Webcampista.com

mucho más que un foro

Tec wb-495-tsk

cescvs

calladit@
Hola
¿algún propietário de este modelo de caravana ha intentado matricular-la o asegura-la debido a su falsa livianeza?
Grácias
 
Pues no tengo esa caravana, pero si me lo permites te doy un consejo.... casi mejor dejalo como esta.... ya que la ficha tecnica te indicara, tara, MMA y MMTA.

Tara: peso del vehículo sin carga, pero con los depósitos al 90%
MMA: masa máxima de la caravana, sumando la tara y la carga
MMTA: masa máxima técnicamente admisible.... osea, el peso máximo que supuestamente aguantaría el eje y el bastidor

Con lo que tienes un problema, aunque la matricules, que no solucionaría nada, todo lo contrario, ya que tendrías que subir la tara al peso real... y seguramente, no seguramente, me apuesto lo que quieras a que este dato ya supera con creces, la MMA y la MMTA... así que dime como lo vas ha hacer... si la tara es mayor que la MMTA, apaga y vamonos...

P.D. una 495 puede tener al rededor de unos 1.200-1.300 kg de tara y si dices que no esta matriculada..... :( :(
 
mas bien los 1300 que los 1200, y mas esa Cv, si es que no los pasa.
En la ficha pondra los datos, para matricularla, no necesitas mas que la factura de compra, con eso al ayuntamiento a por la exencion del impuesto de circulacion, despues a hacienda, a pagar el 4% de la factura, y ya a tráfico, 90 euritos de gastos, y venga usted mañana, te daran el numero de la placa roja y al taller mas cercano con la ficha tecnica, el impreso del numero y el dni,,15 euritos y ya tienes tu matricula roja.
Que te despegue el del taller el film protector blanco,,,es tan fino y esta tan pegado,,,que si no esta bien cortado te llevas los numeros al despegarlo.
todas las Cv´s en ESpaña tienen ese defecto,,,todas estan mas delgaditas de lo que pone en la ficha, debemos de tener la dieta de adelgazamiento mágica.
 
H420, yo lo que le he entendido es que en la ficha técnica viene que tiene una MMA de 750 kg por eso no esta matriculada :( :(
 
Como??? una tec 49 con un pma de 750kg???? joer, no creo , vamos me compro 10 o 12 y las llevo con enganchadas a la bicicleta.
Si es asi Jose, la movidita que tiene el compi es guapa., Pero no imposible de solucionar.
la mia es una Hergo 420 y Si, pone que tiene un PMa de 750kg , pero vamos,,,ya sabemos todos como va esto, verdad?.
 
Si es una TEC del 91, tiene 750kg de pma.No esta matriculada ya que no precisa,pero pesa 1060kg en báscula.
Lo que me preocupa es circular sin seguro, ya que si bien por papeles no lo necessito,en la practica la caravana pasa de los 750kg aunque no le ponga la rueda de repuesto!.
Tengo la duda si la puedo asegurar por si acaso o bien no me lo van a permitir ya que teoricamente ni lo necessito.
En la placa de la caravana figuran unos kg ,1170 me parece que no se a que se refieren ,supongo que el el peso máximo de la caravana según el fabricante.
 
Hola compañero, perdón por la intromisión. Si aún continúas por el foro... ¿me podrías decir en qué ha acabado todo tu periplo? Te lo digo porque estoy pensando adquirir una caravana como la tuya. Gracias.
 
Hola
Fuí con la caravana por Suiza en verano del 2010, y este verano he estado en Andorra ,no he tenido ningún problema.En la aduana Andorrana me paro la Guardia Civíl, pero no les preocupaba la caravana.
Comente el caso con un amigo gestor y me dijo que no podía hacer nada al respecto,si los papeles son para menos de 750 kg no se pude matricular , y el seguro obligatorio del coche cubre la caravana.
Ya que no puedes hacer nada con el peso mínimo de la caravana,y me preocuparia en no añadir-le mucho peso, no sea que el conjunto coche-caravana exceda de lo que realmente pudes llevar dependiendo del carnet y tipo de automóbil.
Por otra parte mi caravana lleva un estabilizador alko y nunca me ha dado ningún susto.
Salut.
 
¿qué coche tienes? igual ya lo has puesto, pero no lo recuerdo. Yo llevo una Scenic de 105 CV limitada en la ficha técnica. Si te apetece échale un ojo a este hilo, que estoy volviendo locos a los compis... Gracias por la respuesta.

http://www.webcampista.com/foro/for...sulto-duda-bastante-grande-sobre-pesos-1.html

Edito para completar: Dices arriba que cuando pesaste la caravana, pesó 1.060 kgs. ¿qué llevabas en ese momento? ¿llevabas todo lo que se lleva normalmente o iba vacía? El hecho de que yo me la compre depende muy mucho de los pesos reales de la caravana y ahora mismo no la tengo, con lo que no la puedo pesar. Por eso me sería de gran ayuda que me orientases e informases de esos extremos. Vamos, fundamentalmente que me digas eso, si cuando la pesaste y te pesó los 1.060 kgs ibas cargado como si salieras (avance, microondas, ropa, menaje, sillas, mesa, etc.) o llevaste la caravana pelada.

si no ibas cargado... ¿la has pesado alguna vez a plena carga? Esta información va a ser de vital importancia para decantarme por ella o no.

Gracias de nuevo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com