decir las medidas de donde va cogido el asiento trasero de la furgoneta Citroën jumper?tengo puesto parquet y ahora no se donde va la guía

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Manda webssssss,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
 
Si, y para pasar itv y no perder los asientos tengo que ponerlos de nuevo, pero x no sacar el parquet necesito saber medidas donde va el anclaje

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
deberías presentarte... en este foro es una buena y sana costumbre... con hilo propio, queda muy bien....

además una vez presentado en nuestra mesa camilla,... esta muy bien abrir un hilo exponiendo tu problema..y no sacar un hilo del 2010....es mucho más práctico...

bienvenido al foro del campismo...
 
Un hilo abierto en el 2010 por una persona que solo ha intervenido en el foro para esto en los siguientes 6 años, es reflotado por otra persona que interviene por primera vez en el foro con una pregunta que, creo, no viene a cuento con el motivo inicial del hilo.....
La realidad supera la ficcion. Vivir para ver.
Veo que mientras escribia te has presentado. Bienvenido y perdona por lo escrito anteriormente, pero no me negaras que es sorprendente.
Lo siento, yo no puedo ayudarte.
Saludos.
 
Manda websssssssssssssssssss...............
 
La intención del que abrió el hilo está clara. Primer post, denuncia al canto y desaparecer.

Lo de ahora es un poco lo de siempre, estos que entran a saco sin las más mínimas formas, no sólo de los foros, sino de la relación entre personas.
 
Hola alguien me puede decir las medidas de donde va cogido el asiento trasero de la furgoneta Citroën jumper?tengo puesto parquet y ahora no se donde va la guía

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Bienvenido, y a tu pregunta dos cositas, la primera pregunta en un taller citroen. La segunda como te dicen lo normal es que a parte de presentarte,preguntarte una cosa ¿sabes que este es un foro campista?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com