Webcampista.com

mucho más que un foro

Bürstner premio 485 tk vs Sterckeman Evolution 510 pe y muchas preguntas....

Llevamos mirando un tiempo caravanas y nos hemos quedado con estas dos.... No se si se podría agregar algún modelo más que penseis acertado.

Buscamos una tres ambientes, económica y ligera.

En principio nos gusta más la burstner porque es algo más pequeña, y viene ya con el estabilizador.

Somos novatos y será nuestra primera caravana ¿Qué opciones nos aconsejais? En principio parece acertado cogerlas con la opción de calefacción y agua caliente ¿no?

Del seguro.... Dudas... Al pesar más de 750 kg es obvio que necesita seguro "propio" ¿Entonces no me hace falta hablar con la compañía de mi coche para la póliza del coche o ha que modificarla también?

La caravana estará sobretodo en un camping fijo todo el año salvo un par de escapadas anuales veraniegas. ¿Que tipo de avance recomendais que sea fácil de montar y desmontar?

Gracias por todo....
 
Bueno, ante todo bienvenido al foro.........

Ahora, a ver cuantas preguntas soy capaz de responder... las dos cv que indicas son buenas, pero ligeras...lo que se dice ligeras, no tanto.
Personalmente me decanto por la Burstner, de echo yo he tenido dos y super contentos.
Que yo sepa, calefaccion y agua caliente biene de serie en Burstner, por lo menos en las que hemos tenido si.
Al ser de mas de 750kg tienes que asegurarla minimo responsabilidad civil, daños a terceros, y lo puedes hacer en la compañia que mas te interese, no hace falta que sea la del coche.
Por el tema del avance, solo hemos utilizado el que nos regalaron con la cv, asi que poco te puedo aconsejar...esto lo dejo para los expertos en temas avances=

Bueno, creo que es todo.....uff, ahora te toca a ti elegir.

Saludos desde Sevilla
 
Pues yo, para no variar, te voy a preguntar, en vez de contestarte... ¿que vehículo va ha tirar de esos "peazos" caravanas?.... ¿ tendrás algún carnet mas que el B verdad?....

Dinos, marca, modelo, potencia en cv, tara, MMA y MMR c/f del vehículo que se va a atrever a llevar las caravanas, y te diremos que tal vas...

Un saludo
 
Gracias.... Bueno.... En ese tamaño ya se que no son "plumas" pero me refiero que con relación al tamaño que tienen, son menos "pesadas" que otras.

De coche, se que andaré muy justo (tengo un C5 1.6 HDi 110cv) pero como decía más arriba estará mucho tiempo en un camping fijo salvo un par de escapadas anuales. Miré la página "whattowcar" y por lo menos las estrellas están "verdes".
 
mmr c/f son 1300 kg. Y otro carné creo que no necesito... No sumo en total 3500 kg ¿no?
 
Pues para dejarla fija vale, pero para tirar de ella con solo ese MMR c/f, ya que no nos quieres decir la tara, ni la MMA del vehículo, yo no lo haría...

Para ese coche yo no compraría algo mas grande de una 400

30924d1278358841-b%FCrstner-premio-485-tk-vs-sterckeman-evolution-510-pe-y-muchas-preguntas-1-jpg


30925d1278358845-b%FCrstner-premio-485-tk-vs-sterckeman-evolution-510-pe-y-muchas-preguntas-2-jpg
 
Hola,nosotros tenemos la burstner 480 tk como pone en la firma y estamos encantados,es la primera que tenemos asi que no puedo comparar,pero es muy comoda de llevar,muy rutera como se dice,no es muy grande,pero es muy comoda,espero haberte ayudado,aunque sea un poquito,elijas la que elijas,que la disfruteis,un saludo.
 
Pues toda opinión ayuda, en peso no varía mucho la 480 de la 485. ¿Qué tal los viajes y las cuestas? Vuestro coche por lo que veo es de gasolina ¿qué tal?

¿Qué opciones le habeis puesto? ¿Alguna recomendación?
 
La verdad es que tira muy bien de ella,pero claro en las cuestas se nota un poquito pero puede con ella sin problemas,la compramos seminueva,asi que que no tuvimos mucha opción,aunque tiene aire acondicionado que en nuestra primera salida agradecimos,no tiene ni agua caliente ni calefccion pero por ahora no lo pondremos porque como solo pensamos salir en verano(en principio)...si lo vieramos necesario ya lo instalariamos.Un saludo.
 
Pues yo he tenido una premio 400 TS y estabamos encantados con ella ligera pero de calidad. asique te la recomiendo.
Pero creo que con el coche iras justito...
 
Justo se que andaré, pero bueno, no creo que haga demasiados km al año.

Lo que no entiendo es el baile de cifras. No veo dos sitios donde vengan iguales los pesos. Si me fío de los enlaces que he puesto yo más arriba que son de Burstner España, según whattowcar tengo 3 estrellas verdes.

Si pongo los datos de Jose Luis, me baja a dos estrellas y media también verdes.

La que queda descartada es la 510 PE, ya que me da los resultados en amarillo (dos estrellas y media). Podría ser la 470 PE, pero es en acabado "starlett" y no nos gusta.

Otras opciones que veo es la Caraveleir 426 y la Adria 462 Pk. Pero las literas son ínfimas de tamaño (son de 60 de ancho) y tienen un baño muy pequeñito.
 
Hola.... Reescribo a ver si me podeis ayudar con otras duda. No me queda claro en el folleto del tamaño de depósito de aguas, ya que en un sitio dice 20 y en otro 40 ¿Sabeis qué depósitos lleva? ¿Si realmente son 20 serán suficientes?
 
En el catalogo marca las dos opciones, pero al venir el grande marcado, siempre ponen lo de mayor calidad y precio, osea lleva deposito de 40 litros con bocana de llenado por el exterior...

La publicidad es contractual, y si en el catalogo dice que lleva deposito de 40L. lo lleve o no, te lo tendrían que poner...

P.D. sigo pensando que es demasiado peso para tu coche.... bueno eso si no piensas cambiar de coche... si lo piensas hacer no he dicho nada... bueno y también de carnet... ;-)
 
Hola Jose Luis. Gracias por tu respuesta, sé que andaré justo, pero creo que podré. De motor justillo, pero de estabilidad creo que bien ya que la suspensión hidroneumática que mantiene siempre la altura constante del coche independientemente de la carga hace bastante.

Estos son los datos que ahora ya los he conseguido todos;

Según Burstner España;

485 tk:

Tara; 910 kg
MMA; 1100 kg

Carga util 190 kg.

Citroën C5 1.6 HDi 110cv;

Tara; 1499 kg (lo había puesto mal antes)
MMA; 1944 kg
MMR-c/f; 1300 kg

Con lo que si sumo 1100 de mma de la caravana a los 1944 de mma del coche me da 3044. Con lo que me da para el B creo.

Del depósito si tiene 40 va bien la cosa ¿no? ¿Es interesante comprar el depósito de aguas grises con ruedas?
 
Justo se que andaré, pero bueno, no creo que haga demasiados km al año.

Lo que no entiendo es el baile de cifras. No veo dos sitios donde vengan iguales los pesos. Si me fío de los enlaces que he puesto yo más arriba que son de Burstner España, según whattowcar tengo 3 estrellas verdes.

Si pongo los datos de Jose Luis, me baja a dos estrellas y media también verdes.

La que queda descartada es la 510 PE, ya que me da los resultados en amarillo (dos estrellas y media). Podría ser la 470 PE, pero es en acabado "starlett" y no nos gusta.

Otras opciones que veo es la Caraveleir 426 y la Adria 462 Pk. Pero las literas son ínfimas de tamaño (son de 60 de ancho) y tienen un baño muy pequeñito.


Es que estas comparando cv que miden medio metro menos que las otras, así todas salen perdiendo :D

Si es por el acabado de la 470, negocia con el concesionario si os lo puede cambiar, aunque la idea de esas cv (426, 462 y 470) es ser ligeras por eso las hacen "sencillas", para no añadir peso, si solo se trata de cambiar el color de los tapizados, seguro que te dejan.
 
Si, la cosa va ha si... y en papeles vas legal y con el B, también...

Con 40 litros de agua vas bien... yo llevo uno de 60 litros y me dura 3-4 días... claro, no nos duchamos en la caravana, tu lo tendrás que llenar antes, pero es suficiente... y el deposito de grises, para mi es imprescindible... no me gustaría estar tirando agua sucia con jabón por el suelo, aunque alguna vez lo he visto hacer a algún guarro... yo llevo el de fiamma... bueno en realidad llevo 2, uno de grises y otro de agua limpia, por si en el camping no hay toma de agua tampoco, para no tener que acarrearla...

depositos1.jpg


depositos2.jpg
 
Bien, queda claro que me tendré que agenciar un depósito de esos con ruedas para las aguas grises....

Para el agua limpia de momento tiraremos con unas garrafillas de 5 litros y haremos unos viajecillos para llenar el depósito de esperemos 40 litros... Luego Dios dirá que no se puede todo a la vez...
 
Es que estas comparando cv que miden medio metro menos que las otras, así todas salen perdiendo :D

Si es por el acabado de la 470, negocia con el concesionario si os lo puede cambiar, aunque la idea de esas cv (426, 462 y 470) es ser ligeras por eso las hacen "sencillas", para no añadir peso, si solo se trata de cambiar el color de los tapizados, seguro que te dejan.

Aunque nos puedan cambiar el tapizado de la 470....Nos parece mejor terminada la Burstner y la verdad es que apenas hay diferencia de peso. Las dos sobre 900 pasados en vacío y 1100 como tope. Ya dicho sea de paso nos gusta más la distribución de tener el lavabo fuera del baño como la 485 tk.
 
Aunque nos puedan cambiar el tapizado de la 470....Nos parece mejor terminada la Burstner y la verdad es que apenas hay diferencia de peso. Las dos sobre 900 pasados en vacío y 1100 como tope. Ya dicho sea de paso nos gusta más la distribución de tener el lavabo fuera del baño como la 485 tk.

La cv no te la van a cambiar, eso ta claro :D

Pero lo del peso, será en papeles... la 485 es 30 cm más larga por dentro que la 470... y alemana, que dicen, comentan, que son más pesadas.

No intento convencerte de nada, es que las caravanas de 5 metros es lo que tienen que son grandes, espaciosas... y pesadas...
 
Dicho sea de paso, a mi también me mosquea un poco lo "ligera" que es esa 485 TK, pero bueno, es la que nos ha hecho "tilín" y como entra un poco en lo posible, salvo sorpresa será la elegida.

Lo que más miedo me da no es con el coche, sino siendo novato y sin "movedor" emplazarla y sacarla cuando toque de la parcela.... Eso si que me asusta.
 
Dicho sea de paso, a mi también me mosquea un poco lo "ligera" que es esa 485 TK, pero bueno, es la que nos ha hecho "tilín" y como entra un poco en lo posible, salvo sorpresa será la elegida.

Lo que más miedo me da no es con el coche, sino siendo novato y sin "movedor" emplazarla y sacarla cuando toque de la parcela.... Eso si que me asusta.


Pues teme mas lo que haga la caravana conduciendo que para meterla en la parcela... si no podéis, con pedir ayuda seguro que mas de uno se presta a ayudarte.... sin embargo cuando te haga un extraño la caravana en carretera, y como pesa tanto o mas que el coche... no podrás pedir ayuda a nadie...
 
Nosotros también tenemos una 480tk Burstner, el coche es un W golf de 105 CV y de gasolina. Antes de decidirnos a comprar esta caravana no te puedes ni imaginar las pruebas que hicimos, pero al final nos decidimos y vamos justos de potencia pero llegamos a todos sitios, somos de Asturias, y fuimos a Cuenca, un verano, a Zaragoza, otro, a Cádiz otro y este veranos tenemos pensado ir a Huelva, llegas a todos sitios , despacio pero llegas, ¿ para qué necesitas correr? en el momento que nos subimos al coche ya estamos de vacacciones. Un saludo desde Asturias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com