Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta tarjeta sanitaria europera

papi

timid@
Hola a todos. Mi pregunta es si hay que sacar la tarjeta sanitaria para todos los componentes de la familia, o por el contrario basata con una o con la de los projenitores, cubriendo esta a los peques. Gracias.
 
Tienes que sacar una para cada uno. Puedes hacerlo por internet y te la envian a casa, o directamente en la oficina del INSS.

Saludos.
 
Muchas gracias, ahora a solicitarlas. Un saludo.
 
Yo, hace unos años la solicité en Tarragona y me la hicieron en el acto. Ahora, la acabo de pedir aquí y me la han mandado por correo en 3 días.

Saludos.
 
Y recuerda que hay que renovarla todos los años ;-)
 
Hola, acabo de recibir la Tarjeta Sanitaria Europea que solicité el otro día. La puedes solicitar aquí: https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/Lanzadera/index.htm?URL=98 , aunque no la hayas solicitado nunca y sea la primera vez que la solicitas, puedes hacerlo por internet. En ese mismo enlace, a la hora de solicitarla te dará la opción de solicitarla o sólo para el titular o también para los beneficiarios (los peques). La fecha de caducidad que viene en mi tarjeta, ya os digo que la recibí ayer mismo (me ha tardado como una semana desde que la solicité), es en junio de 2012, o sea que tiene una validez de dos años. Por último, señalar que NO HAY QUE PAGAR NADA DE NADA, ni por gastos de gestión ni por nada, lo digo porque hay alguna web que parece oficial pero que es más falsa que un duro de madera y puedes solicitarla a través de esa falsa web cobrándote unos 9 euros, pero no caigáis en el engaño, insisto, NO HAY QUE PAGAR NADA.
 
Yo las solicité por internet, lo he intentado varias veces y la unica que me permitia el sistema es la mia, a los dos dias la tenia en casa, las otras tendre que ir a la SS.
 
Ahora si no mal recuerdo es válida para 2 años.
Un saludo

Gracias por actualizarme la información, la que saque el año pasado me caduca la semana que viene. A ver si la ponen cada 5 años, ya que solo me acuerdo de ella cuando tengo que salir al extranjero unos dias antes. :thumbup:

Saludos
 
Hemy, qué bien me ha venido tu enlace! Gracias...la de cola que nos podemos ahorrar, esta tarde he hecho el pedido vía internet, ya os diré lo que tardan.

Saludos :)
 
Yo las solicité por internet, lo he intentado varias veces y la unica que me permitia el sistema es la mia, a los dos dias la tenia en casa, las otras tendre que ir a la SS.
A mi me paso lo mismo, la mia la pude solicitar por internet, pero la de los beneficiarios no, si es la primera vez tienes que ir a la oficina de la S.S.
 
Mi hijo el año pasado fue a Italia con el cole y fuimos a la oficina de SS y nos la dieron al momento.
un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com